sábado, 17 de octubre de 2009

Spice & Wolf II 12 - Te Quiero yo ¿y tu a mi...?

"Cuando todo el tumulto pase vamos a poder seguir jugando a las amiguitan íntimas..."
En la casa de Ligro, Eve les cuenta a Lawrence, Horo, y la monja, que al publicar los resultados de la reunion de los 50 de manera bastante “rápida”, los pieleros agarraron las herramientas para procesarlas improvisando armas (¡armas para el pueblo!) y pidiendo que la revoquen empezaron a hacer quilombo por la cuidad, como quemar las pieles, carros y todo tipo de maderas existentes. Salen de la casa de Ligro.


"Esto está lleno de otakus y floggers..."
Por los pasillos de la ciudad, aun pese al caos en el que esta está inmersa, Lawrence, con Horo en mano, le pregunta a Eve si todo va bien. Ella le responde que a pesar de que este sublevamiento por más sangre que corra es al pedo seguirle, si aun todavía hay gente interesada en vender las pieles a un precio muy barato, esta es su oportunidad tal y como sugirieron las fuentes que le dieron. Por eso ahora van a buscar la plata a cambio de Horo. El albino le pregunta acerca del dinero y ella le ordena ir a Derrink a buscar la plata a cambio de Horo para cambiarlo después por las pieles. Mientras ella, iba a buscar el barco, se juntan mas tarde en la posada.

"¿Querés vender mi cola...?"
Lawrence apura a Horo en el iantento de caminar, pero ella lo frena preguntándole si no está ocultando algo. Ella se dio cuenta de que este trato se está tornando más peligroso. Lawrence no le quiere decir el motivo por el cual está preocupado porque se va a enojar, pero ella le dice que la ponga a prueba y entonces Lawrence le dice lo que piensa. Si el trato, que vale la pena el riesgo, sale bien, él se convertirá en un exitoso comerciante con su local y todo acabando así el viaje. Si sale mal, ella no soportará ser vendida, se transformará en lobo y huirá al norte ella sola. En pocas palabras es como ella dijo: “Nuestro viaje acaba aquí”. La unica forma de seguir viajando juntos es nada menos que fracase,

Primer golpe
Horo intenta darle esperanza de que el negocio va a salir bien de todas maneras con una frase que el le dijo antes, pero Horo se ofende (desaprobó la prueba) y le pregunta si piensa que las cosas son así. El le responde que si y ella le emboca un lindo bife. Lawrence le dice que como se presentan las cosas, es probable que no vuelvan a viajar juntos y le pregunta si eso no era lo que ella quería. Horo se queda sin palabras y después de un ratito de silencio le dice que lo recordará como un comerciante calculador y tranquilo. El la invita a seguirlo.

"Ir a ver a Morón es un parto... no agarran una, la defensa es un colador, el arquero está pintado, no hay delanteros... estamos casi últimos..."
Caminan por el pueblo y la multitud camina frenética por la ciudad como nunca desde que llegaron. En la empresa Derrink, Lawrence está en la puerta con Horo. Ella está realmente triste porque llega el momento de separarse bajo una circunstancia un poco distinta a lo que ella hubiese querido. Horo le dice que Dios es cruel y si hubiese tal cosa, como todos dicen, es un hijo de puta por hacer sufrir a la gente. (¿Todos de acuerdo? Así me gusta) Una vez adentro, El chaboncito de la compañía Derrink le pregunta a Lawrence si la plata está toda, el le dice que si y le dan la bolsa a Horo, quien pregunta si al hacer buenos negocios le darán un buen vino cuando la vengan a buscar. Lawrence sale de la empresa y al cerrarle las compuertas la quiere ver, pero ella está de espaldas. Cuando parece que ella algo le pasaba, porque el comerciante se sorprende por algo. Nunca lo sabremos…

Primera baja en el quilombo
El terror se sigue apoderando de la gente que corre desesperada ante la furia de los señores que trabajan con la piel. Lawrence ahora se siente intranquilo por lo que está haciendo respecto a Horo y más que nada porque no está satisfecho con lo que está haciendo. Sabe que la posibilidad de prácticamente ser rico está ahí nomás, pero a fin de cuentas no está nada contento.



"Mi problema no es dejar las drogas, sino acordarme donde las dejé"
Lawrence llega a la posada donde ve que su carro está a salvo, y va al encuentro con Eve. Ella se encontraba en una suerte de depósito donde hay cualquier cantidad de cajas. La rubia estira la mano y saca una bolsita que la hace feliz de un huequito que se forma con dichas cajas. Lawrence la encuentra y le dice que verifique el efectivo que obtuvo. Ella le dice que confía en el mientras se mete esa bolsa en su cartera. Lawrence lo puede ver. Eve le dice que pueden ir llendo, ya que en efecto, consiguió un barco para zarpar pronto y un comerciante que rebajó los precios de las pieles. Lawrence está de acuerdo, pero sigue sin mostrarse feliz.

no me había dado cuenta, pero Eve es demasiado alta para mi gusto (no me gustan que sean mas altas que yo)

Ella estaba saliendo del lugar y al ver la cara de Lawrence se frena delante de él. Éste mirando para el costado la piensa, y de acuerdo a lo que escuchó, le pregunta todo lo que le hace ruido: Le pregunta por el hecho de conseguir una ganancia de 4000 monedas de plata si todo sale bien, un barco que consiguió bastante rápido, y por el hecho de un lugar donde cambiar las monedas por pieles de manera un tanto rápida. Eve afirma todo y le pregunta si sospecha de ella.

"¿Justo que me compré un cuchillo de cocina para poner un restaurante te abris del trato?"
Eve ofendida le pregunta si acaso tiene miedo de comerciar, pero Lawrence se la devuelve de la misma manera. Ella le dice que claro que está asustada porque la cantidad de dinero que está en juego es más importante que una vida. Por su puesto que Lawrence le dice que puede cambiar de opinión respecto a la alianza y artacarla. Ella le responde que puede tranquilamente hacer lo mismo. Lawrence guarda silencio con una cara de póker que lo caracteriza. Eve le pregunta si tiene una pregunta estúpida para hacer, ella saca un hacha de cocina impidiéndole tirarse atrás en las negociaciones donde las cosas están avanzadas.

Ellos para hacer guita estuvieron desde siempre mandados a hacer, pero para atender las necesidades de la gente son peores que el ministerio de desarrollo social

Lawrence le dice que efectivamente la vida humana no vale un carajo al lado de 60 monedas de Oro. Éste le ofrece la bolsita con el efectivo y ella se le acerca. Cuando lo tiene cerca tira un guadañazo a Lawrence, que esquiva el movimiento letal de Eve dejando caer la bolsa con el dinero. Pero al fin de cuentas ella no lo atacó a morir porque el filo estaba del otro lado. Lawrence insiste que en definitiva ella lo que hizo era comerciar con estatuas, pero en realidad la mina traficaba sal. Esto se debe a que cuando ella tiraba del carro la sal caía del mismo. Claro que era la época para la que la mina trabajaba para la iglesia y a cambio de comerciar con ellos ambos se beneficiarían con grandes ganancias y el hecho de que a pesar de que aparentemente esté peleada con el Obispo a causa de la cancelación de la expedición al norte, ellos, el Ovispo y Eve, llegaron a un trato en el que, si los comerciantes quieren pieles, por qué no comprar todo el lote antes que los otros, de esta manera obtienen el monopolio y por eso existe la reunión de los 50… en teoría. A Lawrence no le termina de cerrar el hecho de que todo está pasando demasiado rápido y esto se debe a que seguramente puso el mismo plan en marcha con anterioridad.

Eve: -"Despacio idiota que duele"
Lawrence: -"Perdón, me cebé"

Al igual que con el contrabando de sal, donde obtuvieron buenas ganancias, el hecho de comparar las pieles, como dije antes, le daba el derecho de comerciar con efectivo para obtener ganancias más rápido. Pero lo que Eve tenía miedo era que quedara excluida del plan, ya que la Iglesia empezó a trabajar en sociedad con una compañía. En pocas palabras, ella nunca mintió, pero tampoco le dijo la verdad. Ella le dice que seguramente cuando le propuso el trato, Lawrence seguramente se dio cuenta de que iba a jugar: de garantía si todo salía mal. Básicamente, ella estaba bajo protección de la iglesia, pero al mismo tiempo quería arruinar los planes económicos de la misma, por eso buscó un compañero: Si las cosas salen mal por lo menos no va a terminar arruinada.

"Naka niiii, Naka niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Ella le pregunta que va a hacer al respecto y Lawrence se agacha para agarrar la bolsa con dinero. En ese segundo en que el apartó la vista de la mina, ésta saca otro cuchillo e intenta eliminar a Lawrence. Desde una posición baja éste le agarra el brazo y se lo tuerce en la espalda haciendole una llave. Le empieza a preguntar mientras la estrangula con la capa acerca de todas sus maniobras de estafa, que a fin de cuentas son demasiado peligrosas. Lawrence se abre del trato y le importa un pito las ganancias. Le interesa algo más importante.

Segundo impacto
Cuando ella quiere hablar, Lawrence se da cuenta de que la estaba matando porque prácticamente estaba azul de la falta de aire. Ella le dice que a fin de cuentas aprendió ciertas cosas del aristócrata que la compró y el impulso de querer amasar grandes cantidades de dinero, donde se necesita generar más y más. Ella le dice que seguramente se debe ver como alguien patética, y en la distracción de Lawrence le encaja un codazo en el mismo lugar en que Horo le dio el sopapo. Lawrence cae al suelo y Eve lo encierra poniéndole el hacha en el cuello. Ella se le sienta arriba y lo cabalga y le dice al oído las razones por la cual decidió seguir el camino que su comprador. Ella se levanta, le sonríe y le pega en la cara con el mango del hacha dejándolo inconciente. K-O(N!)


►Tercer impacto



"Jaja, al final pude lo que esa loba y esa monja pudieron, sentí como te cabalgo"
Afuera nieva y parece que es de noche porque está bastante oscuro y la nieve es azul. Un señor de aspecto muy robusto vestido con buenas pieles y de barba asiste a Lawrence preguntándole si estaba bien. Se trata de Gorka Coose. Lo primero que dice Lawrence es afirmar que es un fracaso, El hombre del norte le pregunta si fue un ladrón, cosa que Lawrence niega. Gorka le pregunta entonces si se trató de una mala negociación a lo que el albino le responde que es algo así, pero al intante el señor le pregunta a Lawrence que es “eso”. Se trata de un papel enrollado en el suelo que estaba al lado del comerciante derrotado. Al abrirlo, se trata de algo realmente importante. Eve le dejó ese papel antes de irse y recuerda lo que ella le dijo en el oído antes de irse y dejarlo mirando las estrellas: “Tengo esperanza” (?) Lawrence se levanta y se va así como así. Camina por la nieve y escupe un cacho de sangre en el suelo.

¡Horo! ¿Qué le pasó a tu cola?
Horo está sentada frente a una fogata y escucha que abren una puerta. Ella se levanta y se da vuelta diciendo que no quiere que nadie entre, pero a quien ve es a Lawrence un tanto hecho mierda. Éste agarra una silla y la pone en frente de ella para entrablar una conversación mientras ella empieza a subir la temperatura del calentómetro mientras los pelos de la cola se le erizan. (Un poco mucho a mi parecer) Cuando Lawrence se sienta, ella lo agarra de la camisa gritándole si resindió el contrato y renunciara a su sueño. El le contesta que todavía sigue siendo su sueño. Aun así los negocios que hizo anteriormente le dejaron suficiente plata como para poder recuperarla. (Entregó ese papel que era la escritura de la posada del viejo)

Cuarto impacto
Horo le pregunta si se acuerda que ella le dijo de lo que estaba asustada, Lawrence le dice que no lo va a repetir porque le da verguen—Piña de Horo. Ésta, quizás demasiando caliente, le pregunta que es lo que el quiere ante la Sabia Loba Horo. Lawrence, tras una pausa, le dice que quiere a la forma de lobo que ella tiene… Entonces la chica saca trigo de la bolsita y dice que lo va a convertir en el mercarder que domine las acciones del Wall Street. Horo está por comer el trigo y Lawrence la detiene. Horo no lo entiende, pero el le dice que eso es lo que le hubiese pedido tiempo atrás. El le explica, mientras abraza a Horo, que Eve está tratando de hacer un negocio donde pone su vida en juego. Una estafa, en donde si prácticamente la agarran la van a hacer mierda. Y antes de que las cosas en la ciudad se tranquilicen, le pide que los saque del lugar en su forma de lobo.

Me pregunto en tiempo real cuanto tardó en decirle eso... 5 meses, 6 meses?
Ella se quiere zafar de los brazos de Lawrence, pero a fin de cuentas no puede porque el la abraza muy fuerte y es cuando le dice que la ama. Ella le pregunta si sabe algo acerca de ella y Lawrence le responde con que no sabe nada, pero que no sabe si va a poder cumplir con su deseo, pero aun así, si no lo desea realmente difícil que el objetivo se cumpla. Ella se suelta de los brazos de Lawrence y éste se agacha a juntar los granos de trigo que cayeron al suelo mientras le dice que Eve arriesga su vida para lograr ganancias cansándose para cuando lo logre, cosa que como comerciante indicaría un estancamiento.

Me entró una basurita en el ojo
Horo comienza a llorar mientras Lawrence recoge los granos dciendole entre sollozos que es un tonto. Lawrence sonríe y le pone los granos en la bolsita que cuelga del cuello de su compañera. Ella le pregunta si se va a hacer responsable de todo. Lawrence, mientras le seca las lágrimas, le dice que este viaje definitivamente va a terminar, pero cuando ellos se tengan que separar lo van a hacer de la mejor manera posible. Ella está temblando y le pregunta si le gusta cuando está en faceta débil. El peligris se ríe y le besa la mano.
El postre
Horo le dice a Lawrence que arruinó sus planes, y por eso lo va a dejar proceder de acuerdo a como piense el pasándole toda la responsabilidad, pero antes que nada le da una patada al pecho asegurándole que si su compañero es un comerciante fracasado se va a molestar mucho ni va a tolerar que cada vez que lo roben se ponga emo. Ella le ofrece la mano y lo levanta. Lawrence le dice que su amabilidad es un poco aterradora, la toma por la cintura y la besa en la boca. El le dice que, por el momento, se preocupa más por recuperar la autodeterminación de ella que las ganancias en sí. Ella lo agarra de la cara y dice, mientras se sonroja, que no va a dejar que eso pase porque para ella sería un problema si se enamora de el. El le ofrece la mano para salir afuera y ella lo agarra con mucha fuerza.

Que lindos que son... si siguen así dentro de 60 años se van a hechar el primer polvo.
Nieva en Renos, la revuelta está lejos de terminar, la gente corre frenética por las calles tal cual el 20 de diciembre de 2001, asustada y recaliente. Los comerciantes, como el caso de mi queridísima camarera del bar y que todo lo sabe, está con una olla en la cabeza en plan de casco intentando reforzar las entradas para evitar que le saqueen el local junto con otros señores que la ayudan. Ligro se reencuentra en su casa con su monja (que me hace sospechar que la mina no esté encamándose con el tipo por mas votos que haya hecho… todos saben que las monjas son las más piores, igual que las calladas) Horo y Lawrence llegan hasta el puerto esperando a zarpar. Spice & Wolf II termina

QUE NOS DEJA

Prioridades de Horo:
1. Alcohol
2. Alcohol
3. Alcohol
4. Negocios
5. Alcohol
6. Lawrence
7. Alcohol

Otro gran cierre de temporada para esta excelente serie, aunque no fue tan groso como el anterior arco, pero ese final alcanzó 14.01 puntos en la escala de Richter cuando pasó. Una vez mas al igual que en la primer temporada Lawrence llevó las de perder en los negocios. Prácticamente cualquiera se dejaría llevar ante tal cantidad de posibilidades de ganar una gran suma de dinero, pero cuando uno hace tratos con las personas a veces podés encontrarte con un arpón hundido en tu riñón derecho cuando menos te lo esperás.
"¿La querés por atrás?"
Cuando dije que Eve no me caía bien y que posiblemente intente cagar a Lawrence no me sentí sorprendido cuando lo hizo, primero porque la mina ya de por si le afanaba al marido que la compró, y segundo que insisto en eso de no confiar en hacer tratos con una persona que va de pueblo en pueblo con la jeta tapada. De todas maneras, que la mina me caiga pesada no quiere decir que sea un mal personaje, porque de todas puede que sea la más real, ya que el mundo no vive del aire, hay que tener ganancias como sea y la mina es lo que busca, no de la manera moralmente mas correcta, lo ideal sería mas que nada felicitar a quienes lo hacen por las buenas, o bien también felicitar a esta porque le salga bien. Pero ya de por si, tras todo este tumulto, no va a pasar mucho tiempo en que su cabeza tenga precio. Lo que si aprecio es que la mina si bien le robó la guita, le dejó la garantía de la posada para que Lawrence pueda recuperar a Horo. Eso se llama Código, algo que los chorros de hoy no tienen.

Lawrence: -"Nunca-mas... debo mirar... K-ON de... corrido..."
Eve: -"Ja, y vos porque no viste Tsubasa Cronicles y x-1999"

Lawrence una vez mas fue blando como el mismo. Demasiado permisivo dejando de que los demás lo lleven para donde quieran. Le pasó anteriormente con las 20 armaduras que luego le hicieron caer en bancarrota y le vuelve a pasar ahora con una mujer. El dijo que era muy cuidadoso cuando mercaba con las minas, pero esta vez cayó y muy profundo. En la pelea, yo que el, mínimo le rompía un brazo porque puede aprovechar que ante una pelea, la mujer no tiene la misma fuerza que un hombre ni por asomo. Básicamente se pudo haber abierto del trato cuando quiso, pero especuló hasta el último momento en ver que provecho podía sacar de todo esto. Al ver que la cosa era un tanto peligrosa y que meterse con la Iglesia es una sentencia de muerte, prefirió escoger lo más importante para el: Horo. A quien finalmente le dijo lo que muchos, por no decir todos los que seguimos la serie, esperábamos.

Ahora entendemos quien es la que no quiere avanzar en la relación
Por el lado de Horo, ella siempre tuvo el miedo de separarse de Lawrence aunque esta preparándose mentalmente desde que llegaron a Kumerson, donde lo soñó muerto. Ella entiende que su vida es eterna prácticamente, pero Lawrence no, es más que pasajero. Aún así, No me imagino que ella quiera que el viaje termine a estas alturas, pero entiende que si así tienen que terminar las cosas lo aceptará. Mas que nada porque si Horo cumple su objetivo, el viaje termina a la larga; si Lawrence completa su objetivo termina el viaje, pero a la corta. El hecho de que para ella sería un problema si se enamora de Lawrence es el tiempo de vida como dije antes, pero a mi entender, estos dos están recontra enamorados, uno no lo dice porque es un seco para eso, y la otra no lo dice por vergüenza…

Opiniones finales a continuación

No hay comentarios.: