miércoles, 10 de junio de 2009

Eden of the East 06 - ¡¡¡Bill Gates Muérete de Envidia!!!

Asi se llama la serie:
Se sabe bien que derrocar a los poderosos es pracamente imposible desde cualquier punto de vista, y mas si estas personas tienen el capital bien asegurado, porque dinero es poder y con eso basta para realizar cualquier tipo de dominación. Por eso en el titulo lo pone al amigo Bill Puertas, creador de las Ventanas, bárbaro, gracias a el desde mi poco conocimiento en infromática las cosas cambiaron y tenemos hoy lo que tenemos, un fácil e inestable sistema operativo, que es mejor que andar sufriendo con el DOS y no poder ver las películas en la hermosa calidad que nos ofrece el formato digital. Pero el problema es que el tipo aplasta la competencia dejando muy relegados a los SO como Línux, el cual no me animo a probar (ademas de que tendría que formatear los rígidos llenos de animé y manga hasta las repelotas y no tengo guita para DVD vírgen) o el Leopard que según un amiguito se la re banca, pero este me parece que es para la empresa de La Manzanita. Es por eso que si están surgiendo nuevas alternativas y no tienen ningún apoyo económico, el mundo puede perderse de genialidades como lo que se presentan en esta serie, no me refiero al animé sinó lo que le da en nombre: Eden of the East.

Windows Vista, Windows 07 o Windows loquemierdasea no existe

"Va con suspenso"
Oosugi, por ser un reverendo pelotudo fue apresado por la minita que deca-pito, la prenda es: si no se le para, su Johnny va a parar como residuo patológico a la basura y el resto del cuerpo va a ser digerido por los cuervos. La acción está al ocurrir y en el momento en que estaba apunto de alegrarme porque ya estabamos a punto de despedirmos del idiota de Oosugi la mina recibe un llamado telefónco. Se suspende la ejecución de Jhonny por llamado inesperado, se deba quizás a que a uno de sus modelos mas vendidos le salió sarpullido en el orto. La mina se va no sin antes tirar al piso al chaboncito, que inteligentemente cuando logra sacarse las ataduras de la silla comienza a sacar fotos a toda la habitación y como se sabe de memoria el el uso de internet en desde el y de como subir fotos en los foros y postear, cosa que yo nunca en mi puta vida logré, comienza a pedir ayuda respecto a que está en un aprieto realmente jodido.

"Ahhh, pero que decepción, es demasiado chiquita,
ahora entiendo porque Saki no te quiere"



"¡¡¡Saki, Flogger de mierda que hacés con eso puesto, traidora!!!"
Ya en la Universidad después de que Akira le había planteado la situacion, Saki le comenta la idea de ser patrocinados por el Seleçao Nº9 para así liberar a los NEETs de su inactividad y al mismo tiempo quitarselos a los opresores patrones del sistema que tanta tranquilidad nos da. Claro que a los oídos de quienes no conocen a Akira se diría que es alguien muy sospechoso, pero ya las chicas saben mas que nada que sin el apoyo de akira el club y el proyecto está destinado a quedar en el olvido (recordar la situación descripta arriba) y que las cosas en el club no hubiesen progresado si Saki no tomaba dicho liderazgo hasta darle forma al SO, por lo que se tiene que asumir que aparte de tener cara y cuerpo de lolita, Saki es una genia a la potencia.

-"Me trajeron las drogas que les pedí"
-"No. A tu dealer lo bajó la cana anoche"
-"¿En serio?"
-"Seh, en serio... tan cumplidor que era..."

-"Que cagada eh"
-"La verdad que si"
-"..."
-"..."

-"Buenas noches"
-"Buenas noches, ojo el síndrome de abstinencia en ese lugar tan cerrado"

"Hay que jugarle al 03 en la Quiniela, seguro que sale de culo"
Claro que Hirasawa parece estar celoso de Akira y desconfía completamente en el, pero en eso aparece de adentro del armario uno de los compañeros, Kasuga, que estuvo la noche anterior con Oosugi antes de desaparecer, le dice que es una persona de quien uno se puede fiar, y a que trató muy bien a Saki, tiene una fortuna y encima le gustan los animales, lo mejor es ir a visitarlo. Se levanta la sesión y con esto se decide finalmente ir a vesitar a Akira, cuando las chicas se van el flaco del armario le dice a Hirasawa (¿primo de Yui? nah, el tipo es un bocho como para ser familiar de alguien tan idiota, aunque siempre hay uno en la familia...) que la ausencia de Oosugi se deba particularmente al hecho de que la cena de la noche anterior haya sido para Saki y que seguramente los vió juntos, cosa que pasó, pero aun así no es bueno dejar a Oosugi fuera de este proyecto. Además el chaboncito parece ser un troesma intelectual dentro de lo idiota que demuestra ser. Claro que Hirasawa ve esta una oportunidad como para hacer que Saki se quede en Eden para siempre si busca el apoyo de Akira.
"Antes de que vuelvan consiganme un poco de frula loco, aunque sea revendida"

"Perdonen gente, tengo un mambo terrible después de que me fumé un porro de libustrina"
Aun sospechando que puede ser una trampa, el grupete entra de todas maneras al establecimiento que resulta ser la casita de Akira. Una cuestión que anda rondando en mi cabeza es el hecho de cuanto se le va de impuestos por mes, cuanto le queda en el celular y quien limpia ese lugar. Inquietudes aparte, las chicas se maravillan por la cantidad de artículos que nunca van a ser vendidos. Llegan a la habitación de Akira y Saki le dice que pase a visitar al patrocinador del programa. El flaco va pero no encuentra a nadie. Como esperando que se cierren las puertas y prendan la cámara de gas, se miran unos a otros extrañados, bueno, deben entender que el lugar es grande y que uno se puede dar una recorrida para estirar las piernas un poco. Una música chota sale por los altoparlantes y Akira aparece montado en un elefante de jugete dándoles una extriovertida bienvenida.

