martes, 2 de junio de 2009

Fullmetal Alchemist Cap 7 - La piedra filosofal no la tiene Harry Potter

"Esto es lo que pasa por tirar una bengala en un recital en un lugar cerrado...
194 bolud--- fiambres en pocos minutos"

Después de clavarme la primera serie, mas todos los Ovas mas el especial de post película, la película y el especial de 100 años de Edward, debo decir que nos enfrentamos a una creación del calibre de Evangelion. Hay muchas razones que me hacen elevarla a tan alto punto en que Eva representa el pico de la montaña mas alta en el universo (El Monte Olimpo en Marte) así que si uno supone que estoy exagerando simplemente debe ver y mirar la serie que no es lo mismo que solamente ver. Es una serie que toma como principal hecho el razonamiento de un ser humano y su posicion frente a los otros para empezar. Por el momento vamos a dejarlo así porque sinó a la hora de hacer el balance final de la serie me voy a quedar sin argumentos, pero esta serie supera con creces a otras que han intentado ser complejas y no lo han logrado obteniendo solamente la categoría de Shonen y no poder pasar a Seinen.

Harry Potter, se la come, aca están los guapos de verdad!


Felicito personalmente a Scar por lastimar al gordo insoportable ese...
La pista de las investigaciones de Marco daban con la biblioteca principal que los chicos al volver de Rísenbool ban a visitar. El lugar está hecho hilacha gracias al fuego causado por Lust, ya que no le convenía en lo absoluto que Ed descubriera como crear la piedra filosofal en este momento, por eso mismo ella prendió fuego la biblioteca. Gluttony siente olor a alguien de ishval y manchado de sangre Lust accede a que éste se lo coma. Scar todavía recorre las alcantarillas desde hace rato. Parece que busca su billetera porque desde que tuvo el encuentro con el ejército que parece que está por ahí. Gluttony se lanza en su ataque y Lust también. hay una explosión de gran magnitud haciendo que los militares asistan al lugar. Riza encuentra las ropas de Scar llenas de sangre, por lo que puede estar enterrado entre la pila de escombros. De todas maneras no va a haber descanzo para nadie hasta que se encuentre el cuerpo del tipo. Glutonny mezclado con la gente curiosa del lugar se lamenta porque no se lo pudo comer, Lust le dice que tienen que irse del lugar y se lo lleva.

"Como hacerse bien el boludo volumen 3"
A todo esto, los chicos practicamente se dan por vencido de buscar la piedra filosofal por este medio. Mas malas noticias para los hermanos Elric: como si se tratara de un cambio de jugadores en un partido de fulbo, Sale Amnstrong y entran los tenientes María Ross y Denny Brosh, quienes a partir de este momento van a jugar un papel bastante importante en la vida de los hermanos Elric, pero sin ser de peso para el desarrollo de la historia. Apesadumbrados por el hecho de perder completamente la pista mas cercana a su meta, los chicos se suben al coche escoltados por estos dos nuevos personajes que respecto a la serie anterior tienen nuevos seiyuus. Además piensan que se libraron del grandote y ahora le ponen a dos. El hecho de que estén con escolta se debe a que Scar puede estar en los alrededores y atacarlos en cualquier momento.

Cuando vas a Camelot a comprar un gashapón o un mísero manga, tenés que pasar mas o menos así entre la gente y las figuras que en cualquier momento se te caen en la cabeza...
Los escoltas le pasan el dato a los chicos acerca de una chica que trabajaba en la biblioteca principal pero que fue despedida hace poco porque se la pasaba leyendo los best sellers eróticos. Ella puede recordar si los libros estában en el lugar o no y de esa manera que puedan recuperar las esperanzas. Se decide hacerle una visita, por lo que se acercan hasta la casa. Se meten en la misma porque los militares son así. Al entrar notan la impresionante cantidad de Libros que hay, mas o menos como yo con los DVD de animé. Empiezan a tratar de colarse entre las galerías de libros apilados llamandola a los gritos pelados para que la escuchen. en eso Al cuando pasaba por el pasillo escucha una vos apagada pidiendo ayuda: Mira fijamente y ve una pila de libros que aplastaman a una persona. Corren en su auxilio y abajo de todo eso salía una torpo Sheska.

Si Japón no existe en la dimensión de FMA, ¿por qué Al tiene los abanicos y festeja como un japonés?
Una vez rescatada, se le pregunta si sabe si estaban los libros de Tim Marco en la biblioteca principal. Sheska recuerda que estaban ahí así que seguramente fueron a parar al cenicero con el resto de los libros del lugar. Resignados los chicos comienzan a emprender la retirada, pero Sheska los detiene diciendole que ella recuerda TODO el contenido de los libros que lee y que lo puede trasncribir. Los chicos se emocionan y le pide que le haga ese terrible favor. 5 días después Sheska tiene terminada las trascripciones de "Las 1000 comidas de Tim Marco para una vida mas sana y mas alegre con poca plata" que consta de 1000 recetas de cocina. María Ross solo lo ve como un montón de pasos a seguir en la cocina para tener manjares en la mesa, pero Ed sabe que se trata de un codigo que debe descifrarse para evitar el uso peligroso de la alquimia. Como modo de agradecimiento, Ed le da el reloj de plata como prueba del título de Alquimista estatal y su cuenta bancaria para que retire una jugosa cantidad de plata para que la madre de Sheska sea trasladada a un hospital como la gente.

"También tengo un cosplay de Bibliotecaria Moe"

No entienden una mierda...
Una vez en la otra biblioteca municipal que queda los chicos se traen todos los papales con las recetas, comienzan a buscar los libros de referencia necesarios para su traducción y comenzan manos a la obra. La tarea no es sencilla porque les lleva demasiado tiempo. En la puerta de la sala María y Denny custodian que nadie pase, pero primero entra Sheska para agradecerles por haberla ayudado con el tema de su madre y despues pegadito llega el capo Maes Hughes. Se ponen a charlar lo mas distendidos porque no le avisaron que volvieron de Risenbool. Los custodios no entienden como es que se tratan tan cordialmente. Maes está apenado por el incendio de la biblioteca porque ahí había registros de casos criminales muy importantes que debían ser resueltos y que no se pueden recuperar. En eso miran todos a Sheska y queda automáticamente contratada para trabajar como asistenta del Teniente del cuartel general de Ciudad Central.

"Siamo fuori della copa, un giorno tristissimo, se finita la gara"
El tiempo pasa y los chicos no pueden desifrar el código de Tim Marco. Pasan los días y el silencio reinante de todo este tiempo se rompe cuando Ed pega el grito de "No me rompas las pelotas que las tengo infladas" Ambos militares entran a la habitación para encontrar todo un revuelo de hojas y los dos hermanos apesadumbrados por lo que acababan de encontrar. Se trataba nada menos que el resultado de las investigaciones: Concluyen que para crear la Piedra Filosofal necesitan nada menos que vidas humanas. La suerte está hechada. Y se resignana a seguir buscándola. Les piden a Ross y a Brosh que nunca digan nada a nadie.

"¡No subestimen mi inteligencia... ni mis musculos!""
Esa misma noche los chicos fueron a dormir a un hotel y Amnsrtong se presenta en el lugar para ver a los hermanos Elric. Intentan mantener el secreto pero en cuanto ve que sus subrdinados le ocultan algo quiere que les diga todo o les va a fortar sus musculos en la cara. En la habitación los chicos todavía están tratando de superar el mal trago. Demasiado tristes están sobre todo Ed porque ve que recuperar el cuerpo de su hermano se hace cada vez mas dificil. En eso se le ocurre hacerle una pregunta que nunca terminó de formularle porque en ese momento entra Amnstrong rompiendo la puerta. El tipo está emocionado por la situación y decide ayudarlos. Ed se enoja con sus escoltas. Mas allá de eso Amnstrong despliega un mapa donde se ven todos los laboratorios de la ciudad central.

Si este personaje no es un groso, ¿quién lo es?
Los laboratorios son 5 y en el tres era donde Tim Marco trabajaba en el desarrollo de la Piedra, pero según los datos que este dejó se necesita unas instalaciones realmente grandes, por lo que el tres está descartado. Ed advierte que el laboratorio 5 es el ams grande de todos, pero Ross le dice que está cerrado por peligro de derrumbe. Ed cree que no es así porque encima al lado hay una instalación con buena materia prima: la prisión estatal, donde los condenados a muerte van. El hecho de que el lugar este cerrado puede ser una fachada por lo que Amstrong decide investigar el lugar y le pide a los hermanos que no salgan del lugar por si Scar los llega a atacar de nuevo. "Si, si , si" le dice Ed... solo para que mas tarde se escapen a la mierda y se dirijan al laboratorio 5.

"Me dijo grandote al pedo"
Curiosamente el lugar está custodiado para ser un lugar completamente abandonado, a lo sumo para que no se metan ocupas, pero tampoco la pavada para que las puertas estén clavadas y llenas de alambre de púas. Claro que los hermanos logran meterse saltando la pared y llegar hasta dentro del predio. Para lograr adentrarse Ed se mete en el tuvo de Aire Acondicionado para llegar hasta un pasillo iluminado, otra cosa curiosa para un lugar abandonado. Sigue avanzando y finalmente se da el hecho de que hay una sala mas iluminada todavía en la cual lo espera una armadura que supuestamente es el guardían del lugar. Afuera, Al está preocupado por su hermano que no vuelve y en eso escucha que alguien le habla desde el techo y se lanza hacia su ser con una guadaña intentando dañarlo.

DIFERENCIAS CON LA PRIMER SERIE

* Tiene que ver con la biblioteca y Scar. En la presente remake, Lust dice haber quemado la biblioteca para que Ed no encuentre de momento la clave para crear una Piedra Filosofal; pero en la primer adaptación resulta que el incendio es producto de la batalla que tuvo ella y Gluttony contra Scar, donde para iluminar, Lust tenía un velero que se lo tira al Ishvalano causando que el fuego entre tanto papel se esparza rápidamente. Ahí mismoen esa batalla no solo se perdió para siempre esa cantidad presiosa de libros sinó que también es donde Scar resulto herido y no en las alcantarillas.

*Con Sheska: Como primera medida la casa es completamente diferente. En segundo término, si mal no recuerdo ella acaba de ser echada del complejo en el que trabajaba hace poco y lo mostraban bastante dentro de todo, luego todo ocurre igual.

*María Ross: En la primera serie ocurre que ella es la que se entera del secreto de la piedra filosofal y su materia prima mas importante al entreabrir las puertas de la sala donde los hermanos Elric intentaban desifrar el código Da' Vinci y de paso, el de Tim Marco. Mas tarde cuando los hermanos estan rendidos en el hotel es ella quien alienta a Ed de que busque una alternativa que no requiera de vidas humanas y es ahí cuando trazan el plan de ir a investigar el laboratorio Nº 5.

*Sobre Amnstrong: En la primer serie es como que estaba alejado de todo esto, enterándose mucho mas tarde de esto cuando ve que los hermanos Elric escaparon de la custodia de sus subordinados. Aca toma un rol completamente principal al ser el con el peso que supone un Coronel como el para investigar el Laboratorio Nº 5 y enterándose del asunto de la Piedra Filosofal también.

QUE NOS DEJA

"Uy, mirá, le falta el puntito a la 'I' se lo voy a poner... así"
Con las ganas de mas, digan que me toca bloggearla a las tres juntas para alcanzar a lo que va saliendo en Japón. Bueno. Finalmente se alcanzó la meta de encontrar el modo de crear la piedra filosofal si es que no hay caso de encontrarla ya hecha. El problema es hacerla, porque los ingredientes no son nada agradables de usar. En lo personal creo que Ed sería demasiado... no se si blando, humanista, o fundamentalista... en realidad no me sale la palabra por mas que me fuerce... ¿cual es el tema? Que si Ed fuera tan hijo de puta como yo que al chabón no le importa nada entonces recuperarían sus cuerpos y con eso termina la serie en 10 episodios para esta remake en casi 30 para la segunda. Practicamente como lo marcado anteriormente tenemos sutiles diferencias que no alteran la calidad de la historia, la cual sigue siendo genial, ahora, estoy leyendo el manga, pero no llegué tan lejos por no decir que apenas empiezo (4 páginas :P) Que mas decir sinó que todos sabemos del valor de FMA, por no decir que es impresionantemente genial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el primer anime Sheska le da Windy un uniforme para entrar al cuartel e interferir el telefono del JEFE; escuchando conversaciones descubre que es un homunculo; Sheska renuncia, y se va vivir a la casa de Windy

Lord Félix dijo...

si. pero para eso falta muchisimo todavía, en realidad se lo dice Ed en el hospital, Maes aun no sabe lo de los homunculos, ni tampoco sobre lo de la piedra filosofal como por ejemplo.

Las comparaciones se hacen capítulo a capitulo o respecto a lo ocurrido en la primera serie con esta remake. Lo que vos me señalas todavía es muy distante porque el Coronel Maes Hughes todavía no es asesinada