martes, 24 de noviembre de 2009

Kimi ni Todoke 06 - Una crueldad infantil que dejó secuelas

La humanidad es tan cruel aun en las edades mas tempranas.
Si Algo tiene de característico la escuela, es que a veces con uno puede ser muy cruel haciéndo que termines siendo un nerd o un creído total que se puede comer al mundo con solo mostrar fuerza. Son boludos: se pueden hacer las dos cosas... estudiar y recagarse a trompadas cuando es necesario. Pero la etapa mas cruel de la misma es la primaria. Ahí uno se puede llevar por delante un montón de malos recuerdos referidos hacia su persona. En mi caso a mi me jodían por el apellido diciéndome Bizcochito o Bizcacha (que me quejaba de este segundo no porque se refieran a mi como un animalito de madriguera, sinó porque el apodo tiene falta de ortografía ya que es Vizcacha y no Bizcacha) ya para la secundaria se me daba por afeitarme la cabeza entonces me quedó el obvio apodo de pelado. Nada traumático ni tampoco me molestaba, pero para Sawako es terrible la manera en que la tratan.

Zashiki Warashi

"¿Sabías que Sawako puede volar e invocar millones de armas?"
Durante la infancia Sawako siempre tuvo esa cara de nada. En el jardín de infantes no tenía amigos, no pertenecía a ningún grupo, no tenía aportes jubilatorios, pero tampoco le era dificil poder entablar un juego con amigos porque no le hacían aparte. Pero un día la pelotuda de Shino queriéndola llamar, le dijo Sadako. Desde ese día entonces todo cambió. Al principio en el jardín no pasaba nada, pero ya en la primaria se empezaron a correr rumores (otra vez con eso) acerca de la capacidad espiritual de Sawako. Durante la secundaria la intencidad de los mismos fue creciendo al punto que se creía que ya tenía poderes... Y los rumores crecieron de etapa escolar en etapa escolar hasta llegar al punto de que digan que ella puede ver muertos o que si la mirás a los ojos por 3 segundos un tentaculeador va a aparecer abajo de tu cama. Si bien este alejamiento no le causaba alegrías tampoco le causaban dolor.

"Un beso, boluda, es todo lo que te pido."

"P-P-Pero hacerlo entre mujeres está mal."
La sitaución en el baño entre Sawako y las minitas que estaban esparciendo los rumores es la siguiente. La que parece ser la cabecilla, llamada Yuuka, la tiene a la pobre chica solitaria contra la pared. Cuando la mina se refiere a Yano y Yoshida de puta y delincuente juvenil respectivamente, Sawako le toma el brazo a la minita pidiéndole que retire lo que dijo y ésta, después de reirse, la tira al suelo.


"Nou, plis, dont reip mi"
Sawako tirada en el suelo ve como el grupo de necesitadas se acerca peligrosamente a ella diciendo que quien esparció esos rumores fue ella. Algo no cuadra en la cabeza de la chica de look tétrico porque no recuerda haber esparcido ningún tipo de rumores. La más-capito de la banda le pone un pie en el pecho plano a Sawako tratándola como basura. Cuando la mina le dice que ella (Sawako) usó a la dupla de amigas para acercarse a Kazehaya, pero ahora que no las necesita más, solo piesa en descartarlas porque le pueden interrumpiren su camino para estar con el.

"Cagamos, llegamos tarde al recital de Viejas Locas... hagamos bardo así entramos colados."
Hablando de Kazehaya, él tanto como Ryu, recorren las escaleras rumbo a su aula para seguir con los exámenes. Pero al llegar a la que da al pasillo de uno de los pisos notan que hay una multitud reunida en el baño de chicas. Uno de los compañeros de Haruki le dice que se pudrió todo en el baño de chicas. Hirano y Endou se acercan a complementar la información de que fue Sawako la que emepezó la pelea al seguir esparciendo rumores. Kazehaya recuerda el momento que vivieron tanto el como Sawako la tarde anterior, por lo que sabe más que nadie que se trata de una gran mentira. Ryu lo mira de perfil pensando en algo importante como buen observador que es. Detrás de ellos, aparecen Yano y Yoshida preguntando por el alboroto. Kazehaya les pasa la novedad diciéndoles que Sawako se está esforzando allá adentro. Ambas deciden tomar cartas en el asunto y se dirigen al baño.

Mandamiendo Nº 12: Si un hombre dice algo parecido respecto
a sus compañeros y amigos será tildado de homosexual.

Sawako al escuchar la calidad agresiva de los rumores no puede sentir mas que un gran susto de lo que escucha y es porque jamás hablaría mal de las personas que ella tanto quiere. Yano y Yoshida llegan al baño y desde atrás de unas paredes escuchan todo. Sawako afirma que ella fueron las primeras que la trataron como a una persona y que la integraron al grupo a causa de amabilidad, por eso mismo, para sorpresa de sus dos amigas, asegura que las ama.

Frends tu bi frends

"A ver cariño, sacame la patita de encima de Sawako"
Ella estaba por decir seguir hablando pero siente como que su pecho aliviana la presión porque Yoshida le quita el pié de la minita y Yano la levanta. La cabecita del grupo se molesta con las dos porque quiere sellar unas cuentas pendientes con Sawako. Chizu amenaza a la pendeja de dejarle los dientes de collar si no se van ahora mismo y se dejan de joder, cosa que hacen. Pero antes de que se vayan, Sawako le pide que retiren lo dicho acerca de los rumores. A mala gana la mina afirma que va a hacerlo.

"¡Ahhh, socorro, un andropáusico!"
El grupo de minitas sale callado del tualet femenino. Kazehaya parece estar bastante irritado por todo lo que está ocurriendo y los compañeros pueden notarlo. Por eso mismo le preguntan si no está enojado, pero el muchacho responde alterado que no demostrando que algo le molesta. El grupo pasa por delante de ellos y entre la multitud. Él las mira y dice que no está enojado ni nada, solo que los rumores le causan asco. Yuka se pone muy triste y sigue su camino. Iú lus faquin bich. Los compañeros agradecen el aporte de Hirano y Endou (que van como braga y culo) y curiosamente todos empiezan a decir que Sawako no podía haber sido la que empezara los conflictos... Kazehaya se siente feliz por escuchar eso.

Mandamiento Nº13: Si un hombre dice algo similar ,será acusado de homosexual, con el aliciente de que al querer tener relaciones sexuales con su semejante masculino, le espera la horca.

Mientras tanto en el baño la reconciliación está en puerta. Si bien Sawako dijo todo lo que dijo y ellas lo escucharon, más todavía, la salvaron de una posible paliza y humillación, tanto Yoshida como Yano se sienten confundidas. Le preguntan por que pasó todo esto. Sawako da las explicaciones de querer ella solucionar los conflictos por su cuenta sin depender de los demás para que ninguna de las dos salga herida en el proceso, ya que se siente responsable de que al estar con ellas su imagen se vea manchada.

"Me tiraron al inodoro donde recién había meado..."
Yano se acerca a ella y apoya su hombro derecho con el de Sawako. ésta le dice que no se le apoye porque estuvo tirada en el suelo de manera que está sucia... A Yano no le importa porque ella solo quiere abrazarla. Yoshida llora también y se le acerca diciéndole que antes de que se dieran cuenta ya eran amigas. Sawako por eso mismo llora de felicidad y las tres se abrazan dando vueltas. Uno de los compañeros de clases sale del baño (hijo de puta, entró al baño de mujeres... bah, ¿quien no lo hizo para violar una loli ayudar a una compañera desmayada...?) con un cartel en la mano diciendo que hubo reconciliación.

Como en los tiempo antiguos para las noticias.
"Vamos, que estos momentos ya no son nada intimos, déjenme ver."
Pin llega corriedo al baño al enterarse que hay una pelea de mujeres. El tipo se mata por entrar como sea, pero lo que encuentra es nada menos que a las tres amigas abrazándose. El profesor les pide que se caguen a tortazos (doble sentido) pero ellas no van a hacer semejante cosa. El tipo, frustrado, se va del lugar corriendo. Ya superado el mal trago en la escuela, Sawako camina contenta por los pasillos sabiendo que la gente la vuelve a mirar de cierta manera, pero no de la igual forma que antes, todo lo contrario, hasta la ven como a un Zashiki Warashi (un espíritu de la buena suerte) que poniéndole el apodo queda Sadako Warashi. Ella de alguna manera se siente satisfecha.

Otra para la colección.

("¡Mi plan de conquista va según lo pensado! Lo siguiente es ser Dios")
Ya por la tarde y libres de exámenes, Sawako les dice que se aprendió historias de terror, Yoshida, tragando fuerte, le dice que quiere escucharlas. Ya por la tarde y en el descanso, las chicas invitan a Sawako a comer afuera. Kazehaya atina a apenas moverse pero ella ya se está yendo. Sin embargo, ella se da vuelta para mirarlo y regalarle una sonrisa agradeciéndole desde dentro suyo, que gracias a el ahora ella tiene dos grandes amigas. Ella se va y Kazehaya queda en el suelo sintiéndose derrotado porque el pibe la quería para ella sola.

Para algo se inventó la paja...
A la salida, el trío camina feliz por la bajada que conduce hacia el camino de cerezos de siempre. En eso, Shino, la amiga y culpable de la fama de Sawako como Sadako, se acerca a ellas. Yoshida y Yano la reconocen como la "chica de antes" (con quien Sawako habló diciendo que ellas no eran sus amigas y que después derivó en el malentendido) Shino les encarga el cuidado de Sawako que ellas toman con gusto. Shino se va y las dos miran a Sawako diciéndole que repita lo que dijo en el baño que no pudieron escuchar. Sawako se pone timida y les dice que las ama. Tras esto empieza a tomar cuento en un relato de terror.

...Y para algo nos enseñan a bostezar con la boca tapada.
Y vos vas a tener que aprender a vivir con ese dolor por ramera.
En la escuela, mientras tanto, mas precisamente en los casilleros de los zapatos, las pertenecientes al grupo están preocupadas por Yuuka, quien es la que estaba esparciendo los rumores y que está enamorada de Kazehaya desde la secundaria, Justamente aparece el factor drama y la mina escucha todo no soportando la situación y llorando. Yuuka se va corriendo con sus amigas pisándole los talones para tratar de consolarla. Una chica, que tiene la voz de Aya Hirano, cataloga la situación como estúpida.

Here Comes a New Challenger.

OPINIONES

Good End.
Se cierra un arco. Uno lleno de rumores y sospechas (cuak, malísimo el chiste... bah, no era mi intención hacerlo tampoco.) Como era de esperar las cosas se solucionaron por las buenas, pero si me piden mi opinion esperaba a una Sawako un poco mas firme. Claro que eso contradiría su personalidad que se mantuvo firme hasta ultimo momento. Generalmente en una situación así uno se destaparía, pero no haría mas que perjudicar la imagen ya demacrada de Sawako, así que siendo mas pasiva que otra cosa logró hacer que, gracias a la intervención de Yano y Yoshida las cosas salieran a mejor.

Dicen que los amigos uno no los buscan. Caen de pedo.
Aca se puede ver que pese a las dudas que tuvieron tanto Yoshida como Sawako sobre los rumores fueron confirmadas aunque de una manera un tanto dura. Pero lo que a ellas les importaba no eran los rumores en si, sino que Sawako les diga si las quiere o no como ellas la quieren a Sawako. Kazehaya siempre estuvo seguro que eso no era mas que una pelota de forreos hacia Sawako que no tenían fundamento. Por otro lado, el pibe ya se empieza a poner celosa de que Sawako tenga con quien estar... Se mas vivo pibe, si le pasaste una notita antes, podés repetir la operación para arreglar un momento a solas con ella, pero tampoco seas absorbente.

Váyanse a lavarse el orto todos juntos.
Me molestó mucho que los pendejos, cuando notaron que la ahora llamada Zashiki Warashi no era la responsable de los rumores empezaron a hablar bien de ella. Al mismo tiempo se dieron cuenta que la mina, pese a lo indiferente que la trataron acuden a ella cuando les conviene. Pasa en todos lados, sobre todo en la escuela. No es culpa del capítulo, pero refleja una etapa de las personas en las que se dejan llevar por el conventillismo absurdo.

-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando tiraron a Sadako pense que seria una escena dramatica y no, escena chibicada (soy yo o eso le resta peso).

Y loli sadako es demasiado moe para mi

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lord Félix dijo...

Si, la chibicada puede que reste peso al momento de tirarla en el piso, pero a lo mejor no era lo que querían transmitir, digo, un momento dramático que por lo menos para mi no lo fue. incluso había un par de capturas muy graciosas en las que Sawako ponía esas caras diciendo "¿como voy a hablar mal de Yoshida y Yano-san?"

es como todo, va en cada uno y hasta puedes que tengas razón en que le quita peso porque como dije antes, nunca tuve la sensación de que sea un momento dramático como pudo haber sido.