viernes, 16 de octubre de 2009

Spice & Wolf II 11 - Manos a la obra

Tipo: -"Así que usted es la puta a domicilio... un gusto, los que están atrás mío también juegan" Horo: -"Ups..."
En la compañía Derrink, donde van a hacer las negociaciones para el préstamo, se presenta el representante del lugar Luzt Eringin, este le da la mano a Lawrence y luego a Horo. Al parecer estuvieron discutiendo entre los colegas de Derrink y accedieron a pagar 2000 Trenis de plata por ella. Eve les había pedido 2500 pero les parecía demasiado, sin embargo 1500 es muy poco, por lo que decidieron dejarlo en 2000. Esto se debe a que ven en Horo un aire de nobleza por lo delicada que se ve. Sin embargo no tienen tanta plata en ese momento y deciden darle 60 Lumiones de Oro, que sería la divisa de mas alto valor (sería como la relación Euro-Dólar-Peso)

"No estoy seguro de poder tirarme a Horo esta noche..."
Lawrence en un momento se ve sorprendido. El hombre pregunta si el pago está bien, le hace unos alagos a Lawrence porque parece ser una persona confiable y luego y Eve pregunta como se efectuará el pago. El tipo dice que si van a comprar las pieles a la compañía Arkie es porque tienen muy buenos ojos para el asunto. Al no responder la pregunta que ella hizo dice que la conversación no le resulta agradable. Lawrence en cambio le dice que lo que ellos le ofrecen darle es mucha plata para tenerla encima. Luzt vuelve a elogiar a Lawrence por su tranquilidad, por lo tanto, el representante de la casa Derrink pregunta si es necesario darles el dinero al momento de realizar la compra. Ambos comerciantes están de acuerdo.

Eve: -"¿No te rompen las bolas seguido preguntándote si no te la cogiste todavía?"
Ya saliendo de la compañía con el trato hecho, Lawrence dice sentirse insignificante respecto a la cantidad de gente que tiene grandes empresas. Eve le dice que no lo hizo parecer así, ergo, le pregunta si no pertenece a una gran familia de comerciantes, cosa que el albino niega. En el puerto, Eve pregunta por curiosidad como es que ambos se conocieron. Lawrence dice que se lo preguntan a menudo, pero resume la historia como es que pasó: Ella nació en el norte y se conocieron en una aldea que cultiva trigo hacia el sur, ella se coló en la carreta y le pidió que la lleve al norte… eso es todo. Eve le dice que la historia es como si la hubiese escrito un mal poeta, a lo que Lawrence afirma, pero la diferencia entre un poema y la “realidad” son dos cosas distintas. El le dice que tuvieron muchas complicaciones en el camino, pero a fin de cuentas no le va a contar nada de esas complicaciones. Eve se imagina a Horo que debe ser hermosa pese a que no la puede ver por la capucha, pero le pide que no hagan ruido en la posada porque se escucha todo, cosa que entendemos todos a la hora de imaginar de qué hablan. Lawrence se sonroja y Horo caliente le pisa el pié.

"Cuando Morón descendió en el 2000 del Nacional a la B Metropolitana, mi marido no lo soportó más..."
Eve le cuenta la historia del mercader que la compró, que parece que, según lo que cuenta, era terrible hijo de puta. El tipo invertía dinerales en mercaderías a vender a futuro pero que con la economía de aquellos tiempos, inestable, perder era muy fácil. Además el rey cambió de un día para el otro las políticas economistas y por lo tanto se hechó todo para abajo. El día que declaró su bancarrota se suicidó metiéndose el almacén entero en el culo, que se le rompió y se fue en sangre. Pero no todas fueron pálidas porque si bien el tipo era un noble, y si bien la boda era mas como atravesar una temporada de F1 en un equipo pobre, no tenía que preocuparse por saber si va a comer ese día o no. Recordemos que la familia Boland cayó endeudada fuertemente. Tampoco tenía que tener hijos, así que la iba a pasar bien… más todavía cuando ella le afanaba guita del monedero y nadie investigaba quien carajo fue (porque todos sabían que era ella jajajaja) El tipo cayó en bacarrota y para ese entonces ella ya tenía juntada suficiente guita como para hacer sus propios negocios. Eve quiere ser comerciante para mejorar lo que el hizo… y que alguien insignificante como el no pudo haberla comprado.

"Aca no dice nada de ninguna Piedra Filosofal..."
En la pothe sada Horo mientras lee un libro acostada en la cama, dice que es una pérdida de tiempo. Lawrence le dice que está asustada como una gatita. Éste se acuesta en la cama con ella y le agradece por la ayuda. La mujer le pregunta si no va a cuestionar nada acerca de sus recuerdos, el le dice que no entonces Horo se enoja porque el parece no confiar mucho de ella todavía. Declara que todavía le falta tacto y lo invita a practicar. “¿A confiar en vos?” le dice. Ella lo mira fijamente y el se levanta diciéndole que no se va a enamorar tan fácilmente. Está encariñado con ella, pero a fin de cuentas no tiene el valor como para decir que es lo que realmente siente.

"Dale, un polvito rápido... copate Horito querida"
Lawrence le dice que no puede ser tímido y reservado al mismo tiempo, por lo tanto si pudiera un poco mas… es interrumpido por Horo, que apoya su cabeza en el hombro de su compañero. Ella le dice que quiere estar así un poco mas y un silencio se apodera del lugar. Moviendo la cola, la loba dice que la gente cambia con el tiempo y eso demuestra que si ella hace no mucho tiempo atrás hacía lo mismo, Lawrence empezaría a temblar. El le toca la cola (la de lobo, no el culo diferenciemos: a partir de ahora está el culo y la cola ¿Bien? ¡Bien!) y ella se enoja sacándoselo de encima. Vuelven a la posición en la que estaban

"No hay mas presupuesto..."
Luego de otro largo silencio (acortado seguramente por los límites de transmisión) Horo le dice sin dudar que su viaje termina acá. Lawrence le dice que todavía no cumple con su promesa, pero ella no es quien para detener sus sueños. Las orejitas de Horo están bajas, por lo que la tristeza la embarga. Es porque esa Zorra (por Eve) dijo que atesoren sus últimos momentos, cosa que para Horo parece ser algo profundo para que lo diga una hembra humana. Lawrence se niega a aceptar eso, y Horo no desiste de la idea. Ella le dice que la experiencia vivida después de mucho tiempo fue maravillosa después de tantos años sola, donde pudo reir, llorar, pelearse y abrazarse con alguien. Además eso que tanto la aterraba era el hecho de estar en el lecho de muerte de Lawrence, cosa que ella se había hecho a la idea de que algún día pasaría, porque si es su deseo se debe a que el fue alguien amable y encantador. Eso era de lo que tenía miedo ella que dijo la noche anterior. Y que Lawrence muera quedará como un recuerdo para ella, solo eso. Que todo lo que vivieron, la amabilidad de Lawrence, sus cagadas, y alegría no esté mas, por eso quiere que el viaje termine.

"No vez que sos un impotente? yo estaba lista y la tenías que volver a cagar... maldito asexuado"
Otro largo rato pasa como para hacer que una vela se consuma toda. Lawrence le pregunta si el libro que se leyó se parece al de sus recuerdos y ella dice que está tal cual lo recordaba todo. Ella le dice que ir a tomar unas copas antes de despedirse. Pero el le dice que puede ser siempre y cuando no termine en pedo y babeando todo. Ella le dice que no hace eso. Lawrence la ataca de nuevo diciéndole que entonces tampoco ronca… A la defensiva Horo le pregunta si quiere escuchar lo que dice cuando duerme, a lo que Lawrence sigue cargándola con que “por favor, no comas mas” en relación a que siempre le seca la billetera. Un nuevo silencio llega a la sala y deciden ir a devolver los libros a lo de Ligro.

Celos de Horo VOL 2
Durante el camino a la casa de Ligro (Iglesia), Horo insiste en preguntar si ahora que le ofrecieron la posada para que ponga su local, además de que hizo una nueva amistad con Ano Kitsune… Lawrence le dice que no es su amiga, es solo que tienen un mismo objetivo temporal. Además ella dice que parece que no hay mucha gente de acuerdo a como se dieron las cosas en la reunión de los 50 hombres, pero Lawrence cree que seguramente están tomando las decisiones desde las sombras por su cuenta. Ni bien dicen esto hay una persona de la corte con un papel que debe ser un anuncio, acompañado de soldados que llevan una escalera, algo importante va a pasar.

"Los libros son libros y..."
Al llegar a la iglesia la Hermana le dice que Ligro se fue a la mierda, pero ella los hace pasar. En el sótano Horo no se decide por cual tomar. La monja le dice que no importa qué, que simplemente ella consulte, después de todo LOS LIBROS SE HICIERON PARA LEERSE. Mientras Horo se entretiene, Lawrence se va con la hermana a donde Ligro tiene el jardín (y Lawrence puede cumplir el sueño morboso de violar una monja y que encima esté buena… porque con las que conozco, es preferible un monaguillo)

"Anoche yo con Ligro jugamos a los Power Rangers, porque nos revolcamos en..."
En el lugar, Lawrence no se deja de sorprender por las plantas que pueden resistir en el invernadero pese a que afuera hace un frío del carajo. La Hermana sale a buscar algo de beber, yo pedí una Coca bien fría. Mientras la mujer está fuera de la sala, Lawrence ve una estatua de la Santa Madre. Lawrence ve que es una de las que seguramente vendió Eve a su amigo Ligro. Le pasa el dedo encima y lo prueba: tiene gusto a sal y de mala calidad, tal y como dijo el mendigo; puede que Freul esté mintiendo en parte...
-"¿Que gusto tiene la sal?" -"SALAAAAAADA"
Cae la monja y le pregunta si está todo en orden. Lawrence se hace bien el pelotudo y le dice que estaba viendo esa bonita estatua de la virgen. Ellos tienen una pacífica charla, ella le dice que llamaron a Ligro de urgencia por la Reunión de los 50, la monja dice que no debió decir eso y Lawrence le responde con que hace de cuenta que no escuchó nada. (Claaaro, como si eso solucionara todo) ellos tienen una apacible charla sobre el invernadero…

Horo: "Yo intenté de mil maneras tratar de que se le pare pero no pude..."
Horo entra a la habitación y Lawrence le pregunta si encontró algo entre los libros, ella pregunta acerca de él, y dice que tenía una seguramente, La loba mira con cara desconfiada (Horo sabe que las monjas son las peores) En ese momento se escuchan fuertes golpes a la puerta con mucha insistencia. El trío se acerca a la puerta y la monja preocupada pregunta el nombre de quien se trata. Eve responde pidiendo que abran la puerta. Ella entra agitada diciendo que hubo un levantamiento en la ciudad. Hay incendios de mercadería por toda la ciudad, los vendedores desarman sus herramientas de proceso de pieles e improvisan armas. Se pudrió todo. Deben irse cuanto antes.

"NO A LA LEY DE MEDIOS K"
"NO A LOS MONOPOLIOS"
"¡¡¡Se pudrió todo, enfrentamientos entre los oficialistas y la oposición!!!"
QUE NOS DEJA

No se me ocurre nada mas que admirarla y compartir su melancolía
Decir que el viaje acaba es algo fuerte incluso para un adicto a esta historia como yo. Desde ya me encantaría poder leer las novelas. Solo tengo la primera traducida hasta la mitad y mi inglés no es tan bueno como para aventurarme a leerla sin un diccionario bilingüe a mano. Sinceramente se que el viaje no termina ahora porque hay 12 novelas que salieron en Japón, y al parecer hay mucha tela por cortar. No creo que al respecto de ese formato de publicación haya tanto trolleo como está haciendo Nagaru Tanigawa con Suzumiya Haruhi, que en el peor de los casos la novela está terminada y Kadokawa una vez mas está metiendo el pene donde no corresponde jugando a las especulaciones para que el mercado Haruhista triunfe… para clases de mercadotecnia suficiente es con Spice & Wolf.

"Si me casaba tenía que limpiar los pisos, lavar los platos, masajearle los pies, y tener sexo cada 5 horas..."

Freul mostró un lado de su pasado y si dijo que desde el vamos al que era el marido le afanaba no puedo esperar mucho de esa persona. Claro que a veces el tiempo cambia a la gente, pero insisto en que como es prefiero mantenerla lejos. Si, Eve no me cae bien por más que se parezca a María Tachibana de Sakura Taisen… (Si, le veo un ciero aire, mambo mío) De todas maneras el hecho de que Lawrence siga haciendo negocios con ella es más que nada porque al recorrer la ciudad encontró con que ella estaba diciendo la verdad, pero lo que no cerraba era eso de la sal que tiraba el carro que ella tiraba cuando andaba. Menos mal que tiene mucha memoria (en ese momento no había TV ni consolas que te la coman, pero que tantas alegrías nos da) y al ver la estacuita pudo cerrar (seguramente) el círculo de confianza con Eve… a saber que onda con eso. Además el “Nos vamos” me es llamativo. Cerraron un acuerdo pero no recibieron un solo Treni ni tampoco entregaron a Horo, por lo que todo debería estar bien.

Otra vez lo mismo que en el cuadro anterior, pero ahora siento envidia de Lawrence
Con esto estoy diciendo que los encuentros casuales son los que mas provechos sacan y crean amistades. El romance hay que dejarlo a la literatura que apunta a ese fin donde las parejas canónicas se gestan desde el vamos en una pareja donde todo los une todo los separa y todo los vuelve a unir. Afirmo esto en eso cuando Eve dice que podés concretar un encuentro pero no su calidad. Por eso me gustan los encuentros casuales. Así conocí a mi amigo H, a Antídoto y a Vik-thor. Lo mismo Alt Eisen Riese, ya que si bien gran parte de esto se debe a su blog, el conocimiento del mismo fue casual, después nos conocimos personalmente... por eso no me gusta cuando me quieren presentar a una minita o a un chabón que dice estar en el palo para intercambiar material, si las personas no las encuentro yo no puedo apreciar su valor. Eso de se debe a que a una persona cuando te quieren hacer gancho te la pintan de una manera que por ahí no es, y no me gusta perder el tiempo con la gente.

Hasta acá llega lo que tengo de Spice & Wolf. A saber cuando conseguiré el cap final.

No hay comentarios.: