sábado, 6 de junio de 2009

Queen's Blade Cap 07 - Angel Caido por reducción de personal

"¡Estoy orgullosa porque al fin pude volver a mostrar mis pezones!"
"¡¡¡Socoooorroooooo!!! ¡¡¡Éste pantano me quiere violaaaaaaar!!!"
A veces ese mal culo nos toca... no nos tocan mal el culo. Pero vos sos un alegre (o triste) empleado de una determinada empresa, sea esta pequeña, grande, mediana. Viene el gerente, el de recursos humanos, el patrón o el que te garpa el sueldazo y junta a todos los muchachos diciendo: Señores, la empresa no está pasando un buen momento, por lo que vamos a tener que tomar la triste desición de que algunos de ustedes no sigan con nosotros. Es ahí cuando vos rogás porque tu nombre no sea elegido... y sos el primero de la lista. Puteás a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos y remarcas la recalcada concha de Dios (en el caso del creyente utilizando a una pobre lora en su reemplazo para el ateo) una y otra vez. Sinó están los que te dan el ultimatum y una vez que te lo dieron quedás marcado y sabés que tenés que empezar a reproducir copias del curriculum para la cola de desocupados... algo de esto último le va a pasar a Nanael en este capítulo.

"El que avisa no traiciona..."

"Hay reducción de personal por problemas económicos, te llama el jefe..."
En el cielo las cosas están muy para el orto por el tema de la crisis económica, entonces pagarle el sagrado sueldo a ángeles incompetentes no sirve; es por eso que Serafín, un ángel de varias alitas (la categorización depende de la cantidad de alas que tengan, por eso no es exagerada la cantidad de Alas que Rei tiene en The End of Evangelion) llama a Nanael que es traida por Hachiel. En el trayecto hacia el trono de la jefa, las demás angelitas cuchichean todo lo que hizo Nanael durante la serie como forzar batallas Queen's Blade una y otra vez.



"Por tu gran desempeño en la serie te ganaste una estadía en Argentina... El Infierno Terrenal"
Una vez Nanael llegada al trono Serafín le explica porqué es que fue llamada, y se debe a lo anteriormente comentado. Entonces como castigo se va a ir al infierno. Como Nanael no sae lo que es el infierno le cuenta la historia de un país llamado Imperio Argento y con Eso Nanael no va a poder dormir nunca mas. Pero antes de hecharla a la mierda mas vale ponerle una prueba: si la supera zafa, sinó patada en el orto con viaje de ida solamente y va a hacerle conpañía a Flone de Makai Senki Disgaea, otra que recibió una patada en el orto por ayudar al hijo del diablo Laharl. Nanael parte, pero no va a ir sola, Hachiel se va a encargar de vigilarla de cerca que no se mande ninguna cagada. así que las dos juntitas a la caldera mayor de la bruja del pantano.
La fatality de Raiden
Ya nomás al entrar al infierno, ya Nanael se manda de una desoyendo los consejos de Hachiel, quien le advierte que el lugar está muy bien protejido. Ni bien termina de decir esto a Nanael le cae un rayo cayéndo vaya uno a saber donde. Hachiel comienza a buscarla por donde cree que el principio de incertidumbre de Heisenberg le puede dar como resultado: cerca de un pantano. Hachi (y no me refiero a Nana Komatsu de Nana) comienza a caminar lentamente cuando del pantano el líquido que ocupa el lugar la atrapa de una de las piernas llevándosela para dentro de si. Nanael se despierta y en lugar de buscar a su amiga, planear algún tipo de estrategia para hacer algo con la Bruja del Pantano, no... encuentra unas aguas termales despues de huir de la puerta del infierno a donde casi mas cae, y se toma un baño mostrando por vez primera las tetas.

"Era verdad: La Triple Frontera es el acceso al infierno"

"Está bien, haceme que lo quieras pero que sea rápido"
Mientras Nanael se toma ese baño calentito, detrás de ella se encuentran tres personajes claves: Melona, Menace y Airi. Las tres minitas tomando un baño juntas charlando de algo que las tiene locas por distinos motivos: Reina. Una porque fue derrotada, la otra porque la puso en vergüenza y la otra porque la quería como sirvienta y la traicionó. Nanael escucha todo... pero nada de relevancia que tiene que ver con su misión. Pero como la temperatura sube un poco de mas llega el momento que se desmaya, seguramente porque debía estar en su periodo, por eso chicas: no se metan en los yacuzzi o aguas termales durante los 5 días que estén indispuestas.

"Ya aparecí en el capítulo como para decir que estoy viva..."
Mientras Nanael se desmaya, Hachiel intenta en vano salir del panano asesino, pero en ese momento aparece una persona que le tira una cinta de cuero para que se agarre y pueda salir, cosa que efectivamente la Angelita 8 puede lograr. La persona que la ayuda en cuestión es Reina, la cual Hachiel le dice Rurou no Senshi (la guerrera vagabunda, que le da el título a la serie, se los recuerdo por si las moscas) pero Reina le dice que la deje de llamar así porque eso es invento de Nanael ya que Reina no está interesada en el Cuins Bleid. Como ya Reina hizo la acción del día se va a la mierda que no quiere perder el tiempo.

"¿Que hace un apoya bicicletas en medio del lago?"
Volviendo a las aguas termales, Nanael aparece entre las tres subordinadas de la Bruja del Pantano desmayada upite al norte. Es dada vuelta para verle la cara y las tres la reconocen como la compañera de viaje de Reina, cosa totalmente erronea, ya que la angelita no es mas que una molesta carga para Reina. Una vez despierta, la muy pelotuda les dice que es lo que vino a hacer, Hachiel que encuentra este lugar finalmente se esconde a seguir la jugada desde cerca. Nanael en principio piensa que es una suerte que Hachi no esté ahí para escuchar las cagadas que se está mandando, pero basta girar la vista para encontrarla. Al envolverse en una situación tan complicada lo mejor es desenvolverse de la manera mas fácil, como dijera el Filósofo Argento Fernando G. Biz, y para eso les ofrece decirle donde se encuentra Reina a cambio de que le digan todos sus planes. Como la obsesión de las tres minitas es Reina a toda costa, las tres aceptan.

"Agarran derecho por avenida Pierrastegui, pasan la Base Aerea de Morón, llegan a la rotonda..."
Una vez contados todos los planes ella señala la posición de Reina y las tres mujeres salen disparadas en busca de la hembra que les está comiendo el coco. Nanael zafa, pero Hachiel le dice que eso que hizo no es digno de un ángel, ademas de poner en peligro a una inocente persona mintió una y otra vez así como también no cumplió con su tarea. Nanael no sabía que Reina andaba cerca y se perocupa, finalmente se separa por un momento de Hachiel con la excusa que se olvidó de algo.

►"...Van por el que baja y cruzan la vía del tren..."


Las tres sirvientas de la Bruja del Pantano recorren el camino indicado por Nanael y en eso al atravezar una niebla creen que es Reina, pero es la misma angel en persona. Ésta les advierte que si quieren pasar e ir a buscar a Reina primero le tienen que ganar. Tres contra una parece fácil, y entonces comienza el ataque de las compañeras, pero nada pueden hacer contra Nanael que las caga a palos en menos de un minuto, que es lo que dura la pelea en tiempo real. Así que una vez terminado el combate sube al cielo.

►"Si, soy sobrina de Silver Surfer"


¡¡¡Esto no figuraba en el contraaatooooo!!!!

"¡En la cara dije que no!"
Ante el Serafín, éste dice que el reporte de Nanael que una cagada que no trae nada nuevo. por eso la sentencia a una penosa estadía en el Barrio El Torero perteneciente al partido de La Matanza, pero como el Serafín es tan piadosa prefiere que acompañe a Reina en su viaje pero con una condición: 1) que no la abandone nunca como me abandonan a mi los desodorantes antitranspirantes y 2) que no derrame de la botella la leche de angel que el Serafín misma se sacó de la teta, si la derrama del todo va a ir a parar al lado de Flone como se dijo antes. Nanael cae del cielo encima de Reina y se derrama bastante leche. Desde entonces Reina va a estar muy mal acompañada.

"Estos hombres que acaban en cualquier lugar..."

QUE NOS DEJA
Me encantó el tono en que le salió la risa irónica a la Seiyuu de Hachiel, muy natural y por eso un +10
Si antes teníamos que Nanael era una pesadilla para todos, que es una minita con muy malas intenciones, embustera y que trata de sacar provecho para si y de lo que sea, es una enseñanza de que todo lo que mal anda mal acaba. Por eso mis queridos lectores, sean buenos y traten de cagar a la gente lo menos posible. Respecto a los angeles en genreal, éstas tienen nombre de números seguidos de sufijos que dan los nombres a los ángeles, a diferencia de evangelion que los nombres son de ángeles posta, como por ejemplo Sachiel, Shamshel, Ramiel, Gahiel, Matariel, Armisael... los unicos de esos ángeles que no tienen nombres que terminan en "el" son Sandalphon que termina en "on" y Trabis que termina en "is". Por cierto Lord Felix termina en "ix" como el cereal "Trix" que tambien termina en "ix". Bueno, me dejo de pelotudear con los sufijos de los nombres de los ángeles porque puedo llegar a alcanzar el grado de ineligencia de Yui Hirasawa... que termina en "wa".

"¿Pero que tengo que hacer con esta muestra de semen?"
A decir verdad hacía falta un capítulo dedicado a Nanael, porque era un personaje practicamente al pasar, con el correr de los episodios fue chupando mas y mas cámara dándole mas trabajo a Aya Hirano, su seiyuu, que se repartía los tiempos entre ésta serie, Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu y Suzumiya Haruhi no Shoushitsu desde hace dos semanas. (¿ya pasaron dos semanas? ¡La mierda! ¡Cómo pasa el tiempo!) ahora no se hasta que punto este personaje puede sumar valor en la carrera de Aya Hirano sin que le deje una mala reputación. Está mas que claro que por su timbre de voz le toque personajes desemfrenados, energéticos o infantiles, pero esto es irse a la mierda. Nanael es una verdadera trepadora pero gracias a ella Queen's Blade puede gozar de un ritmo constante sin aburrir en lo mas mínimo ya que ella se encarga de darle acidez a los momentos que ya de por si son humorísticos o cambiar la atmósfera de la situación cuando menos te lo pensas, y eso tiene un valor incalculable porque ofrece frecura. Imaginemos un Queen's Blade solamente donde tenemos a Reina caminando sola, para en un lugar, resuelve un problema no sin antes que la caguen a palo y el capítulo termina, al otro lo mismo y al otro lo mismo. Aburridísimo, eso se debe a que Reina no es un personaje que cambien demasiado sus facetas de acuerdo a la situación, ella es inteligente y nada mas, pero muy sumisa y eso es lo que le trae problemas.

Justaste a las barras de Morón y Chicago en una zona liberada...
Para hacer una comparación de lo que es Nanael para cambiar los estados de ánimo de Reina y de los problemas en los que se mete por culpa del ángel tomemos a Shizuka y lo que es para Tomoe. En esta muestra tenemos lo mismo, Tomoe es una persona muy tierna, tranquila y respetuosa, no quiere pelear con nadie hasta llegar a Gainos aun si es que la atacan o la ofenden, pero Shizuka, al ser mas desenfrenada y no medir demasiadas consecuencias ademas de ayudar a Tomoe en las peleas le sirve de apoyo emocional y alguien con quien pueda hablar. Sinó sería en ambos casos una especie de DBZ donde el fuerte es la pelea y no el argumento en si, que es siempre el mismo. Por eso el valor de la presencia de Nanael, les guste o no el personaje, es la mas importante de todas, porque la historia se puede contar sin las otras coprotagonsitas como son Shizuka y Tomoe, pero sería un solo de Reina por otro lado haciendo a la serie bastante lineal cosa que hasta ahora no lo es por la versatilidad de caminos que se recorren para llegar a un mismo objetico y donde van a chocar los intereses de los personajes desarrollando la trama final oculta o no. Un detalle es que Naanel cada vez que quiere volar rápido se tambalea demasiado y es porque tiene un ala deforme y eso le trae problemas, mientras que las demás las tienen bien formaditas. Quizás y no es por ponerme quisquilloso en algo que no tiene importancia, pero puede haber un código oculto que mustra como el que es diferente es marginado por los demás y es normal que se hable de él por lo bajo.

►"porque tiene las alas distintas y todas en el cielo somos hermosas y ella es fea porque tiene una ala deforme ¿viste nena?"

No hay comentarios.: