domingo, 14 de junio de 2009

Asura Cryin Cap 7 - Vuelo Air France 477 desaparece de la envidia.

"Si el avión se cae y no sobrevivo soy Gardel" dijo alguien de a bordo... era Gardel...
Un poco duro el título de la entrada y un acontecimiento que muestra lo peligroso que es cruzar el Atlántico. Para mi que el Tríangulo de las Bermudas se mudó mas al sur, quizás debido a la crisis económica donde en la zona que antiguamente trabajaba creando portales dimensionales los impuestos inmobiliarios han subido y como decidió no pagar mas el alquiler se fue a una zona liberada, casualmente donde el avion pasó y se desgranó en miles de pedacitos. No es joda hacer desaparecer tanta gente de la nada, y lo peor es que no encuentran la caja negra... hablando de la caja negra... Si el material es TAN resistente... ¿Por qué no construyen los aviones de dicho material y así nos ahorraríamos malos tragos? Lo cierto es que la trajedia había alcanzado también a Asura Cryin. Un vuelo que iba de Japón a Londres se hizo percha en medio de la selva misionera (Argentina queda de paso en este vuelo) con un curioso dato que parecía que medio staff de la serie viajaba en dicho avion... ¡Qué casualidad!

¡Ni el avión donde Gardel viajaba se quemó mejor!

"Sería doloroso si estuviera materializada y me llevara puesta una columna"
Ya de entrada teníamos a uan Misao semimaterializada, o por lo menos que podía verse, pero el asunto es que eso puede traer sospechas a la gente del vecindario creyendo que están malditos, vieron como es esa manía japonesa con el asunto de los espíritus. Acostumbrada a que nadie la viera, atraviesa paredes, columnas y causa asombro entre la gente que la ve, claro que en este caso puntual lo hizo frente a chicos de jardín por lo que si ellos se lo cuentan a sus padres nadie les va a creer. En la escuela Misao goza de cierta popularidad, porque es muy simpática y porque es muy linda, por eso, los que la votaron en este blog es porque tienen muy buen gusto.

"¡Mierda, volvieron a evolucionar, malditas cucarachas, ni el Cucatrap funciona ya!"
Suzugihara mientras se encuentra en una ruinas acompañada por una minita que responde al nombre de Haruna y parece que tiene algo que ver con este asunto del Asura Machina, Akumas, Muñecas Beriales y toda la pelota, pero en dichas ruinas hay unos "guardianes" que no las dejan pasar, así que se retiran momentaneamente. Suzugihara tiene un loco flashback donde demostraba ser una señorita de pollerita, y que acompañaba a su padre. El señor era un excabador que tenía cierto conocimiento en esto de los robots religiosos si me permiten llamarlos así. El chabón encontró un Extractor y le dice a su hijita que ademas de que tendría que haber traido pantalones por las dudas, que esto es suyo para lograr una "Segunda rotación", lo cual implica que hubo una primera y que terminó. Me encantaría saber a que se referirá con eso... En ese momento, aparecen dichos guardianes que se los cargan a todos. y solo sobrevive ella, sinó no lo que estoy spoileando no tendría el mas mínimo sentido. En la pacífica retirada, You le pregunta a Haruna si tiene algo que opinar al respecto como para que estén esos guardianes (que les dice máquina forjadoras) como por ejemplo un extractor. Claro que Haruna tenía asumido que la minita se sabía todo acerca de las ruinas, pero ella confirma que no.

"Tenelo ahí hasta que se asfixie y no se mueva mas"
Todavía en la escuela, Tomo acostumbrado a que Misao lo siga hasta el baño desde que ella era transparente, le pide que no lo siga, lo que no solo hace pensar sinó que confirma que cada vez que el pibe va al baño la minita le mira la japi y como micciona, atrevidita resultó ser Misao. Pero ella actúa por momentos independiente llendose con sus compañeras a charlar. Kanade mete púa en la disputa por Tomoharu y le pregunta si se siente solo. y claro, la costumbre no ayuda. Claro que Kanade quiere sumar puntos diciendole que ella era una chica solitaria hasta que lo conoció. Tomo tiene otro flashback en el que recuerda a Misao al momento de preparar las cosas para irse a Inglaterra y de lo bien que lo pasaban juntos.

