viernes, 19 de junio de 2009

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu Second Season cap 12 - las vacaciones mas largas de tu vida

"Eh? ¿que gané el Lolicontest?¿que es eso?"
Agosto infinito, Ocho infinito o Endoresu Eito según como lo leí en katakana es el título episodio de este capítulo perteneciente a la 5 novela primer capítulo. Ya quisiera yo haber tenido unas vacaciones así cuando tenía 15 años, pero había un problema: en primer lugar: No tenía amigos salvo los compañeros de escuela con los que me llevaba a horrores y en segundo lugar era cuando yo era arquero de Deportivo Morón y atajaba en las inferiores de dicho club, peor aun, en verano está la pretemporada y por lo tanto entrenabamos 4 días a la semana a veces en doble turno, por lo que no había tiempo para jugar demasiado aunque me gustaba lo que hacía y sobre todo era un chico sano. Ahora me sobra tanto tiempo que no se que mierda hacer salvo dibujar... que era lo que hacía cuando no entrenaba en aquel entonces, Anime... si miraba series, generalmente las que pasaba mi amado Locomotion, pero nunca llegué a tragar Saber Marionette... al menos la segunda temporada (J to X) mas que nada por el horrible diseño de personajes que trajo el mismo que hizo Cyber Team in Akihabara, pero la verdad es que nunca me atrapó. mas allá de eso les juro que no me arrepiento de tener unas vacaciones "aburridas" porque claro que mis 15 dias en el caribe los tuve, pero como soy un tipo humilde en el avión pegamos la vuelta y fuimos a Mar de Ajó. De haber existido Haruhi en ese entonces y ver como hacer unas buenas vacaciones les aseguro que lo hubiese hecho de igual manera que arriba descripto, porque soy así, me gusta estar solo.
►"Espero que lo pasen en las noticias...ganar el lolicontest... soy toda una loli ya"


Esta Falla temporal no es de la que hablaba Mikuru...

"¿Ni como estás ni nada, no...? conchuda"
Y el subtítulo tenía algo mas después de lo escrito, pero les revelaba el final de esta temporada que tanto esperaron para ver aquellos que no leyeron las novelas. Debido a que ver las RAW no es lo mismo que esperar a que salga el subtítulo puede haber pérdidas de información, igual entre lo que me acuerdo y lo que entendí vamos mas o menos bien. Todo comienza en la casa de Kyon mientras él y su hermanita miran un partido de Baseball, en eso, suena el celular suyo teniendo una llamada de Haruhi, no termina de atender que ya le dice que "si no tenés nada que hacer que se acerque a las 4 en la estación de tren, chau" ni termina de decir eso cuelga sin dejarlo respirar para poder decirle ni hola ni chau ni nada. Pasan unos pocos segundos y vuelve a llamar. "Trae la bicicleta y un bañador, es todo". En el partido parece que el equipo de Kyon perdió.

"No querida, Kyon es Mio, andá con el otro"
Se sabe que la regla de oro de la brigada es que el que llega último por mas que sea puntual es una llegada tarde. Una vez mas y desde que se le ocurrió hacer la búsqueda por la ciudad de cosas extrañas Kyon ha llegado tarde siempre salvo una vez cuando en el último capítulo que ninguno de los representantes de las tres fuerzas interesadas en Haruhi fue, pero ella no se penalizó porque le hizo pagar igual la cuenta de la cafetería (Novela dos, capítulo introductorio) mas allá de la penalización que dice Haruhi que le va a poner, entre él y Koizumi van a hacer de remiseros en las bicis. El plan de ella era ir nada menos que a la pileta.

"¡¡¡Ojala haya tiburones para establecer contacto con ellos!!!"
En el lugar ademas de lucir su hermosa figura y un bañador similar al de Asuka en el capítulo 10 (Magma Diver) se lanza de cabeza a la pileta sin sacarse la vincha (o diadema para los que la llaman así) por lo que asumo que mas allá que represente un símbolo en ella para mi que se le encarnó y no se la puede sacar. Sale de la pile para agarrar a Yuki y a Mikuru de las manos y otra vez lanzarse. Detrás de Kyon luce un gigantesco cartel que prohibe a las personas tirarse al agua. Despues viene la hora de comer el Bento que preparó Mikuru. Terriblemente apetitoso aun desde este lado de la pantalla, tanto que me fui a comprar un sanguche de miga despues de terminado el capítulo. Mientras comían una pelota de unas nenas golpea a Haruhi en la cola y se fue a jugar con ellas.

"Es idiota o no sabe leer"

"Mmmmm... Conquistar el mundo, luchar contra el cancer, cazar lolitas, explotar sapos, hacer salideras en los bancos, golpear jubilados, prender fuego un coche, transformar a K-ON en un éssito..."
Terminado el día en la pileta se reunen nuevamente en la cafetería de la estación para planear las acciones a seguir en el día a día del mes de agosto, ya que desde el punto de vista de Haruhi la Brigada SOS tiene el deber de estar inmiscuidos en cualquier tipo de actividad, lo hacen con los festivales todo el tiempo, y claro que las vacaciones de verano en su último mes no es para menos. Ella muestra una lista con algunas cosas planteadas como el hanabi (que es ir a mirar los fuegos artificiales) trabajar en una tienda, etc. Pero le resulta incompleta, por lo que se empiezan a tirar ideas. Se despiden terminada la reunion y después de que Kyon pague la cuenta quejándose por volver a pagar se van cada carancho a su rancho. Kyon se quiere matar por tener que hacer todos los días esto.

Yuki tiene una Yukata de Boca Juniors
Esta noche toca ir al festival de la ciudad (Cada ciudad tiene una fecha en particular para hacerla completamente distintiva de la otra o eso es lo que tengo entendido) Pero resulta que parece que las chicas no tienen una Yukata con la cual lucir sus cuerpos. Es por eso que bien temprano por la mañana cuando uno está en lo mejor del sueño Kyon es despertado por el llamado de Haruhi a su celular para el motivo descripto anteriormente. En la tienda donde son vistos como bichos raros por las demás mujeres que frecuentan el lugar. Una vez terminadas de probarse las yukatas las chicas se lucen ante sus amigos desbordando belleza y no moe al pedo como en la otra co-producción de la temporada.

Esto es Belleza y Moe

Hasta con un dardo puede ser altamente peligrosa... prefiero dale a Donkey Kong una navaja y ver que hace
A la noche ya en l lugar donde se desarrolla el fesitval los chicos simplemente se distienden. Haruhi se lleva a Mikuru a la rastra como siempre y Kyon le pregunta a Yuki si hay algo que quiera, Ella gira la cabeza a la izquierda para encontrarse un puesto que tiene caretas de diversos motivos, se acerca a dicho lugar y elije una que parece ser de un alien. Razonando un poco Kyon cae en la cuenta que no lo eligió porque si. A la vuelta, Haruhi trae a Mikuru que se ligó un pescadito, a partir de ahí como para tratar de contar todo lo que se pueda de este capítulo de la novela en el menor tiempo posible y que se entienda que lo pasaron re bien, empiezan a recorrer los puestos jugando y jugando, es muy gracioso ver a Yuki tratando de entender como usar un rifle, De la misma manera en la que ella misma se asustaba al jugar al othello al poner las fichas imantadas por primera vez (los que leyeron la primer novela saben de lo que hablo)

Tomá, el que tiene el palito tiene estimulantes para ver si Yuki habla.

Esa noche los chicos improvisan su propio Hanabi tirando cualquier cantidad de fuegos artificiales, contemplando estrellitas y haciendolo mucho mas divertido que lo que mostraron en el capítulo 10. Es mas, este hanabi y el del capítulo 4 de K-ON son algo mas parecido. Algo así:

"Objetivo localizado, dispara yyyyy... ¡Mikuru Headshot!"

"Esto lo aprendí mirando Macross"

Hasta Shuri se copa con los chicos de Haruhi"Que triste, en el capítulo 4 estuvo mas emocionante"
"En la agencia nos dan clase de esgrima y nos hacían practicar con insectos"
Lo que sigue en la lista de actividades en la Brigada es nada menos que salir a cazar insectos. Kyon hizo todo lo posible para que llueva colgando un teru-teru-bousu de cabeza, pero había un solo con un calor de 40 grados a la sombra. Salvo que seas un biotero, un biologo que recorre el mundo con el fin de estudiar los bichos que son su pasión, no le veo la diversión, en lo personal, de salir a cazar bichos, prefiero salir a cazar lolis. Entonces se arma una competencia al respecto de ver cuantos pueden cazar cada uno. empieza la competición y Haruhi sale disparada en busca de sus presas. Los demás se dividen aunque lo toman con calma. Yuki, siempre genial, caza uno con certeza, al revisar el escarabajo que atrapó se trata de un Escarabajo Hércules, comparable en tamaño con mi perro, pero lo deja ir al equivocarse Kyo creyendo que era un simple escababajo. Lo gracioso es que lo agarra con la mano como si nada. Yo puedo agarrar un cangrejo, pero un bicho me da impresión. Despues es un muestreo de los chicos agarrando bichos y de Mikuru cayéndose de jeta una y otra vez. El resultado es que salvo Mikuru que agarró uno, los demás han cazado bastantes: Koizumi 7, Kyon 13, Haruhi 19 y Yuki 4, luego los liberan tal cual palomas porque Haruhi quería verlos. Supongo que hacer lo que hicieron es mucho mas productivo que estar en casa haciendo nada al lado del ventilador acostada mirando el techo. ¡Yui Hirasawa, aprendé la puta madre!


►Mikuru Faceplant


"Con su sueldo me compré este helado y el traje de Keropi, buen trabajo chicos"
Otro día pasa y ahora lo que sigue es trabajar: Trabajar en verano es una linda manera económica de pasar el verano y de paso ganarte unos buenos mangos. pero el gran problema gran es que... tienen que hacerlo vestidos de animales bajo un gran disfraz que como mínimo pesa 30 kilos, es como estar arropado con 4 camperas, 5 puloveres, 2 remeras , 3 pantalones y 2 pares de media de lana. cuanto menos las tetas de Mikuru perderán su tamaño y se volverán flacidas, Yuki se reduciría de tamaño, y el pito de los chicos desaparecería. Terminados completamante, Haruhi entra tomando un helado de palito. Kyon exige la paga ¿Y adivinen que es? nada menos el disfraz de Keropi que Mikuru luce en el capítulo 14 de la primer temporada ("Un día lluvioso") A la noche van a la terraza de la casa de Yuki para ver los planetas en el telescopio. Marte está en una buena posición.

"No me parece usar el telescopio para espiar a otras personas cogiendo,
me molesta cuando me lo hacen a mi..."

"Asi quedamos con nuestros amigos cuando nos clavamos matarones de Evangelion"
El resto es simplemente ver a los chicos tratando de utilizar al máximo el tiempo libre que las vacaciones ofrecen, Van a un centro de bateo; conteplan un hanabi de esos que se organizan para la población, van a pescar donde Haruhi y Mikuru tienen un accidente con una lombriz causando que Mikuru tire la caña al río, una expedición al cementerio, ir al cine donde ven una película que fue actuada por Arakawa que debe ser tan mala que tuvimos tres bajas (se quedaron dormidos) Jugaaaaron al boooowling, fueron al karaooooke, a la playa y otros lugares. Pero hay algo importante que parece que se olvidaron. La tarea de vacaciones de verano y la lista de actividades de la brigada llega a su fin. Aca nos llegan a dar semejante cosa y están velando docentes todos los años por bandalismo de sus alumnos, y mas que tenemos vacaciones a final de año como para empezar el curso subsiguiente en marzo, por lo cual mucho sentido tendría tampoco. Así que que el ultimo día de vacaciones Kyon lo aprovecha para hacer la tarea... Aprovechar es una manera de decir. Pero se puede considerar que el modus operandi de hacer la tarea y estudiar de Kyon, no es muy distinto al mio, al de Konata y al de tanto adolescente que solo piensa en divertirse. Termina el día cansado, cerca de las 12 de la noche, tambalea a caminar, lo mejor es irse a dormir.

Ejemplo a seguir

QUE NOS DEJA

"¡¡¡UN NUEVO CAPÍTULO DE HARUHI!!!"
Fueron casi tres semanas si la memoria no me falla entre un capítulo y otro. Igual cantidad de tiempo que se tardó el 4º Angel (Shamshel) en atacar Tokyo 3 después de que el 3º y el mas famoso (Sachiel) fuera derrotado. Aunque la espera no fue tan larga considerando que la diferencia entre un ultimo capítulo y otro fueron de 3 años. Hubo tantísimas cosas para contar en un solo capítulo que fíjense como promediando el episodio simplemente se dedicaron a reducir la lista contando los sucesos mas trascendentales en menos de un minuto. Ojo, en la novela si mal no recuerdo pasaba praticamente similar porque lo importante no pasa por ahí sinó por otro lado que por lo que veo nadie se dió cuenta ni tampoco Yuki dijo nada al respecto. El nombre del título se debe no solamente a que agosto es el mes ocho del año, ni tampoco que dicho número acostado representa la infinidad, sinó que se debe a que aunque parezca metira los chicos estuvieron viviendo ese verano mas de 900 veces; además están en el último mes de las vacaciones de verano y Haruhi quería pasarlo bien, muy bien, pero esta vez creo que se pasó con sus poderes inconcientes y sus ganas de pasarla con sus amigos.

