jueves, 29 de octubre de 2009

Full Metal Alchemist 27 - Sueño

Hohenheim: -"Me invitaron a esta fiesta, pero hay algo que no encaja... ¿Por qué las nenas con las nenas y los nenes con los nenes...? Que complicado..."
Este es un pequeño rejunte de lo que pasó hasta el momento. Buena es la oportunidad para cambiar el Opening porque la verdad que era una... bueno, a mi no me gustó... Y el Ending con el Porfolio de Winry es de lo mejor, aunque el Ending anterior era genial. ¿Es idea mía o está mas crecidita? Como sea. llegó el calor y con ello también la hora de vivir con el ventilador al máximo en la jeta. Se espera hoy una alta temperatura en Buenos Aires. Espereo que la Homeostasis actúe adecuadamente, de todas maneras, siempre soporté el calor extremo. Puedo estar con 45º a la sombra que no me voy a sentir sofocado, pero eso, como contrapunto, hace que la pase muy mal en invierno. Llegaron mis días favoritos. Por la entrada de ahora es una manera de pasar tarjeta, porque este episodio es exclusivamente de relleno, así que vamos con el. Después hago una con el capítulo 28

Sueño y Guerra

Hohenheim: -"Menos mal que vos sos normal, Pinako, pero tu hijo es calcado a su esposa... ¿Los casaste entre hermanos?"

Pinako: -"¿Y qué querés, si vivimos en el campo en medio de la nada?"
Hay un baile en torno a una fogata, la gente danza al compás de Estela Rabal y Los Cinco Latinos, que daban un recital a beneficio. A un lado está Hohenheim metido dentro de su mismo sueño donde una joven Pinako se le acerca para tomar unos tragos de veneno. El rubio grandote acepta la invitación y la mecánica de Automail se le sienta al lado. Hohenheim no comprende como es que la gente está disfrutando de semejante evento aun cuando están en plena guerra. Una nena se le acerca al mas grande Alquimista de todos los tiempos invitándolo a bailar, pero el tipo le dice que no quiere estupro así que le echa el flit. Pinako le dice que aún en tiempos de guerra la gente necesita distenderse para olvidar por un momento sus problemas.

Maes: -("Uh, este tipo que me habla todo el tiempo de pelotudeces y no me deja leer el rubro inmoviliarios")

Desde que King Bradley asumió el gobierno del pais Amestris se vio envuelta en un sinfin de guerras. Maes había investigado sobre el asunto y le llamaba la atención que en todos las fronteras habían combates, que no solo tenían caracter internacional con varios países a la vez, sino también habían guerras civiles: La revelión de Lior, la guerra de Ishval, en el norte están las frías fortalezas de Briggs que se jactan de ser impenetrables (con la hermanita de Armstrong) Al analizar los hechos, Maes ve que también al marcar y unir los puntos de los lugares en conflicto also raro sucede. Fue poco antes de morir.

Sueño, Errores repetidos, Miedo, el valor de nunca rendirse

Eso se llama vuelta de rueda.
Siguiendo con la charla de Pinako y Hohenheim, por que no le dice nada a sus hijos respecto a lo que ocurrió con esa transmutación humana, pero por más que éste haga de padre o trate de alentarlos, el castigo que les espera es muy grande. éste busca las palabras para decirle a su amiga que es lo que va a pasar con Amestris y al contarle lo que tienen pensado hacer, simil a lo de Xerxer, pero como él vio como los humanos siempre cometen el mismo error independientemente de la época en la que se viva. En pocas palabras son flor de pelotudos, nunca aprenden. Le pasó a sus hijos como le pasó a el.

"¡¡¡Ahhh, otra vez, el acné está cobrando vida!!!"
Ahí está el temor de Hohenheim, de el hecho de no querer asumir responsabilidades, de no querer cambiar las cosas y de no querer volver a cargar con las vidas de millones de personas como pasó en su país natal, el mismo reflejado en otro cuerpo se saca la careta pudiendo notarse que al igual que Envy posee las almas de las personas del país desaparecido. Pinako, desde otro lado, le dice que una de las características que hacen al humano fuerte, pese a sus millones de debilidades es que una vez derrotados vuelven a levantarse para tratar de aprender de sus errores y de nunca abandonar a los suyos.

"Sacate la careta, barbudo"
Como Hohenheim que ve para pelear contra los homúnculos se necesita ser uno afirma que no hay nada que se pueda hacer al respecto. Pinako enojada le dice que no se puede rendir nunca. Hohenheim la mira y se acuerda que esa es una de las cualidades de ser humano. Pasó con Roy contra Lust, pasó con Ed peleando contra Greed, pasó con Ran Fan después de arrancarse el brazo caminando por las alcantarillas, pasó con Ed y Ling peleando contra Envy dentro de Glottony de la misma manera que el hermado de Scar con el mismo para darle vida.

Sueño y Realidad

"Perdón, no pude cambiarte la lencería erótica que compré y te quedaba chica..."
Hohenheim sigue sentado en el tronco caído donde todavía también está la botella de chupi. Una chica muy parecida a la que lo invitó a bailar hace poco se le acerca y le dice que es verdad que los humanos sean seres debiles, pero esa devilidad se puede tranformar en virtud si trabajan duro para mejorarla y hacerse fuertes. De la misma manera que Roy estuvo trabajando don Maes para hacer que suba puestos, que Al proteja a Riza porque no quiere ver morir a nadie mas, y que Ed haya vuelto a cruzar la puerta de la verdad solo para ver donde estaba su hermano y prometerle que volverá por el.

La veo y me recuerda a personajes como Alicia Florence, Belldandy, Misato Katsuragi, Sakura Shinguji, Kamio Misuzu, Nayuki Minase, Akari Mizunashi... todas ellas se merecen una serie aparte.

Trisha le dice que si, los humanos son débiles y algún día moriran, pero si siente que su corazón está confundido entonces puede decir que con tan solo recordar los días en los que vivieron juntos en Reesenbool, el panorama se aclara para Hehenheim y ve a todos los amigos que habrá hecho durante sus viajes, a Pinako y a su familia: Ed, Al y Trisha. Unos cisnes pasan por el lugar en su sueño y son los que los despierta porque también están en el lago donde el estaba durmiendo. Se levanta, agarra su maleta, saluda a la botella que se tomó y sigue su viaje.

Me olvidaba que el expreso no pasa mas por acá...
ya fué, me voy a la oficina
pateando.

DUDAS Y OPINIONES

"¿Por qué caen cerezos si no estámos en Japón...? ¿Japón... Qué es eso?"
¿Qué tengo que opinar? Nada ¿Qué dudas puedo tener? Ninguna, este episodio es una recapitulación de todos los eventos ocurridos hasta el momento en el universo de Full Metal Alchemist. Lo mostrado dividido en tres secciones abarcan los diferentes aspectos que puede tener un proyecto: Una historia, protagonistas, antagonistas y la psicología que estos deben presentar en sus carácteres que lo hacen diferente a los demás. Esto no se trata de un Shonen donde las batallas y las peleas son el eje principal de la historia, esto va mas allá y toman a las peleas como un recurso mas para avanzar en el argumento, y no al revés, donde si matan después de 300 capítulos a ese ser que quiere destruir la Tierra, el Cielo o el Infierno, exorcizar fantasmas y otros detalles mas. Esto es un Seinen de putamadre. Tan bueno como Shigofumi, Higashi no Eden o Haibane Renmei.

"Fiesta Loca Gay el jueves 12/2 a las 22 hs a orillas del río..."
En FMA hay objetivos claros, la piedra filosofal para todos a usarse de distintas maneras: inmortalidad, recuperar los cuerpos, control de un territorio, usarla para curar a alguien herido. Todos puntos de objetivos distintos que pueden hacer que el conflicto interno estalle aun entre aliados. La corrupción de los gobiernos no deja de faltar, y Maes fue el ejemplo de lo que pasa al ir en contra de quien mueve los hilos. También hace énfasis en el hecho de que la fuerza de voluntad humana es muy fuerte y si bien no puede con todo, se logran cosas muy importantes. También de la necesidad de los demás. El ser humano es un ser de tres clases: social, pensante y sexual, en ese orden siendo la social la mas importante, porque sin ella los otros dos no existirían, porque al estar en sociedad se creó el lenguaje, al estar el lenguaje el pensamiento, y como hacerse la paja todo el tiempo no es divertido, se puede usar a las demás personas preferentemente del sexo opuesto, para seguir reproduciendo la sociedad.

Hohenheim: -"Bueno, por cual culo empiezo... el de Trisha
no porque es el que mas uso... dejémosle descansar hoy..."

Como hay que cuidar la sociedad, es que estos chicos están en la cruzada, desde ahora, de proteger amestris al saber lo que se viene respecto a la creación de la piedra filosofal. pero mientas tanto nunca dejaron morir arrodillado a ninguno de sus camaradas aun en las peores condiciones que estos pueden tener. Pero cada mienbro es necesario para que nosotros también tengamos valor.



Winry porfolio
Y por qué no, una de Ran Fan...

No hay comentarios.: