domingo, 28 de junio de 2009

Senjou no Valkyria 11 - Secuestro Express

"Pucha, yo para mi cumpleaños quería un bonete, no estas orejas de murciélago"
Poniendo ese título uno recuerda, si es argentino y de unos 20 a 15 años como muy poco, la terrible epoca donde la manera mas facil de afanar era mediante secuestros extorsivos, que el pago del mismo no implicaba que la seguridad del secuestrado estuviera garantizada. A veces te lo devolvían en pedacitos o chamuscado... o que simplemente no vuelva. Muchas veces se hacían falsos secuestros sobre el cual me tocó vivir uno de cerca: Resulta que mi abuelo era dueño de varias heladrías, panaderías y Maxiquioscos. pero en el centro de Morón, lado norte, se puso una panadería y heladría en frente del juzgado. Los chorros vivos, memorizaron el numero del local y con eso llamaron un día para decir que mi habían secuestrado (claro, tantas veces que me recagaban a pedo hasta mi nombre se sabían) pero había un problema: Yo en ese momento le estaba pidiendo plata a mi abuelo para ir a comprarme el tomo 12 de Evangelion que salía en ese Julio de 2001. Claro que mi abuelo se le rió en por el tuvo, le mandó saludos y le cortó. Sobre mi abuelo hay otra anecdota pegándole al chorro que le quiso robar cuando salía del local, pero supongo que no me lo van a creer... Pero volviendo al tema: una cosa es que te secuestren profesionales (o no) y la otra que te secuestre tu propia familia o tus cercanos.

"¿Que Hace San Martín aca si esto no es Argentina...?"

Quiero una novia como cordelia

Típico Matrimonio
Lejos del humo, la polvora, el tanke y las verduras de Largo que nunca supe de donde la saca, Welkin se encuentra en un castillo donde tiene una batalla muy importante. No se trata de defender que el enemigo entre, sinó que su corbata quede bien arreglada. Ante la tardanza Alicia hablando con Isara, con chancho en mano, le dice que se va a fijar que onda con el tipo este que no baja. Alicia va y seguramente pensando "después nos dicen a las mujeres que somos unas vuelteras". De esa manera golpea la puerta y al entrar lo ve a Welkin justamente tienendo problemas con la corbata, la cual arregla. Faldio aparece para sorpresa de los dos o mas para Alicia, ya que anteriormente el que se encargaba de la corbata de Welkin era su amigo. (yo tambien tengo problemas con la corbata.

En remís es como generalmente va la hinchada de Arsenal a la cancha.
Acá podemos ver a todos los 5 hinchas incluyendo el chofer...

El motivo de la presencia de Welkin en el lugar s porque a el y a Faldio se los va a recompensar por sus hazañas en el campo de batalla al recuperar los puntos estratégicos a los cuales fueron enviados: Vasel y Klodhen; Alicia, Isara y Ramal los acopañan para que no se sientan solitos. Así, una vez listos se acercan ahora al castillo en el coche que Isara arregló en el deseirto pisando las juntas de aquel asfalto de adoquines pero sin saltar por ello, así que supongo que tiene una suspensión digna de una CV-R 2009 full. Falsio cree que Welkin llamará la atención así que le pide mesura. Alicia se pone nerviosa.

"Carajo, me perdí de nuevo, esto no es la cancha de Arsenal, es Disney World"

"¿Un banquete no es donde la gente se reune a una persona que duerme en una caja?"
De todos los personajes que hasta ahora parecieron fugazmente, Irene es la que menos extrañaba. ella anda entrevistando a las Altas Esferas de la política Galliana siendo ignorada una y otra vez, pero en un momento al girar la vista ve al quinteto de protagonistas entrando en la sala para comer los canapé que están arriba de la mesa. Es lo que mejor se puede hacer cuando sos invitado a una fiesta y no conocés a nadie, pero te tilda de que como ese no es tu lugar. Irene recibe a su amigo Welkin preguntandole si está contento por el premio que le van a dar, cosa que por ahí Welkin no sabía porque le interesan mas los canapé. Después de sacarle una foto, le dice que hay olor a que pase algo. Los invitados siguen llegando y entre ellos una pereja que va a destacar mas que ninguna: Jeager como el señor y... Selveria como la fogosa mujer... y vaya que si lo es. DEbe ser que tengo un cierto gusto para las mujeres adultas muy refinados (he tenido algunas aventuras, algunas de ellas realmente inolvidables, como jugar al Sonin X con 3 DS) y con las adolescentes... si es linda para la catrera sirve lo mismo. Mas allá de mi vida con mujeres maduras, Selveria está molesta de estar en pareja con Jeager, el tema es que el tipo le pide que se lo toma con calma, de manera que están en una misión de infiltración.

("¿Otra vez esta pesada? bueno hago como que me cae bien")

("No me había dado cuenta, pero que buena que está Selveria")
Se bajan del coche y con el solo caminar y la belleza que desprende Selveria mas la imponencia de Jeager, no hace mas que los demás claven sus ojos en ellos y por supuesto, los de Alicia conm quien Selveria cruza miradas, parece que la iniltración corre riesgos. Alicia sale del lugar y cuando sus amigos la alcanzan en el pasillo ella les dice que Selveria está en el lugar. En el salón donde la fiesta pasa sin mayores incovenientes, Selveria le dice a su compañero que tecnicamente Alicia debería estar muerta en Barious despues de que el pedacito de "¡¡¡TANQUE!!!" hiciera mierda las Ruinas de dicho lugar.

"¿Disculpame... eso que tenés a los costados de la cabeza... son orejas de murciélagos?"
Bueno, sabemos que tenemos 3 bandos en lo que va la historia, los que desde el punto de vista de Gallia son bueno, los que son malos y por su puesto Gallia. La razón de toda esta guerra se debe a que hay bronca entre el Imperio y la Federación. Pero el tema de que el Imperio quiera invadir Gallia se debe a que Gallia es un país muy rico en Ragnita, el mineral que ya dije que creía para que servía. Aparentemente por manejos políticos se está tratando de que la Federación le de apoyo a Gallia para salir adelante en todo este conflicto bélico. Por eso el asesor de la princesa Cordelia, la Princesa Cordelia di Randgriz (que me sueña a the Demons of Razgriz del Ace Combat 5), y los embajadores de la Federación están en Reunión para decidir un tratado de "ayuda". Al terminar se dirigen a la fiesta.

"No tenía ganas de venir pero..."
Despues de hacer su entrada triunfal anunciada con bombos y patillos, Cordelia con lanza Valkyria en mano les ordena a todos que se diviertan en la partuza, el que se aburra ira a morir en un calabozo. El embajador dice unas palabras y la cara de estar repodrida de Crodelia se acentúa cada vez mas. Por mas lujos que tenga dee haber tenido una vida horrible a tal punto que no la dejaban tirarse ni un pedo. Irene saca fotos por todos lados y también reconoce a los Generales del ejercito imperial.

"Todavía no hay ninguna que haya sobrevivido despues de chuparla
y rasparme con los dientes, así que hacelo con delicadeza"

Finalmente llega el momento de entregarle el premio a Faldio y Welkin por los eventos ocurridos, En ese momento Jeager gira la vista y ve a Alicia. Faldio y Welkin toman las medallas que destacan los exitos obtenidos en el campo de batalla reflejada en las anteriores entradas y capítulos. Al terminar la ceremonia, los habitantes temporales del lugar, los extras y algunos curiosos habían acercadose para felicitar a Faldio y a Welkin. Alicia sale a tomar aire por estar abarrotada de gente, al estar completamente sola Jeager se le acerca y la elogia por su desempeño en Kloden. Le pide que deje las hostilidades bélicas de momento y le besa la mano. Alicia le pregunta a Jeager que hace en ese lugar y el simplemente le tira la advertencia de que se vaya antes de que pase algo, y le dice que le diga eso a sus amigos. Afuera se prepara una carreta con fines sospechosos. Selveria aparece y se lleva a Jeager para que no joda mas.

"¡¡¡Pero que pedazo mas grande, no me va a entrar en la boca!!!"
"Bueno, aquí voy, trataré de no usar los dientes"

"A ver si entendí..."
Welkin logra salirse de entre la gente y también se va para ajuerita. Faldio lo sigue de cerca y le saca la ficha de que no quería la medalla una mierda, pero que lo hizo para salvar a la capitana Varret de una situación complicada. Faldio le pregunta si pasó algo con Alicia tras la noche que pasaron a solas según el informe. Welkin le dice que nada y Faldio no puede creer como 1) es tan pelotudo de tenrla entragada y no hacerle nada o 2) No hacerle nada cuando la tenía completamente caliente y mojada. entonces Welkin le pregunta sorprendido si pretende que el tenga una relación de intercambio de fluidos con el sexo opuesto, lo cual me hace sospechar otras tres cosas: 1) o Welkin le tiene miedo a la concha, 2) le tiene miedo al embarazo o 3) Welkin es puto.

¡Ese era el problema!
"¿Y vos pretendés que yo abra las piernas porque me regalas un pedazo de pared y me decis boludeces?"
Alicia que estaba persiguiendo a los Generales Imperiales se topa con Welkin y Faldio quienes le estaban inventando historias sexuales a Alicia. Alicia les quería advertir acerca de que... bueno, se olvida en cuanto los perdió de vista, antes de que Alicia. Mas sin embargo les cuenta lo que Jeager le dijo acerca de que desaparezcan del lugar porque se va a poner las cosas feas, así que Welkin fue a buscar a Isara y Ramal. Faldio mira a Alicia que se limpia la mano que Jeager besó y le regala un pedazo de pared de las ruinas donde quedaron atrapados como recuerdo de ese momento. Si querés levantarte a una mina regalandole pedazos de pared y que tngan que ver con malos recuerdos, vamos mal y la humanidad no se extinguió porque las rosas son mas efectivas que los pedazos de pared. Aunque a Alicia pareció gustarle mucho porque hasta se sonrja y todo, entonces me hace pensar que las mujeres de los años 30 eran mas sencillas que las de ahora que como mínimo te piden un celular con blutud y 8 gigas de memoria expandible preferentemente Movistar.

"Bueno, gracias, me gustó igual, pero para cogerme vas
a tener que hacer algo mejor o ser mas directo como Jeager, que recién lo peteé"


-"¿Qué estás haciendo?"
-"Me lo meto en el culo así no me lo roban, es el lugar mas seguro que hay, hss, raspa un poco"

"Ok, Guys! It's Rape Time"
La pricesa Cordelia estaba en su trono, aburrida, escuchando pelotudeces de los invitados como marca el protocolo y por suerte el Concejero anuncia su retirada. Cordelia llega a su habitación escoltado por su concejero y comienza a desvestirse demostrando que ella está a la altura de Selveria y de Alicia por la mujer mas linda de la temporada, casualmente las tres de esta misma serie. Pero en ese momento aparecen unos secuestradores que la duermen con formol. Alicia buscando una salida se pierde y lamentablemete va a parar a manos de los secuestradores. 2 por el precio de 1. Alicia pierde el regalito que le hizo Faldio.

"Espérenme muchachos, que falto yo"

QUE NOS DEJA

"¿Asi que me estaban ocultando algo, no perras?"
Bueno, se que falta poco menos de 4 días para que estén los subtítulos para el próximo capítulo, pero al dejarme tan pero tan con las ganas de mas el tiempo en esta ultima semana. Ya mañana lunes está listo el de Fullmetal Alchemist y seguramente los de Asura Cryin que ya terminó en Japón. volviendo al capítulo de hoy sigo insitiendo en que se trata de una excelente serie que cada vez me gusta mas. Es consistente, no se pisa y tiene muchas puntas por las cuales los hilos de la historia nunca se desvían. Además sigue el asunto de las valkyrias. Tecnicamente extintas según Faldio; ¿Pero por qué hay dos? una perteneciendo a la realeza de un Prinipado como Gallia, y la otra bajo las ordenes directas de Maximilian siendo que antes vivía en la calle y hay que ver si ambas valkyrias tienen algún parentezco, o solamente lo de Cordelia es una farsa para dominar a las masas y que ella sea solo una llave del Concejero para tomar el control del país.

"Está bien, te cabalgo pero, como cabalgo yo a mi potro: despacito"
Entonces, una serie que practicamente tira mas y mas incógnitas tiene varias opciones. La primera es que se empiecen a ir resolviendo de a poco dentro de un par de capítulos, porque al mismo tiempo hay que avanzar en el aspecto de la batalla, está bien, quedan 15 capítulos todavía, pero a veces es demasiado poco. La segunda es que van a ir centrándose en las batallas y resolver todas estas incógnitas de golpe lo cual arruinaría la serie haciendo que la credibilidad que le costó tomar, después de unos primeros capítulos donde los personajes se tomaban las batallas como un juego aun estando en situación de vida o muerte, decaiga estrepitosamente y la arruine por completo, ya le pasó a Clannad After Story con ese final innecesario y sobre todo con la aparición de Fuuko, bastante graciosa, pero al reverendo pedo. Y la tercera y que no me molestaría que pase es que se tomen mas de 26 capítulos o una segunda temporada de ser necesario.

"Mmmmm si, eso, por atrás y despacio... ahhh, que bien se siente..."
Sobre Cordelia mucho no podemos decir porque apenas se la vio. A simple vista parece ser una chica muy callada y centrada, pero después de que la vimos relajada en su habitación, mas que centrada parecía muy triste. Me resulta un personaje interesante en ver como crece, porque sosbre los demás que podemos decir, creo que ya dije todo, pero al introducir finalemente este personaje que solamente aparecía en el opening me parece perfecto y aca vamos a ver como se introduce un personaje a mitad de serie con atributos completemente diferente a los demás y sin caer en el error de Asuza Nakano. ¿Cual es la diferencia? En que K-ON no tenía argumento de respaldo y Valkyria Chronicles lo tiene de sobre, tiene excelentes personajes, tiene excelentes diseños y por lo tanto es completamente superior. Espero con Ansias el proximo episodio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensaba era la princesa del mundo marino... y que estaban "reciclando" diseños de personajes (como sucedia en Solty Rei, todas la rubias eran identicas), la princesa como Selvaria...

En mcanime, una captura tenia una frase distinta "esperas que tengamos sexo" en vez de "relacion intima de sexos opuestos" cambiando el sentido totalmente

Lord Félix dijo...

el fansub y los traductores siempre son iguales, pero el sentido es el mismo.

por lo del desieño de personajes se está utilizando en Cordelia y selveria uno parecido porque tecnicamente las dos pertenecen a la misma raza, pero se a lo que apuntás

JEX dijo...

Jajajajajaj! Te zarpaste con los dialogos que les pones a las capturas! jajajajajajaja!