lunes, 19 de octubre de 2009

Senjou no Valkyria 23 - Piñas van, piñas vienen

"Bueeeeno... ahora que llegué yo se les pudre todo..."
Que soldaditos tan ordenados, de tal manera que es facil arrasarlos de un saque como Alicia hizo.
Una vez mas tenemos el asedio de uno de los bandos hacia el otro en el campo de batalla, pero desde la derrota de Selveria, o mejor dicho, la aparición de Alicia, los papeles se invirtieron al punto de que los Imperiales están sufriendo en carne propia lo que les ocurría en principio de la guerra hace mas de 6 meses. Los imperiales intentan defender con todo lo que tienen, pero cuando Alicia aparece no hay trinchera que valga. Ella realiza un barrido completo de los que sus jefes consideran como enemigos, pero Alicia simplemente lamenta el tener que tomar vidas como si se tratase de juntar porotos en el truco.

"Así que sos hincha de Chicago Maximilian... que decepción..."
Cerca del mediodía, y puedo asegurarlo porque están comiendo, Maximilian y Jaeger mantienen un almuerzo un tanto… frío, no es que la comida se haya enfriado, sino que después de la derrota de la última batalla, Maximilian se reveló frente al imperio y lo tacharon de traidor. Jaeger le pregunta si lo que está haciendo está bien, porque también el príncipe quiere usar ahora una nueva máquina que es un tanto más grande que el Batomys. Maximilian le responde con que no necesita ser más el Segundo Heredero a la Corona del Imperio, ya que va a ser el gobernador de su propia nación. A Jaeger eso le molesta, porque el lo siguió justamente por el título de Heredero… Maximilian le dice que fue decisión de él, nadie lo obligó. En pocas palabras le está diciendo “Jodete por pelotudo.” Selveria se ausenta en la comida una vez más. El General barbudo le pregunta a Karl si no la vio, y el rubiecito le responde con que ella dice no sentirse bien y no se levanta de la cama desde aquel entonces. Jaeger puede ver que Maximilian no la fue a ver. Cuando el príncipe le dice no hay necesidad de hacerlo, el militar se levanta y se va.

►"Seguramente según mis anotaciones en el almanaque de su mentruación, está en la fecha"



"Ahhh, mirá, los del escuadrón 1 se conocían de la secundaria, este debe ser en el viaje de egresados"

Tras la batalla, Welkin y Varrot hicieron una petición para hacerle una visita a Alicia. Varrot le dice a Welkin que los altos mandos, como siempre, están intentando llevarse todo el crédito posible y buscan apartar a los compañeros que ella tuvo durante los meses anteriores. Entran en una carpa que está vacía, hay varias camas y una pila de libros. Es la tienda de Faldio. Welkin se acerca y ve que sobre la tapa de un libro hay una foto del extinto escuadrón 1. Varrot toma libros y comienza a leer los títulos: se tratan todos de investigaciones que realizó Faldio para llegar a la conclusión de que Alicia en definitiva era una Valkyria. Silencio total.

"Borneo ataca a Malasia"
En la radio se escuchan las noticias del frente de batalla, muy lejos a donde está en este momento el escuadrón 7 mientras los regulares toman acción y crédito de las victorias de Alicia. Trazan el en mapa las posiciones ganadas por su ex-compañera de escuadrón. Se quedan muy pensativos y preocupados por ella. Un sentimiento de culpa se apodera de todos por las cosas que dijeron de ella. Claro que la culpa es compartida aunque Largo trate de calmar a sus compañeros más jóvenes. De tanto escuchar lamentos y ninguna solución, Rossie les dice que es mejor hacer que decir como dijo el General Perón, por eso mismo ella planea hacerle una visita. Zaka la detiene avisándole que ni a los oficiales los dejan verla. Uno de los compañeros se levanta dando un golpe a la mesa y asestando el grito de querer ir a verla. Claro que todos se prenden en la idea y salen hacia la carpa donde se supone que está la Valkyria Galliana.

"¡Apretá los dientes!"
Unos militares, que dicen ser que dirigen las acciones de Alicia, están tomando el crédito por lo que la panadera hizo. Se dirigen a su tienda de campaña donde en ese momento el escuadrón 7 estaba intentando hablar con Alicia, pero no los dejan pasar bajo ningún punto de vista. Los tres altos milicos hablan sobre Alicia, el jefe de la compañía dice que por fuera parece una niña pero por dentro es un monstruo. Cuando dice eso, El escuadrón entero se pone a la ofensiva pidiendo que no hablen mal de Alicia. Los tipos se burlan de ellos y la siguen llamando monstruo haciendo que se arme una y de la buena.

Edy para morder al tipo seguramente debe estar famélica.
Welkin estaba leyendo uno de los libros que seguramente eran de Faldio. Desde afuera se escucha el anuncio de que hay una pelea y que la están causando los milicianos hacia los regulares. Welkin sale corriendo hacia el lugar donde ocurre la revuelta. A los gritos pelados, el biologo intenta detener a sus subordinados, pero mucho no puede lograr. Cuando separa al superior de los regulares de los sopapos a lo Bright que le estaba dando a uno de los chicos del 7, el Militar les dice que puede llevar a corte marcial al grupo por golpear a una persona de Alto Rango. Welkin le pide disculpas y que tomará la responsabilidad del asunto y los castigará apropiadamente.

"¡¡¡Cómo que te la cogiste a Alicia, primero Faldio y ahora vos!!!"
Emile y el hermano dicen que ellos no hicieron nada malo, que se estaban burlando de Alicia. Welkin les hace cerrar el culo para no embarrarla más. Cuando las cosas parecían terminadas, el Militar le dice que Alicia no sirve nada mas que para las batallas, y remata diciendo “Ese monstruo”. La cara de Welkin cambia en un segundo de tranquilidad a un enojo bastante importante. Corre hasta donde estaba el tipo, se coloca en posición de asestar un buen golpe y no le avisa que apriete los dientes, pero le pone una piña muy linda. La pelea entra en el segundo round. Mientras, Cordelia le hace una visita a Faldio, quien le dice que está libre y bajo su protección, pero también le pide que la escuche en algo que le tiene que decir.

Jeager, un veradero capo. Yo que Selveria, pateo al
pelotudo andrógino ese y me voy con un tipo como Jeager.

En la fortaleza imperial de Ghirlandaio, Selveria está en el jardín de flores que le da su nombre. Agarra una con enojo potenciada por un cierto de tristeza. Jaeger le llama la atención y ella suelta la rosa, al mirarse la mano, las espinas le lastimaron toda la mano derecha. Mientras Jaeger la cura le lanza un gran piropo diciéndole que ella es una estrella que si no brilla están en problemas; pero ella responde que es como la Luna (Satélite conchudo de la Tierra…): No puede brillar sin el sol. Jaeger le dice que esa analogía se aplica mas a el, porque decidió seguir a Maximilian para reconstruir su ciudad natal que fue destruida por el imperio (a manos de Gregor, recueden que por eso son enemigos) Evidentemente, Selveria no conocía el pasado de Jaeger, éste le comenta cosas que hacía en sus tiempos pasados con la familia. El le dice que quiere que tanto Maximilian como ella experimenten eso. Selveria, seguramente con la moral un poco alta, se retira del lugar después de darle las gracias.

"Carajo, se ponen en pedo enseguida..."
Ya de noche, Faldio con la princesa parece que tuvieron una charla un tanto movidita. Al parecer la Familia Randgriz esconde unos cuantos secretitos que son de estado y que ni siquiera Borg sabe la verdad. En ese momento, cuando Cordelia estaba por confirmar algo que Faldio es el único en toda Gallia que lo sabe, dos soldados entran trayendo a Welkin inconciente después de la pelea. Lo tiran como bolsa de papas en el suelo frente a Cordelia que pide explicaciones de el porque el maltrato a un héroe de guerra, los soldados se disculpan por la acción indebida y ponen a Welkin acostado sobre unas cajas antes de irse. Tanto Cordelia como Faldio van a ver el estado del Comandante Segundo, éste le pide perdón a su amigo por no poder proteger a Alicia como le pidió y cae incociente.

("Cómo les explico que ahora estoy en el segundo día...")
Damon decide ir al frente de combate para una batalla final. En el briefing, el gordo pelotudo de Damon, con presencia de la Princesa Cordelia, le pide a la flamante Valkyria que diga unas palabras. Alicia se pone de pié y en un tono sumiso dice que dará lo mejor para que la guerra termine lo antes posible para que de esa manera haya la menor cantidad de muertes posibles para los dos bandos. Cordelia ve en Alicia una mirada triste. Damon, aplaudiendo para que los demás hagan lo mismo, ni se percata de esos detalles porque tampoco le importan. Solo quiere condecoraciones.

Isara, volvé, te extrañamos
Welkin, con un parche en el cachete izquierdo, se despierta por la resolana. En la habitación entra Isara con una bandeja que carga el desayuno: Leche y pan hecho por Alicia. Welkin no entiende mucho de lo que pasa, pero se sorprende mas por el pan preparado por Alicia que por el hecho de ver a su hermana muerta en un sueño. Isara le dice que siempre que le habla de Alicia el tipo se pone… y es ahí cuando se despierta y ve que sus compañeros del escuadrón 7 estaban haciéndole el aguante hasta que se despierte. Todos se ponen muy felices de que el Comandante se haya despertado y la cagan a pedos a Rosie por haberse peleado, ella se escuda en que no pensara que Welkin se les uniría. Cuando todos se retiran para dejarlo descansar, el reposado le pregunta a Largo si fue el quien lo trajo, pero este lo niega diciendo que los liberaron de los cargos a todos. El grandote sale de la carpa.

"¿Un favor? puede ser que hagamos una tijera ya que Welkin conmigo..."
Sentada y solita, Alicia está sentada en una sillita, desde afuera escucha el anuncio de que la princesa Cordelia está por entrar en la tienda de la Valkyria. Ésta al enterarse de semejante evento, se arrodilla para recibir a su excelencia. Cordelia entra pidiéndole que no sea tan formal ya que ella fue quien salvó su vida de los secuestradores, y que no hay medalla ni condecoración que pueda pagar semejante evento. Se sientan en la cama y Cordelia, que parece estar muy en deuda con Alicia, le dice que le pida lo que quiera. Faldio está afuera de la carpa y escucha todo. La panadera le dice que lo que va a pedir es algo demasiado egoista, pero en definitiva lo hace: Pide que ponga a salvo al escuadrón 7 y a Faldio para que todos vuelvan a sus hogares a salvo. Cordelia le dice que va a ser así.

("¿Por qué cuando me recibí de panadera no me hicieron una ceremonia parecida")
Al otro día, todo está listo para la batalla. En una ceremonia que me parece una tanto exagerada, por lo que resulta acomodar los tanques y perder el tiempo en formarse, Se hace formalmente el traspaso de las armas Valkyrias de Cordela a Alicia, y haciendo oficialmente que la panadera es una representante de la familia Randgriz. La Valkyria toma las armas con cara seria y promete trabajar duro como representante de la Familia Randgriz.

"Primero con Faldio, despues con ese milico y ahora con el gordo puto ese¡¡¡Cómo sigo durmiendo!!!"

Mientras todo eso ocurría, la capitana Varrot asigna las tareas a los restantes escuadrones de la milicia, de manera que cuando llega el turno de Welkin, se esperaba una misión de vanguardia como lo estuvieron haciendo durante toda la guerra, que gracias a eso y sumado ahora a lo de Alicia, ahora Gallia tiene probabilidades de ganar la contienda por defender el Principado. Pero frente a todos los pronósticos, la misión del escuadrón 7 es la de escoltar a la Princesa Cordelia. Welkin pide explicaciones al respecto, pero Varrot lo reta porque Su Excelencia no tiene por qué dar explicaciones. Welkin sospecha de Alicia pero Varrot no tiene idea de nada. Welkin sale corriendo del lugar para encotrarse con una caravana que se dirige al campo de batalla que va a ser definitiva. Entre todos los coches busca y busca hasta encontrarla. Alicia mira por la ventana cruzando miradas con el; se quiere bajar para verlo, pero Damon la detiene. Welkin corre el tutú hasta donde puede y vencido se arrodilla en el suelo pegando un grito a su nombre.

("Me estoy por ir a lo que puede ser mi ultima batalla y en vez de una noche de sexo desenfrenada me regala una Selveria, maldito asexuado... mejor le hago una visita a Jeager sin que se entere")

Esa misma noche, en el fuerte del Imperio, Maximilian está fuera mirando las estrellas. Selveria se aparece por detrás para acompañarlo y saludarlo antes de partir hacia el campo de batalla. Maximilian le dice a la tetona, con una rosa en la mano, que la batalla que se acerca pasará a la posteridad. Ella levanta la vista y toma la rosa con ambas manos prometiéndole la victoria para mañana. El otro día, con un tiempo muy nublado y frente al fuerte de los Imperiales, el ejército Galliano se presenta con la Valkyria al frente del ejército, los Imperiales hacen lo mismo con la suya. Alicia vs Selveria, la revancha.

QUE NOS DEJA

"¡No pasarán!"
Pisamos el final de la serie. Desde el capítulo en que se empezó a hacer el ataque Imperial a gran escala en las planicies de Naggyar este animé empezó a ser mas bélico, de esos que a la gente le gusta más. Si hay tiros y explosiones está bien, así que dénle para adelante. Faltan 3 episodios y era obvio que se iban a guardar lo mejor para el final. De todas maneras hasta el momento casi no tengo quejas de esta serie, que insisto, es de los estrenos uno de los que más me gustó.

"¡Si pasaremos!"
Bueno, por un lado tenemos a Alicia vista desde diferentes puntos de vista: El de los militares, el de sus compañeros, quien la ama, la Princesa Cordelia y Alicia misma. Esto que dije me recuerda al cap de Evangelion en la batalla contra Leliel (el Ángel que era una sombra) cuando una vez dentro de la mente de Shinji, su yo interno le decía que había un Shinji Ikari para cada una de las personas existentes. Por eso mismo, cada cual de acuerdo a su relación con Alicia la ve de distintas maneras y la llaman como la llaman. Por eso, cuando los puntos de vista respecto a la panadera chocan y son demasiado opuestas es cuando salta el conflicto.

"Nada de pucheritos general Ghunter..."
Por eso el bardo con los milicos y que Welkin no va a permitir que nadie le diga mostruo a su amada. Cordelia la ve como su salvadora y sus compañeros del 7 simplemente como a Alicia. Eso si, Welkin se comportó como un nene caprichoso durante todo el episodio y mas cuando le dijeron que no podían ir al campo de batalla. Si Alicia, que en efecto fue la que lo pidió, quiso que sus compañeros fueran lejos del campo de batalla por algo es. Mas que egoísta, el pensamiento de Alicia fue correcto, porque de seguro que hay gente que está pidiendo para que quienes pelean en la milicia vuelvan a casa. Recuerden que la milicia está formada por voluntarios.

No hay comentarios.: