martes, 9 de junio de 2009

Queen's Blade Cap 10 - Todo las une todo las separa

"Tenshi Idol 2009"
Si uno tiene que admirar a los deprotistas de alto rendimiento es el hecho que una vez se proponen una meta es alcanzarla, claro que el llegar a esa meta implica un camino mas dificil porque hay que mantenerse en ese nivel, de la misma manera que cuando logran ese gran objetivo previamente hubo otros a pequeña escala en los cuales los fue guiando hacia el objetivo principal. Un gran ejemplo que se me viene a la cabeza es Michael Schumacher, fue un piloto que en los 16 años que corrió en F1 15 los peleo en el mas alto nivel. Muchos lo pueden criticar de que corrió con los mejores coches y todo eso... pero la verdad es que no es tan así, simplemente usó toda su capacidad analítica para ir logrando los objetivos de a poco... o me van a decir que el periodo del '96 al '99 no fueron ensayos y errores e intento de pelear un campeonato falladas una tras otra... hasta que lograron el objetivo y se mantuvieron allí durante largos 5 años. Algo similar está ocurriendo con Reina. Ella en un principio tenía como objetivo escapar de su familia, lo logró; después viajar y aprender cosas, lo logró y finalmente llega a su objetivo principal: Risty, pero una vez que alcanza dicho encuentro ¿qué es lo que sigue?

Mi sensei Echidna

"Dame la guita y las zapatillas o te pincho"
Dice el dicho: "El camino es largo y duro... agarrame el camino". No fueron pocas las dificultades que pasó Reina para llegar a donde Risty, ni tampoco las que pasaron Shizuka y Tomoe por culpa de una filcar con el nombre de las calles viejos, y en pleno camino, Reina finalmente alcanza su meta principal, el cual era encontrarla. Risty recibe la moneda que Reina tenía de ella y finalmente parecía que ambas iban a tener un lindo encuentro. Pero a veces las cosas no son como uno espera, esto no es películas de Jólibud donde siempre el héroe se queda con la mas linda, hay muchas cosas que va mas allá del superficialismo y por lo tanto historias bien profundas, y despues de decir lo mismo con diferentes palabras, Risty la felicita por lograr encontrarla y no morir en el intento. Ahora, si la disculpa, tiene que irse.

"Las bases están llenas y es la última entrada, se prepara para lanzaaaaaaaaaar... ¡¡¡HOMERUN!!!"
Claro que Reina no va a dejar escapar a la unica persona que la trató como tal, es por eso que para demostrarle que cambió algo lo mejor es combatir en una batalla Queen's Blade. Risty acepta sy de movida, antes que Nanael pueda anunciar la pelea ya Reina está viendo las estrellas después del masazo que recibio por parte de Risty. Con Reina que todavía puede apenas pararse empieza a temblar cuando la presencia de Risty se hace mas grande, y ella mas chiquita reducida por el miedo. Justo cuando a Reina le iban a hacer la fatality Tomoe se interpone entre las dos haciendo que el encuentro se suspenda por las obvias desventajas. Es en ese entonces cuando intentan hacerle creer a Reina que el QB no es joda.

"No voy a pelear con alguien que no lleve como mínimo una tanga"
Era sabido que Echidna no se iba a quedar escuchando como defenestraban a su querida Reina. Echidna desafía a Risty a una pelea Cuins Bleid lo cual pone muy contenta a Nanael, ya que en un día y en cuestión de minutos de programa tiene una segunda jornada de peleas. La pelea empieza y las rivales se dan masita y sin tregua demostrando como es una pelea Queen's Blade. A todo esto Reina miraba el piso conternada por el hecho de que la rechazó la que ella consideraba su amiga. Risty le propone volver a pelear con ella en tres días para que le demuestre si vale la pena.



Las consecuencias por mirar demasiado K-ON...
Ya en la capital Shizuka disfruta de una buena manzana en el hotel donde se alojan, ésta invita a una muy conternada Reina a visitar los alrededores del centro, pasar por Sacoa a jugar un par de fichines con tarjeta, ir al cine, comer pochoclo, afanar monedas de los parquímetros y probarse ropa que no les queda... pero no hay caso. Además está la molestia de Nanael, que habla sola dramatizando los sucesos acerca de lo que le pasó y de como quiere que le salgan las cosas. Como se pone cada vez mas insoportable lo mejor es matarla, pero eliminar a un personaje así es un poco cruel, por lo que se aplica el plan B usando Clonacepán con Roinol, Prozac y grandes dosis de Paracetamol como para que quede bien anestesiada.

Esa noche a la hora de dormir, Shizuka parece ausentarse por un buen rato para cumplir un asesinato, así que queda Tomoe sola por primera vez desde que partieron de Hinomoto. Al pasarse por la habitación de Reina encuentra a Nanael abierta completamente de gambas durmiendo mientras se rasca la zapán. Pero en donde debería estar Reina no encontramos nada salvo una catreta bien tendida. Reina se fue en busca de Echidna, no sabe como pedirselo pero una vez juntado el valor le pide que le enseñe a pelear. La condición es que Reina se deje tocar las tetas.

►...Tampoco ropa puesta...

"Es el intercambio equivalente..."
una vez aceptado los términos, Echidna corta un arbol del cual sale una resina de esas que se usa para o bien hacer neumáticos o bien mostaza, así que al cocinarlo se crea una sustancia amarillenta que al probarlo parece ser muy resistente a los golpes y los cortes. Tomoe acompañada por Nanael siguen la posible ruta que tomó Reina, no se que les hizo pensar que ella fue exactamente por ahí, pero las encontraron a las dos una encima de la otra embadurnadas en ese extraño líquido pegajoso. Cualquier cosa se puede pensar que en verdad eso tiene un fin un poco bastante particular.


"Dejame que te explique querida, no es lo que parece"


"Demasiado anatómico..."
Una película se crea por enicma de los cuerpos de ambas señoras, y parece ser son cómodos. La práctica comienza, pero es una práctica un poco particular. Echidna corta a Reina por un punto flaco, pero misteriosamente no está herida. La resina funciona como un protector bastante resistente. Por eso mismo se pueden faconear todo lo que quieran. Tomoe y Nanael contemplan la practica fijamente... pero ven que de a poco Echidna se empieza a ensañar... Se despierta su sed de sangre; CAGAMOS, van a filetear a Reina otra vez. Reina se recontracaga en las patas tanto es así que no se puede ni mover, pero de a poco se va a empezar a animar.

¡¡¡ESA ES LA REINA QUE QUIERO VER!!!
La noche cae y Nanael prende antorchas porque la cosa, por desición de Echidna van a continuar todo el tiempo necesario hasta que finalmente llegue el momento del combate. Nanael solamente ve que mas que un entrenamiento parece un cruzadero de espadas. pero Tomoe con un ojo mas analítico descubre que la manera de empuñar la espada, la forma de atacar, moverse, avanzar, defenderse no son las mismas que antes. Además que es muy probable que en sus viajes haya aprendido ciertas cosas mirando, lo cual no es un dato menor porque si pudo ponerlas en práctica están siendo testigos de una genia tras la espada. En un movimiento finalmente Reina logra asestarle un golpe que de no ser por la resina sería letal para Echidna.

"LA COLA DEL DRAGOOOOOOOOON (TM)"



"No me viene..."
El entrenamiento finaliza despues de dos días y medio. Ya sin la resina y vestida decentemente... momento... ¿decentemente con esa armadura...? bueno, dejémoslo en vestida. Reina agradece a Echidna por haberla ayudado tanto. Como se ha creado un nuevo movimiento, está mas que claro que por tradición japonesa que viene desde la época de los maravillosos Mechas de los años '70 hay que ponerle nombre a todos los ataques sea cual sea este y decirlo a grito pelado como establece la ley 98 inciso A de la contitución otaku, de otro modo duras penas se esperan, desde morir en la serie de una manera miserable o hasta desaparecer sin mas. Reina va rumbo a la batalla contenta porque su golpe se llama Cola de Dragón; al llegar al lugar estipulado se encuentra con Risty... que se desmaya porque en ese momento aparece Claudette, quien derrotó a Risty. Se pudre el rancho y tengo que esperar una semana para poder verlo. ¡Mierda!
QUE NOS DEJA

"No quiero perder mi virginidad..."
Otro excelente capítulo. Echidna fue el personaje que mas me sorprendió en la serie, de mercenaria a aliada de la mujer que le gusta, quizás sea debido a que siente admiración o bien vea en ella un gran potencial y le hace una gauchada esperando algo a cambio mas adelasnte... o simplemente lo hizo porque así lo entía, pero nunca esperé esa reciión de ella y por eso un +10 ¿Si esta no es una de las mejores series, una de las mas intensas con mezclas de accion, con humor y mucho suspenso, cuales son entonces? esta serie a lo largo de su recorrido como pantalla principal no ha ofrecido un desenfrenado Ecchi injustificado aun por las vestimentas, pero no es una serie que se haya quedado estancada en lo superficial de las tetas y los culos femeninos desfilando durante 20 minutos por 10 episodios. Hay una excelente historia donde dos caminos recorridos finalmente se han unido, por diferentes motivos han llegado atravezando diversas dificultades y encontrádose con todo tipo de personajes que han ayudado o perjudicado a las protagonistas cada una, al igual que las protas, movidas por sus propias ambiciones. Está desde la que quiere reconstruir a su pueblo desaparecido hasta la que quiere ser aceptada por la gente del bosque donde vive o bien para que el marido que la abandonó vuelva con ella y su hijo. En ningún momento es una serie que se ha estancado debido a la falta de ideas, de recursos o simplemente porque no hay demasiado que contar, caso, una vez mas y comparándola con el otro estreno de la temporada, K-ON. la susodicha solamente hace alarde al Moe y nada mas, demasiado para contar no hay porque no supieron aprovechar un Slice of Life quizás mal planteado por Kakifly al punto que se están repitiendo sucesos pero con un personaje nuevo. Lamentablemente las ventas y las votaciones por lo menos en este blog no demuestran las cosas como son realmente y lo mas tonto es lo que mas éxito tiene mientras que una historia profunda como lo es la presente bloggeada simplemente pueda ser una historia mas. Insisto que es un lástima, pero siendo así, que una serie tan tonta como K-ON tenga tanto exito me hace pensar que la cultura otaku se está volviendo cada vez mas estúpida. Motivos me sobran para afirmar eso, porque vengo siguiendo series de los años 70, paso por los 80, me maravillo de los 90... y depues la llegar al 2000 me encuentro con series de toda índole. Variedad hay, no de generos si de títulos y las series que sobresalen a veces son las que menos tienen para contar.

►"Carajo, llueven Echidnas de punta"

Lucky Star, es un ejemplo de serie con No Trama pero con 14 personajes uno completamente distinto del otro, y la cito porque mas que seguro que todos la vieron, pero en ella reside una frescura de situaciones cortitas y al pie que se resuelven enseguida buscando una sonrisa. Otras no tienen ni eso y simplemente tratan de contar algo que se repite una y otra vez. Si en los 70-80 dominaban los mechas, en los 90 las historias de peleas, los dramas y los romances en la actualidad domina la estupidez. Y para cerrar, cabe mencionar que através de las décadas el animé y sus seguidores tuvimos muchísimos enemigos, La gente común, los que se creían superados, los que decían que eran para chicos sin conocer realmente un verdadero y ultimamente la inteligencia. Chau.

No hay comentarios.: