jueves, 4 de junio de 2009

Fullmetal Alchemist Cap 8 - Laboratorio clausurado por el Misiterio de Seguridad e Higiene

Es un groso, nada mas que decir...
Antes de empezar: que se entienda que a la hora de realizar las comparaciones entre la presente remake y la anterior serie es de las situaciones comparables en los capítulos que abarquen situaciones similares porque no puedo comparar putos con travestis, pero si putos con locas. Como me enganché con otro manga (Otaku no Musume-san) mediop como que dejé el trabajito de campo que estaba haciendo respecto a esta serie, ademas de que estoy trabajando en el mio que al terminarlo si la voz de ustedes lo pide subiré paginas si es que no se publica como quiero a fin de compartirlo con ustedes... Todavía se me hace dificil tener un tanto de regularidad con las entradas del blog, y menos mal que las voy preparando de a poco, pero mi condición física no hace mas que limitarme a moverme muy poco siendo que cada vez que el tiempo pasa voy empeorando. Pero como hay que estar al pie del cañon, por lo menos para esta temporada de primavera y Suzumiya Haruhi no Shoushitsu que es practicamente una serie Off Season, quiero informar que para la temporada de verano, salvo que salga algún título groso como San Sayounara Zetsubou Sensei, la cual es imposible bloggear, no va a haver análisis de estrenos. Voy a volver a hacer los estudios monográficos como hice con Mai Otome. School Days es la candidata Nº1 después de terminar con Blood+ y después de School Days sigue Inukami porque esa es la que estoy viendo dentro del repertorio que tengo yfuera de las nuevas series. Como sea, empecemos.

Yo fui mejor guardia de seguridad que dos armaduras chotas...

"¡Òoooooooooooooooole!"
Al fue atacado por una armadura loca, la cual intenta una y otra vez asestarle un golpe para lograr herirlo, pero no hay caso, Al es demasiado groso y se defiende a la perfección. Una y otra vez insiste y no hay caso, siempre se lleva un ñoqui de regalo. Adentro Ed, finalmente llega a un lugar muy iluminado donde en el piso ve un círculo de transmutación bastante grande con sangre en cada una de las puntas del circulo y un pequeño altar en el medio greométrico del círculo. Ed con solo verlo se da cuenta de que se trata de el lugar donde se transmutaban piedras filosofales. En eso escucha una voz que dice "sono tori" ("ese pajarito") Otra armadura aparece. Éste se sorprende por los conocimientos de Ed y le advierte que su trabajo consiste en eliminar a los que se aparezcan por acá.

"Nop, por acá no..."
"...Nop, tampoco por ahí..."
"¡...Esto es aburrido, yo me voy al carajo, chau!"



"Y ahora le voy a meter esta cosa por el orto"
La batalla comienza y no hay tregua, La armadura se mueve increiblemente veloz, y en cualquier momento puede filetar a Ed, quien se da cuenta al tocarlo, que dicha armadura está vacía. Ed le dice que está acostumbrado a pelear con alguien así. Entonces la armadura se presenta como Nº 48, el cual era su numero de turno en el PAMI para la cámara de gas. Desde entonces está vigilando el lugar. Ed no puede creer que haya otro estúpido sellando almas por ahí, pero ya está acostumbrado a pelear con alguien como el y está afuera, pero 48 le dice que su amigo también es así y que es muy fuerte aunque no tanto como el. Entonces Al no se preocupa porque Ed nunca le pudo ganar a su hermano.

La verdadera materia prima de la piedra filosofal son chicas vírgenes de 9 a 15 años,
ésta es la prueba que reflejan los estudios de los desoxirribonucleótidos


"Apretá los dien-- demasiado tarde"
Afuera justamente Al le sigue dando masita a la armadura, allí en una de las ñapis bien dadas cortitas al mentón, le saca la cabeza. Entonces Ahí la armadura le cuenta la historia de cuando estaba vivo, Al ni se inmuta y lo único que le dice es que no conoce la historia porque nació en el este. El chabón le dice que por lo menos debería estar asustado, Al le muestra que también está vacío y el que se asusta es Barry (la otra armadura) y despues que 68 creyera que Al fue ejecutado éste se enoja. Finalmente en el hotel donde estaban los chicos María Ross entra a la habitación porque está todo demasiado calmo, para ver solamente que los hermanitos escaparon por la ventana, así que ella con Denny Brosh se dirigen al laboratorio Nº5.

"Uhhh, me pasé de rosca"

"Uhhh, me pasé de rosca"
Entretanto Ed la está empezando a comer contra 44; pese a que le sacó la cabeza y el cuerpo reaccionó porque eran dos hermanos los que estaban en la misma armadura la pelea lejos está de terminar. Ed tiene cortes severos, por los cuales derrocha sangre. Los movimientos del pibe a causa del mareo por debilitamiento se hacen mas y mas lentos, y para colmo de males el automail se arruinó por el tornillo que Winry se olvidço de ponerle. Cuando Ed ya la tenía completamente jodida arrinconado contra una columna donde iba a ser violado, en un flash se acuderda de la tecnica de descomposición de Scar. Gracias a eso parte al medio a la armadura y con esto la batalla termina.

"Los consejos de Winry"

"Ahhh, les dije que por atras no me gustaba"
Como premio por la batalla ganada la parte de la cabeza le iba a contar todo acerca de la piedra filosofal. Pero en eso el sello de sangre se rompe desde lejos, ya que fue Lust quien asestó el golpe letal sobre la cabeza de la armadura y con eso muriendo. Igual suerte correría la parte del cuerpo. Lust se muestra escoltada por Gluttony y Envy. Ed al ver que mataron a las armaduras reacciona y se le va al humo al Envy pero la liga de lo mindo. Lust le dice que no lo mate porque es un sacrificio muy importante, pero como ya vió este lugar hay que destruirlo.

Servicio de delivery "La envidia", nos tienen envidia porque somos los mejores
Afuera Al peleaba alegremente contra su rival, que no lo trata de humano: Al asegura serlo porque tiene recuerdos de cuando era humano, pero el rival le dice que posiblemente sea una harmadura creada por su hermano y que sus recuerdos fueron creados, por lo que hace dudar a Al sobre la voluntad de su hermano de recuperar su cuerpo. Al intenta usar al retórica pero lo que obtiene es que Barry disfruta matar gente así que no le importa. Ross y Brosh llegan al lugar y cuando la cosa se estaba por poner fulera para los dos milicos el lugar comienza a desmoronarse. El laboratorio 5 es destruido y Envy sale de entre las cenizas y devuelve el cuerpo de Ed diciendo que lo lleven a un hospital porque es un especimen muy importante para ellos. Salen rajando. En la prisión de al lado los presos se asustan, pero el unico contento parece ser Kimbley, quien se acuerda del desastre de Ishval.

DIFERENCIAS CON LA PRIMERA SERIE

*Sobre Ed y su llegada a la pelea con 48: Resulta que antes de llegar a pelear contra el guardián del laboratorio Ed tuvo que lidiar con un montón de trampas al mejor estilo Indiana Jones con roca giratoria incluida y digna de una pirámide que encierra un tesoro. La pelea es practicamente idéntica a la de la primera sere.

*Sobre el laboratorio: son varias
1- Ed llega y ve el circulo de trasnmutación para la piedra, pero en la primera serie esa solo fue unaarena de combate contra 48. El guardían lo adentra en el laboratorio y llegan a un salón donde además de quimeras se encontraba Shou Tucker completamente transmutado en Quimera al buscar una forma de recuperar a su hija que el mismo "eliminó". No solo eso, sinó que también llegaron hasta el lugar donde había una cantidad inmensa de la materia roja que Marco le mostró de como mas o menos se podía tener la piedra de manera material. Ed fue acomodando unos pilares de cierta manera que se encontraban en un circulo de transmutación de 5 puntas, pero que el lo transformó en 7. Despues como Kimbley sabía la que se venía, usa a un compañero de carcel como bomba para escapar, y es ahí cuando ve que estaba por matar a una cantidad enorme de presos. Usando a Ed como reheen casi lo hace y si no fuera por la intervención de Scar los presos hubiesen muerto, la piedra filosofal creada y la serie cambiaría de rumbo.
2- La destrucción del lugar esta vez fue causada por los Homúnculos, pero en la serie anterior, se trató de que barry apretó un botón y la cosa se vino abajo peromitiendo así que Al y Scar penetratar el lugar.
3- tras la destrucción Se escapa Greed encerrado en una parte de alta seguridad donde no podía salir para nada, pero en esta remake eso no ocurre... todavía...
4- Los militares presentes esta vez son solo Ross y Brosh, mientras que en la serie anterior estaba medio Ejercito asistiendo a los hermanos Elric. Incluido el Fuhrer.

*Sobre Scar: aca directamente no aparece, pero en la serie anterior despues del quilombo que tuvo con Lust y Gluttony en la biblioteca fue rescatado por un grupo Ishivano que andaba por ahí en las afueras de la ciudad en un campamento. ëste dspues de que sus coterraneos le curaran las heridas insiste en buscar a Ed, pero se encuentra con Al y luego pelean contra Lust y Glutonny nuevamente siendo derrotado, aunque zafó al cer en un lugar donde Gluttony no se atreve a entrar. Mas tarde, en lugar de eliminar a Ed lo ayuda al no querer matar personas para crear la piedra filosofal cambiando sus objetivos.

creo que eso es todo.

QUE NOS DEJA

"Que histerica de mierda"
Muchisimas diferencias respecto a la serie anterior. Se pudo ver entre la entrada anterior y esta que las marcadas abundaban. Ademas, como será que la historia se está resumiendo muchísimo al punto de que en la remake vamos por la octava semana mientras que en la adaptación anterior ya iríamos por el capítulo 23 aproximadamente, algunos menos porque en el 25 Maes era asesinado al descubrir el secreto de los homúnculos. Mucho no me queda por decir, solo volver a repetir que la serie sigue siendo genial aun con escenas menos. La historia se entiende igual pero lamentablemente nos quitaron de cosas muy intensas que nos ofrecía la adaptación anterior. Quizás porque la vi toda en tres días, pero entre el suspenso que ofrece esta y la que ofrecía la otra, me quedo con la anterior. Pero eso no quita en lo absoluto que quiera siempre que el capítulo de la semana que viene llegue lo antes posible. Ademas lo mas interesante es que carajo va a ser cuando se alcance el punto en que el manga y el animé difieran por completo. Es la pregunta que no deja dormir a los Alquimistas: ¿hasta que punto se va a desviar la historia? ¿Se va a seguir el manga o simplemente se trata de una remake resumida de la serie anterior para que se cuente en no mas de 30 capítulos? Sea como sea me parece genial y es Fullmetal Alchemist.

►Ésto es lo que pasa con los que miran demasiadas veces "Higurashi no Naku Koro ni"

5 comentarios:

Alt Eisen Riese dijo...

che, una cosa que me di cuenta es de que su blog tarda un toque en cargar, quizas le metieron muchos gadgets o hay demasiadas entradas en la pagina principal, pero mi memoria pobretona sufre cuando entro ...

che, como votaron para la encuesta del mejor estreno ! Perdonme pero me la voy a "tomar prestada" y a ponerla en mi blgo, a ver que dice el publico por halla.

Por cierto, al final no tomaron Tayutama. Nadie le da bola, jaja.

Saludos !

Lord Félix dijo...

SU Excelencia Alt Eisen Raise, muchisismas gracias por los avisos y sepa usted que puede tomar de este blog lo que sea.

Respecto a los GAdgets voya elimiar algunos y reducir las entradas a diez en lugar de 15 para que se cargue rápido.

Por lo que veo internet a vuelto una vez mas a su hogar, lo que nos pone completamente contentos a todos los colegas que seguimos su excelente blog.

Por lo de Tayutama lo voy a bloggear de a poco solamente vi dos capítulos y me enganchó. No la estoy viendo pero la estoy bajando al igual que Mazinger Z. Tayutama será Bloggeada en brevedad sobre todo porque ademas de entretenida me gustó la primita de Horo :P

Napo dijo...

aguante higurashi no naku blablabla
al final el carnicero ese no me parecio nada peligroso -_-
por cierto"La verdadera materia prima de la piedra filosofal son chicas vírgenes de 9 a 15 años"...mmh me gustaria participar en la elaboracion XD

Lord Félix dijo...

Carry es un pelotudo y por el tema de las niñas ya empecé una campaña. "si legalizan las drogas legalicen las lolis"

Lord Félix dijo...

quise decir Barry enlugar de Carry... perdon :P