jueves, 8 de octubre de 2009

Spice & Wolf II 08 - Intuición Femenina

"perdón Horo, me volvió a fallar, vengo con la pólvora mojada ultimamente"
Las nubes negras están cada vez mas cerca y el mar empieza a picarse de a poco. Me imagino que lo que se viene es una típica tormenta en el Atlántico, pero después me entero que se debe a que Haruhi está re caliente porque no puedo actualizar el blog todos los días como venía haciéndo. Enderrepente: cae granizo del tamaño de pelotas de fútbol haciendo mierda la cubierta. Y de la nada aparece un Kraken que se empieza a comer alegremente al barco. Por suerte el agua no está fría y logro escapar felizmente usando la notebook como plancha para flotar y continuar mi viaje a nado. Las minitas que estaban mirándome se murieron morfadas mientras me pedían ayuda cuando yo nadaba… lo siento, buscar un sitio con Internet es mi prioridad

Negociando con Zelgadis… hembra…
"Esto... ¿Es Mar del Plata?"
En el puerto a donde pretendían ir en un primer momento al recorrer el pueblo de Renos, Horo se fascina al ver los barcos de todo tipo y todo el movimiento existente producto de la actividad portuaria. Pero no tardan mucho en dar con un lugar donde poder tomar unos tragos. En el momento en que se sientan, Lawrence ve que por algún extraño motivo no hay descargas de los barcos ni nada por el estilo. Tampoco a pesar de la Reunión de los 50, el pueblo luce un tanto tranquilo.

Horo: -"Dicen que no van a dejarles la efedrina a mitad de precio"
Horo le dice que Una batalla entre manadas de lobos no se puede escuchar en el bosque, a lo que va es que no necesariamente todo el pueblo tiene que estar agitado en su atmósfera, sinó solamente donde los hechos acontecen, ej: El ¿Honorable? Congreso de la Nación con la Ley de Medios K: diputados se matan en el congreso por tratar de ver quien tiene el control de los medios de comunicación mientras que hay gente que no tiene ni una radio… o Internet como en mi caso. Horo usando su agudo oído escucha la discusión de un capitán de un barco que no quiere vender las pieles a un precio tan barato, entonces el comprador lo extorciona con que o bien le da las pieles por esa X cantidad de dinero o lo lleva frente a una corte para juzgarlo por vender pieles en esta época.
"Ya estoy acostumbrada a lo que sea, puedo mezclar tranquilamente de todo"
Aparentemente la cancelación a la Expedición al Norte también le trajo problemas a esta zona (recuerden que Lawrence especulo con ella y por eso compró armaduras a créditos que se las tuvo que meter pieza por pieza en el culo y tuvieron que contrabandear el oro en las ovejas) Lawrence piensa en la situación y Horo le interrumpe para pedirle que le compre otro chop de birra. Pide dos, lo cual uno es para el porque el alcohol cuesta, pero pensar en una oportunidad de negocios no cuesta un morlaco.
"...o tal vez no..."
El pedo llega enseguida a Horo quien no entiende como pudo haberse puesto tan borracha enseguida… lo que mas me sorprende es que la hija de puta chupa como esponja nueva y no le agarra cirrosis. Lawrence la recuesta en su cama y la tapa. Cuando este se está por ir le agarra de la manga guardando silencio. El comerciante le dice que va a estar todo bien económicamente, pero ella le dice que no se trata de eso. Lawrence la agarra de la mano y le pide que solamente descance.
y pensar que muchas caritas de esas ultimamente las encontramos en una zanja...
Una vez con la tranquilidad de que Horo está durmiendo, Lawrence se va hasta un barcito donde al entrar encuentra a una buena moza usando el doble sentido. Ésta estaba cosiéndose un parche en el delantal y justo acababa de terminar. Ella, con un hermosa sonrisa, recibe al nuevo cliente quejándose de que los clientes miran cada agujero del delantal en lugar de mirarla a la cara (y eso que está buena) Lawrence le dice en joda que se trata de que todos están pendientes de el (delantal) para que no se salga un agujero en la cabeza (un corchazo en la frente es un ejemplo) A lo que ella responde con otra broma diciendo que si tuviera un tercer agujero en la nariz podría oler a los buenos clientes (opino que su tuviera un tercer agujero en la nariz toda esa belleza se iría… labio leporino puede ser… pero otro orificio nasal… no se… es como que… ¡ah, ya fue!)
("Tengo que ponerlo en pedo para poder hacerle una felación")
Ante este desafío, Lawrence la mira directo a los ojos en lugar de al parche del delantal: La compró. Ella lo halaga diciéndole que efectivamente, los comerciantes viajeros son distintos. Ella se sienta en la misma mesa y le pregunta si va a comer o beber algo. Lawrence encarga dos colas para llevar, pero la hermosa y graciosa moza Marchóse a lavar la ropa y la mojó en el arrolluelo y cantando la lavó, la frotó sobre una piedra y la colgó de un abedul le dice que el cocinero se fue a comprar las cosas, así que para matar el tiempo le ofrece tomar alcohol.
"¿Ya estás en pedo?¿Te la puedo chupar?"
Al traerle la bebida, Lawrence le pregunta sobre lo que está pasando y le paga generosamente. La chica le pregunta si vio a toda esa gente que está afuera acampando. Resulta que están para la Reunión de los 50 en donde la mitad trae pieles y la otra mitad herramientas para procesarla, el tema es que por algún motivo (muy relacionado con la cancelación de la expedición al norte) no se pueden vender dichas pieles y los artesanos no saben si comparar o no las herramientas para procesarlas.
"Lo siento, en mi pueblo natal me espera Jhonny"
Ella le dice que es todo lo que una anfitriona de bar escuchó de por ahí, y que lo que le está por decir pretenda que nunca lo escuchó: “Hay un 80 a 90% de que se les prohíba a los comerciantes extranjeros comprar las pieles…” (una vez mas Lawrence al pié de la bancarrota) “Aunque los artesanos lloren y pataleen”. Lawrence le pregunta de donde sacó la información y ella le dice que de ciertas personas que se van borrachas. La mesera comienza a acechar a Lawrence y este la rechaza diciéndole que casi está al límite. El cocinero grita con que la orden está lista y eso salva de un potencial beso a Lawrence. La muchacha le pregunta si está casado y éste responde que aunque no maneja su billetera, lo tiene bien controladito. La señorita no deja de mostrar sus celos y envidia.
"Se que me querés dar por el culo..."
Con su orden de colas en mano, Lawrence marcha hacia la posada. En el camino puede apreciar que por donde mire hay pieles a rabiar, tantas que sería normal encontrar hasta pieles de dinosaurios. Las hay en barriles, en cajas, en bolsas, en barcos, en carretas, en más barriles y en otros más todavía. En pocas palabras, todo es pieles. Al llegar a la habitación de la posada Horo se agarra la cola y se la pone en la espalda diciendo que no va a permitir que la venda (hay que amputar primero, aunque se la puede vender completa, pero eso sería caer dos veces en el mismo error) pero Lawrence le dice que no tiene de que preocuparse, luego agrega que las cosas se están poniendo interesantes una vez más.
"Pobre ratita..."
Lawrence deja la orden de la comida sobre la mesa y le dice a su compañera que si con el olfato adivina que es puede comerse todo lo que quiera. Mientras ella intenta averiguar de que se trata dicho paquete, éste le va comentando las novedades que la camarera del bar le estuvo pasando. Al parecer es que alguien se quiere quedar con el monopolio del comercio de las pieles (como los K con los medios de comunicación) Finalmente Horo le dice que se trataba el paquete y reconoce que al olerlo se emocionó de la nostagia como cuando yo escuché el Op latino de Sailor Moon después de casi 11 años.

"Chance"
Horo no se acordaba de nada al entrar al pueblo, pero de la nada se acordó y eso le trajo los recuerdos que le piantaron el lagrimón. Ella se pone a comer los pedacitos de cola de rata. Evidentemente ella se dio cuenta de que iba la apuesta y es por eso que en un principio dicha apuesta le parecía injusta, pero le pregunta a Lawrence si parece una persona que toma ventaja de las demás y Lawrence le dice que lo hace todo el tiempo. Ella se le acerca, lo abraza y el la envuelve en sus brazos. Ella apoya su cara sobre el pecho de su señor y le dice que nunca olvidará ese aroma, el le retribuye con lo mismo. Esa misma noche mientras Horo está acostada como para ir a dormir, Lawrence está sentado a su lado, ella le pregunta si algo le preocupa.
"Copate con unos vinos antes de que empiece el partido"
Lawrence con la guita que hizo en Kumerson puede dejar de viajar tranquilamente y ponerse esa tienda que el tanto quería. Ella le toma de la mano y le dice que no quiere detenerlo, le pide que simplemente esté tranquilo. Horo duerme, Lawrence se va. Ya una vez fuera de la habitación lo que sigue es tratar de conseguir pistas sobre Yoitsu, y el posadero es alguien copado como para pasar el rato aun si no tiene lo que uno busca. Lawrence le dice que piensa ir a Niohira (norte) a lo que el posadero le dice que tiene que cambiar de caballo a uno más resistente a las condiciones duras del norte. El buen viejo le pregunta al albino si ya obtuvo lo que buscaba, y éste le dice que seguirá esperando por Ligro. Eso significa esperar hasta dentro de mucho tiempo, como por ejemplo a que empiece la primavera.
"Esto de los dolores menstruales me tiene harta..."
Después de tres días hospedado, el viejo le pide el nombre a Lawrence y se presentan con nombre y apellido; el viejo se llama Harold Ecklund. Manos estrechadas para ambos. De la nada aparece la mina misteriosa y le pregunta al viejo si ella hace 5 días que está como es que no le preguntó el nombre. El viejo tranquilo le dice que es debido a que el la primera vez en 5 días que se dirigen la palabra. Instantáneamente, ella dirige la mirada hacia Lawrence invitándolo a charlar acerca de Ligro.
si las mujeres fueran mas intuitivas sabrían que debo comer cuanto tengo ganas...
Sentados en el lugar donde Lawrence secó la ropa de Horo, la mina le dice que Lawrence se muestra muy cauteloso hacia ella y éste responde con que es muy raro ver a una mujer comerciante. Justamente con ellas es con quien mas hay que tener cuidado. Ella se siente frustrada porque es la primera vez en años que descubren su identidad. (o por lo menos el sexo) Lawrence le dice que su compañera tiene una clase de instintos animales que le permitieron ver lo que los demás no pueden, fue cuando se cruzaron en la puerta de la posada a la mañana. El misteriosa mujer, mientras se para, dice que la intuición de una mujer nunca debe ser subestimada… y sino pregúntenle a Misato Katsuragi.


"Aunque en la escuela me cargaban con mi nombre, no me importa usarlo..."
La mujer se saca la cobertura que nos privaba de ver su cara y nos encontramos con una carilinda que responde al nombre de Fleur Bolan (puedo hacer mil chistes con ese apellido y ustedes también) aunque para los negocios Fleur no le gusta, prefiere que le digan Eve Bolan… y se avivó de que el nombre Bolan le queda como el culo, así que solamente Eve. Ella dice que a pesar de lo que aparentaba, le gusta darle a la lengua (charlar)
Me gustaría pensar en que dijo algo que iba a meter de chiste, pero mejor me lo guardo...
Todo bien pero… Lawrence le dio dos veces un saludo que ésta respondió de manera muy escueta y fría, por eso mismo no le cierran los números de cómo es que en definitiva la mina se interesó en el si antes no cruzaron palabra. En primer lugar es porque al viejo Harold, según ella, le cayó simpático, en segunda medida, porque está Horo. Horo es una mujer, y cuando una mujer ocupa a un hombre es difícil acercarse a éste no importa como por menos sospechas que se intenten levantar, así que esperó básicamente el momento para poder lograr una charla con este sujeto. Por eso, para llamar la atención de Lawrence, Eve usó el nombre de Ligro… y éste fue como abeja a la miel, pero lo unico que ella quería era simplemente charlar…
"Solo se que soy perfecta"
Pero ahora nos ponemos serios. Ella le pregunta por qué quiere hablar con Ligro y el albino le dice que es porque quiere conocer un par de historias acerca de la ciudad. Eve ve a esto como un verdadero extraño motivo. Ella pensaba que la cosa se iba a tratar de pieles, cosa que Lawrence tampoco puede negar, porque a fin de cuentas es un comerciante. La rubia le dice que Ligro solamente quiere estar todo el día leyendo libros (Shezka de FMA) y dejar de ser el secretario de la reunion de los 50. La cosa es que la mina estuvo de acá para allá, y está manteniendo negociaciones avanzadas con la iglesia para la cual Ligro escribe, así que lo conoce de hace bastante tiempo.
...
Al instante, la mujer lunga le ofrece la mano para el apretón alagándolo demasiado, lo cual le hace sospechar a Lawrence. Por eso mismo le dice que le da demasiados créditos y el estrechamiento de manos se retrasará un poco. Ella le dice que su cara sigue siendo impredecible desde el segundo en que lo vio, Lawrence nuevamente se siente alagado. El le dice que no le va a preguntar que clase de negocio tiene entre manos, pero a fin de cuentas, que es lo que está buscando. Ella le dice que solo charlar con el. Para el puede ser nada, pero para ella charlar sin tener que ocultar que es mujer es algo indescriptible, claro que como es comerciante, el dinero lo es todo.
"¿Hace calor, no?"
"Supongo, se prende fuego la posada"
Sobre Horo, ella le pide que su compañera se mantenga al margen y que no sospeche de nada porque en el peor de los casos si la loba se pone celosa las cosas pueden ir a mal. Ella se levanta de la silla y sigue hablando, pero Lawrence le corta el diálogo diciéndole que es una persona que le gusta charlar y es agradable, pero hablarán hasta la medida en que Horo no sospeche nada de ellos. La condición, según ella, es un tanto complicada. Finalmente llegó el apretón de manos.

QUE NOS DEJA
Primero hay que averiguar si lo que te hechan encima no es solamente ácido
Si a la atmósfera del episodio anterior en la relación Lawrence-Horo fue genial, en este capítulo básicamente se mantuvo ese status quo de la situación entre la pareja. Siguen muy unidos y lo pudimos ver a ambos disfrutando de cada segundo juntos, sobre todo cuando estuvieron abrazando en silencio, que seguramente habrá sido un momento mas largo de lo que mostró el episodio. Políticas de medios de transmisión en la TV hacen que un episodio dure 30 minutos (20 del capítulo neto, 2 de op, 2 de ed + 6 de comerciales…) pero en Evangelion recordemos que estaban esos maravillosos minutos laaaaaaargos de silencio, que uno pensaría fácilmente que son para ahorrar presupuesto, pero esos silencios le hacen bien a la trama, para mostrar que cuando uno no tiene nada que decir y menos en un ambiente que no le gusta estar, simplemente evade la situación.
"Horo, no me aprietes que recién comi y me puedo tirar un pe--- prrrrr"
En ese abrazo en que se fundieron Horo y Lawrence es todo lo contrario a por ejemplo la situación del ascensor entre Asuka y Rei, donde fueron casi 2 minutos previos a una discusión que por poco termina con una de las dos muerta. En esa escena entre el mercader y la diosa pagana se puede expresar sin palabras el momento que están viviendo los dos: muy felices. El tema es ver cuanto puede hacerlo durar Lawrence, que es el que prácticamente manda todo al garete haciendo alguna boludez.
"Si vas a salir traeme puchos y un frasquito de epatalgina"
La minita del bar que desconozco por el momento el nombre, en un principio la confundí con Chloe, porque son iguaaaales, solo que ésta no parece estar unida a ninguna iglesia, ni tampoco creo que la volvamos a ver. Seguramente porque Chloe después de lo que le hizo a Horo no va a poder volver a ver a la cara a Lawrence, quien fuera su maestro de economía y finanzas… por eso la descarté en el segundo de iluminación (en pocas palabras, me tocó pensar) que tuve cuando la vi, aun así me encantó esa personalidad fresca y despreocupada, espero ver mas de ella.
"Dicen que en este pueblo hay alguien que la tiene re laaaarga"
Fleur es una mina muy linda, pero que tranquilamente puede pasar como el seme de una relación yaoi genérica N# 84.761/c inciso 2: el seme tiene que ser rubio y alto de ojos azules, preferentemente lo mas andrógino posible y de pasado misterioso pero simple, lo suficiente como para cautivar a la yaoistas que… Etc. Etc. Etc… De todas formas zafa por ser una mina, que si fuera un tipo caemos otra vez en la ultima del nuevo milenio del animé… tipos atractivos=andróginos. Por suerte Spice & Wolf no está apuntada a un público femenino hueco, sinó mas al adulto en busqueda de una recreación adecuada a la época en la que la novela acontece. Volviendo a “Eve”, la mina ya de por si es de poco confiar. Que ande todo el tiempo tapada significa algo. Raro es que p8or ahí no le hayan pedido que se retire el turbante de la sabiola al inspeccionarla, ya que ahí es donde se pueden agarrar delincuentes que buscan asilo político en otros lugares. También me hace sospechar que, justamente, la estén buscando de algún lado. Lawrence se dejó cautivar por la mina y terminó cediendo a lo que ella quería: la confianza del tipo. Entonces, si Horo es la Sabia Loba, Fleur es una Astuta Zorra.

No hay comentarios.: