sábado, 6 de junio de 2009

Fullmetal Alchemist Cap 9 - Se busca mecánico, preferentemente mujer, rubia, de 15 años que meta bien los cambios

De entre todos los enemigos que tienen los Elric detrás de Winry pasa la mas letal de todos: Izumi Curtis
Al final ayer no terminé haciendo la entrada porque me tomó todo el día terminar la página del manga, así que ahora a fin de ponerme al día seguimos con FMA. lo que va a seguir va a ser Queen's Blade, Asura Cryin, Senjou no Valkyria y K-ON. Con tiempo haré una entrada de Tears to Tiara y una muy general de Tayutama y Mazinger Z, pero de éstas últimas no prometo un carajo. así que nos encontramos frente a un nuevo capítulo de FMA donde nuevamente nuestra amada Winry (aunque tambien me gusta Rose) reaparece porque Ed la llama. Parece que Winry es como los mecánicos de barrio que te arreglan una cosa y te rompen otra para así con vos solo pagar el alquiler, la comida, los lujos, el cole de los pibes y otras cosas mas de necesaria vitalidad como esas zapatillas adidas de $500 que tanto duelen.

"Hola: Soy Winry Rockbell, llamo por el clasificado del título... se meter muy bien los cambios y busco que me midan el aceite"


Cama de hospital con vista al Laboratorio Nº 5 destruido
Ya hecho mierda en el hospital Ed sigue con la escolta de los milicos Brosh y Ross. Mas que nunca Ed está indefenso y para colmo de males Al todavía está confundido. En su mente todavía repiquetea lo que Barry le dijo una y otra vez acerca de que el nunca fue humano y a lo mejor es simplemente una armadura con los recuerdos creados por Ed. Debido a eso y mas por miedo que por otra cosa, Al no se quiere unir a su hermano a hacerle compañía. Al al despertar pregunta a sus escoltas por el Laboratorio Nº5 cuya respuesta es nada menos que otro lugar que hicieron reventar. Una vez mas la pista de como mierda llegar a la Piedra Filosofal se muere una vez mas. Como actuó imprudentemente, La Teniente Ross le pide disculpas primero y le da un soplamoco por hacerlos preocupar y porque pudieron morir. Despues esperan un castigo, pero Ed no los va a castigar porque es mas bueno que Lassy. Pero presiente que alguien mas lo va a recagar a tortazos en lugar de una simple cachetada...

"Que cagada, otro espejo que rompo... ya van 49 años de mala suerte..."
Como el Automail no puede estar en esas condiciones Ed no tiene otra alternativa que llamar a su alegre mecánica, la cual no entiendo como no le da masa al menos una vez si no quiere nada serio.
Winry recibe la llamada de Ed, lo cual le parece raro, le informa de la situación que está atraezando su brazo derecho y se imagina una enciclopedia de puteadas provenientes de la garganta de Winry, pero lo que hay es un largo silencio de parte de la chica y confirma su presencia. Una vez ya ternimado de hablar Brosh cree que se trata de la novia de Ed y le cuenta que a su edad las tenía a todas muertas... y enterradas en el jardín de la casa... Al sigue preocupado por lo que le dijo Barry y parece que superar el trance se va a ser complcado.

"Esa orgía en el vagón 2 fué terrible..."
después de muchas horas de viaje, Winry llega con el culo cuadrado de tanto viaje, pide un fibrón para dibujarse la raya y así poder seguir una vida normal. Como no encuentra a nadie con fibrón porque todavía no se había inventado, va a necesitar que Ed le haga la cola. En la estacion Winry, busca un punto de referencia que supuestamente Ed le envió, ese punto de referencia es una torre llamada Alex Louis Amnstrong. Éste la ubica y procede a llevarla al lugar donde se encuentra Ed: El hospital.

Consejo de amigo... estudien mecánica para evitar estafas...
Al llegar ella Ed se disculpa como si hubiese sido el causante de la ruptura de su brazo, pero ella sabe más que nadie que pasó, por ese motivo se disculpa con el y se pone triste, los militres lo miran fijo y el pibe no sabe donde meterse, para calmarla Ed insiste en que no es así porque batalló cuando le dijeron que no lo haga y alagando el trabajo hecho por ella. Winry saca partido de la situación al ver que Ed no se dio cuenta que le faltaba un tornillo y entonces se libra de la situación e incluso diciendole que el arreglo no tiene garantía por no respetal los contratos de mantenimiento ni tampoco la devolución del 5% en diez cuotas sin interés. Al ve tras la puerta que todos están muy felices y se va, se mira al espejo recordando una y otra vez las palabras de Barry.

Haruhi hace escuela...
Winry se pone a trabajar para arreglarle el brazo a Ed. Por eso mismo lo pone boca abajo para que no vea que es lo que le falró ponerle, el jodido tornillo. Listo, arreglado. En eso entra el Mayor Maes Hughes de civil con la sorpresa de que hay una chica en la habitación y delicitandolo por traer a una mujer al hospital, Ed la presenta como su mecánica y Maes interpreta que sedujo a su mecánica. Una vez entendió para la mierda. Winry se retira porque debe ir a buscar un hotel donde pasar la noche, pero en eso antes de que se retire Maes la detiene y le dice que puede quedarse en su casa para... celebrar el cumpleaños de su hija. (quien crea que Maes va a cornear a su mujer se equivoca feo porque el chabón es tan fanático de su familia como yo de Schumacher y Massa)

ciertamente a veces Haruhi puede ser una mala influencia para los demás personajes de animé...
Maes es una víctima evidente de su Haruhismo... todo nació en esta escena...

Que Maes repite orgulloso... (ya se que FMA es un año mas viejita que Haruhi, pero el chiste está ahí)

Aca alguien que es mas inteligente que la media
Una vez en el cumpleaños de la nena Winry se enamora de la misma en el sentido de una hermana mayor por ser tremendamente moe. una vaz terminara el tema de las velitas del cumpleaños Winry se queda subiendo a upa a Elisya y hablando con Maes. Ella está molesta porque parece como que siempre le estan ocultando cosas, como el porque es que los chicos tienen escoltas, así como las heridas de Ed y la preocupación de Al. Maes le dice que se debe a que ellos la quieren como una hermana, pero no quieren meterla en situaciones peligrosas que después tengan que lamentar. Los nenes quieren jugar con Elisya pero hay un padre que es militar y muy cuida... y está armado.

Peligro: Papi vigila

"¡¡¡Dije que no me gusta la leche a ver si la entienden!!!"
Al otro día Winry se marcha acompañada por Maes. En el hopital, Ed come su almuerzo, pero como siempre no toca su leche tan odiada. Al le dice en un tono triste que si no toma la leche no va a crecer, Ed le dice que tiene suerte por tener un cuerpo tan grande y eso ofende a Al diciendole que el no eligió estar en este cuerpo, justo entra Winry. Al finalmente le dice que cree que lo están engañando, y que Winry lo sabe también. Entonces le recuerda la pregunta que Ed nunca pudo terminar de formular preguntándole acerca de que si sus cuerpos y almas son artificiales. Ed se pone muy triste y se va de la habitación.

Lo que me da mas miedo es de donde sacó la llave si ella no llevaba el equipaje encima...
Ni bien Ed sale de la habitación Winry empieza a cagar a llaverazos limpios tamaño tonillos de Panzer por idiota, porque lo que le quería preguntar aun cuando su vida corría peligro y no podía mas po el dolor era si él odiaba a su hermano por ponerlo en esa armadura, ya que no puede comer, dormir ni sentir dolor. Winry le sigue dando entre lágrimas y le dice que vaya urgente a pedirle disculpas. Al sale corriendo y al llegar a la terraza donde estaba su hermano sin decir una palabra, Ed recuerda que hace mucho que no practica siguiendo la tradición de que cada vez que el automail anda tienen que practicar. Finalmente y con trampa, Ed le vence por primera vez y Al recuerda por todo lo que peleaban, desde el almuerzo hasta por ver quien se casaría con Winry. Siempre ganó Al, pero Winry lo rechazó.

"No duermo, Gluttony me come... No duermo, Gluttony me come... No duermo, Gluttony me come... "
Mientras en cualquier otro lado apartado de la Ciudad del Este. Scar despierta de un largo letargo despues de que fuera encontado por ishvalitas sobrevivientes de la guerra. En su sueño Scar recordaba a Kimbley, quien exterminó a muchísimos de sus compatriotas. Uno de los nenes que atendió a Scar se asombra por el "tatuaje" que Scar tiene en el brazo, pero lo mejor es dejar que crea que es eso y no un circulo de transmutación.

DIFERENCIAS CON lA PRIMER SERIE

No son muchas. Particularmente son dos como demasiado importantes...

*Alphonse Elric: Bueno, en la serie anterior se encotraba sin extermidades porque Gluttony se las morfó. Enotnces Ed lo tuvo que reconstruir transmutando un montón de fierros que trajo Winry.

*Scar: Se despertaba mucho antes en la primera serie tanto que interveno en el Laboratorio Nº5.

el resto se mantuvo practicamente igual.

QUE NOS DEJA

"Mirá abuelo, que pedazo de sorete mas grande"
No es un capítulo menor ni de relleno mucho menos. hay una gran diferencia entre un nexo y un espacio. Este capítulo va a marcar el antes y el despues tanto en la relación de los hermanos Elric como el peso de Winry en la serie. Si las cosas van como en la anterior, ella acompañará a sus amigos en este largo viaje. Además se soluciona el problema que Al tenía respecto a su existencia dandose cuenta que a veces mas vale confiar en el entorno a lo que digan las personas que uno realmente no conoce. Ademas eso se debe a que Al tiene apenas 14 años y pese a ser muy inteligente no deja de ser un chico ni tampoco influenciable, pero gracias a este acontecimiento Al madura notablemente y ya no va a desconfiar de los íntimos. Ed es un caso particular porque tiene una convicción muy fuerte y sabe lo que hace, y Winry por ser mujer tiene ese insitinto de madre por el cual siempre está velando por la salud de los chicos, solo que se siente muy apartada de ellos dos porque nunca le dicen nada ni tampoco la dejan ayudar demasiado. Pero lo que ella no se da cuenta es que los chicos la aman como hermana y por sus peligros la pueden perder, entonces como medida de seguridad la protegen diciendoles nada. En este capítulo los tres maduran notablemente, Maes sigue demostrando que es un genio y se merece un monumento y que Scar todavía no está acabado. Hablando de Scar se ve el tatuaje por primera vez, cosa que va a ser de altísima relevancia en la series, casi a la altura de la piedra filosofal.



► me gustó la captura y la puse... ¿esperaban un chiste?

No hay comentarios.: