jueves, 15 de octubre de 2009

Spice & Wolf II 10 - El curro de la iglesia es el curro de Dios, que se caga en los pobres...

"Horo... solo por curiosidad me urge saber de donde son estos pelos... si de tu cola o de... AHÍ"
Temprano por la mañana como se acostumbra a empezar los días Horo se despierta antes que Law… no, generalmente pasa al revés. Horo despierta a los gritos a Lawrence que parece no tener un sueño muy placentero. (sueña que un lobo se la come entera y muere y se va en hemoglobina) El hombre depierta todo transpirado y ella le dice que se limpie alcanzándole un trapo. Lawrence mira el trapo que está lleno de pelos de la cola de Horo. Sin pedir explicación alguna, Horo se las da diciéndole que necesita impregnar de su olor para marcar el territorio frente a las otras hembras.

Eso se llama CELOS
Lawrence empieza a limpiarse con otro trapo dejando el que le dejó Horo, lleno de pelos, en un mueble. El muchacho le dice que tiene un negocio con Eve, Horo no oculta sus celos refiriéndose a ella como "¿Ano kitsune ni?" (¿Esa Zorra?) pero que la involucra a ella como primera medida, ya que Horo representa la garantía del préstamo que está al pedir para que de esa manera el negocio salga redondo. La mujer le pregunta si las ganancias valen mas que ella y Lawrence le dice sin dudar que si.

Me parece que el nombre de Maximilian von-no-se-cuanto Raginvare era mas fácil... solo que no me lo aprendí
El le dice que en la charla de anoche llegaron a un acuerdo con Eve (recuerden que ese era el nombre de Fleur para comerciar): Ella le pide que dé a Horo como garantía de préstamo para que de esa manera puedan pedir un préstamo. El motivo de esto es queen la Reunión de los 50 se acordó que se dejará vender pieles a los comerciantes extranjeros pero solo en efectivo. Claro que eso es muy peligroso para los comerciantes que recorren grandes distancias y pueden ser atacados en cualquier momento. Pero el punto es que el que tiene el efectivo compra las pieles de mejor calidad y las puede vender a mejor precio obteniendo una ganancia de hasta el triple con impuestos aduaneros y todo, en pocas palabras es muuuucha plata.

"Son unos boludos totales, se la creen todas así que una mentirita como esta seguro que pasa..." Lawrence le dijo a Eve que puede volver a otra ciudad y pedir prestado, pero el tiempo apremia, por lo que tienen que conseguir una fuente de dinero mas próxima. Eve conoce a una empresa que le puede dar el efectivo con la garantía de que van a devolver la guitarra: Eve se saca la capucha y se presenta como Fleur Von Jieterzentel Bolan. Ella dice que con su título, pese a que su familia, la cual pertenece a la nobleza, no la estuvo pasando bien por las deudas, pueden vender a Horo con el título y todo como pasó con Eve misma en el pasado. De esta manera con el préstamo compran las mejores pieles, la venden al mejor postor, recuperan a Horo y obtienen las ganancias siendo todos felices.

"Yo ya estoy viejo, no quiero barrer, matar ratas, envenenar cucarachas, limpiar las sabanas ni juntar los forros usados de la gente... estoy podrido, así que..."
No solo eso, Harold repite una tercera vez que se quiere ir de viaje al sur, y que como parte de la garantía que apoya Eve, le deja la posada como aval de que si algo sale mal puede hacer algo al respecto para con Horo (eso pienso, después a ver si era la intención del viejo o no, que a decir verdad me cae mejor que Fleur) Entonces de esta manera, Lawrence se puede poner la tienda que tanto quería. Horo le dice a su compañero que éste al fin está a punto de cumplir con su sueño y que ella no es quien para impedirle semejante cosa. Esto de vender a Horo a Lawrence le molesta, pero ella se molesta porque la ve como simplemente a una chica de la cual se enamoró en lugar de como a su socia. Por lo que ella simplemente decide tomar parte del trato. Ella le confiesa que le estuvo dando concejos y mostrando como funciona el mundo no solo para que Lawrence haga ganancias, sino también porque ella quería viajar con el para llegar a su hogar en Yoitsu aunque confiesa que es mas feliz viajando con el.

Otra de las pruebas que Dios no Existe... se caga en los bendecidos...
Lawrence sale a recorrer la ciudad para llevarle los Libros a Ligro (dependiendo el Fansub apuede ser Ligro o Rigoro, yo decidí quedarme con Ligro de Twins Dragon no Fansub) y nota algo raro en la iglesia: "una caja fuerte." Caminando por uno de los tantos callejones que abundan en la ciudad, le ofrece un pedazo de pan a un indigente que duerme acostado por ahí en la calle. Este recibe el dicho pedazo a cambio de información. Le dice todo lo que sabe acerca de la iglesia: que últimamente está muy caritativa, además ve como durante las noches viene gente relacionada con la misma y al parecer hay bastante dinero en movimiento… y la cena de ellos es las sobras de la iglesia (wow, que caridad, no me extraña de la iglesia)
"Una sal de mierda..."
El tipo dice que había tanto hermetismo en la iglesia que solamente un hombre pudo negociar con ellos, pero que fue recientemente hechado en un episodio que terminó a los gritos. Lawrence le preguntó si negociaba con estatuas de piedra. El sujeto le responde con que no sabía que comerciaba eso, porque en la carreta que arrastraba esa persona tiraba sal por todos lados, por lo que pensaba que era eso mismo… y de muy mala calidad por cierto. Lawrence empieza a sospechar de Eve.
-"Dale, pasemos a dentro, no hace falta precalentar y vayamos al grano"
Ciertamente tras lo escuchado, sabe que la iglesia, como pasaba SIEMPRE en la época medieval, controlaba los hilos de iglesia, pero todavía quiere saber más. Por eso Lawrence va a consultar con mi camarera favorita que justo estaba vaciando una palangana de agua fuera del local. El hombre la saluda cordialmente y ella se emociona por la visita recibida. Lawrence le pregunta acerca de la iglesia de la zona y ella lo agarra rápidamente de la mano y lo mete adentro. Espía por fuera a ver si alguien los vio, al ver que está todo en orden, cierra la puerta.
Más caliente que una pava está esta mina... debe ser vírgen...
La camarerita le dice que la iglesia se está mostrando caritativa solamente para poner una cortina al pueblo y mantener su reputación, pero desde hace dos días ella trabaja día y noche sirviendo para gente de alto rango de la iglesia, por lo que algo grande va a ocurrir. Y que si sigue averiguando como se mueve el dinero en la ciudad y la Iglesia le pone el ojo encima entonces se va a tener que ir del pueblo o lo van a ir del pueblo, él elije. Lawrence le pregunta por qué le cuenta estas cosas y ella le dice que hablar con el de lo que sea ya de por si es especial. Ella le dice que es porque tiene olor a otra mujer, entonces al sentir eso, otras mujeres se empiezan a acercar a el preguntándose que tiene ese hombre para que esté con otra mujer. Ella acecha a Lawrence diciéndole que incluso de esa manera muchas mujeres con un autoestima alto pueden llegar a interesarse en el y coquetear. Lawrence le dice que "para bien o para mal" ella es la primera en hacerle esto. Ella confiesa sentirse atraída hacia el y estar celosa de Horo, a quien invita a tomar un día para conocerla porque debe ser una persona maravillosa, cosa que Lawrence confirma la aceptación a la invitación.

"No Horo, nada de Sexo Oral en la calle"
En un puentecito, Lawrence evidentemente le explicó todo lo que escuchó respecto a la iglesia, por lo que Horo le pregunta si eso es todo lo que le dijeron… y tampoco Lawrence ocultó el hecho de que la camarera intentó quedarse con el. Horo está orgullosa de mostrarle el territorio a esa chica y que Lawrence le pertenece. Pero poniéndose serios, Lawrence le dice que la iglesia quiere poner una Cátedra en la ciudad, por lo que el Obispo apunta a ser Arzobispo y controlar las iglesias de la zona y al parecer puede tener muchos avales para ello. Lo que Horo por ahí entiende porque "ano Kitsune" se quiere ir de la ciudad si alguien controla el poder Pero para Lawrence es al revés si lo mejor es permanecer a su lado (protección de todo tipo) pero no entra en la ecuación de porqué terminaron las relaciones. Horo le pregunta si quiere su opinión y el le dice que no hace falta porque cuando ve un negocio enfrente de el hace lo que hace mientras ella espera en la posada. Horo se ríe y le dice que puede decir eso cuando deje de sonrojarse. Volviendo a la posada, ella le pregunta que va a pasar con su persona si las cosas salen mal. Lawrence le dice que ella será vendida si no pueden devolver el dinero por lo que ese era la preocupación del mercader que no le permitía dormir bien. Ella le dice que lo ayuda porque cree en él.
"¿No es cierto, Ángel de amor?/que en esta apartada orilla/si viene tu padre y nos pilla/¿la hostia la llevo yo?"
En la posada Horo lee un libro mientras Lawrence mira para fuera por la ventana. Es de atardecer. Lawrence da la señal para ir saliendo a la reunión de negocios donde quedará decidido que Horo sea empeñada como garantía de préstamo. Ella le pregunta si no está demasiado nervioso, pero éste le dice que es su primera vez viajando con una mujer, por lo que es normal que se muestre nervioso. La loba le dice que al principio del viaje el se mostraba nervioso todo el tiempo porque a fin de cuentas el solo estar cerca de ella lo electrificaba.
Ya lo ve muerto... Que mala que es Horo...
Lawrence le retruca con que le pasaría lo mismo si comenzara a viajar con otra mujer. Siguiendo con el juego, ella le dice que atrapó un pez gordo en su carreta refiriéndose a ella misma, pero Lawrece le gana diciéndole que si es por eso, le tendría que cobrar una taza de embarque por meterse en su carreta. Horo corta con el juego diciéndole que no se olvide sus sentimientos. Salen hacia la reunión con Eve y con Harold. En el pasillo ella toma la mano de su compañero, ella le dice que puede tomarle las manos porque han viajado demasiado tiempo juntos. Ella le dice que según un cierto dicho "desearían estar como la primera vez que se conocieron" pero si eso fuera cierto, según el propio Lawrence, se pondría nervioso como al inicio del viaje. Ella le dice que no se preocupe porque estará para cuidar de el en su último aliento.

Donde hay negocios en la iglesia es porque dios y el diablo metieron la cola...
Finalmente en la reunión, Eve le pregunta cual es la decisión a tomar por la pareja. La respuesta de Lawrence es: Afirmativa. Pero antes de eso le interesa saber por que se peleó con la iglesia y ahí remontamos nuevamente en el asunto del obispo, que quería ser arzobispo. Ella le ayudó a obtener ganancias porque para los negocios el tipo era un inútil, usaba la guita de las donaciones y de una empresa que puso hace poco pero no daba pie con bola. Eve le propuso el tema este loco de las estatuas de la Madre Santa. Ella convencida de que el viejo fuera arzobispo, usando sus título de noble, contactó son la familia Winfield para que pueda ascender rápidamente, pero después cuando las cosas le empezaron a salir bien, el obispo empezó a bajarle el pulgar a todos aquellos que puedan ser obstáculos usando como excusa la Expedición al norte que fuera cancelada. El tipo prefirió empezar a negociar con grandes compañías a con pequeños comerciantes, cosa que es entendible pero que ella no puede aceptar. Por lo tanto se tiene que meter las estatuillas de la Inmaculeada Madre en el culo de a una.

Lawrence: -"Che, me parece que Eve tiene mal de Parkinson..."
Lawrence se queda pensando unos pocos minutos y decide finalmente acceder a negociar con Eve. Se paran los 4 y tanto Lawrence como Eve se dan la mano. Al momento de estrecharlas Lawrence nota algo en Eve y Horo se da cuenta enseguida de que algo no anda bien. Afuera, mientras esperan a que la rubia salga, Lawrence le pregunta si algo andaba mal. El le dice que en definitiva Eve se mostraba nerviosa, Horo tiene una muy mala espina. Ve sale y ellos la siguen.


QUE NOS DEJA
"¿Qué espera este tarado para meterse en la cama?"
Da la sensación de que tengo que afirmar lo dicho anteriormente: No se puede confiar en una persona que va con la cara enmascarada. Zelgadis lo hacía porque se había puesto feo, pero esta mina tiene una cara que está para acabarle encima, por eso mismo yo no haría negocios con esa mina. Pero Lawrecen que siempre tiene un instinto para ello seguramente estará buscando un momento para sacar provecho de la situación y seguramente recuperar a Horo lo antes posible.
Una vez mas la iglesia da la nota. Se que hay gente que cree en Dios y toda esa cosa loca y dicen que sus representantes a veces cometen errores. Entonces, si ellos son los representantes de Dios en la tierra, significa de ese mismo personaje se manda las cagadas en el cielo… abusa de angelitos, vende nubes a precios excesivos, malversa impuestos y demás. Si hay algo que deben entender de una vez por todas es que a Dios los crea en hombre y punto. No mas discusiones, y que el pecado es un control de miedo para evitar que la gente piense por si misma de vivir sin miedos. Spicy Wolf recrea una vez más el abuso de poder que tiene la institución en la época.



Es como el dicho, cuando hay guita de por medio, todos somos socios
Horo se motró demasiado celosa en el término de que sabe que hay una mujer cerca, evidentemente funcionó eso de dejar impregnado su olor a mujer en Lawrence, porque esto le mostró a la camarera que estaban marcando terreno sobre el. Claro que Lawrence no le guarda secretos al respecto porque tranquilamente pudo haber omitido que una hermosa chica estaba acosándolo, pero a la loba no se la puede engañar. Sabe quien miente, quien no y además el olor de la chica al estar cerca de Lawrence pudo delatarlo y generar un problema a la relación entre los dos, por eso mismo es mejor que se lo haya dicho.



"Empujá Horo, que se quedó el caballo"
Horo se motró demasiado celosa en el término de que sabe que hay una mujer cerca, evidentemente funcionó eso de dejar impregnado su olor a mujer en Lawrence, porque esto le mostró a la camarera que estaban marcando terreno sobre el. Claro que Lawrence no le guarda secretos al respecto porque tranquilamente pudo haber omitido que una hermosa chica estaba acosándolo, pero a la loba no se la puede engañar. Sabe quien miente, quien no y además el olor de la chica al estar cerca de Lawrence pudo delatarlo y generar un problema a la relación entre los dos, por eso mismo es mejor que se lo haya dicho.

"¿Cómo que te dejé embarazada Horo, si yo nunca...?"
-"Como vivís durmiendo tuve que tomar acciones al respecto..."
Sobre los celos y el nerviosismo de Lawrence, debemos decir que el albino los superó con el tiempo. Esos son celos porque al principio del viaje, los tipos que la veían junto con el vivian piropeando a Horo, ahora es al revés, Horo debe ser la que ponga su marca en el para alejar las mujeres de el. Ademas ella vive colgada de el, que si no es un brazo, es la mano y sino está abrazada a el llorando o simplemente por necesidad. Pero esperemos a que no terminen esos abrazos a la corta. Todos queremos que el viaje termine de la manera mas feliz y con los dos juntos.

No hay comentarios.: