sábado, 20 de junio de 2009

K-ON 11 - Peligro de Gripe porcina

Filmado en los Estudios Universales de la Inshikuropedia
No se hasta que punto esté de humor como para poder hacer una entrada lo suficientemente graciosa como intento hacer cada vez que me pongo a escribir. Las cosas no me estan saliendo muy bien que digamos y esto enfrentando uno de los peores años de mi vida con tipos de todo problema como económicos, familiares, de salud, y el peor de todos y el que me tiene sin dormir es que mi perro, a falta de un ojo, el derecho, ya no ve del izquierdo y me tiene bastante mal el verlo chocarse con todo: mesas, paredes, sillas, paredes, mis pies... paredes... y yo como amante de los perros que soy no es para menos que me sienta tan mal. Las familias se destruyen, es un trance que algunos pasan y cuando la convivencia no da mas, no da mas. Pero un animal inocente que no goce de buena salud, sea mío o no me parte el alma. y mas cuando crecés con el, dormís con el, comés con el (del mismo plato, y si que lo hago) y para ahorrar tiempo a veces lo baño conmigo. Puede que sea un tumor benigno para la sociedad, pero cuando tocan a un animal, o le toca un animal lo peor de mi sale a flote y dan ganas de mandar todos a la concha de su tatarabuela con la tumba profanada por los sepultureros. Este sentimiento puede que no todos lo compartan, pero por lo menos se que Haruhi es sensible a los animales cuando son afectados directa o indirectamente, para enterarse de eso lean la octava novela, la cual viene después de la séptima, que da el pié para una TERCERA TEMPORADA de Haruhi.... soñar no cuesta nada, aunque me llegan impuestos que no puedo pagar, por eso no sueño un carajo. Sobre K-ON vamos a ver como levanta la serie después de tres capítulos con mucho Moe y poco contenido. Despues de que en Argentina murieran 4 personas por la tan comentada gripe A (parece que no solo las vitaminas tienen letras para diferenciarlas en su funcionamiento dentro del organismo) lo que me queda decirles es que es pura paranoia porque a) no es mortal b) uno puede inducir el estado hasta la muerte... la mente es tan misteriosa... c) me chupa un huevo. pero vamos a ver como se las ingenian los personajes para no morir en el intento de tener una integrante enferma.

La Gripe Porcina llegó a Japón

-"Nooo a la cámara de Gas noooo, Asuza Traidora, maldito clon de cuarta"
-"Y por esta pantalla vas a ver como se retuerce graciosamente hasta morir asfixiada mientras llora"

El festival cultural se acerca nuevamente y claro que las chicas del club van a hacerse presentes, Asuza está muy emocionada por ello y es así que tararea música esperando ansiosa el momento de para así poder subirse al escenario y demostrar cuanto trabajaron, pero ella tiene ganas de ver la actuación del año pasado frente al pedido de Mio de que no lo haga, mas que nada por el final que tuvo Mio al mostrar sus pantsu blancas con franjas aguamarina. Resulta que Sawako grabó dicha actuación y mas que nada ESE momento. Para dejar que Asuza lo vea tranquila Sawa ordena a Ritsu y Yui llevarse a Mio a la fuerza. Asuza se sosnroja al ver ese final que todos conocemos y que si no fuera porque la cámara la tomó fuera de foco, hubiésemos visto el alfajor de Mio.
"Mal clon, mal clon. ¿Hace tres capítulos que estás y no entendés que esta piba no da pie con bola?"
Nodoka viene pidiendo que llenen el formulario que Ritsu, como siempre y que ya se empieza a zarpar de pelotuda, no llenó. Piden el nombre de la banda y como no lo tienen comienzan a debatir sin encontrar uno, Nodoka se va Durante el ensayo, Yui toca como siempre y resulta que la guitarra no suena bien. No es problema de que no tenga un buen día con sus dedos y su don musical (hay que reconocerlo, sabe tocarla, yo no, quiero pero los tachos me pueden mas) pero algo le pasa a Gitah (si, le puso nombre) Asuza le pide que le muestre la guitarra y resulta que tiene las cuerdas oxidadas y a causa de eso se debe el pésimo sonido que es dificil de notar porque siempre te mustran que tocan el último acorde. Asuza le pregunta si la cuida y ella dice que si: duerme con ella, le le hace cosplay... así la cuida y obiamente que dormir con ella induce a que el puente esté doblado para colmo de males. Asuza le pregunta si cambió las cuerdas y ella pregunta si se cambiaban. Todos la miran... No cambiarle las cuerdas es como no cambiar de lugar las ruedas del coche para que tengan un desgaste parejo.

COMO DARLE AMOR A UNA GUITARRA

"Que cuellos mas grandes, gruesos y firmes..."
Ante el problema que esto representa esa misma tarde van a la tienda del padre de Tsumugi a hacerle mantenimiento. Las chicas entran y Mio es la que se queda fuera. Eso se debe a que como zurda que es no puede dejar de sentirse incómoda en un lugar que solo tiene istrumentos para diestros. Aca hay una solución, la primera es la que está haciendo ella, y la segunda es aprender a tocar con el bajo al revés. Shimi Jéndriks era zurdo y tocaba la guitarra con las cuerdas mas agudas, que no se cuales son, pero creo que hay una nota que se repite por mas que sean 6 cuerdas. De todas maneras Mugi le dice que ahora tienen instrumentos para zurdos. Mio entra y queda fascinada al ver los bajos adaptados para ella aunque no las vaya a comprar. Es como a Barrichello darle el muleto de su compañero de equipo, porque es un piloto que según tengo entendido acelera con el pie izquierdo y frena con el derecho, lo leí en una Corsa (revista de automovilismo para el Gran Premio de Alemania del 2000 si mal no recuerdo)

"Basta, pagaré el rescate pero a ella no le hagan nada"
Al llegar al mostrador con Asuza, Yui deja la guitarra en manos del encargado. Pregunta si es una guitarra vieja y les dice que la compró el año pasado. La miran aterrorizados. Supongo que el instrumento viene con el manual sobre los cuidados y toda la pelota, pero ella evidentemente no lo leyó. El encargado comienza el mantenimiento cortando las cuerdas y Yui siente como si le cortaran las venas a ella. Mientras tanto Mio está obnubilada ante tanta belleza de los bajos para zurdos y los mira sin pestañear. Ritsu le quiere hacer jodas pero nada funciona.



"No me jodas..."
Llega el momento de irse del local una vez finalizado el mantenimiento. Yui le da las gracias al encargado por hacerle el service, pero la verdad es que hay que garpar el laburo hecho, ¿Sino como justifican el sueldo? así que gracias de acá (corte de manga) por lo tanto no se puede llevar la guitarra hasta que no pague. Como no tiene plata parece que el instrumento hexacordal debe quedarse en el local hasta efectuar el pago. Por suerte Mugi interviene y puede sacar la guitarra sin poner una moneda, ya que el padre de ella parece ser un buen empleador que los trata bien, así que como agradecimiento no hay toronjas que pesar. La guitarra ya está en poder de Yui, pero Mio está en poder de los bajos para zurdos. Ristu le dice que ya es hora de irse y trata de llevarla a la rastra, pero Mio se niega de mala manera y se cae golpenado el bajo. No se rompe, pero Mio por primera vez parece realmente molesta.

"Uhhh, me pasé de rosca, la extrangulé...
Mio, Mio... no se mueve... ¿Qué hacemos ahora?"


"Así que esa puta de Nodoka me quiere soplar la novia... ya va a ver esa..."
En el centro comercial que ronda al local del cual recien salen intentan decirdir que hacer para matar el tiempo. Ritsu propone otra vez té... si, hasta Asuza se queja de eso. Yui por otro lado tenía un compromiso con Nodoka que no podía posponer. Mio escucha el nombre de Nodoka y le pide ir con ella, Yui ahí se acordó que ambas son compañeras ahora, por lo que se llevan muy bien además de que seguramente Nodoka la trata como a una persona y no como a alguien de quien reirse. Ritsu al ver a Mio tan alegre hablando de Nodoka comienza a sentirse extrañada, e incluso celosa y molesta.

"¡Pará, molesta como mosca de verano!"
Yui y Mio se acercan a una cafetería a tomar algo con Nodoka como habían pactado. Allí hablan sobre Yui que aprende una cosa y para que le entre en la cabeza tiene que formatear el disco. Desde atrás en una de las mesas Mugi, Asuza y por supuesto Ritsu espían como el otro trío la pasa bastante bien. Mugi está contenta porque se siente una detective, las otras dos la miran. Ritsu se acerca violentamente a interrumpir la charla agracieciéndole el que cuide a "su" Mio. En la escuela, a la hora del almuerzo, Nodoka y Mio se comparan los bentos elogiandose mutuamente. Ritsu les corta el almuerzo para usar el tiempo de los recreos para practicar.

"... Aunque preferiría que mostraras lo que cuidan las bombachas..."
En la sala de ensayos Ritsu le recuerda la situación vivida en el evento del año pasado. La empieza a toquetear pidiendole que muestre el ombligo y la paciencia de Mio después de 10 años (hay que ser como mínimo un monje tibetiano para aguantar tanto) colapsa gritándole en serio que se deje de joder, si va a practicar o no. Sigue molestándola hasta que finalmente El ambiente se enrarece. Ritsu evidentemente celosa le dice que siente interrumpir su valioso tiempo con Nodoka, y que puede ir a almorzar con ella. Mio le dice que eso no tiene nada que ver, y para aliviar tensiones Asuza estuvo rápida al calzarse las neko mimi y pedir que practiquen. finalmente se ponen manos a la obra.

"Yo Ordenador tradiciendo español K-ON subtitulos versión"
Ritsu comienza tocando demasiado rápido y fuera del compás, la práctica se detiene para remarcarle eso y ella responde que Mio está tocando demasiado bajo. Ritsu se levanta y se va por no sentirse a gusto y pese a que Yui quiso detenerla Mio le dice que la deje ir. A la hora del club despues de clases, Ritsu no vino y por lo tanto no se puede hacer nada. Sawa le dice que Mio será el juguete de Ritsu por un día por el bien del club, pero Asuza es mas realista y cree que Ritsu no va a venir mas. Sawa pone en tela de juicio el traer a un sustituto por las dudas, pero Mugi se niega porque nadie puede reemplazarla. Así que pide que la esperen.

"Ritsu abandonó la escuela por tu culpa"
Al otro día, Mio se acerca a la clase de las chicas y comienza a cabecear buscando a su amiga. Al parecer no la encuentra y en eso se acercan por el pasillo Yui y Mugi. Le preguntan si está buscando a Ritsu, y pese a que Mio lo niegue no hay que ser demasiado vivo para darse cuenta. Mugi y Yui se miran como diciendo "esta boluda nos quiere tomar los cardos de la argolla..." y le dicen que Ritsu faltó. En su casa, Ritsu está acostada con un apósito en la frente para bajar la fiebre. Le agarró la gripe A y tiene los minutos en la serie contados. Se siente sola y triste. Mio se acerca por las escaleras y antes de que entre a la habitación Ristu la llama con una voz apagada, Mio entra preguntandole como sabía y es que la conoce tanto que hasta sabe que si se tira un pedo el olor es de ella o no.

"Aprovechemos a violarla ahora..."
Ritsu le pregunta si está enojada y la respuesta es no, si hasta la extraña y pese a que no toca en el mismo ritmo de la banda la prefiere a ella como batera. Ritsu se rie un poco y dice sentirse mejor pero la verdad es que no, con fiebre nunca te podés sentir mejor. Por lo menos a mi se me da vuelta el mundo. Mio se va a casa y la otra le pide que se quede hasta que se quede dormida. las demás chicas llegan a la casa y encuentran a Ritsu durmiendo tomando de la mano a Mio. Ésta le pide que hagan silencio y acá viene el mejor gag del capítulo inmortalizado en la captura de abajo:


era predecible, pero igual me causó gracias. +5

"Podés decirme Onee-chan"
Ya al otro día se siente al 100% para tocar en el festival, pero en eso entra Nodoka diciendole que no llenó la planilla para presentarse. Ante el concejo estudiantil, se disculpan por no poder entregarla en fecha límite. La presidenta (olvídense que que haya algo de hormonas masculinas) les dice que una fecha limite es una fecha límite, pero como es Nodoka la que hace el pedido formal les va a dar un día mas. Ritsu agradece a Nodoka por ser tan buena persona y le pide que cuide de Mio de ahora en mas y que desde este momento también de ella. Ya con la planilla en mano y tratando de volver a decidir que nombre ponerle a la banda tras idas y vueltas Sawako, mujer de pocas pulgas como si estuviera en la regla todo el tiempo, o bien que tenga menopausia temprana... o por falta de sexo, caza la planilla y pone ella el nombre de la banda.

Escriben en el pizarrón el nombre de la banda que queda impresa en una foto con sus ingrantes posando en ella. Y en eso a Yui se le ocurre estornudar. La pandemia de la inflenza porcina se está transformando en epidemia nipona.

mas que "Después de la hora del te" debería
llamarse "después de la hora de la torta"


QUE NOS DEJA

"Tenemos que hacer que este capítulo esté bueno"
El Nikkei de Japón están perdiendo una cantidad asquerosa de guita con esto de la crisis económica, y K-ON venía de una crísis argumentativa con la que durante mas de dos episodios (7, 8 y 9) que está levantando tras un capítulo bueno a muy bueno. Si, y no es que me esté contadiciendo con la serie es mediocre porque si tiene capítulos m,uy buenos y capítulos muy malos es el resultado por promedio; si me dicen que es como Clannad After Story por mencionar una que durante su transcurso fue excelente, pero el final malo solamente se destaca como malo el final, pero la serie es excelente en si.


Respecto a los personajes, con el cambio de curso Mio es la que mas ha madurado en este ultimo tiempo. La compañía de Nodoka en lugar de la de Ritsu, además de dejarla tranquila le comenzó a dar cierto semblante para poder empezar de una vez por todas a cuidarse sola. Claro que Ritsu siente que le están quitando a alguien muy importante para ella. Es mas que obvio que trata a Mio como un juguete, pero al mismo tiempo es Miodependiente. No puede estar sin ella por todo lo que la quiere. Que disfrute atacándola de los nervios no es nada nuevo, pero ella es así de energética y los trata a todos así. El tema es que Mio en Nodoka descubrió alguien en quien puede ser escuchada al hablar sin la necesidad de sufrir ser arrastrada, golpeada o asustada, una amistad madura como Nodoka, y eso es lo que le hacía falta a alguien como Mio. Por este motivo es que Ritsu se sentía invadida o que Mio le metía los cuernos, pero al ver que Nodoka se preocupa por todas por igual (y mas que nada por Yui, su mejor amiga) Ritsu finalmente la acepta como amiga de Mio... y de ella.

Esta vez en cuanto al capítulo en general nos contaron un muy buen slice of life cargado de gags, algunos muy buenos, otros que pasaron desapercibidos, por lo menos para mi. estructuraron muy bien el capítulo usando tres arcos de la crisis que afrontó el club hoy: la guitarra de Yui, los celos de Ritsu y la enfermedad de ésta. Cada uno de los segmentos fue entretenido, que es lo que siempre busqué que la serie tuviera para ser buena. Por eso cuando los capítulos fueron buenos me gustaron y lo dije, pero cuando no pasaba absolutamente nada también lo dije sin perseguirme por lo que algunos puristas infundados de esta serie pudieran llegar a pensar, por eso ésta vez si digo que el capítulo fue de bueno a muy bueno es porque realmente se esforzaron porque así sea. Claro que no tengo la ultima palabra pero antes de abrir la boca prefiero decir el por que me gustó y porque no me gustó, simplemente para no dejar las palabras en una impresión vacía. así que no me contradigo ni me piso. Éste capítulo de K-ON fue de bueno a muy bueno y se debe a lo escrito anteriormente.

►"Así que dejate meter los dedos si es necesario"

No hay comentarios.: