martes, 16 de junio de 2009

Asura Cryin Cap 9 - Llamaron del banco avisando que el depósito quedó en cero

"¡'Tamadrequelorremilrreparióatodosjuntosysinespacio, y eso que recién lo saqué del chapista!"
Nunca nadie explicó dentro de un animé los problemas que éstos afrontan a lo largo del proceso de animación como la calidad es víctima cruel de la falta de presupuesto a medida que la serie va promediando como lo hizo Sasuke en 2X2 Shinobuden. Muy pocas que pueden tener un peso económico y marquetinero pueden llegar a matener la calidad de animación por mas de 50 capítulos, pero no esperen tampoco una animación de 24 ftm/s. en Dragon Ball teníamos una animación de 8 ftm/s y de 4 durante las poco artísticas peleas donde era un revoleo de piñas que se repetían cada 6 cuadros. La de Naruto, quizás por los tiempos que corren goza de una calidad de casi el doble, y después están claro, estudios como Gainax o como hoy por hoy la que representa la punta de la lanza de calidad como lo es KyoAni, que aunque le hagan animar cualquier gilada, éstos se van a encargar de que por lo menos en la parte gráfica tenga una calidad envidiable; ahora si la serie es una bosta de ellos no depende. De todas maneras creo que K-ON es el promer éxito-fracaso que animan. Por si no lo sabían, el estudio de animación de Asura Cryin es Seven Arcs. Aunque si bien la historia es incluso la adaptación de la Ranobe homónima, éste animé nunca gozó de una graaaaaaan animación, en términos generales durante los primeros episodios era mucho mas que aceptable para el día de hoy, pero cuando la plata se empieza a acabar las desmejorías son mas que evidentes y como así marqué en la entrada anterior en una captura de Misao con las manos y la cabeza en desproporción, ahora las caras también son víctimas de o bien falta de dedicación de dibujantes que supuestamente son profesionales o bien porque viene en el pack de escacez de guitarra. Pero lo que tiene de genial esta serie es que durante el capítulo si uno simplemente no presta atencion a eso se va a encontrar con un excelente historia, historia que por cierto ya está ahí de terminar.

Siks siks siks, De Námber of de Bist

"¡¡¡Ahhhh Pedobear Berserker me ataca en mis sueños!!!"
Como todahecatombe que viene se va dejando cosecuencias y heridos. Ania o Nia como dijimos de llamarla, Tiene un placentero sueño en el que ella en su mansión de su país de origen duerme con su hermana en una muy tierna escena de amor fraternal, pero basta solo unos instantes para que la amorosa hermana se transforme en una muchacha de tonos oscuos y actitudes mas oscuras todavía. Ésta viva imagen de un Akuma "comiendosela" la despierta del sueño que tenía. Se encuantra en el hospital a causa de que la batalla que se libró la involucró como herida. Batalla en la que Husui y el Asura del puto la comieron de lo lindo, tiraron un puente a la mierda y Nia, en un intento desesperado de probar que su hermana mayor no es la causante de todo esto sale herida. Se muere pero a los pocos minutos resucita.

"Ademas de darle en nombre a la serie y a la ranobe..."
En la sala de espera Tomo, Misao y Kanade están aun preocupados por lo que está pasando además claro, de su loli. Reishirou entra en la sala un tanto molesto por la siuación que los involucra de lleno y se las agarra con los dos presentes, El silencio otorga dicen, pero mas allá de darle la razón o no surge la duda inteligente de Tomo: "¿Que es un Asura Cryin?" Reishirou que se las sabe todas constesta sin tapujos al respecto. A grandes rasgos un Asura Cryin es un manipulador que obtiene tanto la fuerza del Asura Machina como del Akuma, siendo un individuo altamente poderoso y según para que peligroso. El humano, según Reishirou y porque salta a la vista, en convertirse en un Asura Cryin es nada menos que Tomo; por ese motivo intentaron repetidas veces matar a Kanade, para evitar que eso ocurra. Y está mas que claro que la culpable de los asesinatos de los Akumas es nada menos que la hermana de Ania Cristina. Nia escucha eso y antes de irse corriendo le dice que su hermana es una buena persona, sus cuidadores salen corriendo no sin antes Misao sacarle la lenga así:

"Mmmm, si lo veo, un fantasma anémico... tiene la lengua demasiado pálida...
ya podés guardarla o lamerme esta que es un poco mas productivo"

"¡Vos no me decís con quien tengo que coger...!"
Ya en casa todos en familia, tenemos a Shuri que los acompaña. Ante la falta de información hacia sus compañeros, ésta se hace bien la otra y les dice que les iba a decir todo... en su debido momento. Mirando a Kanade se le acerca y le dice que se coja a Kanade y la deje embarazada para así poder igualar el poder del Asura Cryin. Las otras dos presentes (Misao y Kanade misma) escuchan todo. Misao caga a pedor a Tomo por pajero, cuando el ni había pensado en eso, y Kanade que si sigue así la van a meter presa por pirómana.

"Esta bien, me convenciste, K-ON es la mejor serie que vi en mi-- en mi-- en-- ughhhh"
Al otro día en la escuela Nia se ve un tanto distante de Tomo y cia. desde su pupitre no hace mas que escuchar cosas relacionadas con las que se inculpan mas y mas a su hermana, sea indirectamente o no. Antes de seguir escuchando cosas que ella no cree de su hermana se va a refugiar a la sala del club de quimica; Los chicos van a tratar de calmarla y de convecerla de que su hermana no es la culpable. Esa misma tarde mientras estaban en el club de química Saeki se vino hasta ahí exclusivamente a pedirles ayuda porque su hermano se estaba enfrentando solito ante el Asura Cryin y el Akuma. Inmediatamente salen corriendo hacia el lugar. Durante la pelea que tiene con el Akuma, Reishirou es gravemente herido, Los chicos llegan al momento de ver como quedó hecho mierda. Lo sorprende es que llegaron corriendo sin cansarse. O estaban muy cerca o estos chicos son maratonistas... y muy veloces. El Manipulador le dice a Cristina que terminaron por ahora. Se van sin mas y Reishirou al hospital donde muere pero resucita a los pocos minutos. Su hermana lo cuida.
"Asura Machina Made in Spain"

"Edenor y la puta madre, pagué todas las facturas y hace tres días que no tengo luz"
Esa misma noche Shuri busca información sobre Cristina en la escuela y parece haber encontrado algo de suma importancia. Resulta que una profesora llamada Arayashiki Kotori desapareció al mismo tiempo que Cristina, así que seguro que está relacionada hasta la manija con todo esto. Mientras en un lugar cerrado que me recuerda por las paredes al Terminal Dogma, el jodido Asura Cryin está contento frente a un altar porque las cosas le estan saliendo como quiere y porque Huracán le ganó a San Lorenzo 1 a 0 despues de casi 35 años.

"Ya no aguanto mas, tengo toda la leche acumulada, vamo' al galpón... te va a doler al principio pero despues te va a gustar"
Al otro día la situación en la escuela se repite. Nia se va a la terraza para estar sola intentando autoconvencerse de que su hermana es la persona mas hermosa del globo, las buenita, la mas mejor. sus amigos preocupados por ella se acercan a ver que onda con la lolita, y cansado de que la pendeja esté con evasivas Tomo se la lleva a la rastra hasta la biblioteca donde buscando en anuarios encuentran fotos de ellas con las cuales (no se como) llegan a la conclusión de que es una chica buena. Alegre por lo que ve Nia obliga a Tomo a comprar algo para tomar para todos, menos para Misao, claro.

"Éste se la come"
En el trayecto, se topa con un pelirrojopelilargo del cual Tomo sospecha que se trata del Asura Cryin. El flaco le dice de unir fuerzas para así romperles el culo a todos juntos, pero Tomo se niega. Ante esa negativa la lógica reacción del pibe es que "si no lo tengo yo no lo tiene nadie", premisa que domina la escencia de toda la seire sea con lo que sea y con quien sea. Misao sienten el peligro e inmediatamente se teletransporta al lado de Tomo. Ambos invocan a Kurogane que llevaba rato sin chupar cámara en respuesta de la aparición del Asura Machina del chabón, Kanade defiende a Tomo de los ataques de la Akuma. Mientras, en el hospital con un Reishirou recuperado de la conciencia, recibe la visita de Shuri, ésta le da un par de fotos de lo que parece ser un mustrario de ex estudiantes sospechosos y Reishirou lo reconoce. Se trata, Según Shuri de Kagakagari Tayaka. Nia se aparece cuando el Akuma se presenta ante ellos y le pide que le diga donde esta su hermana y en pocos segundos, La secuestran llevándosela al vuelo.

El Asuradomaso

El Lolisecuestro

QUE NOS DEJA

"Tengo exceso de melanina"
Agotado. Cuando escribí el informe por primera vez vi que se me habian saltado un montón de cosas, así que tuve que volver a ver el capítulo nuevamente, es que entre los capítulos que vi que correspoden a los bloggeados ultimamente pasó casi una semana y mi mente a veces entre tanta información de tantas series a veces hace que la misma se contamine, por lo que a veces es indefectible tener que volver a ver los capítulos. Como a lo largo de toda la serie, salvo el capítulo 7, tuvimos mucha accion, mucho Slife of Life y ahora un tanto de suspenso, no solo por el final sinó por como se desarrollan las cosas. Libre de estancamiento pero si ajustado con los números bancarios, La serie pisa su final. Quedan 4 capítulos (10-13) y bastante por contar. Por lo menos sabemos que su final es evidente, todo lo contrario a por ejemplo Queen's Blade, que no se como mierda va a cerrar si son 13 capítulos, van por el 11 y recién llegaron a Gainos con la cantidad de personajes que quieren luchar en el Queen's Blade y ser la reina mas puta del continente.

"¡A ver todos!¡Vamos con las palmas y una que sepamos mas o menos!"
Con personajes completamente asentados sin nada que regañarles o nada por el cual adularlos, prefiero pasar directamente a lo que merece mas atencion en esta parte de la entrada. No se siugió explicando que es el tema del Orbe Dipolo, también encontramos un altar en el cual Tayaka Kagakagari le decía que faltaba poco. Además ahora está la docente desaparecida y ver si realmente Cristina está con la cuchara metida hasta el fondo en todo esto. Son interrogantes abiertas que seguramente serán resueltas en breve, pero me quedó haciendo ruido el jodido orbe dipolo. Si no explican que es la serie tendría un agujero. Por otro lado me parecen tan cortos los capítulos, y es porque son demasiado entretenidos.

"Yakata Sora wa, Yami ni oowarete..."
Es las mejores series de la temporada, es muy buena pero la pondría en un 3º lugar por delante de Natsu no Arashi, Queen's Blade (las cuales me encanta) y K-ON, pero por detrás de Eden of the East, Senjou no Valkyria. No nombre a Fullmetal Alchemist porque entraría en otra categoría por varios motivos que no vienen al caso. En Japón tengo entendido que van por el 11, y la proxima bloggeada viene con el Final de K-ON a ver si por lo menos nos da un cierre digno de una serie que tecnicamente a pesar de lo mediocre que es.

3 comentarios:

Lord Félix dijo...

creo que te gusta demasiado Elfen Lied como para ver que Elfen no inventó nada nuevo, solo le puso mas sangre al Shonen y creo un buen gore, pero nunca pasó a ser un seinen que por lo menos para mi merezca tanta atención como se le da. Las series de corta duración simpre existieron, sea en formato televisivo o desde que Mamoru Oshii inventara el Ova a principio de los 80. Otra cosa es que Saber Marionette entre sus dos series tiene 52 capítulos mas tres Ovas que corresponde a Saber Marionette R. Sobre las otras series que mencionas como SM y BDZ no voy a volver a decir nada porque se sabe mas o menos cual es mi posicion sobre ellas y cuanto cuestiono el éxito de series alpedamente largas y que nunca terminan de contar nada pecando de repetitivas.

Durante los años 80 tuvimos muchísimas series que con suerte superaban los 30 capítulos, y durante los 70 que llegaban hasta los 80 tras tres años de transmisión. Se puede decir que Saint Seiya es de las primeras series en superar el centenar, pero la premisa desde siempre fue nada menos que contar un serie lo mas intensamente posible en el plano argumental así como una cantidad moderada de episodios como para que sea mas que nada, facil de seguir aunque su complejidad y cantidad de información sea avismal, porque de ser así, con School days (para llevar aun ajemplo a una serie que me vienen pidiendo que blogguée) podría tenes tranquilamente muchísimos mas capítulos con mas drama y con muchísimas mas minas con embarazos no deseados y mas matanza entre las minitas o por ejemplo la adaptacion de otro de los finales donde Kotonoha se suicida... en fin. Y en esos momentos lejos de la crisis económica que desde siempre golpeó a Japón desde mediados de los 90se estaba en un apogeo. Ahora el tema pasa por la calidad y no por la cantidad. el éxito de la temporada es K-ON una serie bastante mediocre que no cuenta nada de nada y tiene como principal caballito de batalla el Moe por sobre un historia consisa y consistente. Se estanca y no logra salir ni aun poniendo un nuevo perosnaje en escena. Senjou no Valkyria por ser adaptada de un juego de Play 3 tiene un historia excelente, que este adaptada de un juego, que lo terminé y se como va a terminar el animé, es lo mismo que sea adaptada de un manga (que lo tiene) o de una ranobe. pero el hecho es que hay una historia. lo mismo como todas las demás que estoy bloggeando y las que tengo por bloggear.

supongo que eso es todo y espero haber respondido la cuestión. ya revisé la entrada que me ddejaste con el link y opiné al respecto

Saludos

Anónimo dijo...

Evangelion con mas de 100 capitulos???????????

Siiiii, Yo recuerdoo esa escena. Cuando Sasuke le muestra la "evolucion" de la calidad de los animes a Shinobu XDDDD. Que pena que una serie tan buena no tenga mas temporadas.

Lord Félix dijo...

es como dice el dicho "Lo bueno dura poco"