"Y yo que quería hacer un trío juntas"
Otra que vive de flashback en flashback es Shuri, quien en este momento está siendo reparada en su brazo dañado en la pelea contra Shirogane. Ella recuerda cuando la amistad con You era completamente estable y linda como toda relación. Y claro que le hacían el juego de gemelas con Yukari. Yukari era una reconocida actriz en ese momento que fue invitada a Inglaterra a actuar en una película... ¿Adivinene en que avión le toca viajar...? Si, en ese. Yukari se sentía un tanto nerviosa pero finalmente decide hacer el viaje.

"Así que el Airfrance desapareció en el Triangulo de las Bermudas..."
Higuchi (que siempre me olvido en nombre) y su red de información encuentan algo sobre el pasado de Shuri. Claro, le había quedado repiqueteando en la cabeza el hecho de que Tomo le preguntase si Shuri tendría una gemela, impresión dada desde que vió la existecia proyectada en la casa de Shuri. Entonces el rubio se puso manos a la obra y finalmente encontró algo revelador, por lo menos para tomo, para nosotros ya sabemos muchas cosas, pero dentro del universo Tomo se va a enterar ahora. En ese momento una compañera le pregunta a Tomo si la pueden invitar al karaoke como si fuera el papá. Al abrir la revista se da cuenta de que estaba en el mismo avion donde el también estaba con Misao.

"Hagamos el trío que no hicimos antes para despedirnos, vas a ver que es divertido"
Un flashback mas: general que cuenta de el día del abordaje al avión, Misao estaba enojada, quizás porque antes de volverse una dulce fantasmita era una tsundere purasangre que corre en el Gran Premio Mayor (junto con otras potrancas como Asuka Langley, Suzumiya Haruhi, Suiseiseki, Rin Tosaka y Chidori Kaname) todo porque ella quería sentarse al lado de la ventana y no se pudo. Cruzandolos por detrás como toda desconocida, You estaba en dicho aeropuerto en busca de las hermanas Kurosaki. Pero la verdad es que las tres tienen motivos diferentes para abordar ese avión: Yukari porque va a actuar en la película Inglesa, Shuri porque la quiere acompañar y You porque tiene que llevar un extractor como mensaje de su padre a no se quien carajo ni tampoco me importa.

"¡¡¡NOOOO No pongan Lenny Kravitz de música, no lo soporto, ojalá se caiga el avióoo--!!!"
Abordan en avion, hacen algunas boludeces mientras charlan, Tomo al fin cayo de que a Misao el uniforme le queda genial y entonces el humor de la pelinaranja cambia repentinamente para bien, en eso se produce una turbulencia un tanto jodida y cauando se quisieron dar cuenta ya estaban todos muertos... bueno, mas o menos muertos... You en ese momento de lucidez y arrastrándose entre los fierros retorcidos que deberían estar calientes, usa el extractor para salvar la vida de una de las gemelas, por lo que la decisión puede resultar dificil, pero como ella estaba enamorada de Yukari, deja a Shuri librada a su suerte. Como el cuerpo de Shuri estaba hecha mierdafue por eso que terminó siendo media cyborg, mientras que su hermana fue a parar al centro de Shirogane como una Muñeca Berial.

"hay que tener MUCHO culo para que ningún fierro te aplaste
en una explosión de semejante en-verga-dura..."
Lo mismo para ellas, que encima quedaron tan junt¡tas como cuando estaban sentadas... Vaya uno a saber donde quedó Misao para ser una Muñeca Berial que ni siquiera apareció e imagen...
-"¿Le damos masa aprovechando que todavía tiene temperatura? porque sería un desperdicio..."
-"Y dale, no todos los días se mueren chicas como esta"
Después de un tiempo tras el accidente, una de las dos hermanas se reencuentra con You, quien afirma que se trata de Shuri y no de Yukari, actitud que la recontra molesta, Además está el hecho de que Si a "Shuri" la salvó la Sociedad Oscura a "Yukari" la salvó el primer concejo estudiantil y se terminan distanciando por razones que se vieron a lo largo de la serie. La verdad del quilombo de estas dos es la sieguiente: Yukari es Shuri, perdió la memoria en el accidente y pretende ser su hermana, quien está dentro de Shirogane, y recuerden el capítulo donde recibió un golpe del Asura Machina blanco, perdió su memeoria en la que pretendía ser Shuri y resulta que era nada menos que Yukari. Si sospechábamos que Shuri es Yukari o Yukari es Shuri, ambas pueden ser bien vistas y dejémonos de joder con esto. Para mi Shuri es Yukari y punto, si alguien piensa lo contrario está bien igual porque puede ser. Pero para evitar confusiones al pedo mas de lo que estoy yo en este momento simplemente vamos a llamarla Shuri.

"Creo que conociendo la forma que tiene un Estabilizador dan muchas cosas para pensar..."
Shuri se aparece ante You quien le pregunta sobre su brazo, Shuri la provoca diciendole si lo quiere probar (fue a hacerse las reparaciones de la pelea con Shiougane en la casa del viejo loco del espiral) Y Shuri dice que se la va a dejar un tiempo pero que la va a recuperar porque no va a permitir que use a su hermana como una herramienta. Al entrar en el aula del lub de Química (que parece mas de alquimia por la calidad de cosas que adornan la sala) Tomo está un poco contrariado por la historia de las hermanas Kurosaki.

Estos son los momentos en los que se tendría que aprovechar que está a punto...
Kanade lo acompaña en ese momento y al instante entra Shuri preguntandole si no estaban haciendo nada ecchi, Kanade se sonroja y mientras se pierde por el fondo Tomo le pregunta a Shuri si es ella, sorprendida, tarda en respoder que si, pero que se lleve a Kanade que está a punto de explotar de la calentura. Ya en casa Misao está acostada en el sofá a medio atravezar la almohada, se levanta y le dice que se siente al lado de ella, entonces el pice accede y ella se recuesta en su hombro en un cierre de capítulo tierno como Misao nos puede ofrecer. Pero mientrasm fuera, Kanade siente la presencia de algo completamente peligroso.

"Dejame ver si hiciste un desayuno nutritivo"

QUE NOS DEJA

Es una imagen re tierna, pero... ¿Cómo se hace el amor con un fantansma?
Una laguna total. La verdad que esto de los juegos de gemelas me tiene vastante complicado, no es la primera vez que lo veo, pasó en la película homónima, pasa en Higurashi no Naku Koro ni con las hermanas Mion y Shion Sonozaki y ahora con las hermanas Kurosaki. Solo que mas enquilombado, porque están con idas y vueltas de quien es quien, por momentos parecía que Suri era Shuri, y se acentuaba cuando perdía la memoria, aunque si está fingiendo ser Shuri y se olvida de tal cosa lo lógico es que diga que se llama Yukari, así que es mas que correcto, pero en este último cuando You cree que Shuri es Shuri y no Yukari me terminó de confundir. Después senté cabeza recordando la situación de por que se hacía llamar Yukari cuando perdió la memoria... y me decidí que la verdadera personalidad de Shuri es Yukari. Otro punto importante es que TODOS los que participan en la serie se iban a Inglaterra y terminaron debido al accidente, involucrados en esto de Asuras Machinas, Akumas y Muñecas Beriales. Además un punto en común que me recuerda a Aine es que donde hay un extractor con un potencial Asura Machina dentro es donde hay quilombo y peligro de muerte para alguien, le pasó a los Saeki en alta mar, ahora le pasó a las Kurosaki, a Susugihara y a Tomo con Misao. No creo que sea demasiada casualidad siendo que en el lugar de la explosión estaba una persona mirando como si nada. Fue un capítulo completamente revelador, y de eso se trató. Por un vez en lo que va de la serie salvo por el pobre avión, no hubo explosiones, no hubo batallas, no hubo... si, hubo muertes... pero ninguna importante. ¿Por qué? Porque ni Misao ni Yukari parecen estar del todo muertas si son Muñecas Beriales. Si murió alguien se tiene que joder por ser extra. Una muerte importante pero en menor medida puede ser la del padre de You, cuyo ultimo concejo en su vida de que use pantalones en lugar de pollera le quedó marcado a fuego, poeque la chica oculta toda su femeneidad tras los masculinos pantalones y su voz ensanchada.
►"Antes de morir quiero que uses pantalones para evitar embarazos indeseados en el tren"

Un punto negativo que está empezando a molestarme... La animación empieza a decaer estrepitosamente, y lo que viene despues... hasta hay ocasiones en la que los personajes tienen la cara deforme y hasta salen desproporcionados. Y bue... es así, la plata se va acabando...

A esto me refería... miren las manos de Misao y relaciónenlo con su cabeza...
mucha desproporción


Shuri: Toda una señorita
Respecto a los personajes, nada que destacar con practicamente ninguno, salvo con Shuri y con Misao. La primera era una chica normal de unos 13 años en ese momento (ella está en segundo de preparatoria por lo que debería tener 16, y si el accidente ocurrió tres años atras la matemática no miente) tierna, y alegre aunque un poco vaga según lo que hace pensar, muy mala actriz pero encantadora a la hora de simpatizar con alguien, y muy amiga de su hermana. Hoy por hoy en es una chica mas madura y la diferencia se nota, pero no deja de ser una mujer que corresponde con su edad y que todavía en su habitación esté llena de peluches, de corazones y de cosas muy de adolescente pero que a mi parecer es perfecto demostrando ser muy femenina a pesar de que es una terrrible guerrera.

"Hola, vine a espiar como cogen, sigan, no me presten atención"
Misao es el otro caso. Ella claro, acostumbrada a estar todo el tiempo con Tomo y que nadie la vea le hizo tomar ciertas mañas, como eso de acompañarlo al baño hasta cuando tenga que mear, o incluso bañarse, de todas maneras ella le daba fanservice toda la noche durmiendo solamente con una camisa apenas abotonada en dos ojales, eso quiere decir que no tienen ningún secreto de manera tal que la relación de ambos es bastante avanzada pese a ser solo "Amigos" de la infancia, pero creo que todo tiene un límite. De todas maneras es una idea primitiva el pensar que las chicas no disfrutarían de ver a un hombre desnudo, lo cual sería ilógico desde la época de la humanidad que sea, sin eso nos hubiésemos extinto hace rato, por eso chicas, sean sinceras porque sinó no vamos a ningun lado. Aunque es lógico que se nieguen ese tipo de cosas por mantener una imagen pura de chica inocentona. Otro de los aspectos a reslatar de Misao es que se olvida por momentos que ahora cualquiera la puede ver y como distraida que es se le escapan cosas como atravezar puertas, techos, paredes o incluso volar. Por lo demás siegue siendo igual de genial, uno de los mejores personajes femeninos de la temporada. Habiendo cumplido, me voy a ver un recital de Pink Floyd...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando un avion se cae en Brasil, todo el mundo se entera, cuando se cae en Africa o en Grecia a nadien le importa

Lord Félix dijo...

hubo muchísimos casos de aviones caidos en Afric que fueon noticia. Hace cosa de un par de meses atrás cayó un en dicho continenete donde murieron 98 personas, creo que era uno militar, pero la cosa es que murieron todos los que lo abordaban. fue un noticia muy conocida