miércoles, 24 de junio de 2009

Senjou no Valkyria 09 - Selveria es cosa seria

"Uy que pesado, no me digan que vamos a estar todo el jodido capítulo así"
Hasta el momento parece que una de las maneras mas sencillas para estar al día con las series es bloggearlas en forma de maratón, porque sinó el retraso es tan peligroso como el de la chica que lo tiene por dos semanas. Así que otra no me queda y para colmo de males se acercan los estrenos de la temporada de verano japonés, así que no se que va a ser de mi. Senjou no Valkyria va a tener 26 episodios, así que lo mas seguro es que para la primavera Sudaca seguramente va a estar terminada. Igual por algún motivo esta serie me huele a franquicia, porque si el subtítulo de la serie es "Las crónicas de Gallia" cuando tomás como concepto el nombre de un país podés hacer miles de cosas con el. Entonces ya terminado K-ON, Queen's Blade, y Eden of the East, solo quedan por ser bloggeadas... Valkyria y Fullmetal Alchemist Shintetsu. Los estrenos nuevos solamente Bloggearé los primeros episodios para promocionarlos y la fija son terminar de una puta vez Blood+ pero antes hacer School Days que tan de moda parece estar ultimamente, siendo que cuando la vi en diciembre de 2007 practicamente muy pocos la conocían y parece que se corrió la bola de a poco, ahora me hablan muchos de ella como si fuera la novedad... pero por otro lado yo no vi (ni creo que lo haga) seguir con Bleach habiendo llegado hasta el capítulo 17... no creo que mire Naruto Shippuden... no me llama. Lo que si tengo que hacer también es continuar con Natsu no Arashi porque no hubieron subidas ultimamente por razones de censura, entonces muchos fansubs decidieron esperar a que salga la versión DVD para ver a alguien en pelotas cuando se baña, cuya censura estúpida se asemeja a la de el muerciélago pelotudo de R+V2. Arranquemos que hay Selveria Bles para rato hoy

Cuando las mujeres son adiestradas son fieles de verdad

"Estoy deseoso de poder hacerle lo que sea"
Debo reconocerlo, cuando me salta la ficha soy muy machista, pero me muero por las hembras humanas, que quieren que les diga... peor sería si muriera por un trozo de hombre (BWAARRGGGHH) y mas cuando son como Alicia o como en la otra punta de la isla, como Selveria. Todo comienza con un joven teniente, Karl Oswald, que ha sido asignado a ser el escolta de tiempo completo de la Comandante Selveria; de la alegría, pese a que fue alejado del frente central, pero está contento de ser asistente de semejante hembrón, y además una de las pocas dos valkyrias que quedan de pie. El pendejo se prensenta ante Selveria diciendole que le ordene lo que sea y ella sigue revisando los papeles como si nada diciendole que está todo piola. El pibe se va un tanto desilucionado porque la mina no es tan agradable como parecía.

"¿Entonces hay otra?"
Hay una reunión entre Jeager y Gregor altamente molestos, por la situación que están atravesando por la custodia de estos tres chicos a cargo de escoltar a cada uno. Evidentemente a Selveria es a la que mas le molesta, pero mas allá de eso el motivo de la reunion es que Maximilian anuncia que estará asuente para dirigirse a Central por motivos de sus recientes derrotas en el campo de batalla frente a los Gallianos. como es de suponer, Selveria le dice que lo quiere acompañar por su seguridad, pero resulta que le pidieron que vaya solo, sospechoso. De todas maneras Selveria insiste pero es dejada a cargo del lugar para que se calle la boca. Eso es tener bien adiestrada a una mujer. Selveria se marcha del lugar y Karl le pregunta si puede ayudarla en algo, pero la mina ni cabida. En el ñoba el novato conoce a Jeager, quien empieza a sospechar algo

"Ayudame Jeager, este pendejo no me deja tranquila ni para ir a mear"
Selveria va a hablar con Jeager por el asunto de la seguridad de Maximilian y que ella o alguien debería acompañarlo. Además a ambos le resulta extraño que no vaya acompañado por alguien de peso, cuanto menos, Gregor. Jeager le dice que ella no puede porque está al mando del lugar y que justamente, Gregor, está bastante calentito por eso. Vivo como es, Jeager le pregunta a Karl si les dijeron algo de Central. Karl recuerda lo que le dijeron pero lo niega inmediatamente por ordenes previas de sus superiores. Jeager le dice que ya que Maximilian no está que ella haga las cosas a su manera dándole su voto de confianza.

"En mis días como Zeus la pasaba mejor"
En la capital del Imperio, la multitud se junta porque juega la selección imperial contra un combinado sudamericano en vistas del próximo Mundial, como va a haber repartija de entradas la gente que se acerque a escuchar el discurso del Emperador Reginrave, puede recibir un máximo de 3 entradas. El Rey supuestamente da un sicurso mientras el hermano de Maximilian está en la escena contemplando todo. Terminado el discurso, el principe con varios funcionarios hablando en codigo bastannnnte corrupto de como dominar a las masas planean el asunto de su herencia al inodoro mas importante del Imperio aunque este sospecha de una posible traición de parte de esas personitas con quienes ahora toma vino y aunque estos la nieguen. y considera a Su hermano como un obstáculo diciendo que es "el que nació con la sangre manchada" (no me acordaba de este detalle).

"Adoradme mis fieles Pixeles"

"Déjenme decirles mi secreto... Soy Homo"

"Todavía no saqué el carnet para manejar..."
Siguiendo de cerca a Selveria, Karl recuerda las ordenes que se le dieron de escolatar a Selveria las 44 horas del día y mantenerla alejada de Maximilian, de lograrlo, recibirá una recompensa interesante. Selveria camina y camina ignorando las preguntas de Karl dirigiendose al garage. Ella se acerca a un Sheep cargado de rágnita con intenciones de salir a buscar a Maximilian preguntándole a su garrapata si sabe manejarlo, Karl responde que si, y ella le obliga a que lo haga. Ante la negativa del pibe, Selveria decide ir sola y Karl la frena diciendo que no puede porque está a cargo del lugar de manera que forcejea con ella (que envidia) y cuando la Bruja Celeste (confirmado tambien que despues de haber visto "Sabrina la bruja adolescente", las brujas no son necesariamente feas y Selveria está entre las mas hermosas minas que he visto) desenfunda la espada Karl piensa rápido diciendo que no puede contradecir los deseos de Maximilian, por lo que la mina guarda la espada.

"¿Nos hechamos un polvo como el de la semana pasada?"
Ya acabando el día, Selveria puede librarse del pibe para ir a dormir. Karl convencido de que por ahí a la mina se le ocurre escapársele, sigue vigilándola de lejos. Jeager camina por los pasillos en dirección a la habitación de Selveria y en el canimo se cruza con un soldado a quien saluda amistosamente. Al llegar a la habitación de su compañera de trabajo pide entrar consiguiendo el permiso de la Valkyria. Jeager está para hablar de los tres escoltas que les fueron asignados que les resultan altamente sospechosos, sobre todo el que ella tiene. Parece que Selveria no se dio cuenta de nada y por que el pibe está constantemente tratando de alejarlo de Maximilian, pero en caso de que le pase algo a su Príncipe lo va a cortar en pedacitos.

"¡¡¡Matame, pero no me violes!!!"
Desde el patio y detras de un arbol Karl espía que Selveria esté en su habitación o no se le ocurra escaparse por la ventana. Un patrullero anda dando vueltas y Karl para no decir que está espiando a Selveria mientras se cambia le dice que se perdió al buscar su habitación. El patrullero lo acompaña hasta dicho destino y al entrar ve que está toda su pieza revuelta. El soldado le apunta y le dice "aca está tu recompensa, saluda a mi amiguito" y cuando le estaba por hacer cabecear plomo, Selveria aparece para salvarle la carrera militar y la salú despachándose con la espada al soldadito. La interna está braba, parece el PJ y el Radicalismo... Resulta que Karl se vio encuelto en un complot bastante jodido, y al fallar en su misión ya no tiene un lugar donde quedarse. Selveria recuerda que Maximilian la ayudó cuano estaba sola y por lo tanto le dice al joven compunjido que alguien lo va a ayudar.
CON...
...MI...
...SUBORDINADO...
...NO!!!

"Solo pasaba por aquí"
Acto seguido los tres se van a buscar a Maximilian a donde se supone que iba a estar. El plan de eliminación del heredero al trolo, perdón, trono, Los vigías son eliminados unos tras otro pero a Maximilain parece que ese ataque no lo atemoriza en lo mas mínimo... es mas, es como si lo estuviera esperando. Mientras estos terroristas se cargan soldaditos como yo 5 hamburguesas de Mcdonals cuando están en promoción. Para ahorrar tiempo en el camino hacia el paradero de su Majestad, Jeager le tuerce el volante a Karl para que de esta manera vayan campo a traviesa para llegar mas rápido todavía y pese al cagazo que tiene dice que va a hacer todo lo posible por Selveria, cosa que ella la conmueve un poco (pero olvídense de las lágrimas) Karl y compaía llegan al lugar y son recibidos a los tiros limpios, y finalmente los terroristas hasta el paradero de Maximilian.

SelveGAR
Selveria se enfrenta solita a la balacera de los terroristas que nada pueden hacer para detenerla: esquiva balas, las corta al medio y cuando se mete entre las filas de los enemigos los empieza a tirar como gashapones sin peana de una manera tan delicada que solo alguien como ella puede lograr. Karl estaba perocupado en un principio por esta acción tan temeraria de Selveria, pero Jeagen le dice que duerma sin frazada que va a estar todo bien y que la razón por la cual es conocida como la Bruja Celeste la tiene ante sus ojos. Cuando fueron eliminados todos los criminales Selveria corre para donde Maximilian, que se cargó a los que lo intentaron atacar demostrando que no solo es una cara bonita. Selveria se disculpa por desobedecer sus ordenes esperando un castigo que nunca se le impondrá. Amanece.

"Mmmmm, pero que culo mas firme tiene mi hermano, no me había dado cuenta"
Ese mismo día En el castillo de Central ante una presentación hacia su padre se le renueva la confianza respecto a sus derrotas en Vassel y Klohden, cosa que molesta a su hermano que jugaba un par de fichas a que como mínimo lo colgaban de los huevos, pero no. AUNQUE, aunque, tenemos que informarle a su hermanito que va a tener que esperar poco, porque si Maximilian sigue perdiendo batallas se le va a pudrir el rancho y le van a bajar los subsidios de combate, le van a hacer pagar el impuesto a la Rágnita y le van a sacar a Selveria en serio. En uno de los pasillos ambos hermanos se encuentran y dicen que lo mejor es que cada uno se cuide el culo si no quieren que un palo de escoba les sea clavado de sorpresa mientras duermen.

Mientras, en el fuerte del Imperio, Karl es asignado a su nueva unidad bajo el ala protectora de Selveria Bles. En la carta le dice a su madre que estña alejado del peligro y que tiene en Selveria a alguien muy exigente pero muy buena con el.

QUE NOS DEJA

Me encanta esa mirada y por eso la puse, al final terminó siendo mas buena que la avena Quacker
Una serie que mantiene constante su nivel en el mas alto grado de calidad en todo sentido dificilmente sea mala. Senjou no Valkyria es una serie que me sigue asombrando cuando pensaba que ya había visto demasiado. Ni siquiera Death Note allá por Junio del 2007 me llegó a fascinar tanto como esta serie, salvo el final, que me dejó duro al igual que el de School Days promediando diciembre de dicho año (el que no le haya pasado... no le entendió) pero Senjou no Valkyria no se está guardando nada de nada. Siempre tiene algo nuevo que contar, algo con que entretenernos sin desviarse del tema principal ni las nececidades de chistes fáciles. Por el asunto de las caras de Alicia es un condimento mas a la serie y es generalmente la principal cuota de humor producto de las reacciones de los comentarios de Welkin de poco sentido para la gente común. Si nosotros o por lo menos los que queremos adentrarnos mas en la serie, Que muestren un capítulo TODO sobre Selveria es mas que fantastico. Lejos está de ser un capítulo de relleno como en el que apareció Irene Ellet queriendo entrevistar a Welkin. Todo lo contrario, se abocó de lleno a desarrollar a un personaje con alta carga de misterio y no era para menos, puesto que en el capítulo anterior cuando de un espadazo disipó la bala de Alicia y tiró el concepto de Valkyria y Bruja Celeste las cosas no podían quedar colgadas como pasa con Asura Cryin, que hablaron de Orbe Dipolo y la cosa quedó ahí, ni tampoco en otros animé donde te tiran una punta y siempre queda incoclusa, Mai Otome Sfri peca de algunos de esos aspectos, pero cuando la bloggee le vamos a dar masita en caso de que sea necesario y por mas fanático de la serie que sea. Ahora saben que tan grosa es Selveria de la misma manera que saben que piensa y que no es mala como desde el punto de vista de los "buenos" se la ve. All Hail Selveria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Selvaria quiere tener el record de la mujer con el cabella mas largo, ademas como le hace para brillar como Goku rubio

Lord Félix dijo...

me parece que antes que la aureola que envuelve el cuerpo se parece mas al cosmos de Saint Seiya qye la de Dragon Ball cuando son Super Saiyans

inluso el cosmos es un concepto un poco mas antiguo que el Aureola de Saiyan.

Saludos y me voy a retorcer de dolor por ahí, quizas muera mañana por culpa de los chanchos