"Si nadie me pregunta nada yo me hago la boluda y tenemos eternas vacaciones"
Me pregunto además por que motivo no querrá estar en su casa, así como cuestiones de que de donde saca la plata, ¿será tan multimillonaria como Tsuruya? Descendiente de Samurai como la peliverde no es. Supongo que debería haber una segunda parte del caso por el hecho de que las cosas como fueron es este capítulo quedaron inconclusas. Obviamente que los motivos de semejante desastre se van a empezar a hacer notar en las mentes de los chicos como teniendo residuos de deja vu y luego la subsecuente misión de terminar con dicho verano. Spoileo lo que falta porque resulta que de esto nos damos cuenta al ver una larga charla de Kyon con Nagato cuando la silenciosa bella muchacha empieza a soltar la lengua intentando explicar la situación. Cosa que no vi porque practicamente Chihara Minori no tuvo trabajo; o es que Yuki se habló todo en Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu.

Los chicos mirando K-ON en el cine
Por eso creo que tiene que haber una segunda parte; además Kyon simplemtente se fue a dormir al apagar la luz en el ultimo día de vacaciones. Entonces ¿que tiene esto de infinito? todavía nada. Por eso es que hay que esperar una segunda parte después de ver algunos capítulos retransmitidos. Una vez mas la calidad de Haruhi se hizo notar, KyoAni lo hizo excelentemente al igual que con la calidad que animó Clannad y por que no con K-ON. la cual intenta salir del pozo en el que se metió con el capítulo que bloggearé mañana. Debería haberlo hecho en esta entrada preparandome para el final de dicha serie, pero cuando aparece un nuevo capítulo de Haruhi se paran las rotativas y automáticamente debo tomar cartas en el asunto. No porque sea fanático de la serie, no porque le de el nombre al blog, sinó porque lo vale por ser ella misma, por su alto contenido de diversión, de calidad y de una serie que no para de explotar recursos argumentativos a tal punto que en 9 novelas que van (y que la décima ya habrá salido junto con el primer capítulo de la nueva serie como se prometió) en ningún momento deja huecos libres como para aburrirse un segundo.

"Y entonces... QUEDA UN CAPITULO DE K-ON"
Si lo miran de cerca o de lejos es un Slice of Life mas, pero hay que ver CÓMO se cuentan las cosas. En Aria por ejemplo se lo hace de una manera y es genial, pocos pueden apreciar la poesía que denota dicha serie; En Kanon (preferentemente 2006) lo cuentan de otra manera completamente diferente y vean como se hace una genialidad. En Clannad otra, para Air marche un Premio Nobel, Kamichu, es otra serie, un tanto rara y tranquila, pero es buena igual; Otra que entrega un muy buen ambiente cotidiano es Paradise Kiss, y ni hablar de la genial Nana... y así un montón de series que tienen un algo para contar, porque es dificil contar anecdotas de la vida diaria y que funcionen para los dramas tristes y para las comedias graciosas. Sobre todo graciosas, pero si salen bien, como con Suzumiya Haruhi no Yuuutsu y si son originales, el éxito tiene su justificación y ningún misterio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja "Si nadie me pregunta nada yo me hago la boluda y tenemos eternas vacaciones" siempre me rio un buen con tus reseñas.

pd:o el blog esta mas oscuro o soy daltonico?

Lord Félix dijo...

en realidad el Blog está triste por la muerte de un artista Uruguayo que hizo su carrera como humorista en radio y teatro, Fernando Peña, Era un tipo autentico que decía lo que tenía que decir sin tapujos y sin buscar prensa. lo quería todo el pais, murió de cancer de Higado agravado por el HIV que tenía desde hace 8 años. Una lastima y una pérdida de un taqlento asombroso, se que no tiene nada que ver con el animé pero a mi me cayó trsistela noticia, y a Haruhi tambien.

el decía "No soy Gay, Soy un puto sufrido" jajaja un groso que se nos va

Karenzuzu dijo...

¡Vaya que se divierten estos cuates!

Mientras acá por la Influenza, nos acortaron las Vacaciones.

Bueno, ni modo, a trabajar, y a disfrutar el poco tiempo que nos dieron, viendo a esta entusiasta brigada.

Bueno, me voy a mi mision espacial (asi le llamo a mi "chamba"-trabajo-)

PD: ¿Porque tu espacio está en negro?

Anónimo dijo...

Mikuru, la VERDADERA reina del MOE.

Deusa de mi vida y mi corazon. Si no fuera por que tengo a mi Suigi...