domingo, 25 de octubre de 2009

Full Metal Alchemist 23 - Se busca mecánico de Automail para ninja suicida

Scar te cura el empacho
Ultimamente no estuve haciendo esas típicas intros pelotudas que nada tienen que ver en rasgos generales con lo que en cuestión trata esta entrada. En este espacio siempre me limito a decir pelotudeces (si es que alguna vez dije algo serio debe ser porque me han dopado) pero como el tiempo apremiaba, las dejé de lado. Encima muy poco hay para contar cuando solamente bloggeo dos o tres entradas por día para tratar de llegar con todo a tiempo. Eso si, apobecho de paso para decir que de los estrenos de Otoño que voy a cubrir van a ser, Aoi Bungaku Series y The Sacred Blacksmith y Kimi ni Todoke sumados a Asura Cryin 2 y Queen's Blade 2. Kobato estaba en la lista pero no me daría el tiempo para vivir... no es que sea una serie de CLAMP que por fin presenta algo como la gente, pero era la ultima opción... esa o suspender Umineko no Naku Koro ni, pero por miedo a que Beato me elimine prefiero seguirla. Motivos? son las que mas me llaman la atención, Natsu no Arashi no la sigo porque incluso no terminé de ver la primer temporada porque los subs nunca llegaban. Una pena porque esa serie me encantaba... Arashiyama Sayoko me cautivaba...

A Wild Loli appears (aparecen todos ultimamente)

Editor: -"Necesitamos levantar el manga mas de lo que está"
H. Arakawa: -"¿Le parece bien hacer volar edificios?"
Editor: -"¡Hecho!"

Ling no la estaba pasando nada bien y menos Ran Fan en el estado en que quedó. La intentona por escapar por la puerta después de la granada de luz no dio resultado entonces, cuando otra no queda y por las buenas no sirve, se recurre a volar todo a la mierda. Efectivamente. Ran Fan (la que lleva los utensillos de combate) usa una granada explosiva para reventar el lugar. Ambos extranjeros escapan por la ventana, y luego de un aterrizaje forsozo de Ling desde un segundo piso (con Ran a cuestas) salen corriendo por una calle. Wrath los ve huir y mientras baja las escaleras con Gluttony se pone el parche diciéndole que deben hacerlos desaparecer.

"Y pensar que solo me pagan un gran sueldo por hacer de víctima"
A todo esto, Al ya se había ido tras el rastro de Scar y Ed se quedó con Winry haciendo lo que tiene que hacer frente a alguien que está llorando y que conoce muy bien, consolarla. El la cubre con su abrigo y le da el arma a un oficial para que la confisque. El la agarra de los hombros y le dice que debe volver a pelear para ayudar a Al. El alquimista se levanta y ella tiende a agarrarle la mano, pero simplemente se le escapa y ve como se aleja. Ella entiende que como siempre, lo unico que puede hacer es esperar. Mientras, por la radio, Roy y Riza escuchan como marchan las cosas entre que se da el informe que Winry está en custodia. Ambos saben que ya es la hora de actuar moverse de una vez. Riza agarra las cosas que el Sargento Fury tiene en un armario para camuflarse y mientras ella se retira, Roy le da un papelito donde está la ubicación del punto de encuentro. Ella se va... y vuelve para decirle que no se acerque al campo de batalla.

►"Allí pdemos intercambiar la efedrina con los mafiosos sin ser descubiertos"



"Loco, miren que el camino fuera de las venas de la hemoglobina es un viaje de ida"
Ling sigue desesperadamente una ruta de escape, pero a medida que se aleja de la ciudad las cosas parecen dificultarse. Ran Fan ve como pierde sangre de su brazo izquierdo y deja un rastro pidiéndole que la abandone para proteger al clan Yao. Obviamente que Ling se niega por el principio de que no sería un buen Rey si abandona a una subordinada, pero ella le retruca con que Un Rey no es tal sin su gente, pero sin un Rey la gente pierde el rumbo y poner en peligro su vida por ella no lo vale. Los homúnculos siguen el rastro del goteo de Ran. Wrath le pide a Gluttony que se encargue de Scar mientras el achura gente de Xing (no se me ocurre ningún gentilicio) Ling llega a un callejón sin salida.

Shadow of the Colossus
Al sigue en plena pelea con Scar. El Raid lleva hacia un puerto de trenes de carga (por los containers) EL Ishvalita esquiva una y otra vez los ataques de su contra-hincante (porque si te descuidas te la hinca) Ahora el cansado parece ser Scar que para respirar un le pregunta a Al si esa armadura está vacía (ésto ya lo sabe, lo pudo comprobar cuando por poco no lo manda a un desarmadero para repuestos de Renault 4) y si es por producto de la alquimia que el tanto ama. Al obviamente que defiende su postura y que gracias a la alquimia su hermano salvó su vida y con ella buscarán recuperar su cuerpos, y que si negara a la alquimia negaría su vida, su hemano, su perro, la cuenta que el banco hipotecario que se abrió hace poco etc, etc.

"Señor, señor... ¿no me hace la gauchada de desatarme este brazo que llevo encima así me lo como?"
Recorriendo las alcantarillas en búsqueda de un camino que les saque del aprieto en el que se encuentran, Ling sigue cargando a Ran Fan, quien recupera la conciencia. Se está hartando de perder sangre y de marcar el rastro para los enemigos. Ella agarra y se pone algo en la boca para morder. Le avisa a Ling que ya no es util, y pese a los gritos de su señor para que no se haga nada, ella toma su kunai y se lo lo ensarta. Wrath sigue el rastro cada vez mas cercano. y cuando parece que va a dar con ellos, saca su espada y encuentra un brazo de Ran Fan atado a un pobre perro y elogiando el señuelo del enemigo. Ran Fan camina sola y adolorida por los pasillos de la alcantarilla con un torniquete improvisado donde antes estaba su brazo izquierdo.

Le tiró el camión encima
La armadura realiza una tranmutación en un tanque de agua que tenían al lado y Scar descompone el agua en vapor y aprovechando la humareda que esto logra, el Ishvalita se tira al ataque del chico para descomponerlo, pero justo a tiempo, de otra manera no podía ser, Ed salva las papas tirándole una patada voladora a Scar, quien la bloquea bien. Ahora los dos hermanos están listos para seguir peleando, pero a esto se le suma la aparición de un cuarto integrante a la pelea. Gluttony se suma a la pelea y aplasta a Scar contra un Container.

Jugar con pirotecnia puede ser mortal. Prohibido su uso a menores de 18 años... y los mayores también
.
Una vez salido de las chapas del container Scar se sorprende al ver al homúnculo otra vez (Glottony casi lo mata en Ciudad del Este) Los chicos, Ed y Al, se alegran porque el señuelo funcionó y de la alcantarilla sale Ling, que con espada en la boca le mete una granada hasta la garganta, que el gordito se traga tal cual caramelo. El oriundo de Xing da la advertencia de que los demás se tienen que alejar y ni bien termina de decir esto, Glutonny revienta como el que se aguanta un pedo en un ascensor.

Ed: -("2+2... 2+2... 2+2... 2+... 2...")
La sangre y las tripitas saltan por todos lados y luego de unos segundos, el bicho ese empieza a recontruirse de tal manera que si no actuan rápido se las van a ver negras. Ling, en ese segundo de rapidez mental (o lo tenía pensado) Le pide a Ed que le de un chicote de acero de 20 pulgadas y 15 mts de largo, preferentemente melleado. Ed transmuta de un riel de la vía lo que el Príncipe Xao le pide y antes de que Gluttony se pueda reconstruir, lo ata tal cual matambre. En ese momento, en un cabriolet, llega Riza camuflada de otra persona. Al viaje, como si fuera Kurz Webber, que hace de francotirador en movimiento, le pone un corchazo en la pata izquierda a Scar para inmovilizarlo. Riza frena justo al lado de Ling y le dice que suba. Ed saca cuentas para ver quien es, pero Al, mas vivo, le dice que no diga su nombre porque si está disfrazada por algo es.

Loligrosa
Justo en ese momento llegan mas militares y acorralan a Scar mientras que Riza se va a la mierda con Ling y Gluttony. Los milicos piden la rendición a Scar, que herido no se puede defender mucho que digamos. Pero en el momento menos pensado May Chang le da una patada a Al y luego hace lo mismo con Ed. Ella se pone delante de Scar para que no le hagan daño pidiendo que no lastimen al sirviente de su salvador y como ve que la hostilidad de los enemigos aumenta, ella utiliza su Rentan Jutsu a distancia y hace explotar un par de cositas que aprovechando la humareda, se lleva a Scar en la confusión sin ser vistos.

Chancho: -"Exceso de velocidad, no llevan los cinturones puestos, el coche no tiene patente, uno va en cuero, encima parado, el techo está recogido, la rueda trasera izquierda no está calibrada, no puso la luz de giro, circula en contramano y había doblado a la izquierda en un semáforo, el color del chasis no me gusta y el tren delantero está desalineado... multa: le quitamos el coche, 30 días de cárcel y un abono de $3.000"
Entretanto, Riza maneja como una loca por las calles de ciudad central. Ella le dice que tienen que ir a un punto de encuentro alejado de la ciudad para dejar a Gluttony escondido. Ling le pide si antes no pueden hacer una parada, puesto que su compañera corre peligro de muerte. Riza lo piensa unos segundos y le dice que sea rápido. Doblan en una de las esquinas tal cual Ari Vatanen y pasan a toda velocidad por delante de King Bradley, que saca la ficha que Riza es quien maneja el cochecito.

Se parece a mi cuando veo un perro en la calle, no puedo evitar acariciarlo aún si después me muerde.

Refugiados del peligro, May Chang cura a Scar con su Rentan Jutsu de la herida que le hizo Riza. Yoki, que fue a hacer de campana avisa que los militares están cerca y los pueden descubrir en cualquier momento. El grupo fujitivo emprende la retirada y May Chang llama Xiao Mei, su pandita, que no le encuentra en ningún lado. Ella lo llama pero no hay señales. Los hermanos Elric viajan en un coche y resulta que el panda fue encontrado por Al que se enternece al verlo. Ed le dice que tire esa cosa rara pero el menor de los hermanos se niega. Xiao Mey lo muerde, pero la armadura, al no inmutarse, se gana el cariño supremo en la pirámide evolutiva.

"Chicos... tengo que decirles que... estoy embarazada, pero no se de cual de los dos..."
Los chicos llegan al Cuartel Central, los hacen pasar por una habitación donde Winry los espera tomando una taza de algo con... King Bradley. Éste les dice que ella es una persona muy noble y que la cuiden. Bradley se va y los chicos lo miran con cara de desconfianza. Ellos se sientan frente a ella y les pide a sus amigos que le digan todo lo que saben acerca de la muerte de sus padres. Después de contarles todo viajan en coche que los acerca hasta el hotel donde se alojan y ella tiene una cara consternada y con la mirada perdida. Al llegar al hotel, se da la casualidad de que justo en ese momento Garfield, el jefe -putazo- de Winry la llamó para que vuelva porque todo el solo no puede. La gente la reclama y ella se alegra.

Si no les queda claro con esto...
Esa misma tarde, la rubia aborda el tren en Constitución que la va a llevar hasta Rush Valley. La despedida es corta y ella les pide que no se mueran. Hay un leve silencio y tras eso Ed le dice que la próxima vez que se vean... suena una alarma que no la deja escuchar el resto. Ed se va y ella saca la cabeza por la ventanilla (acción prohibida) y pide que repita lo que dijo. Juntando valor o sacandose la vergüenza adolescente, le dice que la próxima vez que se vean la va a hacer llorar pero de felicidad. El tren sale y ella se queda mirando como los dos hermanos caminan charlando. Ella se sienta donde corresponde y repasando los últimos momentos en los que estuvieron juntos, se da cuenta de que está enamorada de Ed.

"Acabo de sacarlo de la concesionaria, vos que te quejabas que el otro auto era chico, aca tenés uno mas grande, voy a probarlo dando una vuelta manzana..."

Al salir de la estación, Roy intercepta a los hermanos y les pide que suban. el coche que era manejado por Roy llega a la casa del Doctor de siempre. El Coronel Mustang haciéndole la venia, le dice que tiene una persona muy malherida, pero que si no se quiere involucrar por proteger a su familia hace muy bien. El Médico le dice que va a buscar sus instrumentos... y que se separó hace tiempo. Una vez en la cabaña, se le hace a Ran una operación para cerrar los vasos sanguíneos, la mina recibe una gran cagada a pedo por caminar en ese estado por las alcantarillas porque se pudo haber agarrado tétanos y ahi si que no la cuenta.

"¡¡¡Argh, que doloroso que es hacerse las tetas!!!"
La cama donde está ella está llena de sangre, la operación es sin anestesia asi que debe doler demasiado (aunque llega un punto que el dolor es tal que uno termina en Shock y no duele un carajo) Ling está bastante frustrado por lo que pasó al escuchar a su subordinada sufrir. Ed y Al van a pedir disculpas, pero Ling les dice que no se confundan porque ellos están preparados para esto, ya que se ofrecieron voluntariamente... pero el masticando bronca dice que no estaba tan preparado como Ran Fan para sacrificarse si es necesario. Termina la operación y Ran duerme pacíficamente. Una vez recuperada, abre los ojos ve la cara de alivio de sus compañeros. Ed se le acerca y ella le dice que su trampa, como la que usó en Rush Valley, de dejar su brazo como señuelo, dio resultado, pero que ya no va a poder volver a usar. Ed con cara de confianza le dice que le va a presentar a una excelente mecánica de automails, cosa que Ran ve como un alivio para ella.

"¡Loco, aflójenme estas ataduras que me quiero rascar el culo que me pica!"
Roy se le presenta a Ling y estrechan las manos agradeciéndose mutuamente, Ling por encontrar un médico para Ran y Roy por lo de María Ross. Terminado los agradecimientos, tienen que ver, como prioridad, que sorongo hacen con Gluttony. Roy dice que al parecer los homúnculos están relacionados con los altos rangos del ejército. Pero Ling le informa que no solo eso, sino que existe la gran posibilida de que Bradley sea un homúnculos porque debajo del parche le vio el tatuaje de Uróboros. Todos se quedan incrédulos ante semejante bomba de noticia. Gluttony, desde sus ataduras, escucha la voz de Roy y como todavía recuerda que éste mató a su hermana querida levanta la voz llamando la atención del grupo. El gordito se levanta y desde su zapán (panza al revés) se abre un tajo del que salen dientes y un ojito. Riza, que montaba guardia desde afuera, está por entrar y al lado de ella un pedazo de casa desaparece.

QUE NOS DEJA

Se dió cuenta tarde la muy lerda... Todos lo veíamos venir.
Lucha por todos lados, autosacrificios, lolis luchadoras, mujeres disfrazadas, cirugías, chicas llorando... gran capítulo, mucha acción y sobre todo, lo poco que apareció Winry, sirvió para hacer avanzar su relación hacia Ed. Claro que eso pasa en un segundísimo plano y que la pendeja tenga el pavito caliente con Ed no representa nada del otro mundo, a cualquiera le llega el amor y mas cuando se está en la pubertad. A mi me llegó tarde pero porque me la pasaba boludeando, además no tenía tiempo porque durante mi adolescencia entrenaba todos los días en Morón... así que nada de minas... No les interesa, sigo con FMA

Groso 1
En la entrada referente al capítulo anterior era que Ling despertó su lado GAR, pero ahora el pibe se recibió de tal. Además en ningún momento, pese a las dificultades, abandonó a Ran por mas carga que sea. Va a ser un buen rey si es que llega con vida. Igual éste personaje va a tener que pasar por unas cuantas y el hecho de haber sobrevivido a la batalla con Bradley para tirar la noticia de que el Fhürer es un Homúnculo es paso mas para el en su búsqueda por la inmortalidad. Por el lado de Ran, la mina tiene los ovarios bien puestos al hacer la gran Ed, solo que ahora con un brazo menos muy poco va a servir. Pero si en Saint Seiya peleaban ciegos ¿Por qué ella no va a pelear mutilada?

Loligrosa Again
May Chang demostró que no está pintada para nada. Al principio se hacía ver, a la legua, que podía ser un personaje mas que molesto, pero no por nada en Xing se enseñan artes marciales (una suerte de Kung-Fu para este caso) y encima desde el vamos, la nena sabe usar Rentan Jutsu, que le da ventaja sobre su medio hermano Ling. La nena apareció, cagó a palos a todos, hizo alquimia a distancia, cosa que ni Ed puede, se llevó a Scar y se fue a la mierda. Mejor imposible. Impecable para May Chang. Muchos personajes deberían aprender de ella (¿Me escuchás Shippo?)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este capi me hizo fan de lan-fa (o ran-fa) por lo que hace

Lord Félix dijo...

Es Grosa la mina, tiene los cojones bien puestos y manca y toda va a seguir siendo mas grosa

JEX dijo...

Che, hablando de lolis lei por ahí que en un evento hacian desfile de Lolis?! WTF?!!! No entiendo, no suena medio degenerado, medio pedofilo? Cualquier enfermo de mierda, cualquier pedofilo va a ir corriendo para ver pendejitas pasando por la pasarela..! No se, en estas cosas hay que tener mucho cuidado. Cuando se trata de chicos, no hay que hacerse los vivos, es jodido el tema, eh!!! Cuadno lei esto no me gusto un carajo ya que sono a explotación infantil, a abuso infantil! No se como los pelotudos de los padres permiten y van a exponer asi a sus hijos. Asi es como suceden los casos de abuso de menores! Parece que lo que digo es muy extremista, pero desgracaiadamnete es asi, los enfermos estos estan por todos lados y hay que cuidar mucho a los chicos!

Lord Félix dijo...

"Che, hablando de lolis lei por ahí que en un evento hacian desfile de Lolis?!"

SI, es en Yankilandia, el país moralmente mas correcto del universo, si ellos lo hacen es correcto, así funcionan las cosas.

"Cualquier enfermo de mierda, cualquier pedofilo va a ir corriendo para ver pendejitas pasando por la pasarela..!"

No creo, lo mas probable es que solamente permitan pasar a diseñadores y gente relacionado con la venta de indumentaria infantil de alta alcurnia, pero como es transmitido en TV como un reality show, lo mas probable es que mas de un pedófilo se esté fapeando cuando las ve.

"Cuadno lei esto no me gusto un carajo ya que sono a explotación infantil, a abuso infantil!"

Esa puede ser correcta, también visión de mercado puede ser la otra, depende quien lo diga y para que lo use, nosotros, que estamos debajo del estatus que estas personas pueden tener es enfermedad, para ellos es dinero, y el dinero hace callar...

Anónimo dijo...

Que bueno que volviste amigo.

Esta FMA no me agrada mucho que digamos, pero tus resumenes de Spice & Wolf estaban de pucha madre -sobre todo los comentarios a los pies de las capturas XDD-.

Sigue adelante y nos leemos Lord Felix.

Lord Félix dijo...

En serio no te gusta esta adaptacion? y eso que es mucho mas grosa que la anterior serie... en pocas palabras ESTAMOS mirando Full Metal Alchemist como debía ser. pero bueno, gustos son gustos... Gracias por el elogio del viaje de Horo y Lawrence.

Por cierto... ya estás recuperado de la golpiza que te dió Miku con el puerro? Llegó la guerrera de Ingalterra?