domingo, 18 de octubre de 2009

Senjou no Valkyria 22 - Está brava la interna

"Les dije que fueran gentiles, que duele la almeja"
En un centro que parecía un laboratorio, Alicia junto a una decena de chicos era usada en determinados experimentos para descubrir quien tenía determinadas reacciones a ser una Valkyria. Durante mucho tiempo, le hicieron una parva de pruebas, la electrocutaron, le inyectaron marihuana, le hicieron aspirar éxtasis y la obligaron a fumar cocaína… no así no era… el punto es que Alicia de nena sufrió mucho con eso. Y tanta mala leche tenía pobrecita que hasta en la repartija de la comida, un pedazo considerable de pan, los tipos son tan malos contando que no había una baguette para ella.

Alicia: -"Puta madre, esto de ser la protagonista huerfana es una mierda, te morís de hambre"
Selveria: -"Bueno, sabés que me podés comer la almeja siempre cuando quieras, vos sabés como es esto"
Pero en ese entonces había una chica de pelo plateado, ella tenía un buen corazón. Ésta niña se acerca a Alicia y le entrega amablemente el pan en un gran gesto de bondad. La nena le sonríe. Se trata de Selveria, obviamente. Simplemente todo era un recuerdo de Alicia en sus días de chanchito de la india en el laboratorio, acordándose de que tiene a Selveria en algún lugar. La nueva flamante Valkyria se levanta y se encuentra en una carpa distinta. Al incorporarse, ve que en la entrada se está montando guardia, por lo que parece que no la van a dejar salir. Y no es todo: Tiene recuerdos acerca de la última batalla, al saber que ella hizo ese desastre se siente terriblemente mal.

"Alicia... nunca viniste a comerme la almeja, tantas veces que te invité..."
En la base imperial y con la sangre en el ojo, Selveria se toma una ducha, Medita acerca de lo que vivió el día anterior en el que recordaba momentos en los que se cruzó a Alicia como persona normal y como Valkyria, le molesta el hecho de que una nueva Valkyria haya aparecido en el momento menos pensado. Pero más que molestarle eso, la ofende el hecho de que ella misma haya fallado al proteger a Maximilian estando ella en el frente de combate. Jura no volver a ser derrotada.

"¡Loco! Si yo saqué turno para comerle la empanada a Alicia..."
En el campamento Galliano hay otros problemas referidos a Alicia. Los altos mandos no están dejando que nadie la vea, por lo que es mas difícil llevar noticias sobre si está bien o está mal. Los guardias no permiten el paso de Welkin para ver a su compañera de escuadrón, y después de que lo empujaran, el biólogo se rinde. Pensativo en el Edelweiss mientras una Vaquita de San Antonio recorre su brazo derecho, Zaka le pregunta si le preocupa Alicia. Welkin afirma que no la dejan ver pero que va a pensar en un método, Zaka le dice que eso es bueno, pero que tenga cuidado con ella después de lo último que pasó.

"A Alicia se le veía la almeja cuando saltaba..."
A todo esto, los altos mandos están en una reunión en la que van a decidir el futuro de Alicia. Efectivamente como era de esperarse, Damon la va a usar como un arma. El gordo le resta importancia a la discusión y decide hacer lo que quiere con ella apartándola de sus compañeros y haciéndola una militar regular pese a las quejas de la Capitana Varrot. Damon afirma que nunca pensó que un monstruo como Alicia pudiera formar parte del ejército, pero aún así le dará el mejor uso posible. Varrot no se siente conforme con la decisión, pero nada puede hacer con una persona que abusa de su poder.

"El hecho de querer comer una almeja o..."
En la tienda donde se pone a los prisioneros, Welkin le hace una visita a Faldio. El biólogo le pregunta al arqueólogo porque hizo lo que hizo. Faldio con un dejo de tristeza le pregunta si Welkin se refiere a el hecho de ver morir a sus compañeros del escuadrón 1, por lo de secuestrar a la Princesa Cordelia, o por lo de dispararle a Alicia. Welkin parece que no se lavó las orejitas, porque le vuelve a preguntar si el es el que le disparó a Alicia, pero con cara de sorpresa. En definitiva Welkin no lo cree cierto y le pregunta los motivos.

Faldio: -"Pero mientras vos estabas en emo, yo avancé y le comí la almeja antes que vos"
Faldio hablando bajito le dice que estuvo recolectando información a lo largo del tiempo para demostrar que Alicia era una Valkyria, y para poder despertar el poder que corre por sus venas, ella debía estar al borde de la muerte para lograrlo. Asegura que fue una suerte que no se haya equivocado, porque de ser así, Alicia pasaba a ser una de las estadísticas negativas. Pero si eso no pasaba, Gallia entera iba a ser aniquilada. Welkin no entiende el punto de Faldio, y éste último le dice que si ese no es el punto entonces cual es, si todos iban a morir sin poder hacer nada. Welkin le dice que lo decepciona y el rubio le pregunta entonces que debió haber hecho sino. Le advierte que de ahora en mas las cosas para Alicia van a ser mas cuesta arriba y que la va a tener que apoyar. Welkin se retira.

"¿Por qué hay sopa de almejas en el menú...?"
En la carpa donde la tienen cautiva, Alicia está sentada en la cama con un almuerzo bastante importante. Junto a ella, hay una chica que está agarrando un jarro y un trapito para llevarse. La panadera está silenciosa. En tono de miedo, antes de irse, le dice a Alicia que si le quiere algo que simplemente lo pida. Alicia le hace una pregunta y la muchacha se asusta tirando unas vendas al suelo. La Valkyria le pregunta si va a volver al escuadrón o si por lo menos puede salir. Claro que la asistente no tiene las respuestas que Alicia quiere escuchar.

"Chupa la almeja de Selveria lo que dijo papá"
Mas tarde en el Salón de La Justicia (ahhh, que viejo que estoy)… o por lo menos en la sala de planificaciones del Imperio, Jeagger dice que no debieron perder la Batalla de las planicies de Nyohira (donde Alicia despertó como Valkyria) además de que perdieron a la fortaleza móvil Batomys, y encima Seleveria está con el periodo. Todo mal. Jeagger ve bastante tranquilo a Maximilian y le pregunta si esta no era la última oportunidad que tuvieron para estar al mando de la operación según lo que le decían en Central. Pero como Maximilian es de Newell’s lo que digan en Central le chupa un huevo, dice que mas le importa es el resultado de la guerra. Claro que Jeagger le recuerda que esos resultados no están llegando desde hace rato (desde Kloden mas o menos) Pero el segundo heredero al trolo… digo, trono, dice tener un as bajo la manga. Su General le pregunta si habló con Selveria desde lo sucedido y no hay respuesta. En eso entra un oficial a pasarle un telegrama que dice: “La bestia se levantó de su sueño”. Maximilian sonríe con malicia.

"Bueno, Capitana Melchiott, estamos acá para ablandarle la almeja que dicen que está sin estrenar"

Alicia se siente completamente sola en esa carpa, por no decir que se siente presa. No la dejan recibir visitas, no la dejan hablar con nadie… En eso entra Damon con altos oficiales del ejército. Le preguntan como se siente y ante la no respuesta de la chica (que debe estar asustada ya que entran 6 hombres estando ella sola) pasan a lo más importante. Transfieren a Alicia al ejército regular y la suben dos rangos en la cadena de mando haciéndola Capitana del ejército. Le entregan la ropa correspondiente a los regulares. Alicia no está conforme con esta decisión y pregunta que opina Welkin de eso.

"¿Por qué todos los chistes están referidos a mis genitales?"
Damon intentando disfrazar la verdad titubea un poco diciendo que el Comandante Segundo está de acuerdo en la promoción de Alicia, ésta, por cierto, no le cree un carajo nada de lo que el gordo dice y sale corriendo de la carpa. Uno de los guardias le apunta pero el otro lo detiene advirtiéndole que es una Valkyria. Alicia corre desesperadamente para encontrarse con sus compañeros de escuadrón. Justamente, estos están confundidos acerca de sus opiniones sobre Alicia. Algunos le tienen miedo, otros no saben como mirarla a los ojos y para otros simplemente es Alicia. Ante esta discusión Alicia se hace presente en el lugar y puede escuchar todo lo que los que ella consideraba su familia dicen sobre su persona.

"¡Auxilio!¡Violadoooor!"
Alicia, dolida por lo que escucha, trata de manejar la situación hasta donde puede. Ella trata de llevar una conversación general diciendo que vino a saludar y que va a ser transferida, pero la ansiedad y la angustia le ganan y no puede mas, Llora y se va corriendo después de darles las gracias. Welkin sabe que los chicos metieron la pata. Alicia sale corriendo y él detrás de ella. Cuando la alcanza le dice que se debe a que los muchachos están confundidos, y que si se lo explican lo entenderán. Pero la joven le dice que ella ya no pertenece a ese lugar.

"la virginidad es triste cuando la perdés, la voy a extrañar"
Welkin le dice que se equivoca, porque ella es su compañera. Alicia al escuchar eso se emociona. Welkin la sigue con que ella es con quien quiere tener a su lado para pelear ya que pasaron por las mil y una para llegar a donde están. El le dice que cuando perdió a Isara y estaba inmerso en el dolor, Ella estuvo para cuidarlo y gracias a eso recuperó el valor. El Comandante se estaba acercando a la ahora Capitana y ella lo frena en seco diciéndole que no entiende nada. Ella se da vuelta para verlo de frente y se saca el pañuelo. Ella le dice que la Alicia Melchiott que el conocía desapareció, que ella ahora es un monstruo. Se despide de él con un adiós, Welkin la está por seguir pero ella le pide por favor que se detenga. Ella se va llorando.

QUE NOS DEJA

Sussie y sus preguntontas... no creo que haya otras Valkyrias como Selveria o Alicia
Siempre todas guerra trae una consecuencia post batalla, obviedades aparte, tanto para el que gana como para el que pierde. Por un lado, los que pierden tienen el deber de empezar a jugar un papel un poco mas defensivo para evitar que se le venga la noche, pero muchas veces una batalla perdida no significa nada. Aunque, el Imperio ya viene perdiendo seguido. Lo cual no habla bien de la situación que están pasando, eso si, los recursos parecen nunca acabar con estos señores, y que también deben empezar a mostrar de una u otra manera métodos para volver a ganar para levantar la moral, sobre todo con Selveria. ¡Que cosa!

Carne fresca: cuando desaprueban el examen a Valkyria los mandan a orfanatos
y los que no aparecen en la serie es porque los derivaron como materia prima para paté

Por el lado de Gallia, encontraron en Alicia la carta del triunfo que nunca tuvieron. Se puede decir que Alicia era en su infancia una nena con mucha mala suerte. Sabemos que era huérfana, pero no que la tenían en un laboratorio como sujeto experimental junto con Selveria. Claro que esa mala suerte sigue porque ahora es separada de los amigos que tanto quería y que ahora esos mismos empezaron a dudar de ella. Tonta no es, y se da cuenta de que no es la misma Alicia que antes, pero puede seguir siendo una Valkyria sin perder la esencia de Alicia Melchiott, la panadera. Un dato curioso es que si las Valkyrias son todas mujeres, me pregunto qué hacían los nenes en el mismo centro de investigación… Se me hacen que buscaban a un descendiente de Thor, porque otra excusa no le encuentro… OOOOODIIIIIIIIIINNNNNNNN, SOY TU HIJOOOOOoooooooo!!!!!

No hay comentarios.: