viernes, 23 de octubre de 2009

Full Metal Alchemist 21 - A Wild Scar appears

"Dale, apurate con la felación, que sea rápido y..."
Después del quilombo en el laboratorio Nº3 y mientras Edward volvía de Reesenbol a Central, tanto Havoc como Roy quedaron internados con serias heridas. En el lugar, Roy recontrarecaga a pedos a Riza por mandarse una seria cagada al escuchar las palabras del enemigo y rendirse en lugar de seguir combatiendo. La subordinada se disculpa frente a su superior y Roy no le queda otra que aceptarla porque la mina es sincera. Pero lo que le molesta a Roy es que la habitación es compartida con Havoc en lugar de estar solo con una enfermera que le haga una felación ahí mismo. Pero no se puede evitar, porque en caso de emergencia es mas fácil defenderlos (pero también es mas fácil matarlos)

En realidad habla con Al, pero el contexto tira para otro lado si le hablara a Winry...
Entretanto, Ed sigue teorizando acerca de la posibilidad de recuperar sus cuerpos. Recuerda que para transmutar el alma de lo que finalmente resultó en cualquier cosa, ambos mezclaron su sangre, por lo que puede que sus mentes estén conectadas, por otro lado el cuerpo de Al tiene que estar en la puerta todavía con vida y si ambos cuerpos están conectados, quizás sea ese el motivo por el cual Ed no haya crecido lo suficiente. Lo que le preocupa a Al, por otro lado, es que posiblemente no se haya nutrido lo suficiente, de manera que es posible según lo que el chico imagina, que su cuerpo este... podrido. Pensándolo bien, también nota que Ed ha estado durmiendo demasiado lanzándose a si mismo una hipótesis de que su hermano ha estado durmiendo por los dos. Mientras Winry le reprocha a Ed que no crece porque no toma leche.

"Esta Filcar es vieja, Azcuénaga ahora se llama Combate de los Pozos"
De nuevo en el hospital, los chicos le van a hacer una visita a Roy y a Havoc, el Sargento Furey lleva consigo un mapa al Comandante Roy por pedido de Riza. Una vez en la habitación pueden ver que dentro de lo que Riza había podido estimar de acuerdo a los pasos contados y tomando como centro el laboratorio 3, trazó un círculo en lo que podía haber posibles entradas a la puerta rara que había en dicho laboratorio. Como todo esto está relacionado con los homúnculos, que el círculo encierre la oficina del Fhürer es bastante sospechoso. Roy le dice a Ed que tenga cuidado porque los homúnculos alcanzaron contactos en niveles altos del ejército. Una vez hubiéronse ido los hermanos Elric, Breda, Roy y Riza se dan cuenta que descubrieron algo bastante importante en el caso. Roy estaba por asignar roles para una siguiente misión, pero Havoc lo detiene por un momento para decirle que la punción lumbar que le hizo Lust salió mal, por eso es que no siente las piernas y decidió retirarse.

"Hola, que hacé', como andá'"
En la sala de espera, Roy mira un libro de medicina mientras que el Doctor que hizo la autopsia al supuesto cuerpo de María Ross se sienta al lado de el, éste le pregunta que esconde al hacer semejante maniobra pero mucho no revela. El punto es que a Roy le preocupa la salud de Havoc y por eso preguntó por el. Mientras Roy está afuera con Riza, Breda propone a Havoc el ponerse automails, pero eso es al pedo porque en definitiva lo que están dañados son los nervios, por lo tanto tampoco serviría. En la sala de espera, Breda le da un papelito a Roy, éste le dice que Ed le dio ese papel para que busque al doctor Tim Marcoh, Roy le da el permiso de viajar.

Lo extrañabamos... siempre que aparezca se merece una captura por capítulo.
Por la noche el Mayor Armstrong recorre los pasillos del cuartel general, justo de una puerta sale Denny Brosh con un papel el la mano. El muchacho de menor rango saluda a su Mayor y le pregunta que tal las vacaciones en el este (Armstrong se había ido con Ed a Xerxes) El gigantesco alquimista recuerda que María Ross le dijo que no le diga nada de su paradero, por lo que el tipo la pilotea diciendo que a donde fué está lleno de mujeres hermosas. Mas importante ahora, Denny se acuerda que le tiene que dar un informe urgente, Armstrong lo lee y le dic que localice urgente a los hermanos Elric.

Con la sangre en el ojo
Volviendo del laboratorio 3, donde ocurrieron los hechos con los homúnculos, Ed no encotró nada pero le dice a su hermano que evidentemente están ocultando algo, ya que vio varias paredes emparchadas con alquimia y que pueden ser pasadizos a ciertos lugares... al poco tiempo Denny los alcanza corriendo y les entrega el mismo informe que a Armstrong: Scar apareció en central y se ordena a los alquimistas quedarse en sus casas. A Ed y Al se les asignará una guardia por lo que deben regresar lo antes posible al hotel. Ahí recuerdan la vergüenza que pasaron siendo derrotados tan facil...

"Copate fierita, garpá en cómodas cuotas..."
Una vez en dicho alojamiento, y ya que están sobre el tema de Scar, Ed le cuenta que el Ishvalita asesinó a los padres de Winry, ambos quedan de acuerdo en que no se lo deben decir bajo ninguna circunstancia. Si ciertamente es como ellos creen, que los homúnculos van tras ellos, no los van a matar, entonces lo mejor es utilizar a Scar, quien les resulta una molestia a los humanos artificiales, para atraer a uno de ellos, y la mejor manera es usarse de carnada con Scar. Pero el tema es ver como hacer para detectar a un Homúnculo, por eso mismo, desde la ventana, Ling y Ran Fan les dicen que si se trata de los Homúnculos ellos pueden ayudar, ya que los presienten.

("Tengo la sensación de que Scar está contratado por Winry para que me rompa el Automail y así ella sacarme plata en eternas reparaciones, porque el tipo si me quisiera matar, ya lo hubiese hecho... o cambio de mecánico o a Winry le hago un hijo... ¡que complicado!")

Ling le dice que se ofrece a ayudar pero Ed se niega. Ling insiste porque esta vez no se trata del favor de Xerxes, sinó que también está buscando la inmortalidad y los homúnculos parecen tener algo que ver con eso. Ellos lo ayudan a atrapar a un Homúnculo y de paso intentar salvar su tribu, se elimina a Scar y todos contentos. Además le debe un favor por la comida, el alquimista de Acero pregunta que comida y Ling le muestra la cuenta: Ed se pone a los gritos pelados haciendo que winry venga a gritar mas fuerte pidiendo silencio porque mañana tiene que viajar. Ed se había olvidado que winry se iba, pero al recordar que la posibilidad de que Scar le haga mierda el automail ooootra vez, le pide que se quede porque la posibilidad es alta. Al escuchar eso, Winry le parte una llave inglesa en la frente. Ella se pone seria y les pide que no hagan nada serio.

"¡Mierda! Ni el cambio de Barrio me ayudó a zafar de la ola de inseguridad"
Mientras tanto, en el pueblito donde el Doctor Marco reside, Breda se acerca tranquilo a la casa, golpea la puerta pero nadie atiende, al abrirla, ve que hay un desorden terrible y saca su arma y al entrar ve que se lo llevaron secuestrado. Por la gravedad del caso y sabiendo que el Doctor Marco participó en el desarrollo de la piedra Filosofal, así que los secuestradores pueden que estén relacionados con eso mismo. Breda informa por teléfono a Roy de lo acontecido con Marco y éste se lamenta por ello. Al volver a la habitación, estaba la madre del oficial herido y de un secretario del Departamento de Retiros. Havoc llenó las fórmulas. Roy se enoja con su subordinado porque el tipo está tirando la toalla. Havoc es el que mas enojado está por no poder serle útil, entonces le agarra de la camisa a Roy y le dice que lo abandone. El alquimista de la flama acepta la petición de su protegido, pero le dice que lo va a abandonar esperando a que lo siga. Lo espera en la cima.

Ed: -"Ya le dije yo que se comprar otra cosa que no sea un FIAT 600..."

Riza: -"Yo le dije que se comprara un Falcon o un Valiant, pero me dijo que consumían mucho..."