"Así que tenés drogas y no las querés compartir"

"¿Y Mittan, me van las lolitas así que le damos a la matraca? mirá que sinó no hay apoyo económico"
Después de mostrar el boleto compra-venta que dertifica la propiedad de Akira respecto al complejo comercial éste los felicita por el hecho de desarrollar un programa como el Eden del Este, claro que aun no lo sacaron a la venta porque no está terminado. El programa es basicamente un reconocedor de objetos al posar una cámara sobre el y estos datos se van haciendo a medida que la gente suma datos, en pocas palabras es de libre uso y común; lo que me lleva a la duda es que pasa si tiene como mínimo 200 usuarios que apuntan a la misma cosa... ¿el monitor se taparía de globitos señalando una imagen que ya se pierde de tanta referencia? Mas importante es el hecho que responde Akira a Hirasawa y es que quiere transformar a Japón en una nación de NEETs para que los viejos de arriba con su idea de que lo tienen todo controlado dando solamente órdenes tengan que por lo menos empezar a trabajar forzosamente para ponerse en el lugar de los empleados.

"¿Te lavaste las manos primero?"
Mientras las chicas recorren el lugar fascinadas por la ropa, las computadoras y todas esas cosas que le gustan a las mujeres Akira y Hirasawa siguen su charla respecto al programa. Micchion fue la que hizo el funcionamiento básico y es en teoría la genia que lo creó, pero fue Saki la que modificó algunas cositas como para hacer que funcione de esa manera al mismo tiempo que le creó una imagen y métodos de uso y otras cosas que no entendí pero lo fundamental es estar registrado en una especie de Elite (¿el club?) para aportar datos. Uno de los miembros del Eden dejó de buscar trabajo y lo que le pasó a Saki acerca del incidente en la empresa son ciertas razones por la cual Hirasawa quiere que Eden sea solo un programa de uso para los NEETs, por lo que rechaza la oferta, Akira le dice que el patrocinio es una forma de agradecimiento para ayudarle con sus quilombos usando el programa y son la ayuda de Saki, finalmente Hirasawa acepta.

"No me parece lugar para hacerlo, hace frío, pero mientras seas dulce que es mi primera vez todo bien"
Ya después de haber hecho el acuerdo, los integrantes del Eden se toman un relax con todo tipo de bebidas de las mas finas. En el patio del predio Akira con Micchon preparan un figura con fuegos artificiales que finalmente prenden. En el momento de mucha alegría suena el teléfono de Hirasawa recibiendo una llamada de Kasuga: resulta que parece que dio con el paradero de Oosugi, que resulta ser un post en un foro donde está pidiendo ayuda desde hace rato y que parece que se topó con el "usurpador de Jhonnys" responsable de la desaparición de 20.000 personas, lo cual parece que se confunde lo que hizo Akira con el asesinato de una larga lista de personas que ahora tienen el pito decapitado. Hirasawa le pide la URL del foro y aparece la manzana del Ending.

QUE NOS DEJA

"Contame todo lo que sepas del Nº9, gordi"
Si bien mucho mucho no se habló del asunto del juego en el que está involucrado Akira éste hizo movimientos muy estratégicos como para poder ganarlo. Se suman hechos como para crear una nación de NEETs como había dicho hace casi tres semanas en el ultimo post de la serie que escribí, en venganza no solo por lo que le hicieron a Saki, sinó para el bien de la clase trabajadora que cuando con reclamar sus derechos no alcanza. Pero bueno, así son las cosas y el que tiene la plata manda estableciendo las escalas sociales de una manera un tanto cruel, ni hablar de los barrios marginados donde la delincuencia es la moneda frecuente siendo sus principales víctimas la clase media, porque alcanzar a alguien de clase alta es un logro que solo los profesionales pueden llevar a cabo, pero no es el caso. Lo que Akira quiere lograr de alguna manera es que haya cierta equidad entre los empleados y los empleadores (¿comunismo-consumismo?) o en el mejor de los casos que esos empleadores que se abusan de la gente, de su gente que la mantiene en lo alto se aparte haciéndolos caer y demostrandole que el poder también lo tienen las masas. Sobre estas cuestiones podemos decir que los niveles de poder son representados o tanto por la posesion o por la mancomunación de las personas que viven por una causa justa. Akira entiende de esto y por eso cree que el mejor remiedio para la enfermedad es la enfermedad misma haciendo que en lugar de reducir la cantidad de NEETs aumentarlos. La cuestion es: ¿De que sirvió mandar a los 20.000 NEETs a Dubai para que se rehabiliten si ahora los va a cosechar de nuevo? no se si es un error de concepto mío sobre las ideas de Akira o es que este cambió las cirsunstancias cuando vió que Saki era practicamente suya. Porque el dicho dice que un pelo de concha puede mas que un ideal... Y si... la carne es débil

►me hace acordar a cuando era guardia de banco **** en turno noche y usaba los binoculares para ver a la gente cogiendo en los edificios de enfrente.

No hay comentarios.: