jueves, 15 de octubre de 2009

Argentina-Uruguay: cuando el mejor no gana...

Evidentemente, la suerte sonrío a favor del equipo Argentino, que con mucho culo, pudo derrotar a Uruguay por una pelota que quedó boyando en el área y uno la metió adentro. Resultado injusto para un partido mas que aburrido. el 0 a 0estaba bien, aunque me hubiese gustado que Argentina quedase afuera porque no merece estar en el Mundial. Desde el principio se me conoce como opositor a Maradona, yo en las encuetas siempre voté por Bianchi, a lo sumo no me gutó la idea de que el Coco Basile renunciara. Mucho mas de lo que hizo el actual técnico de Boca no hizo. Messi, el que se considera como el mejor del mundo... Pfffffffffffffffffff, dijo cuando renunció Basile que ni sabía que era lo que el tipo quería... entonces si es por eso Maradona tuvo muchas menos ideas todavía.

El tipo se hizo cargo de Mandiyú de Corrientes y de Rácing dejándolos a los dos culo para arriba por los pésimos resultados. Entonces don Julio, querido Padrino... ¿cómo es que depositas la confianza en semejante tipo? volviendo a Messi, éste dijo que teniéndolo en el banco es una inyección de confianza. Pero no se juega con la confianza: Hay estrategias, planificaciones y jugadas que hacer y practicar. Es fútbol profesional, no se juega a la pelota. "La pelota no se mancha" reza esa célebre frase, pero para el es "la pelela no se mancha". Básicamente Diego dedicó la victoria a todos menos a los periodistas. Bueno, no soy periodista, pero de la manera soverbia en la que lo dijo no me cayó en lo mas bien, por eso mismo, metete la dedicatoria en el culo si es por mi. Cuando los periodistas lo criticaron porque Argentina no jugó bien, dijo que los periodistas le tiraban mierda ¿pero cuando él dice que Argentina no jugó bien entonces es santa palabra? pero andá a lavarte el culo. Diego, fuiste un gran jugador, pero no sos técnico. ¿cómo era eso de que Bilardo y Maradona por poco eran enemigos y cuando terminó el partido estaba todo bien? ¿Como se llama eso... prensa?

Messi se merece un párrafo. Cuando lo vi jugando hace un par de años sentía olor a fiasco. Siempre me gustaron los tipos que van al frente, que se llevan a todos por delante, no importa si nos feos, como el caso de Tévez. A mi Messi siempre me pareció un carilindo marketinero, nada mas. La camiseta Argentina le pesa y le consta. Que siga jugando en el Barcelona, hay mucha gente que no lo quiere, yo soy uno de ellos. Chau Messi, espero que la próxima vez que vuelvas a Argentina te quiten el pasaporte y sea para cuando te retires.

Verón, la gente no se olvida del 2002... pero lo que dijiste es cierto, debo reconocerlo. No hay que hacer una revisión de algunas cosas: hay que rehacer un recambio total.

Por el lado de Uruguay me queda decirle ARRIBA LOS ORIENTALES. espero que estén en el Mundial porque siento un cariño muy profundo hacia la nación vecina. Estuve allí hace 11 años y volví maravillado. Al igual que mi Sensei Cristian Mallea cuando fue a Chile, ambos tuvimos la misma impresión respecto a los países que visitamos: Como Argentinos, tenemos mucho que aprender de estas naciones, desde el vamos, la educación en la calle. Escencial eso. Segundo, lo mismo digo una y otra vez respecto a lo que siento por los países limítrofes: Me parece una pelotudez infundar odio por un juego donde 20 muertos se matan por la pelota mientras que los otros 2 tienen que evitar que le rompan el invicto a su equipo. Por eso me duele cuando me entero de que hubo disturbios entre Argentinos y Uruguayos al finalizar el partido. Fuentes indican que los agresores fueron los uruguayos... ¡me importa un pito! aca no se trata de un conflicto político que nos puede llevar a la guerra a naciones hermanas ¡hablamos de un deporte!

El colmo lo siguen dando los argentinos. El puente de Fray Bentos, creo, no se... para ser precisos, donde están las pasteras de Botnia, iba a estar abierto hasta las 14 horas de hoy... no me digan que ahora los Asambleístas son dueños de un Puente Internacional... déjense de joder. Ántes hay que preocuparse por las que tenemos acá y por las que hay mas al norte... hay gato encerrado, nunca me termina de convencer este asunto. Sobre lo que se viene para Uruguay ahora es un poco complicado porque a la expulsión de Cáceres y del Cebolla Rodriguez, se le suman varias ausencias por suspensión. Pero si demuestran el nivel que tienen seguro que los vemos adentro del mundial.

Una cosa mas: el 85% de los Argentinos quiere que Maradona se vaya de la seleccion.

Resultado: Maradona, yo la chupo como vos decís, pero vos te vas de la Selección y es un trato justo.

1 comentario:

Ana G. dijo...

yo soy parte de ese 85% ...
pero la vdd no me gusta el futbol, y menos qe argentina o cualquier pais sea representado por el.. pero mejor eso qe la kirchner ¬¬