Para llamar la atención Ed empieza a realizar actos benéficos gratuitos en la ciudad para de esa manera atraer a Scar. Roy, que salió del hospital le pregunta que está haciendo al ser tan llamativo, su par menor le explica la situación y cuando menos lo esperaban aparece Scar. Ed se pone como carnada a pelear contra el ishvalita. Al le pide colaboración a Roy intentando hacer que no le disparen a Scar para que no lo maten y de esa manera puedan cazar un Homúnculo vivo. Roy se va con Riza y mientras los hermanos pelean, los dos oficiales, en la casa del Sargento Fury empiezan a jugar con las radios dando falsos reportes a la central sobre Scar.

"Loh jhermanos sean unidos, porque esa es la ley primera/
porque si se hacen lo' boludos, los devoran los de ajuera"

El Fhürer escucha atentamente lo que sucede y decide salir a tomar un Paseo. Ed la está pasando muy mal con Scar aun con la ayuda de su hermano, porque en cualquier momento el monje lo caza de la cara y lo cocina. Cuando se vio completamente encerrado y vio que el próximo ataque lo iba a liquidar pensó entre contrarrestar un ataque orgánico o de descomposición metálica. Se tiró por la metálica y logró contrarrestar el ataque de Scar rompiéndose la manga de ambos. Ed muestra el automail de siempre y Scar su tatuaje.

Ran y otro orgasmo...
El Fhürer hace detener su coche de cara a un callejón, al pasar por una zona un tanto oscurita, llama a Glutony que sale de ese lugar estrecho diciendo que huele a sangre de Ishval. Ling y Ran Fan se dan cuenta de la presencia de Gluttony y se ponen en marcha a su encuentro. El gordito se va desaforadamente hacia su presa y se encuentra con una patada de Ran que lo manda a volar. El Fhürer ve que estos dos personajes provenientes de Xing pueden sentir la presencia de los Homúnculos, cosa que le resulta molesta, así que decide eliminarlos. Saca su espada y va a por Ran. Pero la velocidad de Bradley es tan grosa que la mina no tiene tiempo a hacer nada y la lastima gravemente.

QUE NOS DEJA

No se quien es peor: Un tren de frente, Un Perro Savaje, Beato, Alguien de Higurashi o Winry.
Estaba mirando este capítulo por segunda vez (la primera fue cuando apenas salieron los subs) y estaba notando ciertas cosas que antes no vi, todas tienen que ver con el nivel gráfico de la serie y es, la verdad, que asombroso. Bones mejora por segundo (para que aprendas KyoAni que no hay que dormirse en los laureles!) teniendo una animación que hace 4 años atras tan solo se podía apreciar en las películas. En cuanto a lo que pasó en el capítulo, mucho para decir no hay, básicamente lo qu se vio el lo que hubo, nada importante para desarrollar en profundo:

Y ella que se para tan grosa... no se imaginaba la que se venía.
Por algún motivo me hace acordar a Senna el 1 de Mayo de 1994 a las 13:50 hora italiana...

Mirando los acontecimientos, ahora vamos a ver a un Ling y a una Ran Fan mucho mas activos... bueno, ella no tanto. Pero van a pasar de meros personajes secundarios a tener un gran peso sobre ellos, En el Manga recuerdo que solamente Ran era la que tenía esa habilidad y no compartida con Ling como en este caso, detalles mas, detalles menos, no tiene importancia porque se apunta hacia el mismo fin, y sobre todo el hecho de que Bradley esté ahí, si Ling y Ran salen con vida, lo va a mandar al muere al viejo.

"Yo... tambien la... tengo chiquita..."
Los hermanos siguen trazando ideas respecto a como están sus cuerpos y cada vez mas están cerca de ver si puede ser cierto o no... no se puede saber hasta que lo puedan comprobar pero lo mas importante es... que Ed aceptó ser petizo... Roy con su equipo encontró tras lo que dejó el combate la posibilidad de desenmascarar al Rey de la nación. y por el lado de Tim Marco, hubo una supresión de una escena completa, en la que Envy, transformado en Breda, secuestra a Marco, por eso es que las cosas estaban hechas mierda.

ESCENA SUPRIMIDA







No hay comentarios.: