jueves, 29 de octubre de 2009

Full Metal Alchemist 28 - La avaricia retorna

"Que alguien me ayude... soy alérgico a las florecitas silvestres"
En serio, hace calor. Como en la heladera no había nada para comer tuve que agarrar plata, el mp4, y aventurarme a salir a la calle... al hacer contacto con el sol sentía que me moría... no porque el sol pegaba, sinó que es porque hace meses que no salgo de mi habitación. No veo motivo alguno... nah, hablando en serio, salí a comprar los mandados, y yo que segundos antes estaba contento mirando FMA para bloggear el presente capítulo, de repente, por la necesidad del estómago me encuentro con que una hola de aire caliente me da en la cara y como es de costumbre, estoy vestido de negro para cagarse mas de calor todavía. Hice rápido para volver a estar fresco lo antes posible de nuevo frente a mi compu, puse Hitomi Takahashi para escuchar en el camino así mi paso se redobla y compre lo necesario también para sobrevivir a la noche: tabletas matamosquitos... no por precaución al dengue, sinó que es porque cuando vuelan cerca de mi oído me despiertan y no puedo volver a dormir. Che, me voy a pegar un baño, estoy todo transpirado. Enseguida vuelvo.

►Este también quiso hacer el Opening, pero no le salío, se lo comió una hormiga león




Me estoy pegando una ducha... espere por favor

"Agh, no debi ir a McDonald's"
Gluttony entra contento a donde Padre se encuentra. El Homúnculo anuncia a los gritos pelados que trajo a un sacrificio refiriéndose a Al. El joven Alquimista mira para todos lados intentando encontrar algo agradable en el lugar en que se encuentra ahora, pero no hay nada. El lugar está lleno de tuverías que se entrecurzan entre si y está oscuros en muchos lugares. Los rumores dicen que es la central de Telefónica y por eso es un quilombo. Una persona aparece ante ellos y pregunta por la persona que entró. Siendo así, Al le ve cara conocida por no decir que el tipo es igual a su padre. Mientras el clon de Hohenheim camina hacia el lugar Gluttony empieza a sentirse mal, por ello empieza a vomitar sangre y la panza con el ojo se le abre sacando a quienes tenía dentro: Envy, Ed y Ling. Padre le pregunta a Envy que carajo pasa con todo esto... Al mira confundido y cae en la cuenta de que Envy es bien feo. Pero además de que si el Homúnculo pudo salir es porque también debería haberlo hecho su hermano. De entre el cuerpo del gigantezco homúnculo está Ed incosciente, su hermano menor se le acerca y lo llama a los gritos pelados haciéndo que éste recupere la conciencia. Al ver a su hermano hecho armadura entra en razón de que volvieron y se felicita con Ling...

►"Pensabamos que el viaje a Fuerte Apache era un viaje de ida..."



"Jojojo... así que al final la pudo poner... ¿Y que tan buena está tu mamá?"
Padre se acerca a los muchachos para ver que onda con todo esto luego de pedirle explicaciones a Envy. Puede ver que además los chicos son quienes son los preciados sacrificios que tanto buscaba. A medida que el hombre se acerca y sale de la luz se lo puede ver con claridad y Ed lo reconoce como Hohenheim. El tipo se desentiende de la jugada y dice que no es Hohenheim preguntando por quién es. Al le responde con que Hohenheim es su padre, El tipo los mira y le pregunta si por casualidad son los hermanos Elric a lo que Ed responde vagamente afirmándolo. Padre se sorprende porque Hohenmeim tuvo dos hijos, aunque no entiende el porqué se apellidan Elric; la información que le hacen llegar los hermanos es que llevan el apellido de la madre.

"La billetera, la billetera... ¿Dónde tenés la billetera?"
El tipo le había tocado el brazo dañado a Ed, que por el dolor quita el brazo. Viendo esto, Padre nota que además de tenerlo roto también lo están las costillas, y por el lado de Al, que le falta el brazo izquierdo. Con tan solo tocar las zonas dañadas en ambos hermanos, las partes se regeneraron al completo, a tal punto que en el caso de Al, no fue necesario hacer una extensión del metal haciendo que sea mas débil, sino que mantiene el grosor sin ningún tipo de consecuencias. Y no solo eso, tampoco usó un círculo de transmutación o siquiera juntó las manos para realizar las acciones alquímicas.

La lanza de alquimia tiene comba porque no están peleando en la altura como decía un tal Pasarella
Ya que están, le piden que también curen a Ling por ser su amigo, pero Padre les dice que eso no es posible porque la obra social no lo cubre y tampoco le es útil para un sacrificio. Se pudre el rancho... cagamos todos... se arma la hecatombe porque el tipo le dice a Gluttony que se coma a Ling. cosa que lo pone contento al gordito. Claro que los hermanos van en defensa de su amigo Ling, entonces el combate empieza. La idea es neutralizar a Padre pero todo intento es vano: Primero Ed ataca desstruyendo el suelo, después Al lanza una extensión del suelo en punta y con comba, pero el tipo las repele sin molestarse. Ed lo apresa con los cables pero éstos se desintegran enseguida, Padre hace una alquimia tan terrible que logra que los hermanos no la puedan utilizar para nada. Envy los apresa. Mientras Ling pelea contra Gluttony, pero no puede hacer nada para que éste lo capture.

"Macho es el que prueba y vuelve"
Padre ve en el que también puede ser un lindo sacrificio y con ello hacerlo uno de los suyos. por eso, abre un ojito que el viejo tiene en la frente, que antes no estaba, y de ahí crorrea un líquido rojo oscuro, Ad pregunta que onda con eso y Envy le dice que va a crear un Homúnculo con el. Ante la mala noticia para el, Ed le pide que se detengan, pero Ling le dice que está todo en orden porque esto es lo que el buscaba desde que llegó al país. Le retiran el apósito que tenía en el cachete devido a un corte en la anterior batalla contra Wrath. Padre tira el contenido en la cara de Ling y el líquido rojo penetra dentro del la herida. Ling empieza a retorcerse del dolor.

"Con tal que pueda gobernar mi país te doy hasta el culo... de Ran Fan..."
Una vez dentro de su conciencia, ve un montón a almitas dando vueltas alrededor él para encontrar una cara gigantezca que todos conocemos, la de Greed. Los que no lo conocían, que lo dudo si están siguiendo esta serie, se los presento. Greed le dice que le entregue su cuerpo y Ling acepta como si nada... el homúnculo no entiende una mierda porque técnicamente siempre es al revés, pero éste le dice que lo acepta porque quiere dominar su país alcanzando la inmortalidad y que lo hace porque si vuelve a su tierra con las manos vacías el sacrificio de su sirviente que arriesgó un brazo por el será en vano. A Greed le gusta esa actitud y por eso la posesión se completa con éxito. Al despertar Ling, Ed lo llama como tal, pero Greed responde en su lugar diciendo que además el muchacho lo aceptó sin rendirse.ed no se la cree y cuando éstos le hablan tan tranquilamente pregunta de donde los conoce. Padre para mas detalles le dice que se trata de su antigüo "yo". por eso es que creen que hablan con ese Greed.

"Siendo que el enano está en el suelo con un tipo encima me hace sospechar que..."
Al lugar llegan May Chang y Scar. Xiao May se avalanza sobre su amiga de toda la vida y ambas están contentas del reencuentro. Scar ve el panorama y saca dos conclusiones: 1) están cagados y 2) Que el Alquimista de Acero no están trabajando con los Homúnculos. May le pregunta donde se encuentra "Edward-sama" y Scar lo señala, pero ella no lo ve... Scar le sigue señalando diciendole que es ese chiquito que está abajo de la cosa grande. Cuando ella lo ve se lleva una desilución muy grande acabando con todas las fantasías sexuales que la chiquita tenía y por eso lo maldice. Gluttony le dice a Padre que ese es el sujeto de Ishval que no se pudo comer, Padre lo identifica como el Alquimista que está interfiriendo en sus planes y Envy invita a comerlo ya que no puede usar Alquimia.

►"Ese que está a escala de un humano normal"




Childhood's End

Envy: -"¡Callate alcahuete de mierda!"
Gluttony se avalanza sobre el Ishvalita para comerlo, Scar lo espera y cuando lo tiene a la distancia correcta, con su Alquimia lo parte al medio. Envy y Padre se sorprenden de lo que ven. May todavía enojada usa su Rentan Jutsu para atacar a Envy (en realidad está molesta por lo de Ed) logrando que los hermanos se liberen. Ambos aterrizan e intentan realizar Alquimia, pero nada pasa, por eso corren a esconderse a donde puedan. No les cierra que Scar esté con una niña y Ed aprovecha la chance para decirle algo importante. Le pide que se limpie las orejitas y lo escuche atentamente: La guerra de Ishval estalló porque Envy se había transformado en un oficial Amestrino para asesinar a la nena. Scar se calienta para la mierda.

Homúnculus
Pedobear version 2.1
Al enterarse de lo que realmente pasó en su País natal su alquimia se eleva a la potencia (it's over 9000) reventando el suelo del lugar. Padre le ordena a Greed ayudar en el asunto y éste cumple con la orden, camino a la batalla, Ed lo intercepta diciéndole que está decepcionado refiriéndose a él como Ling, pero éste le dice que no es Ling, es Greed. Mientras, May que estaba escondida alejada del peligro siente una presencia desde atrás, Se trata de Gluttony que se la quiere comer diciendo que es carne fresca (Cualquier referencia al loliconismo es bienvenida). Scar Se saca de encima a Envy una vez mas y con ello Padre se le pode al lado pregúntándole que onda con eso de usar alquimia cuando no debería (Como los hermanos Elric)

"Che, no me estás dejando ver la pelea..."
Scar intenta eliminarlo agarrándole la cabeza y haciendo descomposición biológica, pero nada pasa. El viejo se da cuenta de las intenciones de Scar y le devuelve el ataque sin pestanear. Scar al sentir la que se le venía saca la mano enseguida porque sino se iba a morir fácilmente, pero es mandado a volar. May ve como su amigo es reventado contra el suelo, en ese segundo de distracción Gluttony le da un sopapo que también la hace volar hasta reventarla contra una pared. (hoy reparten boletos de vuelos, rifas para piñas y aterrzajes sobre piedras y paredes.) Al le da un zapatazo en la cabeza al gordito salvando a la petit princesa. La armadura la agarra y sale corriendo intentando escapar del lugar. Scar los sigue.

"Ahhh, maldita acidez... eso pasa por tomar terere de libustrina"
En el camino por la alcantarilla Al se topa con los guardianes, Scar le pregunta por que todavía no escaparon y la respuesta está a la vista: por un lado, quimeras, por el otro, homúnculos... dificil es pensar en escapar así nomás. Al y Scar cooperan pese que que el segundo reconoce su error al haber asesinado a los padres de Winry. Al le dice que eso lo dejan para después porque la prioridad es salvar a May Chang. Envy les pide que se entreguen y Scar hace un último movimiento: descompone el agua en vapor y luego arroja la cabeza de Al contra un caño causando una chispa que resulta en una explosión bastante importante que elimina a quimeras y a los homúnculos, sobre todo a Gluttony que no se puede regenerar más porque ya murió muchas veces. Scar escapó y Envy apersó a Al para que Scar justamente lograra la huída con éxito.

"Mirá papi lo que agarré"
Ed entretanto se estaba cagando a tortazos con Greed bajo la antena mirada de padre. La lucha es pareja y el Homúnculo logra endurecerse en los lugares donde va a ser golpeado, cosa que dificulta la tarea de Ed en intentar hacerle un daño importante, solo le está provocando rasguños, Ed le pide al "príncipe idiota" que regrese a su estado original, claro que Greed ya toma al cuerpo como suyo y afirma que no lo va a dejar ir. Entonces Ed en una traba logra derribar a su rival, tira una piña y el Homúnculo la ataja, pero Ed le pregunta que si no vuelve a su estado original que va a pasar con Xiang y con Ran Fan. Ed tira la piña y Greed se deja pegar pero lo mira muy mal. Ed se queda sorprendido por notar algo y el humano artificial le toma la mano y le hace una llave tomándolo cautivo. Al rato llega Envy con Al en una mano y un Gluttony cocinado en la otra. Padre los felicita a ambos y les dice que los lleve arriba donde Wrath. Ed se queda con la idea de que por mas que Greed sea quien es ahora, dentro suyo está Ling.

OPINIONES

"Me parece que me volví a perder... éstos son los Andes..."

Supongo que lo que quise hacer al bloggear la batalla épica que se dio en este capítulo es una locura. Es mas... tardé casi 4 horas en hacerla... Creo que un corresponsal de guerra tendría menos conflictos a la hora de hacer su trabajo porque esto, mas allá de lo visto en el capítulo, es una lucha y una verdadera locura... pero había tantas cosas por hacer que no quería dejar nada en el tintero... o en el teclado. pero creo que la cosa se extendió mas allá de lo deseable. al principio la cosa venía todo bien, tranquilo, Padre se mostraba un tipo re copado y trataba a los Elric como a sus propios sobrinos (ya van a ver por que)

"Traición Diooooooo" (chiste solo para argentinos... sepan disculpar)
Bueno, por el tema de que Padre se comportaba demasiado bien con los chicos es porque los necesita. Cualquiera que necesite de alguien más lo va a tratar bien hasta que no sea mas necesario, una vez usados, todos somos unos hijos de puta o en el peor de los casos unos inútiles, pero mientras fuimos útiles eramos los mejores, los más lindos, los más mejores. El quilombo estalló una vez que los chicos quisieron defender a Ling y éste al ser inútil para lo que el viejo necesita, lo mandó al muere, pero las cosas no fueron del todo malas: Ling obtuvo lo que quiso... La inmortalidad. Como era lo que esperaba se dejó poseer sin drama alguno, por eso soportó la reestructuración del cuerpo que por ejemplo, no soportaban los candidatos a Fhürer en el centro de investigación, y se debe a que cada ser es compatible con el deseo de pecado capital mas predominante existente en su interior. Mas allá de que se haya dejado poseer, es evidente que el subconciente de Greed está manipulado por Ling y apuesto a que va a ser muy gracioso ver a Greed en un cierto grado de esquizofrenia.

¿Saben que? Los veo casados... hacen una excelente pareja
Scar por otro lado ya se enteró de que fue la movida de la guerra. Confiando en Al es una manera de saber que el tipo se equivocó en matar a los padres de Winry, pero eso sucedió por un ataque de stress. Ante tal evento muchos actúan de distintas maneras, unos lloran y se mutilan o autoflagelan, otros rompen cosas... Scar se puso ciego y mató a dos personas que nada que ver, pero al haber preguntado por la condición de pelear juntos a Al aceptando el hecho es una manera de empezar a asumir su error y algún día llegará el momento en que pida perdón... o no. Siendo esta serie un seinen podemos esperar que las cosas se desarrollen de una manera mas natural que en un shonen, a lo que voy es que aca no hay héroes, sinó gente que pelea por sus intereses.

1 comentario:

Camila dijo...

A mi me gustan muchos los dibujos Japoneses y por eso desde hace varios años los veo por internet, ya que no los encuentro en televisión. Desde hace un tiempo que busco vuelos baratos lan para tener la chance de poder viajar a Japon, ya que me interesa toda la cultura de allí