martes, 24 de noviembre de 2009

Kimi ni Todoke 05 - True Tears

"Blogdependiente..."
Pasan los días y de a poco me voy poniendo al día con las series que lamentablemente empecé recontra atrasado. Ese mes y medio sin internet me rompió el invicto dejándome upite al norte. Esto se traduce en menos series para bloggear, ya que tenía pensado hacer las 4 de otoño que estoy haciendo, mas FMA y Umineko, que la voy a recuperar una vez que esté en paz con las mas "actuales", total, las gaviotas no se van a ningún lado. Aun así la paciencia no se me fue y eso es importante, porque la otra era tirar todo al tacho y cerrar el blog, pero que a los tres días iba a volver a abrir porque me daría penita... Mas ahora que desde hace un par de días el contador empezó a tener mas de 90 visitas, de los cuales con suerte tengo la sensación de que solamente 43 (los seguidores) más algunos que otros se ponen a leer esto sabiendo lo que van a encontrar, mientras que el resto llegó de pedo buscando alguna descarga directa o algo por el estilo... lo cual no me molesta, claro está, pero mas que nada muchos llegan porque el nombre del blog llama la atención como le pasó a Napo, pero cuando hubo una semana de prueba donde el blog se llamó "Coral Robe" (una categoría de aspirante a Otome) las visitas seguían promediando en lo estimado por mi en aquel entonces. Por cierto, ya tengo pensado las series que voy a cubrir en el invierno nipon.

Yo que Sawako empezaría a repartir bollos.

Por algo se inventó el tenedor o la cuchara, para que mientras comemos estemos absortos en nuestros pensamientos sin que la comida se desperdicie. El plato es una util herramienta para no ensuciar la mesa.

Durante una de las comidas que puede compartir con sus padres, Sawako aun sigue muy pensativa acerca de todo lo que está pasando ultimamente con sus amigos. La evidente preocupación que tiene al respecto a causa de los rumores es muy seria. Piensa en la manera en la que pueda solucionar las cosas para que ella y todos sus 3 amigos (¿para que más?) puedan volver a estar felices, cuando su madre le llama la atención por dejar que el arroz se caiga de los hashi. La excusa perfecta es decir que está muy nerviosa por los exámenes, que pasa como agua por el río.

"Cuanta tensión; cuantos futuros desaprobados..."
Ya en la escuela, Sawako entra en su aula como siempre. Contempla la escena y nota que hay un ambiente de tensión, no por los rumores, sino por los exámenes que se vienen hoy. Ella busca a Kazehaya, pero no lo encuentra porque las clases van a ser separadas por orden alfabético. Siendo así, Sawako busca con quien va a estar sentada al lado durante el examen: Le toca Yoda. Sin embargo Sadako pasa por al lado de su compañera sin saludarla, lo cual a Yoda le resulta muy raro porque Sadako siempre saludó a los demás por mas que nunca el saludo volviera. La chica de pelo negro y largo se sienta en la punta del aula adelante de todo.

"Para mi que hoy le vino y es el segundo día, porque..."
Yoshida y se pone al lado de Yano saludándola como siempre. La segunda le comenta la receniente acción de Sadako pasando de largo por al lado de ella sin saludarla, y en lugar de sentarse al lado de ella como debería ser, se fue para adelante del salón. Con esto, ambas siguen pensando en que ella es finalmente quien esté esparciendo los rumores como la gente dice. Pero ambas tienen sus grandes dudas porque si fuera por eso, no se hubiese tomado la molestia de ayudar cuando se lo pedían. Llega Kazehaya.

"¡No, esta pregunta no esperaba que entre en el examen, me jodieron!"
Llega la hora del examen. Las hojas se reparten y Sawako aun está con la mente puesta en intentar solucionar el asunto de los rumores. Todavía se siente responsable de que la popularidad de sus amigos baje a causa de estar con ella pensando en sacrificar su felicidad a cambio de que ellos no sean arrastrados hacia el pozo en el que ella solía estar. Mientras pone su nombre, el sentimiento de angustia la invade dándose cuenta que si las cosas las puede solucionar y que si todo vuelve a como antes de que conozca a Kazehaya se va a sentir muy sola y por eso llora, poruqe había olvidado ese sentimiento al cual ella misma se había confinado.

"Documentos por favor, sino no pasa"
A la salida, Sawako recorre el camino de siempre a casa bajo los cerezos. Muy en silencio pero con la sien ardiente, calcula la manera de acabar con todo este mal entendido. El plan de escape silencioso y por lo bajo no funcionó efectivamente como ella esperaba, porque Hazehaya la intercepta paciente. El pibe se sentó a esperarla en el mismo lugar que cuando le habló en el verano pidiéndola verla siempre. Solo que esta vez la cara del pibe no es de felicidad sino mas bien de un enojo un tanto particular.

"¿Por que no me hablas?¿Acaso te vino y te sentís irritada?"
El pibe se levanda tranquilo de donde estaba sentado y se acerca a ella. La chica se pone muy nerviosa pidiéndole que no lo haga pero éste no responde al pedido. Kazehaya le pregunta la razón de la evasión hacia su persona ultimamente. Ella le vuelve a pedir que no le hable porque si los ven juntos la popularidad suya. Kazehaya le pregunta quien fue quien dijo eso en un tono alto y ella responde que no quiere decirlo, que no lo obligue a decir algo que no quiere mientras llora. Kazehaya insiste enojado y ella dice que fueron los rumores. El la abraza y le pregunta si al menos consideró en lo que pensaban ellos primero en lugar de los rumores... evidentemente no.

DEMASIADA CALIDAD, POR SUERTE

"Ahhhh, no hay como aspirar nafta super sin plomo para pasar un mal momento."
Una vez calmada la situación con Sawako dejando de llorar. La parejita se aproxima a un banquito de una plaza a tener una charla. Kazehaya vuelve de comprar unas latas de bebida que le regala a Sawako para que recupere sales después de tanto llorar, pero ella, única como es, le agradece devolviéndole los 120 yens que vale la latita. Mientras ellos toman tranquilos sin que nadie los joda, Kazehaya le pregunta acerca de todo esto que estuvo pasando con ella evitandolos. Al contarle el por que de los rumores y que por el mismo motivo ella también se alejó de Yano y Yoshida, Haruki (hacía rato que no lo llamaba así como al principio) le pregunta, amablemente, si no se puso en lugar de ellos antes de tomar una decición tan deliberada como para no saber si las personas, quienes la consideran su amiga, no resultaron heridas. Sawako parece entender eso y le dice que se esforzará en intentar arreglar las cosas. Kazehaya la apoya... en el sentido de alentarla, digo...


►Y ahí estuvo el error... piensa para hacer cagadas.



"Bueno, ya que estás en la regla y no podés porque sería un enchastre...
me podés hacer una mamada aprovechando que no hay nadie."


Le está diciendo lo que los rumores hablan sobre ella... que es una p***.
Un poco mas tarde, el sol muestra indicios de que el día está por terminar. En la escuela, Yoda sube las escaleras y en el camino se encuentra con Pin. La molestia por la presencia del sujeto en Yano es evidente. El le pregunta a donde va y ella le responde con que va a la biblioteca a estudiar. El tipo la bardea mal diceiéndole que no tiene pinta de ser alguien que se dedique al estudio. Entiéndase, Yano responde a la tribu urbaba Galge. Ella enojada le dice que va a la biblioteca justamente a estudiar, y como sigue molesta con el tipo por aparecerse en el momento menos esperado, cuando Sawako iba a hablar con Shino, le corta el rostro. El tipo le dice que no tiene que responsabilizar a los demás de ciertas situaciones, sobre todo cuando él es el culpable. Pin le pregunta que hicieron con los apuntes destinados a Ryu y ella le dice que los quemó mientras se va corriendo.

"A veces ser mujer tiene muchas desventajas... como el hecho de tener menos resistencia a la hora de estar meándose... ya fue, orino acá y después le hecho la culpa a otra."

Ya en la biblioteca, Yano comienza a buscar libros de referencia. En ello, hay uno que le llama la anteción: Es uno de terror. Recordando lo que le dijo a Sawako, que tiene que aprovechar su apariencia siniestra para contar historias de terror, revisa para ver si efectivamente ella estuvo leyendo dichos libros. Cosa que efectivamente la chica hizo. Pero no con un libro solo sinó con un montón. Yano los deja tirados todos en el suelo angustiada de que las cosas se den como se están dando, ya que ella se lo dijo en broma pero la otra se lo tomó todo en serio para intentar adaptarse al grupo.

La otra es usando telepatía.
Entretanto, Chizu está sentada muy pensativa en el frente de su casa. La tenue luz del sol acompaña con su dejo de tristeza por todo lo que está ocurriendo. En eso, a lo lejos, pasa un muchacho trotando: Ryu. EL mismo al pasar por al lado de Yoda decide tomarse un descanso. Como el tipo la conoce de hace añares, sabe que algo le está pasando a la mina porque cuando eran chicos, ella hacía lo mismo. Yano le dice que los rumores la tienen como loca y duda mucho de si Sawako fue quien los esparció o no. Ryu le pregunta como hizo Sawako para espacir los rumores, hablando sola no cree. El tipo le dice a punto de irse, que siga averiguando que en caso de que se siga sintiendo triste la va a venir a consolar.
Entendimos todos.

Tras ésto, Chizu no pudo dormir nunca más.
Yoshida entra en la habitación de ella y repasa los momentos vividos con Sawako. Entiende que rumores son rumores pero que de alguna manera no le cierra el hecho de que Sawako sea quien esparce semejantes noticias falsas sobre ellas. Al acercarse a su escritorio, puede ver el libro que Sadako le hizo para que ella pueda estudiar con mucha mas facilidad (entiéndase, que se adapte a la cabeza simple de Chizu) pero que en caso de que sea Sawako la responsable de todo, no entiende como es que ella se molestó en hacerle una guía de estudio tan detallada. Al final del cuaderno, ve un dibujo de Sadako diciéndole que se esfuerce, pero está tan horriblemente dibujado que la mata de la risa (ciertamente el dibujo de miedo.)

"¡Zeiz, Zeiz, Zeiz. La Zifra de Zatan!"
Yano llama a Chizu preguntándole si puede salir un momento para charlar, fijemos fecha y hora, la Precordillera es el lugar. El puente es el lugar de encuentro donde las amigas se reunen. Ambas están demasiado calladas. Obviamente el motivo del encuentro es el de ponerse en paz consigo mismas acerca de los rumores y poner en la balanza la relación de ellas con Sawako, dándose cuenta que al final, si Sawako no les importara no estarían hablando de ella. Saben que durante mucho tiempo ella estuvo sola injustificadamente por el apartamiendo de los demás hacia ella, pero que al verla y conocerla un poco mejor, se dieron cuenta que ya eran amigas.

5 conchas sin atender a la vista, por eso son como son.
Al otro día, en el receso de los exámenes, Sawako está en el baño planeando como decirle las cosas a sus amigas pasa solucionar el conflicto, pero no encuentra el momento adecuado ya que los exámenes parecen ser un estorbo en el cronograma del día, además por la presión de los mismos. Afuera del cubículo donde está Sawako hablando por lo bajo, dos chicas se asustan porque escuchan voces. Sawako está lista para salir pero en eso entra un grupo de minitas tirando mas leña al fuego. Más aún, llega alguien más con nuevos rumores de Sawako hacia Yoshida y Yano. Sawako sale a defender a sus amigas diciéndole que no es como ellas dicen, pero las otras la apretan contra la pared. Una de ellas le dice en la cara que esas dos son una puta y una delincuente (no se que es peor) Sawako junta bronca y cierra el puño como para dárles un bife a todas.

Se viene una ñapi...

OPINIONES

Intercambio equivalente: no sólo se da en la alquimia.
Si en algo se destaca Kimi ni Todoke, es en contar una historia de slice of life pero de manera en que las cosas son tan lentas pero al mismo tiempo entretenidas. Cada capítulo que veo se me está pasando enseguida y parecen durar menos de lo que duran. Todo lo contrario me pasa con The Sacred Blacksmith, que no estoy seguro pero posiblemente la temrine droppeando y en su lugar retomaría hacer entradas de Code Geass que dejé pendientes desde hace mas de un año como dice que pasó ACÁ. Está bien, una serie como ésta, está libre de cometer ciertos errores que por ejemplo otros mas complejos, llenos de acción puedan llegar a tener. Eso si, me resulta descalificador cuando hay errores conceptuales incluso siendo que por ahí, en una serie de acción o peleas, es normal que el publico lo pase por arriba, pero cuando se trata de una serie que encima es chata y los errores son evidentes, entonces lo mejor que puedo hacer es descartarlo. Claro que si Kimi ni Tokoke tuviera semejantes errores pasaría a la papelera de reciclaje, pero por suerte, como es una historia fácil de contar y entender, está libre de pecados.

Me pregunto cuanto tiempo tardará este animé en ser catalogado estúpidamente de satánico por llevar en una remera el 666... que no es mas que un pobre numerito. Gente con mente anestesiada es anestesiada... si fuera por eso, Jesús se tendría que haber mostrado en el 2000 o el fin del mundo haber ocurrido en el 99... como me hacen reir esa gente...

Básicamente ponerme a analizar el hecho de que se siga con la pelota de los rumores y viendo como reacciona cada personaje me parece una pérdida de tiempo, porque ésto viene ocurriendo desde el capítulo 3. Además, lo importante en esta ocación era entender que Sawako está cometiendo el mismo error que antes, que es nada menos que el hecho de callar cuando debe hablar. La mal interpretación de Chizu y Yano complican las cosas porque Sawako pensaba en un principio que todo estaba bien aunque notaba un cierto ambiente triste. Cuando entendió las cosas a causa de sus escuchas por los rumores, sin consultar ni pedir ayuda intentó buscar a las responsables de los mismos.

"Despues de aspirarte líneas de 30 cm..."
Como dijo Haruki, lo que los rumores digan no tienen nada que ver con lo que ellos piensen. Rumores son rumores. Nada mas. Lo que digan unos no tiene que importar realmente si es verdad o no. En todo caso, fíjense como manejaban los rumores quienes eran las principales perjudicadas: no solo lo desmentían a quienes hablaban sin conocerlas, sinó que el tono en que lo decían, bien tranquilas, hacía que los rumores se desmentifiquen solos. Claro que es evidente que los rumores, al no funcionar de una manera, el nivel de los mismos puede intensificarse como sucedió. Además, Sawako estaba hablando con una persona que ellas no conocían (Shino) tirando por suelo la hipótesis de Ryu de que Sawako no puede esparcir los rumores hablando sola, pero no saben efectivamente si Sawako estaba diciendo algo malo o bueno porque Pin se mandó la parte.

-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el numero en la camisa, en una toma le pusieron 686 en vez de ¨ese¨ numero xDD

Lord Félix dijo...

jaajaja, HORRO conceptual, pero creo que es mucho mejor que el bolso de Haruhi que cambia de azul a amarillo y viceversa...