viernes, 9 de octubre de 2009

Spice & Wolf II 09 - Mercadolibre.com

La tormenta amainó y la marea me trajo flotando hasta la Costa Atlántica… hace un frío de cagarse porque hay viento, es de noche y estoy mojado. El paisaje de la ciudad me resulta conocido: es Mar de Ajó… y yo pensaba que mi destino era España… bueno, por lo menos quedé enfrente de mi departamente que uso para los veranos con mi familia. Veo entrar a la conserje que me conoce de hace años y me hace pasar. Me llama la atención que lo haga, porque si es así debe haber alguien de mi familia en el departamento. Al llegar al 4d toco el timbre y atiende mi viejo… joya. Le pido una toalla, ropa limpia y plata para ir al ciber a subir esta entrada.

Biblioteca Vivero


-"Te la pasaste fifando con esa zorra ¿no? ¡Debe ser aburrido hacerlo con una loba!"
Saliendo de la posada Horo camina a paso redoblado siendo seguida por Lawrence. Ella está recaliente porque evidentemente la dejó sola hasta el amanecer. En pocas palabras durmió sola. Lawrence se disculpa con ella y le dice que aun así la charla le resultó provechosa como comerciante. Cada vez que Lawrence la alcanza Horo apura el paso logrando una leve ventaja, que Lawrence vuelve a alcanzar.




Este chiste no necesita contexto... sacarla... y... mirarla...
Al entrar en un callejón un tanto sospechoso para la loba, pueden ver ciertos artuliguios arruinados por el paso del tiempo: algo así como barriles, chapas, fierros, paredes agrietadas y un camino completamente arruinado con muchos charcos. Lawrence le dice que básicamente este tipo de lugares le gustan porque detrás de ellos hay una cierta historia. Es como la analogía de la cadena vieja: la oxidación por el paso del tiempo indica que tuvo mucha experiencia y resistió mil batallas, y que el mismo paso del tiempo la hace cambiar de una manera tal que lo hace único, como a las personas. Horo usa una analogía de un río que con el tiempo, al comerse la costa puede ir cambiando de forma. Lawrence no la caza, y ella le dice que puede ser como el “corazón” de las personas, Horo lo lleva para el lado de algo un poco más intangible como el de las “almas”. Lawrence ahora más o menos entiende, y que el paso del tiempo puede dejar muchas marcas haciéndola única. Llegan a un charco bastante importante en sus dimensiones. Lawrence lo salta sin problemas y le ofrece la mano tal cual una Gondolera de Aria. (a bloggearse próximamente porque se lo recontra merece)


"La ultima vez fue en un celo que tuve hace mas de 1750 años cuando todavía eramos varios en Yoitsu... fueron 7 la vez"
Llegan a un camino que se bifurca, Horo coge el de la derecha. Lawrence trató de entender la actitud celosa de Horo. Realiza una hipótesis poco lógica, por lo menos para mi. Horo sigue caminando y le dice si intentó descubrir como lla se equivoca, porque es como el la quiere ver, que es distinto. Encima para seguir con el asunto de los celos, Horo le pregunta si quiere saber cuantos hombres tuvo ella. El pregunta y empieza a contar con los deditos… Lawrence le dice que ahora entiende cuan frágil es su corazón.


"¿Podés dejar de mirarle el culo a la monja? Ya me tenés a mi, carajo..."
Mas tarde llegan a la iglesia donde Index--- una Hermana muy parecida a la camarera (calcada) los atiende en la puerta, ella los hace pasar y les dice que esperen un rato que ya la persona que los atenderá viene enseguida. Tomando en cuenta de lo que estaban hablando acerca de los celos hace no muchos segundos, Lawrence mira con ojos lujuriosos a la monja (el morbo existe desde hace añares se ve…Monjas atractivas… otro de los milagros del animé) Horo al ver la actitud de su compañero le pisa el pié con mucha fuerza.


Ligro y Lawrence... son parecidos... ¿Serán primos?
Enseguida, La monja los hace pasar a una habitación plagado de libros que me recuerda a la de Shezka, pero a diferencia de esta, tiene una abundante iluminación, donde grandes paneles de vidrio permiten una excelente penetración de la luz solar, para que el vivero que tiene Ligro por jardín pueda aprovecharle al máximo los RUV. La belleza del jardín y ver tanto verde contrasta con el ambiente opacado del pueblo con sus paredones grises y marrones de la madera al natural y con la misma sala en donde se encuentran. (todavía no se inventaba Sinteplas y esmalte para maderas supongo) Un hombre entra a la habitación desde dicho Jardín para hablar con ellos: Ligro. Contrario a lo que me imaginaba, Ligro no es un viejo ni nada por el estilo, tampoco me imaginaba una persona como el posadero Harold. Pero se trata de una persona de mediana edad tal cual Lawrence, al parecer de gustos refinados y muy tranquilo en el habla. Ligro estaba al tanto de que la pareja venía a visitarlo, y ahora que la reunión de los 50 terminó mas temprano de lo que parecía que iba a durar, tiene tiempo de atenderlos. Le pregunta al comerciante que clase de libros buscaba. Lawrence le dice que quiere libros que contengan información sobre el pueblo y documentos viejos que cuenten alguna que otra historia en particular.


-"¿Como se enteró que estamos en la segunda temporada del animé y todavía no me cogiste?"
-"Seguramente se lo contaste a escondidas para hacerme pasar vergüenza para que después de te masa..."
-"Si, como no... duermo con las piernas abiertas invitándote y vos me das la espalda ¿Cómo explicás eso?"
Lawrence se sorprende por la rapidez con la que terminó dicho evento que tantos problemas causa, pero no lo demuestra, aún así, Ligro le sacó la ficha enseguida. Claro que al ser el secretario de la reunión y el que escribe lo acontecido, le es facil ver las expresiones de la gente generalmente comerciantes. Claro que como Lawrence es de tener cara de poker cuando está hablando de negocios, Ligro se dio cuenta que al mirar a Horo las cosas cambian (¿celos?) Ambos se sorprenden por esa habilidad por lo tanto: Afanar a este tipo va a resultar difícil porque con la caripela te saca enseguida, pero afirma que lamentablemente no es bueno con las mujeres (más de una monja, y mejor si todavía son como las que atendieron a Lawrence y Horo, seguramente van a querer jugar con un poco de fuego)


"Generalmente no le compramos la droga a nadie mas que no sea nuestro dealer..."
El hombre saca una llave de un cajón y dice que los libros viejos se encuentran en el sótano. Es allí donde bajan acompañados por la dulce monja. Horo revisa minuciosamente cada uno de los libros mientras es escoltada por la Hermana, quien le tiene un candelabro para que vea algo. Ligro, intrigado por semejante consulta, le pregunta a Lawrence el verdadero motivo de la visita. Lawrence le dice que se debe a que esta chica, por Horo, está buscando sus orígenes, por lo que el decidió ayudarla a encontrar su pueblo natal. Seleccionados los libros, Ligro le dice que no pueden llevarselos, pero como la recomendación vino por parte de Eve, pueden hacerlo.


Horo chupa hasta los huesos
Lawrence se quiere hacer el caballero al cargar todos lo libros que tiene Horo encima, pero se da cuenta que realmente para un humano, pesan demasiado. Después de dejar los libros en la posada, van a un restaurante donde Lawrence le regala un lechón a la parrilla con ensalada de lechuga y tomate, los transtenues del lugar se aproximan a ver semejante banquete solo para una mujer que se lo termina ella sola y recibe los aplausos de la gente. Al volver a casa, como siempre, Horo está borracha aunque no tanto como nos tiene acostumbrados.


(-"Basicamente me está pidiendo que le rompa el culo... pero no...")
Ya en la posada, Harold le dice que el comerciante de pieles del norte le avisó que hay poca nieve este año, por lo tanto si quiere ir hasta allá es una buena oportunidad. El viejo le dice que si quiere saber mas detalles al respecto que le pregunte aaaa…. Se le hace una laguna mental y Fleur complementa la información con un “Gorka Coose”. El viejo al fin se aprende el nombre y le dice que está durmiendo en el cuarto piso. Si quiere le puede preguntar durante las noches que tiene tiempo libre (O_O) Horo agarra a Lawrence de la manga de su campera y aprieta fuerte mirándolo de una manera preocupada. La lleva a su habitación donde ella se desviste para meterse en la cama, está bastante sugestiva y Lawrence está tentado, pero no dura demasiado en ponerse en modo Horo-bruta.


Lawrence: -"No tengas miedo, Argentina seguro clasifica"
Lawrence se le acerca a acariciarle la cabeza y ella le dice que tiene miedo. Lawrence se frena de la misma manera que hizo la vez anterior que le amagó acariciarla. El le pregunta si es por el fin del viaje de ellos, pero ella le dice que ese es solo uno de sus tantos miedos, pero hay algo que la aterra. Le dice que está bien si no la entiende, pero que si baja las escaleras lo haga al punto de que ella no se ponga celosa.


►Horo: "Y es que Maradona siga dirigiendo"



Eve descubrió el principio básico de la vida: leanlo y disfrútenlo...
Una vez mas, Lawrence se encuentra con Fleur y el viejo Harold. El silencio es parte del momento que pasan esos dos y por suerte Lawrence viene a romper el molde. Lawrence les pregunta si se detuvo el tiempo de la sala y Eve le dice que es porque mucho para hablar con el viejo no tiene, pues ella es una comerciante y el viejo no (pero que pedazo de forra… yo por ejemplo soy un anime fan –que no es lo mismo que un otaku, entiéndase- pero puedo hablar de lo que sea con quien sea, no me limito a un espacio. El mundo es demasiado grande). Lawrence le da las gracias a la comerciante rubia por ayudarla a encontrar a Ligro más fácil.

("Hay dos clases de boludos en el mundo: los que prestan y los que devuelven... yo afortunadamente no soy ninguna de las dos, veamos que onda este tipo")
Lawrence le dice que al parecer la reunión de los 50 llegó a una rápida conclusión. Ella le dice que es imposible saber si lo que dijo Ligro por otra parte puede ser verdad o no… Lawrence le pregunta a la mujer cual es el motivo de hablar de Ligro. Entonces ella le dice que está comerciando: Estatuas de la farándula de la religión (Jorge Rial, Moria Casán, y Gerardo Sofovich; y alguno que otro Santo de por ahí como Gilda o Rodrigo… pffffffffff cantantes Santificados… hahaha, es peor que lo de Haurhi…) que al ser bendecidas las puede vender a un precio muy alto y la gente se va contenta igual; pero el problema es, otra vez, la cancelación de la expedición al norte.

No cuenten conmigo para ello. Acá hay unos cuantos como Nekoboy que se van a oponer...
Gracias a esa expedición que jodió a todos, Eve pudo seguir vendiendo estátuas santificadas pero la iglesia le dio la espalda y no le dejan laburar más. Por eso mismo quiere cambiar de rubro y dehacerse de la carga minimizando las pérdidas hasta lo imposible, por eso dice que quiere ir al sur. Ambos miran a Harold que el dice esa frase que tantas veces dijo y que pasé por alto: “Es tiempo de hacer un viaje”. Sobre eso, ella le pide plata prestada a Lawrence, y le dice que “también tiene derecho a ESO (¿?)” y de pregunta si va a vender a su compañera. Horo duerme.

QUE NOS DEJA

¿Cómo querer venderla si se la puede disfrutar para uno mismo?
¿EN QUÉ CABEZA DE QUÉ PELOTUDO CABE LA POSIBILIDAD DE VENDER A HORO? Si, en la de Lawrence… Generalmente es imposible pensar en vender a una persona amada, pero para un comerciante a veces los negocios, y más en ésta época. Recordemos que Lawrence le dijo a Horo antes de que lleguen a Renos que el comercio de personas (esclavos) es necesario. Igual, si yo sintiera lo que Lawrence siente por Horo, que casualmente es lo que todos los fans de esta serie sentimos, cualquiera de nosotros no permitiría que eso pase. O que vuelva a pasar.

Las cosas que aprende Lawrence mirando Aria
Recuerden que hace una temporada atrás Horo se dejó capturar por la empresa a la que Chloe estaba asociada cuando había una puja entre su empresa y con la que Lawrence estaba teniendo tratativas comerciales, por cierto bastante avanzadas. Siendo de esa manera que si las cosas salen como se pueden llegar a planear, entonces tenemos en cuenta que Horo puede volver a estar de acuerdo en sacrificarse por su señor.


Buscada por impersonificar a Yukariko Sanada de Mai HiME
Simpático el muchacho Ligro, pero apareció demasiado poco como para poder establecer un juicio sobre el, pero con lo poco que demostró sabemos que le gusta mucho adivinar como piensa la gente y de paso que también le gustan las florecitas. Aguante la monja, me pareció mas linda que Yukariko Sanada de Mai HiME, pero si me tengo que quedar con una, me quedo con Index, que a diferencia de mucha gente, si me cayó bien. Volviendo a Ligro. Parece un tanto raro que una reunión que parecía un evento épico haya durado tan poco, claro que eso se va a ver en el siguiente capítulo.

No hay comentarios.: