sábado, 24 de octubre de 2009

Full Metal Alchemist 22 - Vendetta denegada

"Itadaikkima---"
Bradley, o Wrath en este momento, había atacado a Ran. La joven ninja cae desde una altura considerable con una herida en el hombro que la hace sangrar bastante, a Wrath se le rompe la espada y el golpe no fue mortal porque la chica desvió la trayectoria del impacto justo a tiempo. Gluttony le pide permiso a su compañero para poder comérsela onteniendo la autorización del militar de alto rango. Como Ling no puede solo observar y ver como se comen a su guardaespaldas, le decapita de una manera muy graciosa. Levanta a Ran Fan del suelo y se la carga al hombro, Wrath lo ataca sin mucho éxito y al igual que como hacían con Date Masamune en Sengoku Basara (aunque en el manga pasó hace ya un par de años, aunque la comparación es válida) lo mejor es atacarlo por la izquierda, donde tiene el parche.

Parece como si le hubiesen clavado la espada a Ran en el orto
Se sabía que iba a ser una pelea dificil en un 2 contra 1 y Gluttony le da un buen golpecito que lo manda al edificio del frente (estaban peleando en una terraza) Dentro del mismo, Ling se ve completamente encerrado y con una vía de escape. El homúnculo le dice que si quiere escapar que deje a esa carga refiriéndose a Ran. Ling no se siente muy contento al escuchar esto y le avisa que una persona que abandona a su pueblo no es digno de ser un buen rey, por lo tanto, le dice "fuck off" y Ran lanza una granada de luz. siguiendo la corriente de aire, el de Xing estima la ubicación de la puerta, pero justo cuando estaba por salir, Wrath lanza la espada y la clava en la pared justito delante de la carita de Ling. El homúnculo se saca el parche y le dice que todavía ve por ese ojo.

Volvé locura, te extrañamos todos
Mientras tanto, Winry tiene un sueño en el que ve a sus padres irse a la guerra a curar personas. la despiertan y resulta que está con la esposa e hija de Maes visitando la tumba del mismo. Winry todavía se siente afectada por la desaparición de este hombre que, al decir verdad, yo también extraño. Grecia le dice que puede pasar a visitarlo cuando ella quiera porque Maes odiaba estar solo. Ya volviendo sola y caminando por la ciudad, Winry escucha que de entre la gente salen rumores acerca de una lucha que los hermanos Elric están teniendo con Scar. Ella se fastidia por eso y empieza a correr buscándo una posible ubicación del combate.

"¡¿Por qué mierda tengo los brazos cortos!?"
Justamente, la pelea con Scar es tan jodida como siempre. En hace una intentona por huiar desesperadamente y queda atrapado en un callejón sin salida. Empieza a trepar por un tubo que lleva hasta arriba de todo, pero Scar lo descompone y Ed empieza a caer libremente hacia su potencial asesino. Pero como Ed no está solo, Al lo salva creando una plataforma donde aterrize su hermano y bloquee a Scar. Ambos siguen combatiendo ferozmente contra el Ishvalita, pero las cosas no están saliendo como ellos esperaban. Unos soldados están a la espera de disparar pero no tienen autorización para hacerlo y son derribados por la consecuencia de un ataque de Scar.

"Che, Acero ¿Te hicieste mas petizo o me parece a mi?"
Ling no da señales de vida y mucho menos de haber capturado un Homúnculo. Al anota que su hermano también está empezando a cansarse y por lo tanto tiene que pensar en ganar tiempo... Lanza una pregunta a Scar sobre el porqué alguien que sigue el camino de Dios utiliza la alquimia que tanto odia. Scar le refresca la memoria al chico recordándole que se lo dijo hace tiempo: Están los que crean y están los que destruyen. Haciéndo énfasis en eso, la alquimia en la que ellos tanto quieren crea cosas como la quimera de Nina. Pese a Al y Ed sabían que no la podían volver a su estado original y seguramente sufra demasiado con los experimentos que le iban a realizar, le preguntan por que la mató. Winry esta mas cerca.

Hablando que Quimeras... ésta el la que hice hace tiempo, No me dieron la licencia, pero me gané un Nobel al curioso. Alt lo bautizó como el delfinguro. Hoy día salta alegre en el patio de mi casa...
"Vos no te metas mujer, andá al taller y preparame otro automail, dale, a lo tuyo y rapidito"
Sigue el interrogatorio mientras Ed toma un poco de aire y una de las preguntas en el momento menos oportuno, como siempre, es si se acuerda de dos médicos de Amestris que le salvaron la vida y que si de la misma manera que mató a Nina, por qué mató a los doctores Rockbell, Al se dio cuenta tarde de que Winry estaba en el lugar y quiere hacer callar a su hermano, pero no lo logró a tiempo, la belleza rubia escuchó todo. Ella entra en un estado de confusión tal que hace que se le aflojen las piernas de la resignación. Los tres se quedan mirándola esperando a ver que hace. Ella llora desconsoladamente (claro, no va a aplaudir a Scar por matar a sus padres...) así que toma un arma caida de uno de los militares que cayeron heridos por la batalla entre Scar y los chicos.

"¡¡¡Elimínenlos, tienen la porcina!!!"
nos lleva a la guerra de Ishval, allí Scar recuerda los ultimos momentos que se vivieron en la masacre de dicha provincia de Amestris. Todos conocemos esa matanza indiscriminada, y Scar, sabiendo que se venía lo peor, va a buscar a su hermano que estaba finalizando sus investigaciones, puesto que descubrió cosas muy interesantes. Scar le pide que abandone todo y busque refugio, pero el otro estaba muy centrado en terminar todo. Un monje, como Scar, viene a buscarlo. Una vez fuera de la casa los compatriotas del hombre que todavía no tenía la cicatriz le piden que deje terminar la investigación. Esa investigación podía salvar a Ishval de ser liquidada por los alquimistas estatales.

Ctrl+C; Ctrl+V; Ctrl+V; Ctrl+V; Ctrl+V; Ctrl+V; Ctrl+V; Ctrl+V

"Nada personal..."
Scar parecía desconocer en totalidad la existencia de tales personas, así que hubo que explicárselo: Usan la alquimia como arma de destrucción masiva... eso es todo. Mientras tanto, los militares lograron la infiltración a la zona donde comienzan a matar indiscirminadamente a todo aquel de piel morena existente. Scar se enfrenta a ellos eliminando muchos soldados, pero la aparición de los alquimistas estatales vierte la balanza en favor de los exterminadores. Scar logra juntarse con un grupo de personas como para exiliarse entre los cuales se encuentran sus padres. Su hermano es el ultimo en llegar y le da un libro demasiado importante -para el futuro- diciéndole que es lo unico que pudo salvar de su investigación. Scar no entiende por que se lo da, pero su "aniki" lo hace porque sabe que su hermano menor tiene mayores posibilidades de sobrevivir, ya que hizo el entrenamiento de monje y todo eso.

"Sabía que no era un buen día para levantarse de la cama"
Cuando se estaba disponiendo para escapar, aparece el Alquimista Carmesí, Kimbley, en la cima de un edificio. Éste se relame ante la oportunida de hacer explotar gente. El hermano de Scar se da cuenta por los circulos de transmutación en sus manos (¡Mierda, que visión que tenía el chaboncito! Apenas se distinguía una figura humana, pero los círculos de transmutación los vio a la perfección) que se trataba de una alquimista estatal. Kimbley hace su gracia y hace volar el lugar, el hermano de Scar lo protege de la explosión. Al desaparecer el humo, el pobre ishvalita investigador ve que su padre y su madre están muertos, y su hermano mutilado en el brazo derecho: toma una decisión juntar partes de metal y hacerle un automail darle un brazo a cambio de su viday que sobreviva el mas fuerte, total, él ya hizo su parte.

El desalojo de la municipalidad de las tierras fiscales fue lograda con éxito.
Al despertar en el hospital, Scar se siente confundido, está vendado en la cara bien manchado de sangre, ve el brazo de su hermano pero resulta que ahora es suyo, y bien musculoso... Entra en una estado de shock y enloquece. Sedantes no hay porque la municipalidad no los abastece desde rato, entonces Scar se levanta y ve a dos Amestrinos (si es que es el gentilicio correcto) y los ataca con un pedazo de caño reventándoles la cabeza a los dos. El asesino escapa de la clinica y sube a una colina para ver a su amada tierra, de la cual solo quedaron ruinas y mas ruinas.

"No, éstos agujeros son míos"
Winry apunta a Scar temblorosa desoyendo el pedido de Ed y Al que suelte ese arma. Ella sigue llorando y tiene ganas de matarlo. Scar la mira mientras recuerda las palabras que su maestro le dijo hace poco: "La venganza trae mas venganza", Entonces le dice que ella tiene todo el derecho de dispararle, pero en el momento en que lo haga la considerará su enemiga y la eliminará. Ed se calienta para la mierda y se mueven para que ni se le ocurra tocarle un pelo, por eso mismo se avalanza sin dudarlo contra el Ishvalita y se pone delante de Winry a costa de su vida. Scar se frena antes de tocar siquiera a Ed recordándole esa escena a la que su hermano lo cubrió a el.

"Perdoname, no quise decir que solo sos agujeros para penetrar..."
Scar se retira y Al lo sigue pidiéndole que ponga a Winry en un lugar seguro. Una vez las cosas se calmaran, Ed le pide que suelte el arma. Ella todavía la sostiene con fuerza, pero Ed hablandole con dulzura con la que se le puede hablar a una persona como Winry en ese momento, le dice que sus manos no se hicieron para acabar con vidas, sinó para alegrarlas y cuidarlas, le recuerda que hace poco asistió un parto y que le dio a él dos automails haciéndo que pueda volver a caminar. Ella se deja sacar el arma y ahora ella llora desconsoladamente desahogándose confesando que pese a que quería, no podía disparar. Ed la abraza fuerte.

QUE NOS DEJA

iba a hacer un chiste con esta captura, pero me lo olvidé mientras escribía esto...
sólo me acuerdo que estaba bueno

Mas allá del fetiche que tengo con Winry, lejos está de ser la mejor de las protagonistas femeninas elegidas por mi. Mas que triste fue un capítulo dramático, sabíamos hace rato que Scar mató a los padres de Winry a diferencia de la adaptación anterior en la que era Roy Mustang quien mató a los doctores Rockbell y Winry no hacía nada sabiéndolo porque acepta que Roy es una buena persona. Aca Winry no solo no sabía nada sinó que, mas allá del llanto, no tiene ese odio dentro suyo capaz de matar a una persona sea quien sea y haga lo que haga.

LinGAR
Tenemos un nuevo GAR en la serie: Ling, quien demuestra que no está pintado o no es un típico personaje que está para hacer chistes situacionales (o que en el peor de los casos es como una suerte de Jar Jar Binks) El pendejo se labanca y cuando se calienta cachate las boleadoras porque te desarma con la mirada. La herida a Ran Fan no paso a mayores porque la minita también es grosa, caso contrario, tendríamos un personaje menos, y demasiado poco estuvo en escena como para no poder disfrutar mas de ella si llegaba a espichar.

"¿Manuela, qué te pasa?"
Una cosa que siempre me parecio molesto es cuando para dar un poco de argumento o que los personajes hablen un poco para dejar de gritar mientras pelean, es que hablan un poco intentando distender la situación. En este caso es cuando Al quiere ganar tiempo ¿no lo hace en varios sentidos, o será para rellenar un hueco? porque lo importante era mas que nada hacer que Al respire un poco y ver que pasaba con los homúnculos, habían dos frentes de combate seguramente y por la incertidumbre generada, no quedó otra que utilizar este recurso, que venido al caso no estaba mal.

"Esa... esa no es... ¿¿Sarah Connor??"
Mal usado sería si despues de 35 capítulos de puros "Yyyaaaa! Toma! Patadadescendente-giratoriaantigravitacionaldelaconchadelalora" y todo tipo de onomatopetas, el personaje A le pregunte a B por que queire destruir la tierra... cosa nada original y muy al pedo. En el caso este, una pregunta llevó a la otra y con eso logramos dos cosas: 1) ver el asesinato de los Rockbell 2) conocer mas detalles de la investigación del hermano de Scar, que es lo mas importante y el hecho que éste tenga el libro en su poder y 3) que Winry se enteró de lo de sus padres. Donde en el caso de la chica, se usa otro recurso: se entera de pedo en una conversación que escucha justo cuando llega a X lugar. Pasa en todos lados desde Hollywood, novelas brasileñas (me acuerdo que miraba Xica Da Silva cuando tenía 12 años) y el animé mismo.

"Scar es un pelotudo, si hubiése tenido vidión de futuro me vendía al circo y listo"
Hablando de Shou Tucker en una parte del capítulo ¿Qué sentido tenía que le renovaran la licencia y se centraran en hacer una quimera que habla si el ejército ya había hecho con Martel y las otras quimeras que servían a Greed algo mejor? Una pregunta que mi hice siempre y tenía ganas de compartirla.

No hay comentarios.: