jueves, 22 de octubre de 2009

Full Metal Alchemist Shintetsu 20 - Ed está mas grandecito

"Un hijo petizo, que vergüenza, y eso que te decíamos que tomes la leche"
Durante la sorpresiva visita de Hohenheim a Reesembol, y mas precisamence a la tumba de su esposa, Encontrarse con su hijo no parecía ser ningúna sorpresa. Al contrario, Ed por poco se muere de un infarto. Hohenmeim le dice a su hijo que creció y éste le pregunta que hace en ese lugar si no tiene casa a la cual regresar. El tipo mira hacia la colina y le pregunta justamente que es lo que hicieron con su casa. Ed molesto le responde que la quemaron para no volver atrás, pero su padre se le planta adelante y ahí nos damos cuenta de que: a) el tipo es muy alto, b) Ed es demasiado petizo, c) las dos cosas. A modo de reto, pero en tono muy tranquilo, Hohenheim le dice que lo que hicieron no es que hayan tomado una decisión, sinó que querían tapar la cagada que se mandaron con la transmutación humana, de la cual se enteró gracias a Pinako.

"Es tan Moe mi nene... se parece a mi"
Una vez en la casa, esa noche Al dormía pacíficamente, Hohenheim va a visitar a su hijo durmiendo y al igual que como se ve en Spice & Wolf y en alguno que otro anime dando vueltas por ahí, el tipo le estaba por acariciar la cabeza pero se queda en el molde. Dejando la puerta abierta mientras se toma un vino de 3/4 con Pinako, éste le pregunta a su amiga si lo que los chicos desenterraron era en verdad los restos de Trisha, Pinako se fastidia diciéndole que esa cosa no podía ser llamada Vumana. viendo que la abuela no entiende, le pregunta de nuevo si vió algunos rasgos como por ejemplo el color de pelo o el de ojos. Ed escucha por detrás de las paredes y se queda obnubilado.

"¿Usas barbijo porque le tenés miedo a la porcina?"
Esa misma noche, Alphonse le cuenta su secreto a Ling como había prometido en el capítulo anterior. Éste le dice que gracias a su sello blablablabla-ya-lo-sabemos-todos, y que entonces por eso no puede envejecer, comer ni dormir así como no sentir cansancio. Ling ve esto como una ventaja, pero Al, recordando lo que le dijo Barry, le advierte que no es tan así porque un alma que es quitada de su cuerpo y puesto en otro, se vuelve inestable, ergo puede morir en 1 minuto como en 100000 años, no se sabe. Ling teoriza el hecho de que en definitiva si el sello es lo que lo mantiene atado al cuerpo metálico, puede ser transladado a otro cuerpo y de esa manera ser realmente inmortal. Winry se enoja para la mierda con el de Xing diciéndole que no entiende una mierda lo que Al siente, se pone mal y se va a su habitación.

("Mierda, tan presiosa, tan entregada... y yo sin Jhonny")
Al se levanta pidiendo permiso a Ran Fan y al Príncipe Ling y va a la habitación de su amiga Winry. La rubia está acostada en su cama supongo que llorando. Al entra y se para al lado de la cama diciendo que se parece a su hermano por lo cabeza dura que es. La chica se reincorpora, y puesto que ella recuerda lo mal que la armadura lo pasaba estando solo por las noches, le pide que recuperen sus cuerpos una vez más. Al la mira detenidamente.

"Loco, si me estás viendo, te recomiendo que aflojes con los barbitúricos"
Ed tiene un sueño re loco con el chaboncito de La Verdad, todo relacionado con la transmutación humana, la pérdida del cuerpo de su hermano, Shou Tucker y Nina quimerizada y sobre todo, el cuerpo que los chicos transmutaron. Ésto último hace que Ed se despierte de lo que es una dulce pesadilla. Justo en ese momento Pinako lo llama para avisarle que su padre se está llendo. Mientras Ed está en la cama, Hohenheim está listo para salir, pero ve una pizarra llena de fotos. d entre todas elige una en donde él mismo tiene la cara tapada por otra foto. Se la lleva y a cambio del regalo por la foto le va a dar una advertencia a su amiga: Que abandone el país porque algo terrible va a ocurrir. Pinako se niega porque sino no tendrán, tanto el como sus hijos, un lugar al que volver. El gran alquimista le dice que es una lástima, la Mecánica de Automail le dice que se pase a desayunar algo de tanto en tanto y mientras éste se va opina que es una lástima que no pueda volver a probar uno de sus desayunos.

►"Saquen la Visa y váyanse lo mas a la mierda posible"


"Nooo, empieza a llover y me olvidé de sacar la ropa de la soga"
Ed mira como su padre se aleja por el camino y decide levantarse. Le pide a Pinako que le haga un favor: que lo acompañe a desenterrar esa cosa que transmutó con Al. Ella lo acompaña, el cielo comienza a ponerse plomizo. Una vez llegado a la parte de atrás de la casa, Pinako señala el lugar aproximado a donde enterró el cuerpo. Empieza a llover y a Ed le duelen las uniones del automail y el pecho. La ansiedad lo mata y empieza a lanzar como un dragón. Revisando la lanzada podemos ver que desayunó mate con bizcochitos agridulces. Llueve a baldazos. Ed sigue cavando mientras Pinako arranca los pastilos del alrededor buscando crear un claro. Finalmente encontraron algo duro: el cuerpo.

"Abuela, estos no son los pelos de la cabeza... ¡¡¡Son los pelos de ahí abajo!!!"
Ed se mete en el pozo y empieza a revisarlo hasta que encuentra unos pelos: deja de llover. El muchacho mete los pelos en el valde que trajeron y empieza a lavarlos con Loreal® ("porque yo soy vago"... o "porque yo lo valgo", no me acuerdo) Ed consternado, sorprendido, asombrado, como mas les guste, Le pregunta a Pinako si el pelo de su madre era castaño, puesto que los que tiene en la mano son morochos. Terminan de desenterrar todo el cuerpo y ven que el Fémur es mas largo, la cintura pélvica es mas angosta, por lo tanto ni siquiera una mujer es lo que transmutaron, puesto que crearon un tipo. Ed empieza a reir como si enloqueciera, pero todo lo contrario, se mantiene muy calmo porque ahora mas o menos tiene una idea de lo que puede hacer con el cuerpo de Al.

"Usted se ha comunicado con el servicio Técnico de Telefónica si
usted tiene un problema venga y me lo dice en la cara..."
Después de darle un sepulcro digno a... esa cosa. Ed hace un llamado telefónico a la casa de su Sensei, Izumi Curtis. Ed le dice que desenterró el cadaver de lo que el transmutó con Al, no era su madre. Ella al escuchar esto se aferra el pecho y Ed la mata con la pregunta de que si estaba segura que lo que transmutó era efectivamente su hijo. Izumi la pienza un poco y del lado de Ed se escucha como corta la comunicación. El muchacho dedice volver a central para ver la situación de su hermano. Antes de partir visitan la tumba de los padres de Winry donde Al le pasa el mensaje de los Ishvalitas que encontró en las Ruinas de Xerxes, y mas tarde visitan la tumba de Trisha, donde Pinako recuerda que se le olvidó de pasarle un mensaje a Hohenheim, por lo tanto, la abuela le pasa el recado a Ed.

Pensar que después ella no crece demasiado
Una vez llegado a Central, Ed ve que todo está para el recarajo y que sin el, los demás se mandan todas las cagadas que pueden hacer, y sinó las inventan. Al está hecho bosta y encima Ling y Ran Fan le están haciendo pagar de mas con la comida que morfan. Una vez sacados los orientales de la habitación, Ed recontruye a Al y se sientan a charlar acerca de cosas del pasado, por ejemplo, si Al recordaba el por qué Winry lo rechazó y era porque no le gustaba los chicos mas bajos que ella. Esto demuestra que si ambos se acuerdan de algo en lo que Ed no estuvo presente es porque en defintiva el Alma de Alphonse es genuina.

Es para Alphonse que lo mira por TV
Mejor aún, Al le dice a su hermano que cree que es posible que su cuerpo pueda volver a la normalidad. Teoriza que si pudo traer el alma, entonces el cuerpo está esperando a por el. Alphonse recuerda que con Barry pasó algo por el estilo, ya que por un lado estaba el alma encerrada en una armadura y su cuerpo estaba con un alma ajena. En un momento de genialidad, Al recuerda que no solamente el atravezó la verdad sino que también el estaba en el cuerpo de lo que crearon y lo llamaba, tras esto se alegran de que no solamente no le hicieron daño a su madre, tampoco hirieron el alma de otra persona. De la recepción le avisan a Ed que tiene una llamada.

"Que cagada, la Municipalidad no nos renueva la habilitación de la carnicería"
Izumi Curtis localizó el teléfono donde se alojaba Ed gracias a que se lo pasó Pinako. Hablando con ella, la sensei le dice que revisó en el argol genealógico de su marido y del suyo y evidentemente ese bebé no era el suyo porque tenía un color de piel distinto, y que descubrieron dos cosas: 1) . Ella le agradece y le corta el teléfono. Del otro lado de la linea ella agradece por librarla de semejante pesar, ya que ella se siente aliviada de no haber matado a ese bebé dos veces, se abraza con su marido. Al se le aparce al lado a su hermano preguntando que quería la sensei, Ed le dice que mucho no entiende pero le dijo algo así como gracias. Volviendo a la habitación, Al se frena en la escaleras y ambos se dan ánimos para seguir adelante por quienes los estuvieron ayudando hasta ahora y por quienes lo trataron como humano, pero sobre todo, porque no quiere volver a pasar una mas noches en soledad. Winry escucha todo esto desde la pared de un pasillo y al estos caminar por dicho lugar de espaldas a ella nota como si Ed estuviera mas alto, por lo tanto, las hormonas de Winry se activaron.

Winry: -("Ahora que lo pienso, dicen que los enanos la tienen bien grande, así que lo mejor es ceder y dejar a ver si es verdad, si no me puedo sentar por una semana, es porque era verdad")



QUE NOS DEJA

De lo que se pierde Winry con ese prejuicio... a los enanos les dicen trípode... y a ella le va a gustar

Con ganas de mas, está bien, este capítulo hace mas de un mes y medio que se transmitió, pero voy a ponerme en una semana al día, lo prometo (Lo mismo para Umineko), vamos por el 28, no es mucho, pero la imposibilidad de bloggearlo por el atraso de Telefónica en venir a arreglar la conexion por mas de un mes y medio me rompió el culo, por lo tanto debo ponerme las piletas. Visto tengo hasta el capítulo 24, del manga tengo leído hasta el capítulo 99, así que mas o menos se como van las cosas y veo que es demasiado fiel en un 90%. Ya para estas alturas en la otra adaptación estabamos en cualquiera, que no tiene nada de malo porque a todos nos gustó (siempre y cuando no hayamos visto el doblaje del... "queriiidddddo" Animax -pffffffffff-). Sin embargo la cabecita de Hiromu Arakawa trabaja pensando en nosotros y escribe diciendo: "esto les va a gustar" y así es.

Le dijo enano
Finalmente apareció Van Hohenheim, conocido anteriormente como Hohenheim de la Luz, que por ese nombre suena a algo así como "El Mesías", ahora tiene un nombre mas acorde a la zona donde viven, una suerte de Europa por los años 10 (seguramente estaba por estallar la guerra entre Gallia y el Imperio, así que habría que ver que onda en 20 años y por ahí comparten la zona con Alicia y compañía...) Es evidente que el tipo no se fue porque quiso y al regresar esperaba que lo encuentren con los brazos abiertos y su mujer abrazándolo mientras huele su rico perfume y sus hijos crecidos. Claro que encontró a Ed solamente y crecido: la última vez que lo vió le llegaba por la rodilla, pero no solo que no encontró a su esposa, que se fue de viaje al otro lado, sinó que tampoco encontró la casa... y a un hijo que lo rechaza, todos los condimentos necesarios para estar triste. La advertencia a Pinako es seria, quienes no hayan leído el manga recuerden estas palabras y después piensen por qué se lo dijo. Es fácil.

Pinako: -("Mejor lo mato antes que termine de enloquecer")
Respecto a Al, Ed e Izumi, los tres ahora pueden dormir tranquilos porque después de comprobarlo llegaron a la conclusión de que por suerte, lo que transmutaron mal, no eran sus seres queridos. Esto, sumado al hecho de que los reuerdos de Al son verdaderos dan altas esperanzas de que Al y Ed puedan recuperar sus cuerpos, claro que el camino que hay por delante va a ser demasiado jodido, esto no se gesta de un día para el otro, sinó la historia no tiene gracia.

Iba a decir algo muy fuerte, pero mejor manifiesto el deseo de clavársela bien ondo.
Lo que también se venía gestando es el hecho de que Winry descubriera que está enamorada de Ed, una vez mas, tenemos una potencial pareja canónica, pero que en caso de que queden juntitos, si todo termina bien, bienvenido sea. En la pasada adaptación que terminó con la genial película "Los conquistadores de Shambala" tuvimos un final Wincest y Winry se quedó solita. El final estuvo mas que genial, pero dejar sola a semejante bombón... quien la aprovechará en ese entonces, mujajaja...

No hay comentarios.: