lunes, 1 de junio de 2009

K-ON! cap 09 - Pelotudeando y pelotudeando

"Me pregunto si esta lolita usa pelos abajo... y si es frondoso..."
Cuando uno "mete" a un personaje nuevo y este se trata de un protagonista y no un personaje al paso, éste se supone que debe traer cambios en su personalidad para cambiar la atmósfera que rodea a los protagonsitas vitalicios y con ellos también el ritmo de la serie. El ejemplo mas que digno es el de Asuka Langley Soryu. Ella llega en el capítulo 8 siendo como una especie de tormenta de esas que vuela los techos, tira árboles y te lleva el coche. Muchos la odiarán porque es una "histérica" simlemente porque no pueden ver mas allá del corazón de una tsundere como ella, tampoco me voy a poner a analizar la personalidad de Asuka porque no me corresponde en esta entrada, si quieren que lo haga, lo haré. Pero a lo que voy es que con ella los grandes cambios llegaron indefectiblemente y se ve mas que nada en la personalidad de Shinji, una persona que al conocerla empieza a socializarse y descubrir nuevas cosas. Claro que los conflictos llegan tornando a la serie un poco mas dramática hacia el final de la serie. Otro de los casos es con Koizumi en Haruhi, el chabón sirve como interlocutor de los pensamientos de Suzumiya Haruhi, y con la ayuda de Yuki Nagato tenemos una dupla invatible para evitar que el fin del mundo caiga sobre nosotros por caprichos de nuestra querida diosa.

"¡Por favor: decime si usas pelos ahí abajo!"
Eso por mencionar algunas series, tendría que hablar de Kanon, de Aria, de Rozen Maiden, de Full Metal Panic, de Scrapped Princess, de Sunabouzu, de CC Sakura, de Ichigo 100%, de Nana, de Genshiken, NHK ni Youkoso, Sayounara Zetsubou Sensei y cientos de animé. Pero el punto es que esta vez tenemos a un nuevo personaje que aporta mas de lo mismo. No voy a negar que es encantadora y que las lolitas son mi punto debil, pero si tengo que ser sincero esperaba algo mejor. creo que ya hice el analisis del final antes del inicio así que me dejo de hinchar los huevos y comienzo a espoilear este capítulo 9 que pese a lo recientemente mencionado fue agradable de ver haciendo que me olvide por completo del capítulo 7.

Opening Reeditado



Asuza Nakano: Tsundere o Yandere? Da igual, le doy igual.

"Mis orgasmos son mejores que los de Kasuga de Sengoku Basara"
Se le da la bienvenida a la nueva integrante del Club de música. Asuza Nakano. Las chicas emocionadas por el ingreso de una nueva integrante empiezan a preguntarle a esta acerca de lo que le gusta y le deja de gustar, que instrumento toca, que medida de corpiño tiene y cuando son las fechas de su menstruación. La pobre chica se siente agobiada por las preguntas y cuando dice que toca la guitarra, al igual que Yui se le pide que muestre su habilidad... y ma que habilidad muestra su maestría tocando un pasaje de Led Zeppelin (creo que eran ellos, pero como Zeppelin no me gusta... ¡¡¡AGUANTE DEEP PURPLE!!!) si alguien que tenga mas escuchado Zeppelin que yo que me corrija si me equivoco que se lo voy a agradecer. Las chicas se quedan sorprendidas por el nivel de Asuza. Ésta le pide a Yui que le enseñe tal cual senpai, pero se hace bien la pelotuda aquejando un dolor de esos que somatiza uno cuando no quiere hacer algo. Asuza se retira esperando al día de mañana para empezar con las prácticas.

"No, los mios son mejoreEEEEEhhhs"

"Eso, buena chica, buena chica, ahora te voy a dar unas caricias ahí abajo..."
Lo dicho. Al otro día Asuza llega emocionada al aula del club para encontrarse con que por error pudo haber doblado mal en las escaleras y terminó en Inglaterra a la hora del té. Pero no, estaba en el lugar correcto. Asuza se suma a la mesa y comienza a disfrutar de los manjares dulces. Entra Sawako autopresentandose como la Guía del club. Sawako la mira detenidamente analizando que es lo que le puede sentar bien a una chica tan tierna como ella. Neko Mimi (orejas de gato) Los minutos pasan y Asuza ve como se pelotudea en la "sala de té". Ella cree que están tratando de probar su empeño en tocar algo que no suelta un FA que Sawako le grita haciéndola llorar. Mio intenta calmarla y cuando parecía que lo lograba la furia de Asuza desata haciendo que se cancelen las horas de té. La intentan calmar de cualquier manera, pero no hay caso hasta que llega Yui y comienza a acariciarle la cabeza como yo le hago a mi perro (a quien le dedico bastante tiempo... :P. bueno che! me encantan los perros...) logrando la calma total.

"No hace falta que seas tímida que conmigo alcanza y sobra..."

"esteee... estamos haciendo música con percusión de taza... si eso..."
A los pocos días ella vuelve a la sala del club y se encuentra con que las chicas siguen en la hora del té. Cuando la ven entrar, Ritsu, Mugi y Yui se hacen bien las boludas diciendo que estaban por practicar. Yui intenta tocar dos notas y se desvanece por falta de glucosa en su cuerpo para lograr energía necesaria sin recurrir a la glucogenólisis almacenada en su hígado. por lo que mugi le da un poco de torta y con eso se toca Gone Hollywood de Supertramp por decir un tema groso que se me viene a la cabeza... aquellos con cultura rockera de los '70 me entiende. Yui le ofrece un pedacito de torta, claro que en un momento se hace rogar, pero es como el sepso, una vez que probaste querés mas... claro que en el caso de Asuza puede ser peligroso en el caso de una loli... pero dejando de lado el tema de chistes sepsuales, tenemos uno de repostería: Le gustó la torta (¿otro chiste sepsual? ¡¡¡estan por todos lados!!!) y Yui se la muestra alegrandose, se la saca y Asuza se entristece, se la muestra y así sucesivamente.

"No sabés lo bien que la voy a pasar con tu cuerpo cuando los somníferos de la torta hagan efecto"

"¡No, por atrás no!"
Sawako no tiene ganas de entrar al club porque ya no hay ni te ni postres, así que no vale la pena y en lo personal estoy de acuerdo. Nada que sea dulce debe ser prohibido bajo ningún punto de vista o la vida puede tornarse amarga. Mas sin embargo, Sawa va igual para encontrarse con las pendejas comiendo torta lo mismo y sin ella. Sawa tiene un regalo para Asuza: Neko Mimi, esas que había visto en su cabeza que le quedara bien a la nueva integrante. Bueno, lo lógico es que se negara por un momento, pero cuando vio que las repelotudas de sus senpai se las ponían como si nada, y que a Tsumugi le quedaba de maravilla accedió. No solo eso, sinó que Yui le pidió que que diga "Nya" (onmatopeya nipona de "miau") logrando un tetraorgasmo de las presentes y hacéndole quedar el apodo de Asu-nyan. Mio ve como ya no la gastan a ella sintiendose aliviada pero solitaria. Risu se dio cuanta y en cuanto se le acercó para jugarle una broma Mio pasó de largo. Salen del club y Mio se olvidó el celu en el cuarto, al lado del aparato comunicador, es encontraban las orejas de gato que se calza con Ritsu espiándola.

El tetraorgásmo


"Y esta noche pasamos a las caricias mas fuertecitas..."
Esa misma tarde las 5 van a una heladería en las cercanías de la casa de Yui, Asuza comienza a preguntarse si es realmente este club lo que esperaba, porque la presentación fue fantástica, pero una vez adentro se siente completamente decepcionada. Mio nota esto y siente que Asuza puede irse a la mierda en cualquier momento. Una reunion de emergencia por este motivo se organiza. Ritsu cree que tiene que decubrir el punto debil de Asuza para extorocionarla como hace con Mio, pero ésta no la deja. A Yui se le ocurre una fista de bienvenida, cosa que por democracia de 3 a 1 se logra. Un picnic es lo que se obtiene. Todas, menos Mio, se juntan al rededor de ella y comienzan a acosarla. Pero la moslestia se le va cuando le dan un poco de torta. Las otras se ponen a pelotudear con el frisbi mientras Mio lee algo. Cuando Asuza le pregunta por que no tiene una banda fuera de ésta es porque... y cuando lo estaba por decir, Ritsu la extorciona con la foto del día del recital del año anterior donde se le vio la bombacha. Termina el día y ya todas estaban pensando en ir al zoologico o en seguir pelotudeando. Mio les dice que ya está bien y que a partir de mañana van a practicar.

"¿Cómo se prende la guitarra?"
Ya es mañana. Claro que entre las dos guitarras hay que elegir a la lider y a la rítmica. Yui quiere ser la lider, pero para decidirlo hay que escucharlas tocar. Kurt Kobain aparece en imagen al tocar Asuza un pasaje de Nirvana, (los que vieron Beck también lo habrán visto ahí) Yui finalmente se saca la careta de senpai y le pide a su kouhai que le enseñe a tocar la guitarra. Yui lo que hace es tocar demostrando tener la habilidad pero no sabe que son los silencios ni lo que son vibratos pese a que Mio se los enseñó en el capítulo 4. Yui lo que hace es tocarlos pero instintivamente, lo que no sabe es darse cuenta cuando los hace. Entra Sawako y la cosa se desmadra pidiendo entrar en un descanso para así poder comer postre. Asuza ya no tiene mas ganas de nada.

"100% satisfacción"
Esa misma noche Asuza se va al "Restival de Rock Fernet Chabona 2009" regenteado por el sindicato del trabajador de fosforos "Fragata". allí puede apreciar que la bandas que tocan allí son muy buenas pero no puede descubrir el misterio del porqué es tan agradable estar en el K-ON. Las chicas e el ensayo están tristes porque hace días que Asuza no va al club. Mio está mas que segura que Asuza no va a volver. Pero en ese momento se aparece muy triste. Las chicas creen que es para abandonar definitivamente el club. Pero Asu entre lágrimas les dice que no puede entender que con mejores bandas que ellas no logren acaparar su atención de estar con ellas. Como para aliviarla, las chicas deciden tocar un tema. Asu nota que a veces Ritsu se van de ritmo, que Yui no sabe las nomenclaturas de las tecnicas de la guitarra, y que con el nivel que tiene Mio, podría estar en una banda mejor, pero el hecho por el cual la bajista no se va, es porque la pasa genial con sus amigas. y a partir de la próxima la quieren pasar bien con ella también. Por eso mismo, se van a esforzar al máximo para la próxima...

QUE NOS DEJA

"Aguante el Metal, Fiera"
Conocimos un poco mas a Asuza, sirvió mas que nada para ver las reacciones del personaje al encontrarse en un grupo que no piensa mas que en pelotudear salvo Mio. Chistes hubo muchos, como siempre repetitivos en muchos casos y redundando mucho en el hecho de que Asuza se pone en la escala máxima del exceso de moe cuando prueba algo dulce o le acarician la cabeza. La mayoría de los 3 chistes graciosos vivieron de Sawako cuando meos te los esperabas o alguno que otro referido a Asuza, pero cuando se hacían predecibles ya no causaba gracia sabiendo como iba el personaje a reccionar con un pedazo de pastel en la jeta. Sin embargo el mejor gag fue el de Yui desvaneciéndose por falta de torta mientras intentaba tocar la guitarra. al final se puso un poco tristón si uno se pone en el lugar de Asuza llena de esperanza para ver que cuando uno tiene ese suelo de pertencener a un lugar que parece maravilloso, pero una vez dentro se da cuenta de que el ambiente no es lo que uno esperaba siente como que a uno lo traicionan. Asuza pasó por muchas dificultades de manera que se sentía contantemente incómoda, ademas de que se sumó a un grupo donde no conocía a nadie. Mio pasó por lo mismo pero como está con su amiga de la infancia Ritsu las cosas se le hicieron mas amenas.

Ésta es Mio, ¿verdad?
Otra cosa respecto a Asuza es innegable pensar a simple vista que parece la primita de Mio si no es la hermana. Sus actitudes son iguales: desempeño, timidez, sentido de verguenza, responsabilidad y ganas de progreso. Entonces ¿Es Asuza carne fresca para el asador? La respuesta es No. Si bien es un personaje agradable, lo es en el sentido de ser idéntica a Mio en todo sentido, solo que lolita. Para adentrar al personaje en casi su totalidad se reeditó el opening apareciendo más que nada cuando toca la banda y cuando presentan al personaje con el nombre, pero despues en el resto del opening, como por ejemplo cuando andan en bicicleta siguen siendo las mismas cuatro conchas de siempre, además de que es ahora mas largo. Mi amigo Naota insiste en que es una Mini-Mio, lo cual nada la describe mejor. hacía falta una loli y nada mas para tener mas Moe del que había y así rebalsar el vaso. Lo dicho antes, si es un personaje en el cual se note su presencia por contraste de carácter con el resto de las protagonistas es bienvenida para atraer mas frecura aun cuando falten 4 capítulos para el final de la serie. Pero la verdad es que no aporta nada y la historia pudo haber seguido sin ella. Aunasí ya por toda la red se habla de ella como el mejor personaje de la temporada detras de Mio, lo cual a mi me parece una pelotudez o es que a la gente le gusta mas de lo mismo. La razón por la cual no la puse en las votaciones es porque decir Asuza Nakano es lo mismo que decir Mio Akiyama, pero o soy yo el rompepelota que se da cuenta de muchos códigos ocultos o bien la gente tiene es cerebro anestesiado por el Moe.
►Ésta es Asuza ¿verdad? ¿no es ya demasiada similitud como para evidenciar la redundancia de personajes iguales?


algo que se me viene a la cabeza respecto al club de música ligera es algo parecido a Nicolino Roche y los Pasteros Verdes, pero sin las drogas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

OMG un Asuza hater!
Esta claro que la mini-Mio es mas de lo mismo... pero me da igual, si buscara originalidad no habria empezado a ver K-on! en primer lugar
Lo mejor del cap fue Kurt Cobain, me molesta que KyoAni se empeñe tanto en ahorrar dinero, pero me alegro de que al menos lo haga de forma creativa

Lord Félix dijo...

jajaja, no soy un Asuza Heater porque me gustan las lolis, pero el error fue hacerla IDENTICA a Mio. en todo aspecto. lo de Kurt Kobain fue genial aunque Nirvana no sea de mi agrado. Está mas que claro que Kyoani debía haber apostado directamente a Haruhi. K-ON es cierto que no tiene originalidad pero intenta entretener. Además el hedcho de que la bloggée es debido a que una tiene que haber una mirada diferente de entre tantos que la alaban sin que haya una mirada profunda ¿no crees?