viernes, 5 de junio de 2009

Recomendando algunos mangas: Afuganisu-tan y Otaku no Musume-san

antes de comenzar con la próxima entrada referente a Fullmetal Alchemist Shintetsu vamos a repasar algunos mangas que estuve leyendo.



El primero data de "Afuganisu-tan": Se trata de una niña podre con demasiada mala suerte, todo los hechos y situaciones malas les pasa solamente a esta pequeña niña a la que nadie le presta atencion y además de ser pobre todo lo que tienen se lo quitan sus amiguitas como Pakisu-tan, Tajikis-tan, Turkmenis-tan Uzbekis-tan y las demás amigas del vecindario. De entre todas hay una chica que vive muy lejos y cree tener razón en todo culpando de un incidente que pasó en su casa a Afuganisu-tan, prendiendole fuego la casa haciendo que la pequeña protagonista se refugie en la casa de su amiga Pakisu-tan por un tiempo y una vez arreglada la casa ésta pueda volver. De mas está decir que usan el sufijo "tan" en lugar del "chan" por lolis y moes.



Se trata de un manga MUY irónico que trata de la historia de Oriente Medio desde hace mucho tiempo hasta la actualidad, pasando por los conflictos bélicos que tuvotuvo dicho país, sean guerras internas o bien sufriendo atakes del exterior, los constantes problemas económicos, la separación de grupos étnicos, exilios y recepción de las naciones vecinas que muchas veces se han abusado de ella. Cada cumpleaños de las chicas corresponde a la fecha de la independencia de cada país y al margen del manga una nota histórica de la cual se basará el 4-koma de modo irónico y cotidiando de una nena pobre y torpe a la cual nadie presta atención. Sirve para pasar el rato así como para aprender un poco de historia y comenzar a comprender algo de quienes se creen que solamente habitan terroristas y asesinos.

Por otro lado: "Otaku no Musume-san" o la "hija del Otaku". Nos cuenta la historia de un flaco que nunca lustró el bastón como el 99% de los otakus (yo represento ese 1% que si lo hizo) El tipo vive en una pensión hecha mierda y resulta que es un Otaku con todas las de la ley (no ponerla viene incuido en el pack) ahora pasa que un día una nena que responde al nombre de Kanau estaba buscando una dirección y resulta que daba con la del tipo. Al llegar el flaco de Akihabara la nena lo reconoce por las fotos que tenía y salta sobre el diciendole Papi, para luego cambiarlo por Pervertido, ya que encontró cualquier cantidad de cosas ecchis adornando la habitación. Y así comienza la vida de Padre para Kouta.



La pregunta es: ¿si no la puso nunca como caraj--? La puso, pero se olvidó (hay que olvidarse de algo así...) Resulta que el chabón se enamoró de su senpai y este como lento y perezoso que es el día en que la minita se graduaba en el salón de arte violó al pibe y la dejó preñada. Claro que a la mina le gustó la idea de ser madre soltera, por lo que nunca le reclamó nada al pibe, pero ahora que está pasando por momentos económicos jodidos, como que perdió la casa por no pagar un préstamo, le pide que cuide la hija de ambos. El chabón tenía un falso recuerdo de una chica dulce como era Nozomi, pero la verdad es que la mina era terrible guacha y traviesa con mucha calle e inteligencia, arruinando así esos recuerdos de Kouta.



Al ser su padre un Otaku la convivencia se hará dificil siempre que el chabón priorize su Fanatismo y su trabajo, ya que el chabón también es mangaka de Doushinjis y también ayudante de un maestro profesional. E la posada ademas viven un Lolicon, Una chica de 17 años tambien mangaka de Doujinjis muy famosa, El mangaka profesional que ese si que en su puta vida la enchufó, un tal Nagato que no sale de abajo de su frazada tal cual hikkikomori y no se le conoce la cara (y hasta a veces lo confunden con un trapo)
Una excelente comedia de por ahora 2 tomos traducidos, si hay mas me voy a enterar cuando la siga bajando.

Dos mangas muy cortos pero que vale la pena pegarle una hojeada.

dejo el Link de descarga para que le agradezcan a susu respectivos uploadres, solo dénle click a los nombrecitos:

Afuganisu-tan
Otaku no Musume-san

3 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a leer ese de otaku no musume se ve interesante pero como alguien se olvida de la unica vez que sepillo? a lo mejor y ni su hija es...

Seba dijo...

@gairokux suele csuceder... mecanismos de defensa psicologicos que bloquean los recuerdos traumaticos y asdf... la mente humana es muy misteriosa (?)

Igual le dare un vistazo al par de mangas

PD: excelente header xD

Roy dijo...

No conocía de nada ese Otaku no Musume-san y realmente pinta bien, gracias por la recomendación.