lunes, 26 de octubre de 2009

Full Metal Alchemist 24 - Gluttony se la come

"Si, las mujeres del campo nos la hacemos con las dos manos"
Estaba haciendo esta entrada cuando una ex-compañera de la facultad me llama y me avisa que un tipo la apretó diciéndole "decile a tu amigo 'Félix' que se deje de joder con mi novia porque le va a pasar algo a la familia..." bueno, la mina me dice un par de cosas que no me terminan de cerrar, y ella agrega "No se con quien estás saliendo, pero tené cuidado con lo que hacés". Eso me sonó mas a amenaza de ella que otra cosa. Que yo recuerde no estoy saliendo con nadie desde el año 2006 cuando me cansé de tantas minas. Rompen mucho las bolas así que mejor me dedico a ser monje tibetiano. Lo que si, cuando se me acerca alguna que otra les digo que estoy casado y que vayan a buscar quilombo a otro lado. No me interesan las aventurreras (si, lo escribí bien) ni nada por el estilo. Pero hay un detalle, esta mina que dice ser mi amiga y que yo siempre la niego porque no es mi amiga y punto, esta caliente conmigo y no le quiero dar pelota. Hace lo posible para verme pero no le doy pelota a fin de cuentas. Lo mejor es dejarlo pasar. No le creo. En todo caso, si la novia del pibe es una puta que lo cornea con cualquiera no es mi problema...

¡Pero que gordo comilón!

Es es lo que yo llamo ensartado como churrasco de croto.
En una habitación oscura custodiada por dos perros, Envy entra con un plato de comida bastante suculento y lo pone encima de una mesa. Comprueba que la anterior cena de la persona cautiva no fue tocada. Seguramente debe ser fea o se la sirvieron fría. El punto es que el Dr Marcoh, que está sentado en la cama y Envy le dice que el tipo no puede morir porque es un sacrificio muy importante para ellos. Marcoh se lamenta el hecho de que hablen de sacrificios y pese a que no quiere ayudar Envy lo presiona gracias a la pista que les dejó Lust, porque la debilidad de Marcoh radica en el pueblo donde estuvo viviendo después de escaparse del ejército. Marcoh sabe de los planes de los homúnculos sobre realizar un círculo de tranmutación alrededor del pais entero para usar a la gente como sacrificios y crear una piedra filosofal bastante poderosa. Envy le advierte que si se hace el loco van a elimiar al pueblo donde estuvo viviendo. Marcoh se queda de piedra. Wrath mientras tanto conversa con Pride, quien está desde las sombras escuchando, acerca de los traspiés que está teniendo el militar de más alto rango de Amestris, ya que no se esperaba tener tantas dificultades entre los Elric, Mustang y los extranjeros... pero aún así las cosas les resultan emocionantes.

Ay, miren como salta Roy
Claro que por el lado de quienes esán planteando una revolución no la están pasando nada bien. Riza se mete en la zanja causada por Gluttony al deborarse la entrada de la casa. Roy le pega el grito de que no se meta ahí, y ni bien termina de decir eso, por poco ella no es devorada como la punta de su rifle. Cuando ella logra contacto visual del homúnculo, ve una mandíbula mas grande que la que tengo yo cuando bostezo. De entre los escombros salen los Elric y Roy. Al incorporarse, los tres ven que no pueden pelear con semejante cosa, así que lo mas inteligente es que huyan... pero no todos juntos.

Señuelo: -"¡Caiste Boludo!"
Ojo: -"Otra vez me hicieron la misma joda"

El objetivo de Gluttony es nada menos que comerse a Roy por asesinar a Lust, así que empieza a arrasar con todo lo que se mueva y con lo que no también. Al llegar a una parte de arbustos los tres se separan y el homúnculo solo está centrado en Roy. Se lo encuentra indefenso y en el aire pero cuando se lo estaba por comer, Riza sale de atrás del bicho y le hace cabecear plomo. Otra muerte mas para Gluttony, pero eso no lo detiene. Ya Roy siente dolor donde fue herido por Lust así que las cosas no están del todo bien. Glottiny busca y busca hasta que lo ve de espaldas en posición de estar reducido por el dolor. Siendo así... ¡Que aproveche...! pero al final solo se come un señuelo con su forma.

("No les puedo decir que no saqué la licencia porque soy un teamkiller hasta en el Counter Strike...")
Llega la hora de la huída. Ling fue a buscar a Ran Fan a la cama para llevarla a un lugar seguro. El doctor estaba listo con el coche arrancado, Riza ya está arriba y sube a Ran Fan pidiéndole que por favor la cuide. Roy llega escoltado por Ed y Al. Lo suben al coche y el alquimista de la flama les ordena a los tres chicos que suban. Estos se miran y Ed dice que no hay mas lugar así que van a combatir contra esa cosa para sacarle mas información y que ellos se ocupen de los asuntos al que solo los adultos pueden atender, Riza antes de partir le da una pistola a Ed, Al que sabe que a su hermano no le gustan las armas le dice que esa es una herramienta para matar humanos, Riza le dice que es una herramienta para proteger sus vidas. Los tres chicos se pierden en el follaje, el coche arranca.

"¿No hay un hueso para el perro?"
El encuentro con Gluttony se da de inmediato, pero no es que le hagan frente, sino que los tres miran escondidos a punto de mearse del miedo ante el mostro que tienen adelante. El miedo de ser lastrados sin ser masticados es tal que prefieren dejarlo pasar, pero en eso, en una lomada, un perro aparece. Se parece a Escubi-Dú, lo loco es que también habla como ese perro de mierda. Como a los chicos les parece raro entonces Envy toma su forma habitual. Ed lo ve y desea atacarlo cuando este lo vuelve a tratar de enano, que según él, ya es la séptima vez que se lo dice. Envy no viene con la idea de pelear porque viene a buscar a Gluttony. Mientras, Selim, el hijo del Fhürer, lee una composición sobre su padre que podemos reproducir a continuación:

"...Es Lindo y Alto, siempre lleva una espada porque a veces se le da por picar salame para alguna que otra picada. Tiene un mostacho que le queda como el culo y un parche que tapa su ojo izquierdo. Cuenta la leyenda que un día estaba en una orgía y un lechazo perdido le vació el ojo, y por eso está así..."

Ling: -"¡¡¡Dejen de mirar y ayuden boludos!!!"
Ed: -"Jaja, nunca vi correr a alguien así"
Al: -"Lo que mas me sorprende es que el gordito corra así"

Una vez que los homúnculos se reeencuentran, Envy le dice que es hora de irse. Gluttony insisite que se quiere comer a Roy Mustang porque, como dijo mil veces, mató a Lust. Su hermano mayor le avisa que Roy ya no está y que no se puede comer a los hermanos Elric porque son necesarios para el sacrificio, dato de mas que se le acaba de escapar. Ed sacando cuentas nota que si los necesitan vivos, y como los homúnculos son tan obedientes, no les van a hacer daño, aunque es distinto con Ling. Envy le da permiso para comérselo y entra a seguirlo, pero Ed transmuta una pared que hace que por un lado queden Ling contra Envy y por el otro Ed y Al contra Gluttony.

"Ay, mi hígado"
Por el lado de Ling, Envy está dispuesto a pelear contra quien peleó al nivel que King Bradley. Ling se siente alagado por los comentarios y de una ya le hace un doloroso corte profundo en el hígado. Envy, herido, transorma uno de sus brazos en una serpiente y comienza a estrangularlo, la otra mano la convierte en guadaña. Ante el peligro inminente, Ling patea tierra en los ojos del enemigo haciendo que lo suelte. Ling ahora libre ataca a Envy de frente y le causa un gran corte en el pecho causándole la primera muerte, al caer, el de Xing nota que Envy se entierra en el suelo de una manera extraña...

"Guarda bol---"
Ahora los Elric pueden tratar con Glutonny mas tranquilamente... ¡Tranquilamente las pelotas! Le tiran todo el camión encima buscando neutralizarlo a fin de atraparlo de nuevo y ver que pueden hacer. El gordito solamente atina a esquivar los golpes porque no se los puede comer. Ed crea un pozo profundo para así apresar definitivamente a esa cosa, que cae a lo profundo, pero no dura nada ahí porque usa los dientes que tiene incrustados en la panza para alzarse y escapar del lugar. Al le va por atrás y en excelente toma, Gluttony arroja a Al (y Xiao Mei, que está todo el tiempo prendido de Al contra Ed y ambos atraviezan la pared.

"Debí ponerle un cepo en la boca a ese gordo... trae problemas"
Dicha casualidad de los Elric distrae a Ling, El homúnculo contraataca pero se lleva una linda amputación de su pierna derecha. Teniéndolo en el lecho de muerte y a punto de ensartarle una vez mas la espada para causarle otra herida mortal, Envy se transforma en Ran Fan sin un brazo y vendada. Punto débil tocado, Ling duda de asestar el golpe... Glottony aparece por detrás de éste y Envy le ordena que lo coma. Ed corre desesperadamente para intentar empujarlo y así salvarlo, Envy no calculó esto y entonces se los come a los tres. Al, que metió la mano, ahora parece Rockman. Al se le tira encima a Gluttony y le pide que los devuelva, pero este le dice que no puede porque se los devoró.

Para alguien como Ran Fan perder un brazo, el izquierdo, es como para un otaku quedar ciego...
(la imagen está en un espejo.)

Mientras tanto, En la casa del Tordo, Ran Fan reposa en la cama de éste, Ella quiere ir a ayudar a su señor, pero al mirarse en el espejo se da cuenta de lo que ella es ahora y que tan inútil se siente. Le pide que descanse. Roy por otra parte, se alista para irse al cuartel central junto con Riza. El médico le pide que no vaya en esas condiciones pero desoye la sugerencia. El motivo de las acciones de Roy son que las posibilidades de ser un Homúnculo son altas y no se puede quedar haciendo nada mientras que en otro lado los chicos están peleando.

Raven: -"¿Y el viejo sigue jugando tan mal al fútbol?"
Al llegar al cuartel, Roy le pide a Riza que si no vuelve en un determinado tiempo, que huya. La escolta niega el pedido, entonces su superior le pide que lo espere. Ella acata la orden. Caminando por los pasillos sabe que, según lo que le dijo Maes, lo mejor es que se consiga un solo amigo dentro de central para así poder empezar a subir de a poco. Llega a la oficina del Teniente General Raven, quien según lo que le dijo a Roy Grumann en Ciudad del Este, puede confiar en el. El encuentro parece ser agradable y entonces los dos marchan a la sala de reuniones.

"¿Es verdad que no se te para mas?"
En los pasillos, Raven le pregunta que onda acerca de su acoplamiento a central. Roy le dice que es complicado porque hay mucha gente que habla por todos lados: Scar alimenta gatitos, hay humanos inmortales y que el Fhürer es homúnculo... Momento de silencio y los dos se ríen. Raven le dice que eso no es gracioso y Roy se lamenta por no tener un sentido del humor bien entrenado. Entran los dos a la sala de reuniones y al mirar a sus colegas los ve a todos con cara de ser enemigos. Raven se para al lado de el y lo mira de reojos pidiéndole que repita la broma acerca de que el Fhürer es un homúnculo. En ese momento, entra King Bradley preguntándole cual es el proiblema si el es el homúnculo. Ahora entiende las palabras de Maes acerca de que el ejército estaba en problemas... porque el problema es el ejército mismo.

Mientras, Ed está en un lugar oscuro flotando en un mar de sangre. Cuando se despierta, además de asquito por están bañado en millones de células sin núcleo (los góbulos rojos) y plasma (no, no la tele finita) le da una sensación de confusión al no entender un carajo de lo que está pasando.

Éste es un boludo que se quedó esperando el colectivo y no le avisaron que
el ramal ya no pasaba por ahí sinó que agarra derecho por la autopista...



DUDAS Y OPINIONES

Por alguna razón en particular, Amestris tiene forma circular.
Yo lo tenía como el hemano lelo a Gluttony, pero Envy estubo muy boludo al decir que no podían matarlos porque ellos van a ser un sacrificio muy importante. Eso habilitó el hecho de que los hermanos Elric se les fueran al humo y que Ling demuestre por que es tan groso. Ahora comparemos una serie con la otra. La enterior apuntaba en definitiva hacia el lado mas Shonen. En un principio con el destape del caso de corrupción de Maes en el ejército las cosas pintaban para un seinen con mucha acción; ahora las cosas son bien Seinen. La diferencia la marcan los personajes ausentes en la primera adaptación y es que suma motivos a toda esta ensalada de eventos que llevan a una de las historias mejores contadas del animé universal. (por cierto el manga ya está traducido hasta el capítulo 100, piche aquí para ver el post en Mcanimé)

Necesito un dentista para que me revise la corona
Sacarle información a Gluttony no lo veo muy productivo, Basicamente se trata del lelo de la familia. Si me decís que tenés atrapado a Greed o Lust que mas o menos la tenían clara, bueeeeno, pero a Gluttony lo veo muy marginado de todo, o como que no se entera de nada porque le dieron una inteligencia limitada, ya que su trabajo es simplemente hacer desaparecer todo lo que puede estorbar los planes de Padre. Encima Ed no cayó en la cuenta de que por mas que lo atrapen se va a seguir escapando mientras coma todo con la panza esa que tiene. Al punto de que se lo comió entero pero que no lo mató. Salir de ahí, del estómago, va a requerir una suerte bastante importante.

"No me violes, por favor"
Me llamó la atención de la tranformación de Envy en Ran. Ella básicamente no hizo contacto con Envy en nigún momento en el animé. El el manga si, pelean cuando Barry de Chopper persigue a su cuerpo y le hace conocer el dolor, muestra número uno de que Ran era grosa de antemano. Pero me llama la duda: ¿Cómo supo Envy el estado de Ran Fan y hasta que estaba vendada de esa manera? Salvo que la haya visto por la ventana o en el momento en que era subida al coche puede ser, pero sinó no hay lógica, aunque funcionó en ese momento para tocar la psiquis de Ling y con eso evitar que lo vuelvan a matar.

No hay comentarios.: