jueves, 25 de junio de 2009

Senjou no Valkyria 10 - Entregada con pañuelo y todo

Situación de barrio jodido:
-"Quietos, esto es un asalto"

-"Dale, hacete el vivo que si no te disparo yo, lo hace la señora de la casa, vos elegis"

Bueno, me siento con un poco de energías como para postear algo, así que arranquemos con la típica intro: Vos, Hombre, con los huevos bien puestos, respetuoso por los demás que siensa con la cabeza sobre los hombros y no con la de abajo y que conoce su lugar en la sociedad sabés que en situaciones como las que se encontró Faldio anteriormente con Alicia no se le debe tocar la ropa ni para sacudirle la peluza que está en el hombro ya que la chica no está dispuesta. Yo jodo mucho con el tema de la violación porque las imágenes a veces tiran para ello, pero la verdad que en el mundo real es un caso serio; ahora si es en este caso que la mina está completamente entregada ALGO podés hacer, ya que tenés permiso para ello y vos, como hombre con los huevos bien puestos, respetuoso por los demás que siensa con la cabeza sobre los hombros y no con la de abajo y que conoce su lugar en la sociedad sabés que complacer a una mujer es lo mejor que podés hacer... y de paso la pasás bien, pero Welkin se olvidó de esta parte...

Mi nombre es Mikhail Weber

"A papá mono con bananas verdes..."
En plena caminata de reconocimiento, Welkin y Alicia recorren una ladera de la montaña a fin de buscar una ruta segura sin ser vistos por el enemigo y así avanzar sin problemas. Tomando como provechosa la exploración, Alicia empieza a retornar con el concenso de Welkin, pero al mirar al cielo éste dice que no va a ser posible porque el va a nevar. Según el mapa que trazó Welkin cerca hay una cabaña. Entran y pese a que está bien sucia debería ser lo suficientemente resistente como para que soporte la nevada. DEntro de la cabaña Alicia también mira al cielo y le dice que el día está como para ir a la pileta, pero al ratito ve como se empieza a encapotar de nubes bien negras, así que lo lógico será buscar un refugio de manera tal que puedan pasar la tormenta de la mejor manera.

"Está la fogata, estamos solos... que le pasa a este idiota que no se me tira encima...
con las ganas que tengo..."

Nieva como la concha de la madre. Welkin prepara la leña para prender la chimenea y Alicia está contenta porque en primer lugar le gusta pero no se lo va a decir y en segundo lugar porque si era otro el que la acompañaba posiblemente en este momento hubiese muerto en medio de la tormenta, así que está mas que satisfecha. Alicia estornuda lo que significa que hace bastante frio. Welkin busca una frazada para cubrirla cosa que ella hace, pero al verlo a el parado al lado de la ventana y que seguramente tiene frío Alicia lo invita a estar con ella para mantenerse calentítos.

"Momento... ¿Esa metida de mano es de él o hay una tercera persona que no vi...?"
Finalmente ambos terminan sentados al lado de la chimenea bajo la misma frazada, pero en un silencio incómodo. Alicia rompe el hielo diciendole que hable de algo, de lo que sea... preferentemente de el (hay que ver como se hizo la boluda hasta llegar a pedirle que hable de él) Welkin evidentemente no quiere hablar de su pasado y trata de desviar la conversación hacia el lado de los insectos y sus habitos, pero a Alicia no le interesa, entonces Welkin le dice que le gusta la naturaleza a causa de su padre, el General Ghunter, ya que cuando el era chico e iban de vacaciones atrapaban insectos... una imagen que alguien no suele tener de un militar, pero que al fin y al cabo son personas como cualquier otra. Sin embargo el ambiente se pone triste cuando Alicia le dice que debe ser jodido ser hijo de alguien famoso, pero que es mejor que nada porque ella es huérfana, por lo que se siente un tanto deprimida por no tener recuerdos de una verdadera familia. Welkin le dice que tampoco lo sabe demasiado porque pese a que su padre es considerado un héroe de guerra, el tipo no pido proteger a su esposa. Para evitar que la gente tenga malos recuerdos de la guerra Welkin quiere acabar lo antes posbile con la guerra.

"Welkin... tengo algo que decirte..."
SE DESCUBRE EL SECRETO DEL PAÑUELO DE ALICIA. Resulta que cuando empezó a trabajar en la panadería como tenía el pelo desprolijo el chabón le compró el pañuelo que se vlvió su firma. Welkin se lo preguntó porque en el campo de batalla siempre le llamó la atención, por no decirle que le resulta gracioso el querer apuntarle de vez en cuando... Alicia se saca el pañuelo y al igual que en el opening podemos ver que con o sin pañuelo Alicia es una belleza. Un silencio breve se apodera del lugar nuevamente y entonces Alicia acerca su mano a la de Welkin mirándolo fijamente con unas ganas de comerle la boca, ella finalmente lo toma de la mano y el tipo se ruboriza diciendole que lo mejor es descanzar, se acuesta en el suelo y se pone a dormir. Alicia se quiere matar.

"Al final quiero tener ese hijo tuyo que llevo dentro desde el cap 3"

"¡Hijo de puta! ¿Quiere romper la cuarentena para provocar un aborto natural?"
Al raaaaaaato largo y una vez que Alicia se había dormido y la fogata apagado, Welkin despierta a Alicia. Alicia como toda persona que recién se levanta no entiende nada, y menos si de repente te tapan la boca, estando los dos solos, en una cabaña... A lo sumo Welkin se arrepintió de haber dicho que no en su momento y ahora quiere reivindicarse con creces a lo Chuck Norris: "Si la mujer sobrevive no se lo puede llamar sexo". Pero la verdad es que algo mas serio que una violación se acerca. Un soldado enemigo.

-"Señor imperial, tiene usted una cucaracha en su frente"
-"Señor Galliano, tiene usted en su pecho una araña"

-"Si pero las arañas son inofensivas, mientras que las cucarachas transmiten enfermedades mortales"

Este desde el otro lado de la puerta le quita el seguro a una granada mientras que Welkin toma un fusible apuntándole a la puerta, alicia hace lo mismo con la pistola que saca de su bolsillo, esa misma con la que le disparó a Selveria y que ahora yo tengo en mi casa. El soldado entra diciendoles "tengo una granada sin seguro y se como usarla, me disparan y todo se acabó" y mientras le apunta a Welkin, Claro que ellos tampoco van a ceder porque no hay garantías de que el soldado los deje vivos. Como se acerquen un poco el tipo no responde de sus acciones y le apunta a Alicia, Welkin le grita que no le apunte a ella y el soldado retruca que no le de ordenes. En ese momento se declara una batalla de resistencia, el que afloja primero se muere.

"¿Cómo que la comida no está hecha todavía?"
El clima en la montaña nunca es igual al que descansa en la planicie del pie de la misma, por lo que el escuadrón 7 se empieza a preocupar. A lo sumo Welkin hizo con Alicia lo que nunca va a hacer (y mas si no lo hizo en la cabaña cuando pudo) y se dio a la fuga o en el peor de los casos se encontraron con un pelotón de enemigos que los cocinaron. Así que lo que van a hacer es esperar un poco mas por order del segundo al mando, Largo, (el primero es Welkin) él sugiere esperar a ver que pasa y si en una hora no vuelven los van a buscar. Rossie se pone mas que molesta por eso y debido a su preocupación empieza a ponerse cada vez mas histérica incluso metiéndose con Isara otra vez, cuando Isara es la que mas preocupada está, pero ella intenta no pensar en eso haciéndole el mantenimiento al Edelweiss. Largo le dice que se calme y simplemente aguarde.

"Con razón entraba tanto frío... eran estos agujeros"
Al verse encerrados completamente las idas y vueltas todavía siguen viendo quien cede ante el enemigo. Pero en un momento el soldado imperial comienza a perder el equilibrio y gotear sangre, por lo que Alicia advierte que está herido, y siendo como es ella se le acerca peligrosamente a lo que el soldado ve como una amenza por lo que le dispara. No pasa mas que de un susto porque los disparon no le dieron pero si le pasaron muy cerca, por lo que le fue tirada una advertencia, pero siendo ella tan terca como siempre se le acerca diciendole que le va a tratar la herida, y de esta forma intentar evitar que muera. El soldado cede aunque no va a dejar de soltar la granada, su carta del triunfo.

"Uuuuuuuuuuuh, flaco... Estás jodido"
Alicia remueve la armadura del soldado y ve que hay dos tiros, uno a la altura del hígado y el otro en el abdomen que si lo atravesó de lado a lado unicamente recortando el intestino delgado de 7 metros a 1 metro podría llegar a salvarse. Ella pone una cara apesadumbrada por lo jodido de la situación en la que se encuentra el soldado, que no es la mejor. El tipo le dice que si lo va a tratar que lo haga rápido. Alicia le practica primeros auxilios sin guantes, recuerden que para esa época el SIDA no era nada común, y menos en esa parte de "Europa". Mientras que en el pie de la montaña ya las horas de plazo han pasado, pero aun no van a salir.

"Le doy cianuro y cuando sus reflejos decaigan le saco la granada y la tiro a la mierda..."
Alicia le da de tomar agua al flaco al que casi lo mata ahogándolo, aunque el dice estar bien, le ordena a Alicia que se aleje dejándo ella el agua arriba de la mesa. Welkin le pregunta si esa herida fue provocada en batalla. La pregunta viene porque se cansó de sostener el fusil. El soldado primero se siente extrañado por hablar con sus enemigos en la misma cabaña y luego les pide que escuche su historia ya que empieza a sentirse mareado de la misma manera que sentía que su muerte se aproximaba.
(Sin chiste)
Resulta que el muchacho era una persona como cualquier otra que vivía en una granja con sus padres, y que nunca podría salir de la pobreza ya que nunca fue al colegio ni tenía laburo, por eso se enlistó como voluntario para la guerra esperando ascender posiciones dentro del cuerpo militar de manera que algún día a fuerza de combates pueda tener un futuro asegurado. Recuerda el día en que partió de casa hacia el campo de batalla, momento en que su madre le regaló el reloj que todavía lleva. El punto es que es se encuentra en la condición en la que está porque no pudo soportar las presiones de la guerra y sus propios compañeros le dispararon por desertor entendiendo el efíemro significado de estar en una guerra.

"Ponganle a su hijo mi nombre...:"
El soldado les pregunta los nombres a Alicia y a Welkin y estos se lo dan con nombre y apellido. Una vez escuchados los nombres de ambos, el soldado mete su mano en el bolsillo y saca el seguro de la granada. La vista se le pone borrosa y le tiembla el pulso, de manera que o en cualquier momento suelta la granada y vuelan los tres a la mierda o bien la pone... creo que es mas ácil, por las concidiones en las que se encuentra el tipo, enebrar una aguja que ponerle el seguro a la granada. Lo logra dejándola inofensiva y como ultima voluntad pide que recuerden su nombre Mikhail Weber. Muere viniéndoseme a la cabeza el tema Paschendale de Iron Maiden muriendo lejos de casa.

"GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL"
A la mañana siguiente Alicia y Welkin abandonan la cabaña no sin antes enterrar los restos de Mikhail. Los imperiales encuentran el lugar y la tumba del soldado desertor, pero dejaron huellas marcadas que pueden delatar la posición y la dirección hacia donde se dirigían. los soldados imperiales le preguntan si deben seguir las huellas pero el oficial al mando les dice que no es necesario porque aunque Weber era un desertor lo trataron de igual a igual, así que con esto están a mano. La pareja llega al lugar donde el Escuadrón 7 todavía estaba esperando y son recibidos alegremente por sus compañeros.

QUE NOS DEJA

"¿Quien es usted señorita? identifíquese"
-"Soy yo, idiota, esperá que me ponga el pañuelo"
Supongo que los de hasta ahora es el capítulo con mas carga emocional hasta el momento. Ciertas reflacciones un tanto compradas respecto a lo que es la guerra y las consecuencias que trae tanto por parte de Welkin aunque la historia del soldado Imperial suena un poco mas convincente, de todas maneras ambas han estado muy bien. Me entristeció un poco que haya muerto tan miserablemente Weber, pero como el en el campo de batalla hay miles de ellos. De una u otra manera la guerra sabemos que la pagan los subordinados cuando los cabezones de arriba no dan pie con bola y entonces la solución mas fácil es ver quien se la aguanta en cuando a poder militar. Además entre ese asunto bélico tan humanamente contado y sufrido tenemos lo mas importante de la serie: La historia del Pañuelo de Alicia, también alllgo de su pasado como también el de Welkin. Y no solo eso, sinó que se va confirmando mas y mas en el triangulo amoroso hacia que lado de la balanza se inclina Alicia y evidentemente era de esperarse que sea mas para el lado de Welkin, no solo porque es el protagonista de la serie sinó porque resulta un chabón recontra interesante con el que cualquiera podría llevarse bien.

"quiero agarrarte otra cosa, pero no se como te vas a poner..."
Algunos pueden encontrarlo un pelotudo otros mas que interesante, y yo pertenzco al segundo grupo. Pero por algún motivo Welkin todavía no quiere dar ese paso, no se si Alicia no le gusta o prefiere a su hermana adoptiva... o por que no a la inútil de Sussie, pero hasta ahora Welkin se viene con evasivas don Alicia y la historia que vivió el pibe en la universidad puede volverse a repetir haciendo que Alicia se incline hacia Faldio finalmente y no por Welkin. Volviendo al asunto del soldado desertor, me recuerda a una historieta cuyo guion pertenece al guionista argentino desaparecido en la última dictadura militar, Oesterheld (Guionista de célebes historietas como El Eterneauta o Nekrodamus entre otras) en donde creó una historia donde los soldados alemanes eran buenos. El sentido común infundado por los medios y por el imperialismo Yankee prohibe esta visión diciendo que los Nazis son malos por naturaleza, pero la verdad es que son soldados que a fin de cuentas son personas que siguen ordenes por mas crueles que sean. No justifico el régimen Nazi porque no lo soy por mas que mi familia haya peleado en el frente alemán en la expedición a Rusia, ni tampoco porque en la primera Guerra Mundial hayamos peleado en Austria (parece mentira pero si, tenemos tradición bélica por venir de Europa y claro ser una mezcla de italianos y alemanes) además por testimonios que bas desde mis tios abuelos ya fallecidos hasta mi viejo que peleó en Malvinas puedo dcir desde la trinchera de mi casa que se lo que puede ser una guerra y quienes la pelean, personas con sueños y motivaciones interrumpidas por un conflicto político que adultos no pueden solucionar como tal. Weber, Alicia y Welkin son la prueba de ello por mas ficción que sea, pero la realidad en su totalidad está plasmada en este episodio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que esos DOS estuvieran horas en la cabaña y nada hicieron,o quizas el soldado que vino a interrumpirlos

Lord Félix dijo...

es algo parecido a lo que faldio con Alicia en las ruinas de Bassen así como lo de Kyon con Mikuru en tres años...