martes, 20 de octubre de 2009

Senjou no Valkyria 25 - Y enderrrrrrrrepente: Un animé bélico.

La Fé inquebrantable de un enamorado

Parece que dentro de los parámetros de Jann con este comentario puedo suponer que es del tipo "seme".
Después de que el “Marmota” entrara a Randgriz por la fuerza, se estableció un nuevo combate en las cercanías del castillo. Tanto regulares como la milicia cooperan una vez más para intentar sacar a los imperiales del lugar. A través del fuego intentando ganar espacios, el escuadrón 7 gana posiciones. Claro que estar desprotegido o en un claro te convierte en un blanco fácil y pese a las advertencias de su hermano Oscar de protegerse, Emile recibe un disparo en el costado izquierdo. Susie va a atenderlo (parece ser que le encontraron utilidad) mientras su hermano presiona sobre la herida, Welkin ordena que lo pongan en un apartado para que no maten a nadie más de los que lo rodean. Mientras en la Marmota, Jaeger pregunta como va la instalación de la lanza. Éste advierte que va a ser un problema si los soldados de Gallia entran a la fortaleza. El problema es que según el soldado hasta que no la terminen de colocar no van a poder dejar Randgriz pese a que no falta mucho. Jeager pregunta por el Teniente Karl Oswald y el soldado con un poco de miedo le dice titubeando que fue asesinado por Maximilian.

"...doloroso"

"Hola mamá, llamaba para decirte que te quiero... si... nos están cocinando, iba llamar a mi jermu pero me quedé sin monedas, decile que la quiero y que si no vuelvo que no se vaya con otro porque la voy a estar vigilando"

Todavía resistiendo al enemigo mientras ven como una granada hace desaparecer a dos regulares, el escuadrón 7 está entero y juntito tras una muralla. Welkin le pregunta a Karlos como están las comunicaciones. Éste le responde con que Telefónica por tener un convenio con los Kirch ---Censurado por subversivo, INDEC, Presidencia de la Nación, Ley de Medios K--- y no hay comunicaciones. Susie da por terminado los primeros auxilios de Emile aunque lamentablemente perdió mucha sangre, pero encontraron la mayoría. En fin, Evidentemente Susie sí servía para algo.

LarGAR al habla
Largo le da ánimos a sus compañeros para poder salir de esta. Largo presenta un corte en la cabeza. Jan nota la herida, pero Largo como todo GAR se la banca diciendo que es solo un rasguño. Rosie se pregunta acerca de los fines de los imperiales al lanzarse de esa manera contra el castillo de Randgriz. Welkin les dice que están intentando hacer que la lucha armada se intensifique. Susie tenía todavía la idea de ir a rescatar a Alicia (pffff, Alicia se sabe cuidar sola, mi inutilona Susie) Pero ahora tienen que concentrarse en salir con vida del lugar.

"La gente muere si es asesinada, por eso, si morimos..."
Finalmente se obtienen noticias. Karlos le dice a Welkin que antes de que el Marmota se metiera de lleno en el castillo de la Princesa hubo una gigantesca explosión en Ghirlandaio. Ya muchos la están dando por muerta, mientras que Rosie les dice que todavía no la deben dar por muerta. Welkin les dice que tienen que concentrarse en la batalla que se presenta si quieren verle la cara a Alicia


La razón por la cual no hay que estudiar historia...
Ya en el puente del Marmota. Maximilian ordena abandonar el lugar. Jeager entra en el lugar y le dice que escuchó que Karl fue Baleado. Maximilian le dice que fue el quien lo ejecutó por oponerse a el. La órden se cumple y el Marmota sale. Largo intenta penetrar la amadura del acorazado pero es en vano. En ese momento la fortaleza movil sale y ante el derrumbe del casitllo, Welkin les ordena reencotrarse en el punto E (¿Dónde queda, Welkin? En la Filcar no aparece) En el derrumbe y tras la salida del Marmota se puede ver que dicho monstruo mecánico porta en su parte superior una lanza simil a la de Alicia. Jeager desde adentro se sorprende por ver a la legendaria Lanza Valkyria, Maximilian le informa que el también estaba sorprendido que semejante reliquia estuviera en el castillo escondida, como si fuera una torre mas. La instrucción de Maximilian sigue diciendo que es debido a esta lanza que las Valkyrias derrotaron a los Darcsen y los oprimieron a la fuerza. Jeager enojado pregunta si no eran las Valkyrias las que salvaron al mundo, pero como ellas reescribieron la historia es por eso que ponen a los Darcsens como los malos de la serie. Es como dije en una de las entradas. La historia la escriben los que ganan. Jeager empieza a ver a alguien desagradable en Maximilian.

"It's Over 9000!!!"
Contento con su chiche nuevo, Maximilian quiere hacer un disparo de prueba. El objetivo: una linda montaña que nada tiene que ver con la guerra. La lanza carga su energía y le da masa al pobre monte haciéndolo desaparecer. Según los operadores, la lanza usó solo el 20% de su energía para destruir al pobre montículo de rocas. Maximilian no parece muy contento, pero aún así se anima a dar un anuncio mediante altoparlante hacia el ejercito Galliano pidiendo la rendición. Resulta que el Principito les dice que las fuerzas Principales fueron exterminadas en Ghirlandaio, por lo que los del escuadrón 7, sacando cuentas, concluyen con que eso equivale a la muerte de Alicia, por lo que pinta el bajón. Pero ahora lo que mas importa en este momento son ellos mismos. Rosie es la que menos parece gustarle la idea de la rendición y reta a Zaka por eso, pero éste dice que no se va a rendir, sinó que peleará hasta su muerte.

"Una lástima que como el día como está no se pueda coger al aire libre..."
Welkin les dice que solo intentan bajarles la moral, pero que definitivamente Alicia está viva. Nuevamente el escuadrón 7 se pone las pilas y se carga la guerra al hombro. Definitivamente quieren volver todos a casa y ver a Alicia. Mejor que antes, todos logran un gran despliegue con un grupo reducido de hombres y mujeres que me hace acordar a “Pelotón” (¿Se acuerdan de esa serie? ¡¡¡Estaba re bueeeeena!!!).


"Ohhhh, así que esto es animé en HD... que maravillosa imágen, que mujeres mas atractivas" Y así Maximilian se dedicó al otakismo

Frente a todo lo que Maximilian esperaba, los Galianos propusieron mas resistencia desde el anuncio de Maximilian, por eso mismo, el príncipe ya con tres tornillos menos, decide vaporizar el castillo de Randgriz con la princesa dentro si es necesario. Jeager le pregunta por qué está tan hambriento de poder si Selveria murió en Ghirlandaio junto con las fuerzas principales de Galia y también deshaciéndose de la Valkyria llamada Alicia. Si ya conquistó Gallia entonces para que más. Maximilian con un rostro tranquilo le dice que gracias a Gregor, el país de Jeager, Fhirald, se transformó en estado más del Imperio y que lo usó a el para escalar a su posición actual, entonces por qué duda tanto.

"¡¡¡Soy mejor que mi papá y que mi hermano además soy de Chicago!!!"
Sencillo, Jeager duda ahora de la finalidad de invadir un país, pensaba que el poder militar servía para proteger a un Pais, no para invadirlo, y cree mas en la resistencia de los Galianos que tienen algo que proteger. Maximilian responde tranquilamente que atacar es lo mismo que proteger. Jeager finalmente entiende que obtener la lanza era el objetivo y no Gallia en si, le pregunta si busca venganza. Maximilian dice que así es: El motivo remonta a la infancia de Maximilian donde una explosión en el tren donde el viajaba con su madre por alguna razón explotó y la reina murió ensartada con un fierro. Aparentemente su padre y hermano mayor tienen algo que ver con eso. Por eso Maximilian decide ser el emperador Valkyria para superar a su padre.

"¡Maximilian, aca somos todos de Velez, por eso no te vamos a permitir que invadas el Fortín!"
Maximilian ordena disparar al castillo de Randgriz. El escuadrón 7 que se defendía tras las paredes caídas del muro que delimita la ciudad con el exterior intenta emprender una evacuación. Jeager sigue desconforme con el accionar de Maximilian e intenta detenerlo, ya que de otro modo se puede repetir la calamidad Darcsen. La energía está cargada. La lanza empieza a brillar con fuerza, ya parece ser tarde para que el escuarón 7 se ponga a salvo. Pero en ese momento, antes del disparo, una señal desconocida aparece en el radar frente a ellos.

basicamente lo que se puede distinguir es el ojito de Alicia, que está muy enojada
Se trata de lo que quedó de Alicia, que utiliza su lanza para dispararle a la que está enfrente del marmota. Al dar en el blanco, la lanza gigante se apaga por algún motivo. Welkin pega el grito que “Alicia” y todos se sorprenden al escuchar eso. Debe ser que son medio chicatos para que uno la haya visto y los demás no. Le informan a Maximilian que la lanza cesó su actividad tras recibir el disparo del objeto no desconocido. Maximilian se frustra. Welkin ordena cubrir a Alicia, que se la ve bastante cansada. Mientras todos corren hacia la Valkyria, los cañones de la Marmota empiezan a ejecutar disparos sobre ella. Que usa su escudo y va de un lado al otro para evitar ser vaporizada.

"Velez o la Vidaaaaaaaaa"

¡¡¡Está inconciente!!!¡¡¡Welkin, tenés otra oportunidad!!!
Maximilian ve que efectivamente Alicia no puede controlar su poder tal y como lo había observado en Selveria. Los operadores informan que la lanza se carga nuevamente al máximo. Jaeger mira con cada vez mas desconfianza a Maximilian. La Lanza apunta a Alicia, quien se pone de pie diciendo que va a proteger a quienes ella quiere. Corre de frente a la Marmota en acto suicida. Cuando la marmota dispara, ella se cubre con el escudo y al mismo tiempo lanza un ataque contra dicho aparato causándole un daño importante. Alicia por fin pierde el conocimiento.

"Me entero que hay un espía de Morón... y resulta que eras vos..."
Los informes le indican a Maximilian que la marmota tiene un parte que está hecha mierda por culpa de Alicia. Ordena que las reparaciones comiencen inmediatamente mientras que otros capturen a la Valkyria. Jaeger una vez más cuestiona a Maximilian acerca de sus acciones. Maximilian le repite que si se metía en su camino no iba a ser condescendiente con el. Jeager le dice que haga lo que quiera, pero que va a hacer la suya. El Príncipe saca un arma y le apunta por la espalda, le dice que es una lástima. Jeager sonríe a lo Ryouji Kaji antes de ser asesinado. Se escucha un disparo desde el pasillo.

¡¡¡Dormiste una vez mas Welkin, ahora se la lleva un soldado imperial, que la va a compartir con sus camaradas!!!

El grupo encargado de tomar prisionera a Alicia se la lleva como si nada. Welkin pega el grito reflejo que alerta a los Imperiales. Uno de ellos tira una balacera que Welkin esquiva a lo artista de circo. Welkin se cubre tras una roca junto con Zaka. El Comandante Segundo ordena que mientras el rescata a Alicia que los demás esperen afuera. Zaka le responde con que Rambo hay uno solo, así que van a ir todos juntitos. Un francotirador tiene en la mira a Welkin, pero es salvado por Faldio que anda con el 200% de la puntería habitual, ya que dispara mientras anda en Sheep como si estuviera en una posición fija.

"¡Todavía no se la puse a Alicia, así que...!"
Faldio le dice a Welkin en la avanzada que los cubrirá en la entrada. Welkin ordena el asedio y todos lo siguen. La defensa imperial se hace notar y Faldio desde el Sheep vuelve a asestar disparos, callándome la boca, porque frena, apunta y después dispara…
Aún así, se da la situación difícil de poder entrar porque no dejan respiro alguno como para poder hacer algo. Pero la penetración está garantizada.



QUE NOS DEJA


Lo que mas cabe en destacar es que el capítulo se lo llevó por delante Jaeger. Hace un tiempo yo había dicho que el tipo me caía muy bien y lo sigue haciendo. Nunca me dio la sensación de que fuera un mal tipo o un enemigo… ni siquiera Gregor. Selveria era simplemente una seguidora de Maximilian que haría lo que fuera por el, pero nunca nunca me pareció que fuera una mala mina. Jeager siempre tuvo sentido de la justicia y la entereza y lo demostró hasta el final. Además el tipo se preocupaba de todo. Karl, su protegido tampoco era un número para el, ya que encontró el significado de tener un compañero mas.

"¿No era Chicago el peor equipo del ascenso al que nadie quiere?"
Maximilian fue el personaje que mas cambió en este último tiempo. Generalmente que un personaje cambie es una buena señal, pero ese cambio se refiere a un salto de calidad en el mismo. El caso que mas rápido se me viene a la mente es Mashiro Blan de Windbloom, reina de Windbloom, que comienza como la pendeja caprichosa de 14 años que es, pero después de perder su país la mina empieza a madurar al convivir con los exiliados y ver como es de dura la vida. Maximilian en cambio, si bien tiene un motivo para hacer lo que hace, que es eliminar mas a su padre que otra cosa, pasó de ser un antagonista a un villano obseso de poder, y como el hay miles: están los que quieren dominar al mundo y los que quieren conquistar al mundo. Éste va para lo segundo. En un principio daba a entender todo lo que se daba respecto la invasión de Gallia con fines industriales que era nada menos que la posición de Ragnite, pero la idea estaba en poner sus manos en la lanza para obtener el poder necesario para lo que el quiera hacer.

"No puede ser, Clasificó Argentina al mundial, nuestras predicciones fueron erroneas"
Sobre los pequeños detalles que abundaron en este episodio. Digamos que empezó la parte de la guerra. Antes teníamos batallas cortas pero que se entendían que eran jodidas. Acá demostraron que una guerra es un tanto mas complicada y que avanzar a lo pavote no sirve. Emile lo notó al disparar como lo hacía en los primeros episodios: En un claro y de parado. Por el tiro que recibió Emile, Karl resultó injustamente muerto. Otro de los puntos es que si Ghirlandaio estaba MUY lejos, como es que Alicia llegó en cuestión de “horas”, puede que haya usado su poder Valkyria para llegar mas rápido, pero tampoco me la creo demasiado. La cosa es que ella estuvo ahí. Y a Cordelia le quedaba mucho mejor la peluca, así que voto porque se la ponga de nuevo.

Es un Seps Simbol incluso sosteniendo un fusil mientras maneja un Sheep, a los saltos y todo transpirado

Sobre la puntería de Faldio, la Ley 8 del animé indica que: “Sobre disparos en vehículos en movimiento: Inciso 1. Si el enemigo intenta un disparo sobre un transporte en movimiento, éste nunca asestará. Insiso 2. Si el protagonista intenta el mismo disparo, independientemente del terreno, la velocidad, las vibraciones, la calibración de las gomas y el viento, el tiro dará en el blanco.” Por eso mismo, es que Faldio, para romper con esa regla dispara después de frenar y apuntar bien, claro que eso es mérito del director de turno, así que se sacaron una buena nota al respecto. Un detalle muy bien cuidado.

No hay comentarios.: