viernes, 26 de junio de 2009

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu Second Season cap 13 - Error de redundacia temporal cíclica

-"¿Es normal que el proctólogo se tarde una hora con cada paciente?"
-"No se"

La gripe porcina que me ataca desde hace varios días no me deja en paz, pero cuando un nuevo capítulo de Haruhi aparece se paran todas las rotativas habidas y por haber, por eso saco fuerzas de donde no tengo así como lo hice para publicar el 10º capítulo de Senjou no Valkyria estoy aca al pie del cañon como para morir junto a el y con Haruhi si fuera necesario Asi que arranco: Cuando uno mete un DVD, un CD, un UMD o cualquier formato digital que sea "...D" a veces tiene la mala leche de que está tan hecho mierda que te aparece ese molesto cartel que despues de 45 minutos de espera que ves que no lee mas allá del 80% y los 5 minutos pasan a ser 30 en espera, la leyenda "error de redundancia cíclica a la velocidad que sea" te querés cortar las venas con el filo de ese CD, pero como los filos del CD no cortan venas lo revoleas a la mierda y se acabó. Pero lamentablemente en este agosto infinito que se propaga desde el 17 de agosto del tiempo presente hasta el 31 de dicho mes no tiene nigun disco que puedas romper porque sinó el fion del mundo se haría presente. Ese disco se llama Haruhi Suzumiya. Así que vamos otra vez con un episodio similiar al anterior por obvias razones que lo titulan como "8 infinito", y van a ver porque.

Información Clasificada

"Nee, Kyon-kun ¿jugamos al incesto?"
Si antes mediante Yuki dije en un comentario encabezando una captura que
"Si nadie me pregunta nada yo me hago la boluda y tenemos eternas vacaciones" creo que todo tiene un límite, y supongo que despues de casi 15.490 veces uno por mas que le guste hacer nada es una de ellas, por ahí por aburrimiento, mas que nada, pero todo debe terminar por mas que no nos guste. Miren sinó a Michael Jackson a quien recientemente le llegó la hora de su hora... Me Por eso y para ahorrar tiempo en la bloggeada porque no tendría sentido volver a bloggear TODO de nuevo respecto a la entrada anterior, vamos a lo mas sencillo y de manera mas general, lo que va a estar marcado en negrita cursiva es lo que se puede considerar diferencias, lo que está en negrita es importante recordar y si tienen dudas, revisen la entrada anterior.

"Mátenme,
mátenme, mátenme, mátenme, mátenme, mátenme, mátenme..."
Kyon se encontraba en su sofá mirando el mismo partido de baseball con el mismo resultado cuando esta vez toma el celular por instinto como esperando un llamada. Resulta ser que Haruhi lo llama en ese momento repitiendo el patrón de comuinicación que la vez anterior. Corta y vuelve a llamar pidiendole lo mismo que la vez anterior. Kyon va al lugar acordado que es la plazoleta en la estación de siempre y recibe los mismos retos. se dividen la compañías de bicicleta de igual manera, y corren una carrera hasta la pileta municipal, llegando Kyon completamente agotado.

Canditate for the Supreme Rape
Allí Kyon empieza a tener sensaciones extrañas al llegar. Haruhi se vuelve a tirar a la pileta y esta vez solamente se lleva a Mikuru, la hora del te llega y hay para todos y entre charla va charla viene, Haruhi se va a jugar con una pelota y trae dos lolitas a las ella toma como subordinadas. Kyon tiene un vago recuerdo de ello que le parece familiar... como si ya lo hubiese vivido. Por otra parte podemos ver a una Yuki extrañamente expresiva... en realidad triste o recontra podrida de la situación que está enfrentando, porque en el orden cronologico, si vuelve a ocurrir (y con esto estoy spoileando mucho para los que no leyeron las novelas que no me cuelguen de la chota) se pudre todo. Al salir de la pileta, vuleven a tener esa reunion para decidir que van a hacer los días que les quedan de vacaciones. Kyon termina pagando nuevamente la cuenta y los 5 se separan.

"¡Bieeeen! Al fin un idiota se está empezando a dar cuenta"
Pero Kyon, inteligente como es, notó el hecho de que Yuki no estuvo muy a gusto que digamos, puesto que que ella tenga una expresión que no sea cara de póker es algo inusual, por eso el se lanzó tras ella una vez que los demás perdieron contacto visual, y la chica, vestida en su usual traje de marinenra recorría un callejón hacia el complejo de departamentos donde vive. Una vez hubiérola alcanzado Kyon l e pregunta si todo está bien, porque la vio extrañamente preocupada todo el día. Yuki le responde que "Si" sin agregar palabra mas y siguió su ruta. Kyon volvió a casa, pero no muy convencido de que lo que haya dicho Yuki sea del todo cierto.

El verdadero sentido del Moe... algo que K-ON nunca va a tener...
Se repite el despertar de Haruhi para Kyon con motivo de ir a comprar una yukata, así que al igual que la otra maldita vez, el pibe va paciente en su bicicleta de manera tal que obviamente va a llegar tarde, pero no es lo importante porque otra vez se da el hecho de volver a probarse los Yukatas en una tienda barata que Haruhi vió por ahí, y como Yuki y Mikuru carecen de la tradicional vestimenta Haruhi se los elige, siendo que mientras las chicas se cambian las minas los miran muy extrañadas como la otra vuelta y Koizumi se pone un moño en la cabeza confirmando su homosexualidad, pero por suerte Kyon lo amenaza con hacerle un pacial a dedazos si no iba por la vereda correcta (Kyon es homofóbico y se puede ver bien clarito en las novelas) Al terminar de cambiarse Haruhi los llama y se ponen las yukatas aunque sean distintas.

"¿Me queda bien?"
"Pedazo de loca, te voy a corregir para que te vuelvas macho"

"Con lo que cobro por mes esta máscara para mi es un regalo"
Esa noche se dirigen al Bon-odori de manera que se puede apreciar que nuevamente los eventos se van a volver a repetir de alguna u otra manera, pero al llegar al lugar Kyon vuelve a tener una sensación similar a la que tuvo en la pileta cuando Haruhi presentó a sus lolisubordinadas. como si esto ya lo hubiese vivido nuevamente se repite el hecho de que Haruhi se lleva a Mikuru, y que Koizumi con Kyon y Nagato se quedaron en el lugar. Kyon le pregunta a Yuki que quiere hacer algo y ella repite el ir a comprar la mascara, esta vez una que se parece a Ultraman... creo, pero rojo, no se como se llama y si alguien sabe que me avise... todos despues se sientan en una lomada a comer los mismos bollos de pulpo que Haruhi compró para todos. Se repite el hanabi que los chicos improvisan y Yuki sigue extraña. Así que otra vez se repiten las actividades que se presentaron en el capítulo anterior que son cazar bichos y liberarlos; ir al Hanabi; trabajar a medio tiempo para obtener el traje de Keropi como pago...

-"Telefónica de Argentina, le comunica que por falta de pago, su servicio será interrumpido de manera inmediata" -"¿Pero a esta hora me avisas la puta madre?"
Esa misma medianoche, mientras Kyon dormía, una llamada improvista le interrumpe el sueño, si hubiese sido Haruhi creo que la hubiese mandado a la mierda (como afirma en la novela) pero apenas atiende se escuchan llantos y sollozos de Mikuru. Ella intenta explicar lo que pasa pero como no puede Koizumi toma el teléfono. Que el hecho de que Koizumi esté con ella a estas horas de la noche lo enferma, pero el punto es que Mikuru primero llamó a Koizumi para hablarle sobre su problema y luego de contactar con Nagato finalmente lo llamaron a el. El motivo se debe a que de los tres que están ahí Kyon es el que menos puede hacer, pero ahora que se han reunido, Kyon sale disparado para allá.

"¡¡¡Murió Michael Jackson!!!"
Al llegar al lugar de reunion, encontramos a Koizumi, a Yuki en su uniforme de marinera y a Mikuro sentada en la escalera hecha una bolita mientras llora. Kyon llega y le pregunta que pasó y el llanto de Mikuru se debe a que ella no puede viajar al futuro ni recibe contacto alguno, esto es porque se comunica con ellos semanalmente, pero esta vez ha pasado tiempo y le resulta extraño de manera que al intentar viajar no podía hacerlo ni para adelante ni para atrás. En pocas palabras se dieron cuenta finalmente que están atrapados en un "8 temporal". esta teoría tiene su fundamento basado en que si Mikuru es una viajera en el tiempo y no puede viajar al futuro ni al pasado es porque no hay ni futro ni pasado en un rango de 2 semanas.

"El estaba en su mansión de información clasificada, cuando información clasificada, en el hospital información clasificada se decretó su información clasificada..."
Al pedirle explicaciones detalladas a Mikuru acerca de la situación que vivien en este momento es mas o menos así "Resulta que Información Clasificada, yo soy Información Clasificada que viaja en el tiempo con Información Clasificada, por lo tanto Información Clasificada puedo Información Clasificada pero esta vez Información Clasificada porque Información Clasificada sin embargo Información Clasificada y tengo Información Clasificada años", así que con eso muchos detalles no pueden sacar. Pero Koizumi le dice a Kyon si por alguna razón no sintió que tenía extrañas sensaciones de Deja Vu (Muy buen tema de Iron Maiden que casualmente estoy escuchando en este momento) que el sí las tuvo. Así que lo mejor ante la duda es consultar a la especialista... Yuki Nagato.

-"¿Por que no dijiste nada?"
-"Porque no se me canta el culo"

Kyon efectivamente hace la pregunta dando a enteder que ella estaba al tanto de todo y que es lo que yo decía en la entrada anterior que faltaba para empezar a completar el rompecabezas. Ante las respuesta de la silenciosa chica de aparentes 15 años pero que tiene 3, Kyon le pregunta por qué no dijo nada y ella retruca que su trabajo es simplemente el de observar. para mas detalles ella les dice que la cantidad de veces que se repitieron las dos semanas fue de 15.498 veces equivalentes a 594 años. En ese tiempo cíclico la pileta se repitio todas las veces, el destival y el hanabi fueron omitidos varias veces, el trabajo a medio tiempo no necesariamente lo hicieron siempre, pero tampoco el mismo variando desde repartidores de folletos hasta servivio al cliente por teléfono. Y eso de descubrir que es lo que está pasando apenas unas mil y pico de veces...

"Uhhh hay dos marcianos copulando... Mmmm, no ahora que lo veo bien son dos personas muy feas"
El problema a todo esto no es lo que hicieron, sinó que no haya un 1º de Septiempre así como en Higurashi no hay un Julio de 1983... Intentado buscar la solución en Yuki no la encuentran así que están destinados o a buscarla rápido o bien volver a estar encerrados en este bucle temporal causado por Haruhi, ya que ella es la responsable de todo, Siguen las actividades como mirar Marte de noche. En este momento en la terraza de los departamentos donde Yuki y (Asakura en su momento) vive, Mikuru se acurruca contra una pared todavía consternada por su gran problema gran. Yuki está apartada en otro lugar dentro de la misma terraza. Haruhi mira con el telescopio apntado hacia cualquier lado en busca de algún OVNI o algo por el estilo, pero se decepciona al encontrar nada. Al rato ella queda completamente agotada llendose a dormir apoyando su cabeza en el hombro de Mikuru, quien también duerme seguramente de tanto llorar.

"Es ahora o nunca, hay veces en que el
tren pasa una sola vez... violadlas mientras podais"


"Dame un besito ¿si?"
Apovechando el hecho de que Haruhi duerme y no puede escucharlos kyon insiste en que si el mes se repite constantemente en las ultimas 2 semanas, tiene que haber algo que la deje satisfecha, Koizumi está de acuerdo, toma a Kyon por atrás abrazándolo con su mano derecha y dice, "que tal si le decís "I LOVE YOU" que de la manera en que lo dijo, pese a que no lo es, se vio realmente puto. De esta manera se me cae un ídolo, y no se en que punto afectaría la carrera de Ono Daisuke, quien es un excelente Seiyuu. Bomas aparte tanto la mía como la de Koizumi, Kyon se lo saca de encima dandole un empujón en la cara diciendole que ni en pedo le va a decir eso. Que se entienda, a Kyon no le gusta Haruhi, por lo que lo de Haruhi es un amor no correspondido, ya van a ver. Entonces Koizumi le dice que entonces a lo mejor debería decírselo el para ver que onda. Claro que la cara de Kyon no es la mejor al escuchar eso. Decidite Kyon, estás enganchado con Mikuru, pero te ponés celoso cuando alguien puede acercase a Haruhi...

"¡¡¡Pero salí de acá pedazo de maraca y la recalcada concha de tu vida!!!"

"Y este es mi tiro con estilo, miren, yo tambien puedo ser Moe"
La vida sigue soin sobresaltos para Haruhi, pero no para el resto de los chicos. Se repite el salón de bateos y el "Home Run" de Haruhi, mientras que Kyon mantiene una charla con Yuki que cada segundo que pasa le preocupa mas y mas. Mikuru está apartada del resto todavía apesadumbrada por lo ocurrido y bueno, Koizumi hace lo que Haruhi para mantenerla contenta. las actividades que faltan se repiten: expedición al cementerio, bowlin y karaoke. Kyon intenta encontrar la llave para tratar de desbloquear semejante error espacio-temporal en su cabeza. Evidentemente no está disfrutando en absoluto nada de nada y que hasta tiene ganas de matarse, o mucho no le falta para lograrlo.

"Oh no, las dimensiones se desdoblan, es un salto espacial..."
Terminada la lista Haruhi tacha la que aparentemente era la ultima actividad, por lo que a falta de ideas le pregunta a los demás si se les ocurre algo. El silencio se apodera del lugar con una sensación de abandono y tristeza. Haruhi tomas sus cosas una vez terminado de comer, le pasa la cuenta a Kyon y tras decirles que mañana tienen el día libre se va sin mas Kyon la mira muy enojado, como nunca antes y quizás con las mismas ganas de pegarle como cuando le perró el puño y lo frenó a centímetros de su cara (Novela 2). Kyon, en un acto impulsivo se levanta de la silla intentando frenar a Haruhi para ver si es la llave para abrir la puerta al 1º de Septiembre diceindole algo que rompa el canon del pensamiendo de ella, pero siente como sus inconcientes poderes lo afectan de movida haciendole que se desvanezca.

"Los deberes..."
Al otro día Kyon se levanta cerca del mediodía y parado frente a su escritorio donde sus deberes duermen completamente sin hacer los mira con pocas ganas de hacerlos. ¿Para que gastarse si al fin y al cabo mañana no es 1º de Septiembre sinó 17 de Agosto? Lo mejor es irse a dormir y esperar a que se le resetee la memoria.

►"Se pueden ir al carajo"



QUE NOS DEJA


-"Cuales son las medidas de Mikuru"
-"Información Clasificada"

Información Clasificada... Bueno, eso diría Mikuru, pero yo no. Antes que nada debo decir que este episodio lo disfruté mas de la novela que de su adaptación al animé, me hurge saber por que, ya que en las novelas fue increíblemente entretenída y adictiva a la hora de leer, pero por algún motivo no me dejó lo satisfecho que hubiese querido en torno a lo visto. De todas maneras me pareció excelente, animación característica de Kyoani, mucho entretenimiento, pero no me sentí de la misma manera que en la ranove. La historia es exactamente la misma y está en gran parte, fielemente adaptada, por lo que no hay objeciones al respecto.

"La verdad es que estoy rodeada de 3 idiotas... ¿Cómo con los deja vu
que tienen no se dan cuenta de nada? ¿Tengo que hacerlo todo yo?"

Respecto a lo acontecido al episodio a simple vista se ve como Koizumi está mucho mas gay que antes, una Yuki un tanto podrida de todo esto, y lo mas importante es ver a un Kyon completamente enojado con Haruhi. Ya les digo de una, muero por ver como Kyon estuvo a punto de dejarle un ojo morado a Haruhi, no porque vaya a pegarle a la deusa, sinó por lo inédito de la situación, porque que le peguen a Haruhi es como que me peguen a mi, y hasta ahora los dos que lo hicieron... uno está en el cementerio de la Chacarita y al otro lo están buscando pero como no está entero no lo van a poder encontrar. Volviendo al tema para no comprometerme mas, la cosa se está tornando seria.

"¿Como es que Haruhi aparece menos que yo y cobra el triple de mi sueldo?"
Humor definitivamente no hubo y eso es algo muy raro en Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, porque la serie y las novelas tienen momentos MUY tensos, pero tambien grandes dosis de humor que plagan el universo que se supone que es de comedia. Sin embargo el ambiente fue completamente de inundado por la angustia, el suspenso, la tristeza y Haruhi que practicamente fue opacada por completo. Se sabe que ella es un caso particular de protagonista por ser una protagonista ausente, ya que aparece poco y nada, pero lo que en realidad desata cada una de sus acciones es lo que hace que la serie camine, pero cada vez que ella parece lo hace de manera estelar. Esta vez no fue así y se debe a que es un reprise de lo que pasó anteriormente en el agosto del capítulo 12. todavía falta el del capítulo 14, porque las cosas como quedaron no representan en absoluto el cierre de este Agosto de nunca acabar. Para cerrar, les doy una pista: tiene que ver con los deberes sin hacer de Kyon y una actividad que entre los 5 no hicieron, dos personas ya la terminaron, 1 la tiene a medio hacer, 1 no lo hizo y el otro no se dijo nada. ahora saquen sus conclusiones. Espero que el próximo episodio sea tan bueno como este, pero tambien que pueda disfrutarlo de igual manera que lo disfruté al leer la novela 5.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

so yo o haruhi esta mostrando mucha carne?

Lord Félix dijo...

creo que el tema es que Yuki no nos muestra mucho... cosa que no estaría mal

Anónimo dijo...

yuki es inocente,para eso estan las otras 2 zorrotas...para mi entre mas ropa traiga yuki mejor.

pd:koizumi anda extra gay

pd2:la calidad de la animacion supera a la de la primera temporada a mi parecer.

Lord Félix dijo...

lo de que Mikuru y Haruhi son 2 Zorras, es errado. Son dos chicas como cualquier otra que visten un bikini. en una playa mostrar mas o menos piel no las hace mas o menos perras, lo hace el hecho de tener actitudes que la pueden definir como tal. Con las apariencias no hacemos nada y si es por eso las minas serían todas hembras pertenecientes a la familia de los caninos (zorra, perra, loba, hiena...) Haruhi energética como es no se va a entregar a cualquiera, sinó estaría rodeada de tipos con lo atractiva que es y el novio que le duró 5 minutos... todavía lo tendría entonces, Mikuru ni hablar. Acercársele es imposible por lo tímida que es, así que imaginate. Dicen que las calladas son las peores.

por lo de la animación, para ser mejor que la de la primer temporada tiene que ser superior a la de Clannad AS. Por consecuente me parece que es un tanto igual, pero lo que interesa es la parte argumental. Ahora sería un desperdicio que sea animada como Seven Arcs hizo con Asura Cryin.

Lord Félix dijo...

por otro lado siempre me gustó que la pareja de la serie sea kyon-Yuki... no se por que pero tiene un raro sentido...

Anónimo dijo...

no esta mejor la pareja yukiXgairokux?

Lord Félix dijo...

dale, yo los caso en mi iglesia Haruhista donde soy sacerdote