jueves, 18 de junio de 2009

K-ON 10 - Summer Reprise

A eso se le llama Siscom... Entre ésta y Elina de Queen's Blade
tenemos a dos potencias incestuosas lésbicas de la temporada.

Yoshiyuki Sadamoto dice en su Artbook correspondiente al Der Mond edición 1999: "[...] Aunque Evangelion representa [...] mi obra mas significativa me da la sensación de que no he desarrollado demasiedo el método y la forma de presentar la obra, y que me he quedado estancado respecto a la técnica. No me gusta quedarme parado, y los dibujos que hago ahora no me convencen en lo absoluto. Las ilustraciones recopiladas en esta colección tambien pertenecen a un periodo de trancisción y a partir de ahora quiero hacer algo completamente diferente". Claro que estamos citando a uno de los padres de Evangelion, uno de los mangakas mas reconocidos, uno de los diseñadores de personajes revolucionarios de principio de los '90 y por su puesto un gran amigo mío. Éste deseo de autosuperación en el campo del dibujo no es un dato menor porque si de haber caido en el estancamiento como creía en un principio o hubiésemos podido disfrutar del desarrollo de personajes que nos presentan en todo el universo .Hack//, FLCL, Gurren Lagann, Shikabame Hime y Lunar (un juego de PSX que nunca pude pasar mas de la primer cueva) entre otras como "La chica que saltó en el tiempo". Además de que como mangaka labura que madre mía. Son las condiciones de un tipo, siempre respaldado por una empresa como el estudio Gainax, utiliza todos los recursos existentes para lograr progresar en su carrera artística aun cuando ya haya alcanzado el apogeo y parece no querer bajarse de ahí... todavía. Cosas que Kakifly se debía haber planteado a la hora de encarar un proyecto que resultaba interesante K-ON, pero que al final de cuentas nos trajo una serie hueca como la cabeza de Yui. Solo la milagrosa mano de KyoAni puede transformar en una pelotudez en algo exitoso... Pese a que la moneda siempre caiga de la misma cara: la de la reiteración total.

►"... mis partes íntimas"



Otra vez a la playa, otra vez lo mismo y aquiiii vamos


"Se fueron a renegociar el contrato de Kimi Raikkonen como sponsor personal del piloto de Ferrari"
Verano otra vez, desde que Asusa entró a la escuela pasó un tiempito parece. Tiempo que por cierto seguramente pelotudearon mas de lo que practicaron. Calculo que si el ingreso se hace en la temporada de primavera o cerca del inicio de ella y ya están de vacaciones de verano asumo que de un capítulo para el otro pasaron entre 4 y 5 meses. Una locura total. Si uno dice que pasan 2 semanas bueeeeeno. ¡Pero no! 5 meses de vacío en el que se pudieron contar miles de cosas, pero fueron a lo directo. A repetir un capítulo en la playa con un personaje mas. Vamos a Obviar el hecho de que Tsumugi se fue a Finlandia mientras las chicas completan la primer escena.

"¿Entonces van a tener una orgía maratónica?"
Asusa está contenta porque se va a reunir con Ui por primera vez, ya que pese a ser compañera y amiga de curso practicamente no salen nunca. Una vez en el local de comidas rápidas de la M y el payaso, Ui le pregunta a Asuza acerca de cada una de las integrantes del club. Cuando llega a la parte de Yui, trata de no decepcionar a la hermana, diciendole que siempre se le tira encima la acaricia y practicamente no practica nada. Aprende una cosa, se le llena el disco de 1 bit que tiene en la cabeza y tiene que formatearsela para poder aprender un acorde nuevo y cuando llega a la parte de Ritsu y dice que es un desastre de atrás de ella sale la susodicha. Juntas van las tres a la casa de las Hirasawa para encontrar a Yui haciendo nada.

"Y eso que habíamos contratado tres machos para vos sola... bueno, tengamos la orgía sin ella..."
La cosa no termina acá porque resulta que se organizó un viajecito a la playa porque tecnicamente va a haber un campamento de entrenamiento de nuevo, Esta va a ser la primera vez que Asuza sale con amigas de esa manera y sobre todo para practicar para el club. Ante el pedido de las chicas a Sawako para que las acompañe, ésta se niega porque tiene que seguir trabajando aunque no haya clases, por lo que no puede para lástima de ella. Tsumugi ya hizo todos los arreglos así que simplemente van hacia la playa.




"Eso, eso... eres un buen clon"
Previo al viaje hacen las compras necesarias para alpedear todo lo que se pueda y al llegar a destino tras un largo viaje, todas se plantan delante de la casa admirando el frente. Tsumugi se disculpa por si les es poco agradable, pero resulta que la casa es mas grande todavía. Entran y los espacios se hacen notar, Como el año pasado, Yui y Ritsu revisan la heladera para encontrar carne exportada de Argentina (yo comí carne para exportación que ademas de muy cara es otra cosa de primer nivel respecto a la carne para consumo nacional: Consistencia, sabor, tiempo de cocción... las mejores milanesas que comí en mi vida... y el asado ni les cuento) y un montón de cosas por las cuales Tsumugi sin sentido alguno pide perdón. ¡Que perdón ni perdón la puta que te reparió, a aprovechar se ha dicho!

No terminan de acomodarse que apenas Mio les saca la vista de encima al igual que el año pasado Yui y Ritsu están en bikini dispuestas a salir a jugar a la playa. Asuza se enoja diciendo que vinieron para practicar, respaldada por Mio, que a estas alturas ya debe estar repodrida de decir siempre lo mismo. Se procede a la votación: Si jugar en la playa hasta que les agarre lepra o si ensayar y tocar hasta que les agarre artrosis y osteosporosis por falta de irrigación en los dedos. ya saben a que bando pertenecen los votos. Mugi tiene la ultima palabra: Jugar. La democracia es así, gana la mayoría y a otra cosa mariposa.


"No quiero compartir mis cosas con estas de clase baja, tienen ladilla..."
En la playa, escenas filmadas frente a mi departamento en Mar de Ajó, las conchudas pelotudean hasta mas no poder. Asuza, claro, está molesta por el hecho frustrante de que vino por Iron Maiden y se quedó por la banda de soporte. Mio y Asuza se imaginan que con la guitarra (plata) que tiene Mugi hasta seguramente debe tener un Yate privado de esos que aparcan en el puerto de Mónaco durante el Gran Premio de Fórmula 1... y asi es en efecto, Mugi llama por celular andá a saber a quien diciendoles que no era necesario, seguramente porque no quiere que sus amigas pobres conozcan lo que son los lujos, maldita egoísta.

¿Alguien sigue dudando de que Mio tiene el mejor cuerpo?
Por un empujoncito de las chicas Asuza se termina integrando a la pelotudez. Se repite el asunto de los percebes que tanto aterrorizan a Mio... Que quede claro, atemorizarse con esos moluscos enconchados es lo mismo que asustarse con un caracol de jardín. Bueno, se los dice alguien que agarra cangrejos con las manos... Asusa queda completamente tostada al punto de parecer una ganguro si se tiñera el pelo de rubio. El juego de que están perdidas en una isla desierta por parte de Ritsu y Yui vuelve a repetirse. También el hecho de que estén cansadas de tanto jugar, en pocas palabras, hasta acá, es un calco del capítulo 4.

LA MUERTE DE MIO
No se preocupen: Resucitó para la otra escena

Si alguien no sabe como alguien tan siome como Pol Makerni estuvo en los Bítels se debe a su capacidad de afinamiento sin instrumentos de medición, que por aquellos años no existían
El día pasa y las chicas no tocaron una nota, bueno si... tocan un acorde y Yui descubre lo que es un afinador. Mas allá de que tocanel ultimo acorde como lo hace "Nicolino Roche y los Pasteros Verdes" el ensayo salió bastante bien, como ellas esperaban por lo menos, y cuanto mas parece que la unica evolución que hubo en el capítulo fue dde Yui que practicó con la viola y por ello recibe las felicitaciones de sus compañeras. Falta que le den una galletita como a los delfines en Mundo Marino. mas que una evolución del personaje en si es un aumento obligado en sus habilidades, nada menos, por lo que no es para destacar en demasía... todavía y vamos a ver por que.

Chivo
Chivo
Chivo

"Me violaron"
Llegada la noche se disponen a preparar el morfi. no se que carajo ensartado en brochette y hechos al carbón. Ritsu se pone pesada como de costumbre con Mio. Comen, usan fuegitos artificiales (pelotudean con la estrellita que se les apaga) y a la noche llega la prueba de valor. Se dividen en parejas... pero Ritsu queda sola como ella quería, para así poder asustar a Mio y matarla de un paro cardíaco... el crímen perfecto. En plena expedición por el bosque que puede tener desde gatos monteses rabiosos, Cocodrilos perdidos, Pedobears, etcétera, Mio avanza con cuidado con el mismo miedo de siempre, Asuza sospecha que es una cagona y en eso unos arbustos se mueven violentamente, Mio pensaría que se trata de Ritsu y por eso va medio confiada. Pero resulta que se trata de una figura humanoide cubierta de maleza con una valija en mano. Mio se asusta y Asuza descubre que se trata de Sawako. Ya en la casa ésta les cuenta sus malas vivencias para llegar hasta el lugar. Ritsu mientras sigue esperando a que Mio pase por donde ella le tendió la trampa para que muera del susto.

En ALLLLLGO tenía que progresar
Todas se van a dormir, pero Asusa no lo puede hacer, seguramente porque se está meando, así que procede al baño. Tecnicamente si hay 5 personas y todas duermen debe haber una cada uno ocupando un lugar. Pero el de Yui está vacío. Al acercarse a la sala de ensayos, espía por la ventanita de la puerta que Yui está de espaldas practicando los acordes de la nueva canción. Asuza entra y con ella se pone a ensayar tratando de enseñarle paso a paso como hacer mas amena la lectura y la transcipción en sonido de lo que se lee en el pentagrama, Ahora sí es para destacar el por que Yui progresaba en cuanto a su manera de tocar. Pasan así toda la noche y llegado al otro día en el ensayo la canción sale como tiene que salir. Yui le agradece por todo tirándosele encima y acariciandola como hace de costumbre

"Para mi que me tiene ganas..."
Ya de nuevo en la ciudad, nuevamente se reunen Ui y Asuza en el mismo local de comidas rápidas de la M y el payaso. Asuza le cuenta que salvo Mio en quien ve como una hermana mayor, en Ritsu que es un desastre, en Tsumugi que tiene un espíritu de madre, Yui, de quien la ultima vez la hizo mierda, cambió completamente su impresión para bien dejando muy contena a la hermana menor de quien hablan. Para ella Yui representa una persona simplemente muy cariñosa y que siempre la trata con mucho afecto.




QUE NOS DEJA

¡¡¡Que escena al reverendo pedo!!!
Hagamos de cuenta que vamos orgullosos con nuestro Fitito (Fiat 600) por una calle de tierra. se larga a llover como la concha de la lora y se inunda todo. Se nos llena de agua el caño de escape, se nos entierras las ruedas de tracción y se nos apaga para siempre el motor, ah, estamos en una villa en la que entras pero no salís y desde las casas de chapa y cartón te miran cientos de ojos imaginandose como vas a quedar vos y tu auto en cuanto pare de llover. En pocas palabras estás jodido. Esa es sensación que me dejó dicho capítulo un Estancamiento TOTAL. No tienen nada que contar. No hay nada que contar. Yo el spoiler lo hice como siempre y si la primera vez que vi el capítulo hace ya tres semanas tuve la impresión que estaba viendo una reamke del capítulo 4 ahora en el 10, 6 semanas después, volví a mirar lo mismo. Asuza insisto en que lejos de aportar algo nuevo por ser un personaje introducido a mitad de serie, No hace absolutamente nada. Piensa como Mio Actúa como Mio, habla como Mio, no se asusta como Mio... una diferencia tiene que haber... Los grandes gags del capítulo fueron nada menos que cuando Mio se desmaya en la playa con el susto que se pegó por la joda de Ritsu y con Sawako cuando apareció hecha mierda de entre los yuyos. ¿¿¿Para que mierda se gastaron en contar como mierda usan los fueguitos artificiales??? No aportó en nada y me hizo recordar no solo al capítulo de navidad sinó también al capítulo 2 donde trabajan para comprarle la guitarra a Yui. Una forrada total. Estoy re caliente y cada capítulo que pasa desde el 7 estoy decepcionandome mas y mas. No se como mierda hizo KyoAni (seguramente porque son ellos) para transformar algo tan vacío, tonto e injustificado en un éxito.

La justificación del éxito de la serie: es solo por ella
De la serie rescato indefectiblemente a Mio. Desde el capítulo 3 la serie se posó sobre sus hombros y tuvimos 4 excelentes capítulos: el 3, el 4, el 5, y el 6. Desde el capítulo de navidad que tiene un aire a relleno total porque sobre el club de música no contó nada, y con la aparición de Asuza, de quien esperaba mas, la serie cayó en un estrepitoso pozo donde está pidiendo auxilio desde allaaaaa abajo, pero como nadie la escucha y un pozo abierto puede ser peligroso, estan tapando con tierra la zanja con la serie adentro, claro que no es culpa de ella sinó de su origiunal creador/a que no l desarrolló en lo absoluto. El éxito de su serie se debe a los personajes. Nada menos. Por eso rescataba a Mio como dije y miro la serie porque está ella, porque me gusta ella. Argumantalmente no es nada y es un muy mal estreno lamentablemente, una serie en las que antes del incio de la temporada, pese a comprarla con Swing Girls del director Shinobu Yaguchi en esta entrada, le jugaba unas fichitas... a ella y a Pandora Hearts también que la dejé colgada porque no me enganchó, pero con tiempo la veré de un saque aprovechando que no son tantos los capítulos que los uploaders pusieron.

"A falta de hombres en esta serie tengamos un matrimonio homosexual"
Claro que semana a semana espero que el próximo capítulo de la presente serie sea mejor, Me hice muchas ilusiones con los capítulos del medio tras un comienzo fallido, pero lo lógico y lo físico indica que en un tiro vertical de un objeto llegada la aceleración 0 alcanzando un altura máxima independienemente del ángulo de trayectoria, ésta comenzará a caer utilizando la aceleración de la tierra (en Argentina es 9,8 Km/s2, en otras partes del planeta devido a que el mismo no es igual en todo el mundo sinó que es ovalado, varía) y cayéndo a una velocidad mayor que la incial. K-ON está sufriendo eso, una maldita parábola que me molesta. despues de este capítulo que es mas de lo mismo por fin en el 11 tenemos algo que nos cuentan, así que se puede esperar que incluso el 12 sea bueno como para que la serie tenga un digno final de algo que en lo personal prometía y defraudó en gran parte, por eso digo que la serie es mediocre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes un severo caso de decepción por espectativas v/s realidad xD
quizas esperabas mucho de esta serie y como la triste realidad es que resulto ser mediocre, te decepcionas y te dan ganas de mandar todo al carajo
yo me esperaba una serie mediocre desde el principio (y hasta lo declare en uno de los primeros posts de mi blog) asi que la he disfrutado un monton a pesar de eso... y si, todo lo que toca KyoAni se convierte en oro, si algo saben hacer bien esos malditos japos es vender
Morí de risa imaginandome en un Fiat con el motor muerto en una poblacion infestada de niggers xD

Anónimo dijo...

el manga es mucho mejor que la serie.

bueno ahora probare con tayutama

Lord Félix dijo...

Tayutama, esa me la debo
la estoy bajando pero solamente vi el primer capítulo... como crece la minita de la noche a la mañana es increible... y con oppai y todo!

Anónimo dijo...

Yo no sufri nada de nada. Al igual que Randomtime sabia lo que se venia. Pero este exitofracaso de los chicos de Kyoani por fin termino. Por lo menos tenemos otro capitulo de la grandiosa, hermosa, simpatica, loca, y sexi Haruhi, para pasar las penas que nos dejo K-on.

Haruhi y Suigintou. Ellas son Diosas del anime. Su carisma y bellesa no tiene igual. Son dos estrellas brillando en el firmamento y lo haran por los siglos de los siglos, ¡Amen!

Yui y Cia...son basura.

Lord Félix dijo...

insisto en que solo rescato a Mio de K-ON. Lo que ma parece peor que Yui es que Asuza es una copia de Mio. Una pena

Anónimo dijo...

Muy bien dicho.

Anónimo dijo...

Hi I'd love to thank you for such a great quality forum!
I was sure this would be a perfect way to introduce myself!

Sincerely,
Monte Phil
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/anniversary-party-supplies.html]anniversary Party Supplies[/url].