martes, 27 de octubre de 2009

Full Metal Alchemist 25 - Desmantelación del equipo

"¡Puto!"
Lo peor que le puede pasar a un equipo es que una vez consolidado, empiecen a vender los jugdores a lo pavote hasta hacerle un lavado completo de cara y hacer que el nivel baje. Para los argentinos, ésto se puede reflejar en un Tigre que hasta hace poco estaba peleando con Boca (el campeón y el mas grande) y San Lorenzo... El otro caso notable era Huracán, que con el campeonato que le robaron en el último partido contra mi querido Vélez (si, simpatizo por varios equipos ¿Y qué? al fin y al cabo soy Hincha de Morón que es lo mas importante) quedó segundo en una de las mejores campañas de su historia... pero al siguiente torneo, el actual. No quedó ni la caspa de los jugadores en el vestuario... Ahora le toca vivir eso en carne propia al ppobe Roy, que hay que ver como se las arregla para seguir adelante en su cometido de destronar al Fhürer. Por cierto... ¡¡¡Ganó Morón 3 a 1!!!

Envy, ahora 200% mas enojado

-"Rápido, tenés que hacer el chivo" -"Esta transmisión está auspiciada por..."
Ed camina sin rumbo por el estómago de Gluttony, con antorcha en la mano empieza a los gritos pelados llamando a su hermano pero no encuentra respuesta alguna. Sabiendo que no es el único que fue devorado, la segunda opción entre los aliados es Ling, así que empieza a corear su nombre añadiéndole el título de "príncipe estúpido", La respuesta no se hace esperar, es de enojo, pero responde al fin. Ed se emociona por ver a su amigo, pero no tarda mucho en frenarse y empezar a sospechar de que podría tratarse de Envy. Para disipar cualquier duda, Ling le dice tod el menú que se comió en el Hotel, cosa que convence al alquimista, aunque ahora es Ling que sospecha de Ed, que cuando le dice pequeño se calienta para la mierda confirmando que se trata en definitiva del verdadero Ed.

Ling: -"Se acabó, me voy a la mierrrrrrrrrdaaaa"
Ambos ahora proceden en la intención de buscar una salida lo antes posible. Buscan una pared o algo que alcance un límite... caminan y caminan arrastrando los pies en el mar de sangre, así que en definitiva se empiezan a cansar. A Ed se le ocurre una idea: ver si este estómago tiene fin o no... Crea un pozo bastaaaaaaaaaaaaaaante(xN+2) profundo y de esa manera, arrojando una de las antorchas fijarse a donde mierda va a parar. Al caer por mas abajo que esté, la longitud de onda del sonido llegará tarde o temprano... pero en este caso nunca. siguen caminando y lo que encuentran es un brazo de Al. Conclusión de ambos: si hay un fragmento de la casa abandonada+el coche de Riza+fuego que Roy hizo y que Gluttony comió+un brazo de Al, significa que efectivamente están dentro del homúnculo y que además Al no fue devorado.

Cuando meo el chorro sale así
May Chang no puede encontrar a Xiao Mei y por eso está triste. Yoki mientras preparaba un fuego e intenta consolar a la nena, pero al decirle que a lo mejor un perro callejero se comió a la pandita pero eso hace que la nena rompa en llanto tipo cataratas del Iguazú y le apague el fuego que tanto le costó prender al militar exiliado. May le cuenta a Yoki, mientras intenta prender una vez mas la fogata, acerca de su clan y de Xiao Mei. Scar escucha todo desde un lateral.

No es lo mismo dormir con esta pandita...
Resulta que el clan de May, el Clan Chang, dentro de la nación Xing, es el mas débil de todos y el que menos inflencia tiene, al igual que ella... Un día caminaba triste bajo la lluvia cuando encontró a una pandita que fue abandonada por sus padres porque no creció normalmente. Desde ese entonces se hicieron como culo y calzón entrenando juntas, trabajando juntas, y cruzxando el desierto juntas. Xiao Mei fue para ella una grata compañía desde el vamos y en esta empresa por conseguir la inmortalidad para salvar al clan Chang, por eso no quiere perderla. May se pone peor y vuelve a llorar en dirección a la fogata de Yoki que la salva pero se quema las manos y el mate (la cabeza) Scar se levanta y les dice que todavía falta para que amanezca, por eso deben salir a buscarla. Yoki le cuenta la verdad sobre Ishval y May Chang le agradece a Scar por ayudarla y dándole condolenciasal Ishvalita por la masacre.


►... que con ESO...



"Mierda... aca no... el síndrome de abstinencia... otra vez..."
Volviendo al estómago de gluttony, ambos perdidos caminan con un dejo de cansancio de tanto esforzarse en caminar sobre la sangre. Ed le da alientos a su amigo, pero unos pasos más y el 12º príncipe de la dinastía Yao cae aferrándose a un tronco. Ed le pide que se levante; Ling le pide que lo abandone... Ed comienza a caminar y se frena amenazando de irse a la mierda, dos pasos mas y vuelve a hacerlo... pero como Ed no puede con su genio se carga a Ling al hombro y lo empieza a llevar. El Xianés le pregunta por que hace todo esto y es porque las cosas no pueden quedar así, además hay alguien esperando por él afuera (Ran Fan... no descartermos a Fu) Ed tropieza y ambos caen, pero Ed logra salvar la antorcha.

Por eso nunca como nada comprado en la calle, prefiero comerme algo preparado de mi casa para llevar... ¿Les dije que soy buen cocinero?
Ambos llegan a un playón donde descansar. Una vez recuperado el aliento, Ling le dice que si pudieran comer un algo... Entonces a Ed se le ocurre una idea porque siendo así le dice que el cuero es un material comestible. Hirviendo la bota en una linda fogata para ablandarla, tenemos que sin asco se la comen, aunque Ling pregunta antes si es que no tiene hongos en los pies. Ed le pregunta como carajo hace una prótesis de metal para tener hongos. Ahora comidos y con el ánimo cambiado, las condiciones para seguir están recuperadas. Pero parece que no pueden hacer sobremesa... A Wild Envy Appears (si, ya se me pegó ese chiste repetitivo pero viene al caso)

"Che, Flor de Bolud... pordón, señor Boludo..."
Envy viene en son de paz y con una cara de resignación por la pelotudez que hizo al ser devorado. Ni bien aparece Ling se pone en guardia pero Ed sin dudarlo le pide que le diga donde está la salida. Envy con cara de frustración le dice que no hay nada que puedan hacer ya que esta va a ser la tumba de los tres. Ed trata de obtener mas información para tratar de pensar algo para poder escapar. Envy le dice a Ed que esta sensación ya la debe conocer, porque es similar a la de La Verdad. Ahora Ed cae, tarde pero lo hace. Envy da mas explicaciones acerca del lugar, que es una suerte de la puerta de La Verdad que su Padre recreó pero que no le salió. Ed pregunta que cuando se refiere a Padre lo hace por King Bradley, pero Envy le dice que Bradley es un simple homúnculo.

El que meó la tabla del baño y me echó la culpa...
Ed le pregunta que entonces si Bradley es un homúnculo ellos tienen algo que ver con la masacre de Ishval. Envy se empieza a cagar de risa cínicamente dicendo que ese fue el trabajo mas divertido que tuvo. Todo comenzó con la nena asesinada por un soldado Amestrino así de la nada, y el que ejecutó el disparo fue nada menos que Envy transformado en un soldado que casualmente se oponía a la invasión de las tropas al poblado de Ishval. Y dice que lo mas graciosos era que el tipo a la hora de ser sentenciado a muerte no encontraba excusas para poder hacer que lo perdonen. A Edward le hierve la sangre, ya que por ese motivo murió mucha gente, Scar empiece con su sed asesina y, sobre todo, a Winry les fue arrebatados sus padres.

Así estimamos que viene la onda... ésta es la versión TV
...Ésta es la versión DVD...
...Y ésta es la versión Blue Ray...

Errar es humano, acertar es Homúnculo, perdonar es divino
Ed en la calentura le da un bollo en el cachete izquierdo (siempre el lado izquierdo... menos mal que no soy zurdo porque sinó empezaría a tener complejo mirando anime) El golpe fue dado con tanta fuerza que sacó humito, Envy lo mira y le dice que si quiere pelear van a pelear. Ed retrocede y se pone al lado de Ling para ver como el Homúnculo crece, y crece, y crece... y cre... ce... hasta tomar la forma de un bicho cuadrúpedo con muchas caras cuyo nombre cinetífico podría ser homunculus famélicus cualquiercósibus. A Ling ahora le cierra por que cuando pelearon éste se hundía en la tierra, porque era mas pesado de lo que parecía. Ahora los quiero ver pelear contra ESO.

¡¡¡Ayjjjj, pará idiota!!!¡¡¡Me estás aplastando los huevos... No le voy a poder hacer hijos a Ran Fan!!!
Envy les tira coletazos y zarpazos a cara rato, los chicos no pueden hacer mas que escapar pero con limitaciones, está muy oscuro. Ling es agarrado por Envy y apresado contra una columna que había por ahí. Ed, que se preocupa por su amigo recibe un coletazo que lo tira a la concha de la lora. Ahora los dos se posicionan juntos después de que esquivasen algunos embates del mostro y Ling le pregunta si tiene puede fabricar algún arma para el. Como la sangre tiene hierro (los animales tiene hierro y las plantas magnesio, por eso la sabia orgánica es verde) puede transmutar desde dicho líquido vital una bonita espada que a Ling no le gusta. Ambos se lanzan al ataque.

"Accidentes ocurren"
Habíamos mencionado a Bradley anteriormente. Los militares siguen en la reunión y están al tanto de que Ed es un buen sacrificio pero la onda es ver que pasa con Mustang. Raven les dice a sus colegas que el Fhurer se lo llevó para hablar en privado. En privado... Bradley le confiesa que es un homúnculo y esto no hace mas que calentar a Roy por lo de Maes. El King le pregunta por que causa tanto alboroto el hecho de que un uniformado muera si todos saben que quien está vestido así tiene altas posibilidades de morir. Roy le dice que si el aprobó el asesinato por que sus manos temblaban, y Bradley le dice que en ese funeral la hija de Maes era realmente molesta. Intentando generar una reacción de debilidad en el mandamás de Amestris amenazándolo con Sélim, su hijo, si éste se entera de que el padre su padre es un Homúnculo, pero el bigotón (¿Lavolpe?) no se inmuta

"¿Me bajaron el sueldo para subírselo a esa putita que solo sabe llorar y mover las caderas?"
El que tiene mas debilidades es Roy, porque a fin de cuentas su debilidad es "Ella". En ese momento después de hacer guardia toda la noche, Riza espera firme por Roy tal como lo prometió. Fury corre hacia donde está ella y con un papelito en la mano le dice que la División de Personal lo acababa de asignar a otro lugar de la misma manera que Breda y Felman, quien se va al norte y ya lo vamos a volver a ver. En ese mismo momento, dos oficiales pertenecientes a la misma oficina de Personal se presentan ante Riza dándole un papel, ella lo abre y lee en voz alta que va a ser trasladada a Central... (donde ya está asignada) Fury se alegra, pero ella sigue leyendo que lo hará como asistente del Fhürer, la cara de Fury cambia repentinamente. Le acaban de desarmar el equipo a Roy. Se pudrió todo.

Gluttony: -"¿Y si llamamos un remís?"
Al: -"No puedo, Mi hermano trae siempre la billetera y ahora está dentro tuyo"

Entretanto, Al estuvo toda la noche sentado en el bosque con Xiao Mei y con Gluttony que está inquieto y preocupado. No quiere volver con Padre porque sabe que lo va recontra recagar a repedos por morfarse a Envy y un sacrificio. Al la piensa un segundo y despues de tocarle la panza a Gluttony arma un rompecabezas en su mente y le pregunta al gordito si es el un sacrificio importante. El Homúnculo responde que si, entonces, al ser algo importante saca mas cuentas y ve que la idea es que no los lastimen. Siendo así, Al le pide a Gluttony si lo puede llevar ante quien dicen que es Padre. Gluttony accede y al ponerse en marcha lo hacen en dirección a Central, que eso alerta en demasía a Al.

DUDAS Y OPINIONES

"¿Buscas Causarle acidez estomacal?"
Muy lindo capítulo. El entrenamiento de aislamiento le hizo muy bien a Ed para no perder la calma ante una situación como la que está, lo dice en el capítulo y es cierto porque en mi caso estando a oscuras y sin un rumbo fijo ya que hubiese vuelto loco a los 4 minutos. Bastante aguantó Ling entonces. Fíjense que yo estuve un mes y medio sin internet y de la amargura casi no termino matando gente... pero me acordé que todavía tengo unas 80 series que me bajé el año pasado y que todavía no vi, asi que tengo animé de reserva para rato, que bueno, además de los que bloggeo miro, porque tengo muchas que son muy interesantes. Cuando termine con Sorezore no Tsubasa, lo que sigue seguramente sea Ima Soko ni Iru Boku, pero por el momento quiero disfrutar de cada segundo de Belldandy.

"Sin minas alrededor estamos jodidos..."
Me quedé pensando en una cosa: Si antes Ling confundió a Ed con la posibilidad de que Ed sea Envy... ¿por qué no uso su habilidad en ese momento para identificarlo? De ser así buscaba que Ed se caliente porque debe disfrutarlo, y de paso hacernos reir. Por el otro lado, si no lo reconoció en ese momento, es un punto débil para la habilidad del Xianés (¿les gusta ese gentilicio? Hace un mes que lo vengo pensando) y juega a favor de Envy.

"¡Inauguraron un nuevo cabarulo en Central y fui a ver que onda...!"
Hablando de Envy ¿No era que los homúnculos eran casi inmortales? Ya tenemos a dos muertos: Greed y Lust en ese orden. Lo que tienen es un stock bastante importante de vidas que se centra mas que nada en la regeneración causada por la piedra filosofal. El hecho que cada vez que sean asesinados y reconstruidos hace que la piedra utilice una gran cantidad de energía y por eso va a llegar un momento en que no puedan resucitar mas, como pasó con Lust... que la cocinaron. Además Envy cuando dice que ese lugar va a ser la tumba de los tres (por el estómago de Gluttony) es porque un Homúnculo, por mas que sobreviva a donde se encuentra, si no come también se va a morir por ser un ser orgánico. A lo sumo utilizando la piedra pueda prolongar su vida un poco mas que los otros dos, pero el destino que le espera si no escapa de ese lugar es inevitable.

-"¿A vos también te bajaron el sueldo?"
-"Si, por una minita de Xing que ahora le falta un pedazo... dicen que es para pagar los gastos del automail"

Que cagada por lo de Roy y la división de su equipo, eso quiere decir que la que mas vigilada está va a ser Riza. Generalmente cuando un patrón se lleva a una empleada como asistente personal incluye muchos servicios extras si saben a lo que me refiero, extorcionan a las pobres pibas para que éstas mantengan el laburo... menos mal que nací hecho todo un GAR, con mis meanly tears pero GAR al fin. No creo que sea el caso del Fhürer, aunque el deseo debería estar... su mujer siempre está contenta, así que la debe hacer feliz de vez en cuando y a los 60 años, eso es aguante.

No hay comentarios.: